Hola como ya comente mi película en otro tema este sera solo de la reparación que consiste en
cambiar la culata , pistones con segmentos , válvulas , bielas y juntas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/culata.jpg)
El desastre una válvula dentro de un cilindro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/culata0.jpg)
culata rota no se puede reparar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/culata2.jpg)
esta señorita es la culpable
Pues nada al lió hay que sacar todo el motor , desmontar pistones y bielas etc..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T415.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T415.jpg)
motor fuera sin elevador ni cadena ni nada de nada con un par
mi suegro es una maquina lo saco solo y en 2 horas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T411.jpg)
desmontamos el árbol de levas y válvulas para limpiarlo y esmerilar las válvulas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T40.jpg)
el árbol de levas desnudo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T412.jpg)
3 válvulas hay que esmerilar , están sanas solo cambiare una.
Desmontar cárter y sacar bielas y pistones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T46.jpg)
el cigüeñal esta sano menos mal ya estaba acojonado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T45.jpg)
cárter sin limpiar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T44.jpg)
cárter limpio y pintado con pintura calorifica , lo limpie con gasolina
la hora de la verdad, una vez todo fuera se sabe todo jee , 2 pistones
dañados y un par de bielas , una válvula y la culata
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T413.jpg)
las bielas buenas y pistones , los pistones se limpian bien,segmentos nuevos
y ha funcionar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T414.jpg)
en la foto no se aprecia pero las bielas se han doblado a si que nuevas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T410.jpg)
los pistones dañados pero que muy malos 108 € cada uno.
Ahora toca limpiar el bloque del motor y pintarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T415.jpg)
antes y despues como en la tele
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T41.jpg)
limpio y pintado negro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T42.jpg)
limpiado de camisas con lija muy fina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T43.jpg)
el embrage cambiare collarin y discos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T47.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T48.jpg)
embrague.
Bueno espero que guste este post cuando vaya montando pondré fotos y demás,
ahora toca ahorrar para la culata y las piezas que nos son pocas pero bueno al final tendré furgo para rato ,todo esto
es gracias ala ayuda de mi suegro y mis ganas de tener por fin mi ansiada furgoneta que me esta costado mas de lo
que pensaba pero bueno ilusión no me falta , espero tener pronto las piezas y dejarla nueva ..
hoy he limpiado los pistones y esmerilar válvulas pondré una foto para que
veáis como an quedado
Domingo 17
¡Qué bonito! .baba
¡Bravo por ti y por tu suegro!
Lo tuyo es para nota. Menuda currada! .loco2
Lo bueno es que ya sabes como está todo. Cuando termines tendrás furgo para rato
Ánimo y suerte compañero!
.sorpresa
Joder macho que currada.
Algun dia me liaré como tu. Me buscaré un buen suegro ;D
Salut!
jeee gracias por los animos
Mucho ánimo!
El motor es el corazoncito de nuestra furgo y un poco del nuestro...
Que salga bien la operación. .adios
pistones limpios solo falta cambiar segmentos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/pistones0.jpg)
en esta foto podéis ver como la biela de la arriba esta muy doblada y la otra no me fio
nuevas y mejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/pistones.jpg)
este es el útil que me he fabricado para los segmentos y colocar las válvulas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/pistones1.jpg)
esta semana santa ya que no tengo la furgo y no me puedo ir a ningún sitio le quitare algunos
óxidos que tiene la furgo ya pondré fotos
Viernes Santo
Estoy al loro de tu trabajo. Va de lujo.
Pero, bueno, a ver si me puedes decir, ¿los pistones son los mismos taqués que aparecen en otro hilo cercano?
Es sólo curiosidad.
El de la ITV me ha aconsejado cambiarle el collarín.
Leyendo cositas en el foro veo que las partes del embrague son el collarín, el disco y algo más que no recuerdo. Aparte como que hay una pieza que se llama bimasa. ¿Tienes fotos de cada pieza, para entender un poco más?
¿Qué crees que debo hacer? ¿Cambiar todo? ¿Por cuantos euretes puede salir?
Saludos
mañana voy ha llevar el bloque de las camisas y pistones para que comprueben las tolerancias ,
a si sabre si montar los 3 pistones viejos y pedir la culata nueva ,y poner a montar ya teno
ganas de escucharla ya contare como ha ido
Esperamos con ansia tus noticias!
