Buenas, me han pasado el impuesto de circulacion y me ha parecido mucho lo que me han pasado porque pensaba que cuanto menos caballos, es menor el impuesto. Como se calcula?
Yo tengo una t4 1.9 68cv, y me pone 12,890 HP, esta bien?
Un saludo.
cuanto te han soplado por curiosidad txaba?
Va por cilindrada, no por cavallos, y luego por clasificacion, yo pago por la serena 80 euros, que es una 2.3 pero viene como camion y pago por la carga que puede soportar unos 700 kilos, en el stilo que es un 1.9 pago 140 euracos, mi stilo tiene 115 cavallos y tiene lo mismo que tu T3 que tiene casi la mitad, el corte esta hasta 1.6 luego hasta 2.0 y a partir de ahi....tuvimos un grand cherokee en casa 3.1 v6 diesel que pagaba mas de 200 euracos de numerito.
creo k te lo calculan por potencia fiscal..la mia tiene 15cv."fiscales",creo k la cilindrada no tiene nada k ver...y tamien depende del municipio donde vivas.todos los ayuntamientos no cobran iguales
Cita de: toyotero en Abril 13, 2011, 20:09:30 pm
creo k te lo calculan por potencia fiscal..la mia tiene 15cv."fiscales",creo k la cilindrada no tiene nada k ver...y tamien depende del municipio donde vivas.todos los ayuntamientos no cobran iguales
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal
Aqui teneis la formula
Me ha soplado 137,56€ exactamente. Tenemos en casa un bmw serie1 y un mondeo y nos han cobrado lo mismo a todos. Me ha dicho mi padre que pone la potencia fiscal en la ficha tecnica o permiso de circulacion. Mañana lo miro.
Exacto, la potencia fiscal viene en la ficha tecnica, y luego depende de municipios
137 pavos por una t4 1.9 68cv es bastante carete no????
Yo diria que si juan, hoy miro la potencia fiscal en la ficha y lo aclaramos.
Cita de: tanarreta en Abril 13, 2011, 20:03:16 pm
Va por cilindrada, no por cavallos, y luego por clasificacion, yo pago por la serena 80 euros, que es una 2.3 pero viene como camion y pago por la carga que puede soportar unos 700 kilos, en el stilo que es un 1.9 pago 140 euracos, mi stilo tiene 115 cavallos y tiene lo mismo que tu T3 que tiene casi la mitad, el corte esta hasta 1.6 luego hasta 2.0 y a partir de ahi....tuvimos un grand cherokee en casa 3.1 v6 diesel que pagaba mas de 200 euracos de numerito.
Como es eso de que está como camión??
Yo tengo una T5 2.5 de 130Cv y pago 250€. Algo hay que hacer para que baje este impuesto. La tengo matriculada como mixto.
Los caballos fiscales creo q son 16,xx. No me acuerdo mu bien, pero pasa de 16 y entra en el segmento de 16-20.
Salu2
2.5 TDi 130cv mixto 250 euros?????? yo pago 180 por lo mismo y me parece ya un robo, de donde eres tio para que te atraquen de esa manera?
Cita de: ziklo en Abril 14, 2011, 12:54:19 pm
Como es eso de que está como camión??
Yo tengo una T5 2.5 de 130Cv y pago 250€. Algo hay que hacer para que baje este impuesto. La tengo matriculada como mixto.
Los caballos fiscales creo q son 16,xx. No me acuerdo mu bien, pero pasa de 16 y entra en el segmento de 16-20.
Salu2
Pues si la mia es mixta y en la carta viene como categoria camion peso transportable 700 kilos y pago solo 80 euros en el ayuntamiento de mostoles( madrid) la furgo es de segundamano y yo no soy autonomo ni nada
Cita de: juanyoli en Abril 14, 2011, 16:41:15 pm
2.5 TDi 130cv mixto 250 euros?????? yo pago 180 por lo mismo y me parece ya un robo, de donde eres tio para que te atraquen de esa manera?
Pues al parecer del pueblo más caro del mundo, Arrasate en guipuzcoa.
Voy a enterarme lo de poner como camión, que esto no puede ser .nono .nono
1KW = 1,36 CV
1HP = 1,0138 CV
y Viceversa
segun region los cobran diferente, de todas forma yo creo que hay mas valores de por medio en los calculos, el peso, las gomas montadas, no se pero algo mas porque por potencia fiscal si lo calculas no sale tanto como vienen en los recibos lo tienen que inflar con algo mas .malabares .malabares
Bueno, parece ser que esta bien, la potencia fiscal es de 12,89, eso pone en mi ficha tecnica. Me acuerdo del ford focus 1.6 109cv que tenia, pagaba menos, 90€ mas o menos creo.
Po nada, a pagar.
Cita de: tanarreta en Abril 13, 2011, 20:03:16 pm
tuvimos un grand cherokee en casa 3.1 v6 diesel que pagaba mas de 200 euracos de numerito.
Cita de: ziklo en Abril 14, 2011, 16:59:06 pm
Pues al parecer del pueblo más caro del mundo, Arrasate en guipuzcoa.
Voy a enterarme lo de poner como camión, que esto no puede ser .nono .nono
Pues si a aprtir de mas de 2,5 en algunos sitios se dispara
ziklo pues enterate bien tio, porque 250 euros es un atraco a mano armada
250€€€€€€€€€ :o :o pero si la mia es 175cv y pago 154€ diossssss te estan timando segurooooooo, donde vives tuuuu!!!! :'( en el principado de Monaco
la mia paga107euros,,,esta como turismo(mixto paga 60 euros)y ya me parece caro....como va hacer 250???k pasada
Cita de: breadbeat en Abril 14, 2011, 17:04:31 pm
1KW = 1,36 CV
1HP = 1,0138 CV
y Viceversa
segun region los cobran diferente, de todas forma yo creo que hay mas valores de por medio en los calculos, el peso, las gomas montadas, no se pero algo mas porque por potencia fiscal si lo calculas no sale tanto como vienen en los recibos lo tienen que inflar con algo mas .malabares .malabares
Una cosa son los caballos y otra los caballos fiscales, los caballos fiscales son los que se utilzan para calcular el impuesto de traccion mecanica.
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos (este es el que nos interesa para nuestras furgos)
CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)
0,6 . N (1)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
Esta formula es del Reglamento General de Vehiculos.
Saludos