Hola quierovolkswagen pondré fotos del embrague por piezas pero tardare unos días ando algo liado
y la pregunta de los pistones no acabo de entender que quieres pero si te es plicas te intento aclarar algo
en breve te pon pondre fotos gracias por la espera
Joder vaya curro.
Si no es indiscrecion, podrias decirme precio total+ o - de materiales que has utilizado: vielas, pistones, culata nueva , disco embrage, etc etc...
Como me hubiera gustadi saber hacer esto... .baba
Hola de nuevo ayer lleve el bloque del motor para que repasen las camisas un poco y comprueben las tolerancias
de los 3 pistones viejos que quiero aprovechar , porque al montar segmentos nuevos pueden quemar aceite
asta que se asienten y de esta manera te lo dejan calibrado perfectamente , tambien pedi la culata y el resto
material espero tenerlo la proxima semana y liarme y terminar ya el motor y liarme con el interior ya pon dre
fotos del montaje
Me chifla la mecanica y estos trabajos. Dale.
Que marca de pintura anticalorica has usado?. Y donde has encontrado el material nuevo?.
Salu2.
la pintura es de una casa de chimeneas y el recambio en rectificados minguez valencia
Cita de: RGV250 en Abril 26, 2011, 22:14:17 pm
Hola quierovolkswagen pondré fotos del embrague por piezas pero tardare unos días ando algo liado
y la pregunta de los pistones no acabo de entender que quieres pero si te es plicas te intento aclarar algo
en breve te pon pondre fotos gracias por la espera
Viernes 6
¿Cómo vamos?
Bueno, con que me expliques lo del embrague, el collarín y sus demás partes saciaré mi curiosidad. Lo otro es que cuando me pongo a leer cosas por el foro me lleno de preguntas. Es lo que tiene este foro... tremendo.
Adelante con esa mecánica.
¡Salud!
perdon por tardar tanto con lo del embrage pero no lo he desmontado todavia yo voy
a sustituir el disco y collarin hay kits completos por unos 350€ solo el disco no se pero
sera bastante mas varato cuando me entere t dire algo
Lunes 9
Hola:
Estaré pendiente y que todo salga bien.
¡Salud!
ya tengo el cigüeñal desmontado y bloque de cilindros.
Al final rectificare las camisas y los 5 pistones nuevos con sus segmentos,
el cigüeñal esta bien he medido los casquillos y todo correcto solo tengo que
rectificar el asiento de la chaveta de la polea porque tiene un poco de juego.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/ciuguenal.jpg)
hay que planificarla se va 5 décimas en los asientos de la refigeracion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/ciuguenal0.jpg)
camisas para rectificar el cilindro 1 y 2 estaban muy mal así que mas pasta y
a rectificar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/ciuguenal2.jpg)
cigüeñal solo rectificare el asiento de la chaveta de la polea distribución
y cepillar un poco todo el cigüeñal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/ciuguenal3.jpg)
pues nada esto ya esta todo listo para empezar a montar ahora si que ya no puede
salir nada malo esta todo desarmado espero este mes poder montarlo .
ya tengo los muebles fabricados y forrados el piso cambiado esta semana santa me dio para mucho
pon dre fotos de los muebles y del suelo poco apoco ya parece una furg .vwt3o
ole tus huevos!
hoy me han llamado, para el lunes tendrán rectificado de camisas y planificado el asiento de
la culata y el cigüeñal cepillado y rectificado y todo el material:
5 pistones y segmentos
1 viela
asientos de vielas
la culata
5 válvulas
juego juntas
No veas las ganas que tengo de que eche humo ese motor y escuchar su sonido que para mi
sera como musica joder que ganas....
Miércoles 11
¡Qué ilusión! ;D
Hola.Te digo solo una palabra:SUERTE.
gracias sigo esperando el material :roll:
Killo, RGV250, eres mecánico o algo, no? Namás que el palabrerío empleado (algunas no las había escuchado nunca!) y lo que estás haciendo con ese motor .ereselmejor.....Te seguimos animando a jierro!
Saludos!
aprendiz de mecanico el mecanico es el suegro jeee
porfin mañana el material ya estara en mis manos , bueno después de soltar una leña pero en esto no hay
que pensar en el dinero ya que es una ilusion que sigo desde hace ya mucho tiempo. .palmas
mientras esperaba las piezas cambie el techo y el suelo y fabrique los muebles los muebles
pondre fotos pronto
Primero desmontar todos los paneles y techo de la furgo .
despues tapizar el techo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/techo0.jpg)
limpiar bien el techo y poner cola para tapizado
poco a poco poner el tapiz y con la mano frotar para que no queden arrugas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/techo2.jpg)
techo terminado la verdad es muy fácil tapizarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/techo3.jpg)
estos clip son los que sujetan el techo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/techo4.jpg)
yo de todas maneras coloque cinta de velcro
Pasamos al suelo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/suelo.jpg)
primero hacer plantilla con papel
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/suelo0.jpg)
aproveche para aislar la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/suelo1.jpg)
cortar la plantilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/suelo2.jpg)
poner cola en el suelo y listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/suelo3.jpg)
la verdad es que se nota el cambio
Porfin las piezas en casa hoy he recogido el material y el lunes empezare ha montar el puzle jeee.
Pues nada como siempre esas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion.jpg)
Culata nueva desnuda ahora ha montarle válvulas ,árbol de levas etc
(http://www..furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion2.jpg)
juego de Pistones y segmentos nuevos ,no se si en la foto lo aprecias una biela
tiene un color diferente esa es nueva las otras se han repasado y comprobado .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion5.jpg)
válvulas nuevas las solo pude salvar las 4 de la izq que se han esmerilado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion6.jpg)
bloque de motor y cigüeñal . El cigüeñal se ha pulido y rectificado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion7.jpg)
Aquí se aloja la polea del cigüeñal (correa distribución) esta rectificado
el alojamiento de la chaveta de la polea..
Los cinco cilindros también se han rectificado no pongo foto porque no pude darle la vuelta
al bloque yo solo ya pondré alguna , bueno espero montarlo pronto y empezar ha disfrutar
de la furgo ,porque soy furgoadicto pero sin hacer un km...
Huy me faltaba la foto de las juntas y retenes jee
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/reparacion1.jpg)
junta culata y kit juntas parte alta y descarbonizacion
lo prometido es deuda pongo fotos de los muebles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles1.jpg)
los forre con pegatina la verdad cuando le pillas el rollo
es fácil y queda bastante bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles4.jpg)
la mesa tambien la forre con pegatina . donde esta el gato va
la nevera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles5.jpg)
mesa exterior para cocinar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles7.jpg)
el altillo lo sujete con estos espárragos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mueble.jpg)
tapa del asiento me falta poner unos cajones para las puertas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mueble1.jpg)
mueble fregadero las puertas son del leroy de una cocina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mueble2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/muebles3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mueble0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mueble4.jpg)
la segunda batería bajo del asiento es de gel con el relé nagares etcc..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mueble3.jpg)
caja con cada fusible para las salidas de cada cosita jeee
me falta el cajon estraible trasero y algunas cositas.
bueno espero que gusten a mi me gusta como esta quedando.
mañana me lio con el motor espero terminarlo rapido pero sin
prisas jee que ganas .......-..
Domingo 22
Hola:
Si se ve que no has perdido el tiempo.
¡Qué suite te está quedando! .baba
Saludos
jejejeje,y eso que todavía no anda,buen trabajo tio...
gracias a todos poco apoco jeee
Hola otra vez ayer limpie la bancada donde va el bloque del motor
y el bloque del cambio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada.jpg)
antes de limpiar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada0.jpg)
antes de limpiar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada1.jpg)
se nota el cambio? jeeeee
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada4.jpg)
gracias ha limpiarlo bien vi un pequeño oxido que pasa ala lista de oxidos
esto sera otro capitulo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada5.jpg)
los cables los limpie y luego les tire silicona en esprai
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada6.jpg)
No veas lo limpie con gasolina y pincel me llevo todo el día todavía huelo
a gasolina , hoy toca limpiar todas las piezas que hay que montar y esta tarde
si puedo me pondré a montar la culata
Hola quiero volkswagen me preguntabas por el embrague por fin te puedo poner una foto
los siento por tardar tanto pero con tantas cosas que limpiar y montar me lió y no paro
bueno mas vale tarde que nunca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/bancada7.jpg)
l
la biomasa son las 2 piezas de la izquierda y el disco lo de la derecha yo solo
voy a cambiar el disco los muelles están muy gastados se pueden tensar
cerrando las pestañas de los lados del muelle
pero estos están muy mal y prefiero cambiar el disco entero todavía no se el precio
alguen suave el precio del disco?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/MOTOR-T47.jpg)
y el collarín es esa especie de rodamiento del centro espero haber aclarado tus dudas
ciauuuu
Hola, en menudo fregado que te has metido, claro que yo me he metido en otro mas gordo, no se si habras leido el mio que va respecto al cambio de motor 2.4 d por un 2.5 tdi, en fin, (aun me falta pasta, y piezas) me gustaria contribuir para que te funcione requetebien el motor, pero claro eso depende de los fondos de los que dispongas, y espero no haber llegado tarde, sino has montado aun los nuevos pistones (me alegro de que hayas retificado los cilindros y pongas los pistones nuevos "sobremedida" adecuados), un consejo, que te pesen todos los pistones, y si no pesan todos lo mismo, rectificalos para que pesen como el que menos peso te de, con las bielas haz lo mismo, el cigueñal deberias comprobar el equilibrado del mismo, (si puede tambien equilibralo con el volante del motor) si te sobra pasta, podrias aligerar el volante del motor un poco y equilibrarlo (a mi me sale por unos 350€) , con el equilibrado de pesos, el motor te girara mas redondo, con menos vibraciones, y si aligeras el volante del motor (sin pasarse) el motor ganara en alegria (subira mas rapido de vueltas) que no le viene mal, pero ojito, hay que equilibrarlo por separado y junto con el cigueñal, esa es la puñeta.
Me ha parecido ver la bomba de agua nueva, ¿me equivoco? (o esta muy limpia), si no es asi y ya tiene su tiempo, aprovecha y cambiasela, otro miniconsejo, que aprietes muy, muy bien la tuerca grande del segundo volante motor (polea dumper) , para que no se mueva y se vaya la pestañita(cuña) que tiene y se vaya la distribución al traste y te lie una parecida a la que tenias en origen. ( a mi me la jugo una vez)
Bueno un saludo, te seguire la evolucion.
P.d. magnifico trabajo interior.
gracias la bomba de agua es nueva los pistones ya estan pesados y rectificados
el cigueñal lo puli espero que con eso sea suficiente porque llevo un paston ya gastado
las bielas también están repasadas y pesadas el cigüeñal esta equilibrado y aligerar el bolante
la verdad no lo pense en su día pero creo que lo voy a dejar como esta no me queda pasta para
mas lió gracias por el consejo ciaaaaau
buenas, tengo un caso igual entre manos, tambien estoy pensando en ponerle la culata nueva, me podrias decir donde la compraste y cuanto te costo, te lo agradeceria mucho.
sin problemas te mando un privado .malabares
una pregunta... si alijeras el volante, te sube de vueltas ¿no?pero tengo entendido que a estos motores no va bien que suban de vueltas, porque son mas lentos y les va mejor un rejimen,de curva mas plano ¿no? .confuso2
hoy he limpiado las piezas y montado cigüeñal bielas y pistones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mont.jpg)
todo bien limpio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mont1.jpg)
limpiando cigüeñal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mont0.jpg)
poco a poco montando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/monta.jpg)
pistones y bielas montadas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/mont3.jpg)
carter montado .
ya va cogiendo color ahora tengo que comprar el disco de embrague pero me piden 220€
y a estas alturas es mucha pasta mañana preguntare en otro sitio. Mañana armare
la culata nueva ya pondré fotos
yo lo voy a dejar como esta el volante por si las moscas
me da igual que suba menos de vueltas esta furgoneta
es para disfrutar del viaje paso de correr jeeeeeee
Hola que guapa te esta quedando, animo y paciencia, si me permites el consejo no andes modificando pesos ni historias tendrías que equilibrar el volante , eso no es para este motor, eso es mas orientado a otro tipos de motores, ya veras como anda una vez rectificado, da gusto la fuerza que se le queda. Controla muy bien la temperatura que es el gran mal de estas motores que entren los electros , apertura de el termostato etc, a parte te recomiendo un reloj de temperatura auxiliar para tenerla controlada , en mi caso por si las moscas, aunque no lo uso nunca puse un interruptor para poder accionar desde dentro los electros, nunca me ha hecho falta pero ando paranoico con ese tema
un saludo y paciencia , con buena letra, como cuando en el cole empezabas un cuaderno nuevo, tiene todo muy buena pinta .
..
gracias por el consejo y mas viniendo de ti , tu trabajo ha sido mi inspiracion jeeee
no voy a tocar el volante y el reloj de temperatura también lo estaba barajando pero definitivamente lo are
gracias
Cita de: homer en Mayo 25, 2011, 19:56:18 pm
una pregunta... si alijeras el volante, te sube de vueltas ¿no?pero tengo entendido que a estos motores no va bien que suban de vueltas, porque son mas lentos y les va mejor un rejimen,de curva mas plano ¿no? .confuso2
Hola homer, como fui yo quien lo comento, te voy ha decir un poco como va, y haber si te cuadra: los motores diesel tienen las rpm muy bajas y limitadas sobre todo por, la bomba de inyeccion del gasoil, y por el arbol de levas y sus angulos,(y como ya sabes la 2.4 de centralita nada, de nada) el aligerar el volante no va a conseguir por si solo que el motor tenga mas altas las rpm que antes, puede que suban un pelin las maximas, pongamosle como mucho en este supuesto 50 rpm a regimen maximo y condiciones favorables, pie a fondo, cuesta abajo y viento en cola, el aligerar el volante del motor lo que consigue
es que suba mas facilmente de vueltas, ya que no es lo mismo hacer girar una masa de (por cierto no se lo que pesa) pongamos 14 kg que por ejemplo pongamos un 20% menos con lo que se queda en 11,2 kg, al rebajar esta masa, el motor no gasta una determinada parte de par motor en hacerlo girar y en mantenerlo girando (ese mismo efecto lo hacen las llantas de aleacion "bien elegidas", no sobredimnesionando el neumatico, respecto a unas convencionales de chapa), en el ejemplo, no diremos que como se ha rebajado un 20% el peso tengamos una reduccion del par necesario de la misma proporcion, digamos un 10 % por congeturar, y es debido a que, si , le podemos haber reducido 2,8 kg, pero todo ese peso no se lo hemos quitado solo de la parte con mas radio sino tambien de la zona mas central del plato, cuanto mas cerca este del centro la masa menos energia se necesita para hacerlo girar y viceversa, por eso la ganancia no sera lineal, vamos que no nos saldra 20% menos de peso= 20% menos de gasto de par (por ende tambien potencia) nunca, por eso se lo sugeri, ya que conozco bien el AAB, tambien queria comentar que se dan los dos efectos, sube antes de vueltas, y retiene mas cuando sueltas el acelerador, por eso hay que tener tacto con la cantidad que le quitamos, aparte de que si nos pasamos (mucho) aunque lo equilibremos bien, las vibraciones pueden estropear la faena.
Si algo no te cuadra o no me ha quedado bien explicado, dimelo.
y que pasaria con la bomba no sufriria demasiado?
Cita de: RGV250 en Mayo 27, 2011, 15:49:22 pm
y que pasaria con la bomba no sufriria demasiado?
Rotundamente NO, para que subiera de vueltas abría que modificar el árbol de levas para que tuviera mayor cruce, (no es el caso), y la bomba esta tarada para que de un caudal máximo determinado y una presión máxima determinada, y ten en cuenta que como trabajan a gran presión (las tdi muchísimo mas) se han diseñado para que aguante mucho mas de lo normal por seguridad y fiabilidad.
Si le llevas la bomba a un buen "bombero" (mecanico especialista, lo especifico....por si acaso :roll:), le puede dar un toque y en determinados casos puede sacar algun caballo que otro ;D, y las cosas son como son, si le das mas cera, dale mas cuidados, como por ejemplo adelantando los cambios de aceites flitros y demas mantenimientos.
Aparte de felicitarte por lo bonito que se va viendo el motor (va a quedar nuevo) .ereselmejor, al ver las imágenes, he visto una pieza que a mi me la jugo, y se ve oxidadilla, me refiero a ese porquería de tubo metálico negro para el agua con muchas bocas, forma peculiar y con tornillos soldados al mismo para sujetar otras cosas de el, sale en la foto que pones de la caja de cambios cuando hablas del collarín (yo con eso no me ando con historias, le montaría el kit completo de embrague, disco, maza, collarín, y dejaría lo otro que aun puede servir para una emergencia de las gordas), ese asqueroso tubo se me pudrió y provoco que se me saliera el agua del circuito, como me pillo en fiestas y no pude echar mano de un repuesto, y como también soy fonta e "iba equipado", me fabrique uno con cobre (con tubo de 22,18 y 15) y unas piezas, lo puse y ya lleva 4 añitos y ese si se que no se va a picar jamas en la vida, y como tengo la experiencia, por eso te aconsejo que lo revises, limpialo bien por dentro, compruebalo (con el tubo suelto y alguien que te ayude, tapas todas las bocas de un lado, y chupas haciendo vació por el otro extremo, si el vació aguanta esta ok y no tiene fugas) , es que aveces el propio oxido hace de tapón hasta que un día....ya sabes......fuentecilla. y ya que estas liado es mejor asegurarse ¿no?.
Un saludete.
ok fargoneto revisare el tubo que me comentas , la bomba me la reviso el servicio bosh de valencia
y cambie casi todo el interior me costo 800 € con los inyectores nuevos.
hoy he puesto el motor en el sitio no veas todavia estoy cansado de hacer fuerza pero ya esta dentro
joder como cuesta encararlo sin cadenas ni nada con 2 cajones de naranja y un tablon poco a poco
encarandolo con tacos de madera y gatos al final entra como un guante pero vaya tela que sufrimiento
el lunes le toca ala culata , al final el embrage solo he llevado a cambiar el ferodo del disco y montado
se be bastante sano el resto la masa tenia bien las patillas asi que no me gasto mas pasta que
ya llevo un riñon bueno hoy no pongo fotos ya las pondre este finde y gracias por los consejos y animos
esto cada vez le falta menos .palmas
Buen trabajo! sigo el hilo, esta muy interesante, vaya una currada eh, pero vale la pena ;). Adeu
Sábado 28
Hola, Hola, que sigo pendiente... hurra, hurra, hurra.
Opinar no opino, ya sabéis que no entiendo mucho, pero me hace feliz ver tanto progreso .fotografo
Saludos
Con el apoyo me vale jeeee gracias por el interés . hoy he quitado las pegatinas
de los marcos de las ventanas y mañana las pondré nuevas haver como queda y
pedí una franja plata para los laterales ha un colega que se dedica a hacer
pegatinas cuando las ponga pondré fotos .pánico ciaauuuuuu
Que flipe colega, muy buen curro !!
Una pregunta, que precio tienen los pistones y segmentos ??
Suerte, y a disfrutar que ya se ve el final !
en el post ya esta el precio pero entre 100 y 150
mas o menos son carillos los condenados jeee
hola otra vez pues nada esas fotos del montaje del motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor-sit0.jpg)
montando los ( inyectorciyos ) de las camisas en el bloque
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor-sit1.jpg)
montando los pistones la verdad el útil que fabricamos va de cine.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor-sit2.jpg)
los 5 pistones y bielas en su sitio sin esa mano no se que aria
es la del suegro monta y desmonta que no veas je
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor-sit5.jpg)
el disco de embrague al final le puse el ferodo nuevo y a volar 37€ de
220 que me querían cobrar por uno nuevos los muelles esta bien según
el recuperador que me lo hizo .ya esta todo montado y en el sitio y el
motor anclado . Ahora estoy montando las tapas de las correas
el filtro etc...
Cambiando de tema el fin de cambie las pegatinas de los marcos de
las ventanas , la verdad estaban bastante chungas y no han
quedado mal del todo con algunas burbujas pero bueno mejor
que estaba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor-sit4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/motor-sit6.jpg)
Hola,y pegatinas estas de que material son?
es vinilo un poco mas grueso pero apenas se nota la diferencia de
los normales lo pille de una casa que se dedica al fabricar pegatinas,
hola de nuevo ya tengo la culata en el sitio el calado de las correas el alternador y bomba de agua
montadas mañana montare la bomba inyectora ya me keda menos que ganas pondre fotos
hola, a lo mejor tu me puedes ayudar, sabes si detras del volante va un separador de tres o cuatro milimetros de grosor que se acopla con los mismos tornillos del volante?
gracias.
creo que si la lleva porque coincidiria con la marca que se ve en la foto del embrague y la bimasa. la que lleva los ocho tornillos.
si te refieres al volante del cambio si lleva una junta metalica si es eso lo que dices .
Otra vez por aquí . Pues nada unas fotos del esmerilado de válvulas y montaje de culata en el bloque.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/esmerilar.jpg)
esmerilar válvulas consiste en repasar el asiento de las válvulas con la misma válvula que se quedara
en ese alojamiento así asienta perfectamente , se hace con una pasta de esmerilar una ventosa y un lápiz.
venden kits pero son caros con una ventosa del todo 100 va de lujo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/esmerilar0.jpg)
El lápiz es para hacer unas marcas en el asiento y la válvula y frotar deslizando el mango de la ventosa
con las manos hasta que desaparezcan las rayas a si sabrás que asienta perfectamente..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/esmerilar2.jpg)
Culata montada en el bloque apretada con par de apriete del manual de taller , también cambie los
retenes del árbol de levas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/esmerilar3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/esmerilar4.jpg)
Ya tengo montada la bomba de agua y el alternador y bomba inyectora ,
esto en breve esta haciendo km que desespero no puedo mas tengo ke
arrancarla por dios trata
de arrancarla
vamoooooooooooooooooooooooooooo .loco2 yo me he pillao una t4 multivan,2,4 y no anda na, le voy a cambiar el cable del acelerador de particulas a ver si me coje el hiperespacio ese .lengua2
¿Arranca ya? :roll:
porfin esto ya suena haller la puse en marcha , suena muy fina , la puse en marcha sin el radiador
unos segundos y parece ir todo perfecto , hoy he montado todo el frontal y el lunes la provare
que contento estoi
Me han encantado los detalles de la herramienta casera ¿puedes dar un poco mas de detalles del útil para montar los pistones con los segmentos? Tengo una culata por casa que no se si estará bien ¿me puedes decir lo que te cobraron por comprobar y planificar en minguez?
Estos post son los que mas me gustan del foro.
pues el util de los pistones despues de darle vueltas lo saque de un aplique del baño
de esos que aguantan un vaso jeeee hay que aprovecharlo todo
hoy la he tenido encendida un buen rato y parece todo perfecto la temperatura correcta las marchas entran todas y he cambiado un juego de fuelles del palier solo me queda el de la pàrte del conductor pasar la itv
y ha disfrutarla que hay ganas
Que buen trabajo! :o
gracias, ya tengo el otro fuelle cambiado esta tarde a dar un rulo oeeee oeeeee .palmas
llevo 2 días dando vueltas con ella y va todo de cine no hace ningún ruido raro y sube de vueltas
perfecta kitando de la correa del alternador ke chilla un poco todo lo demás de lujo espero ke
me olvide del motor en un buen tiempo y empiece a disfrutarla de una vez. Hoy he reparado unos óxidos que tenia en la puerta corredera y paso de rueda pondré fotos saludos ha todos y porfin nos podremos ver en la
carretera
Enhorabuenaaa, parece que volvemos a tener motor para el verano todos!! Yo e han dicho que la semana que viene tendré la mía!!
gracias una semana pasa volando animo
Domingo 27
Hol:
Que hace rato no nos "veíamos". Vas muy bien, qué bonitas todas esas piezas tan limpias...
Yo estoy un poco triste porque necesito mecánico (para empezar para cambiar el aceite, y no sé a donde ir. :-X
Un saludo,
Felicidades RGV250, te he seguido todo el fregado desde el principio y veo que ya has acabado, .palmas me parece muy bien que lo de las fotos .fotografo te lo hayas currado, y asi se ve la pieza como estaba y como queda, de verdad que te a quedado muy bien, .baba felicidades y a disfrutar que ya estamos en verano saludos. ;D
RGV250 te admiro tío, que paciencia tenéis la gente como tú!!! Suerte que te la mereces toda .ereselmejor
muchas gracias por el animo que me dais la verdad ayuda en un fregado de estos la furgo va de
perlas ya he pasado un par de findes con ella en montanejos y navajas y parece que
nuestra relacion valla mejor jee el motor va perfecto espero que siga asi..... .con tiempo
y paciencia se puede con todo el tiempo lo cura todo..ciauuuu
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RGV250/esmerilar2.jpg)
"""Culata montada en el bloque apretada con par de apriete del manual de taller , también cambie los
retenes del árbol de levas."""
¿Cambiastes los tornillos para el aprete de la culata por unos nuevos, sin usar?
Saludos
Sábado 16
Hola:
Que hace días no me conectaba, por falta de tiempo, que no de ganas ¿eh?, y ahora veo esa belleza de piezas limpiecitas....
Que habrás quedado hecho todo un experto en mecánica de furgos. .palmas .palmas .palmas
Ahora falta verla por fuera.
Saludo
que ganar de ver esas fotos.... .baba
mas fotos je je