Saludos. Tengo un problemilla con la T3 Dehler que acabamos de comprar. Buscando un posible problema eléctrico encontré que debajo del asiento del conductor lleva un relé al cual se le ha roto una patilla en la que convergen dos cables de corriente. El relé es un 411 915 511 B y buscando en casas de recambio y en VW me dicen que está descatalogado desde 2007.
La pregunta es ¿y ahora que relé pongo para sustituir éste?
Como imaginareis mis conocimientos de electricidad del automóvil se reducen a cambiar uno por otro, ya que no sé ni para que sirve, pero ...
Espero que alguno de vosotros pueda darme una solución. Gracias de antemano
.fotografo .fotografo del rele en cuestion ;)
Las fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kapikua/Rele.jpg)
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Me da a mi que por la numeración de las patillas es de lo mas corriente que te puedes encontrar, si no me equivoco la numeración es 85/86/87/30 de 12 V/30 amperios. Desmontalo y llevalo a una casa de repuestos de automovil que te daran uno equivalente. Antes de desmontarlo anota que cable va conexionado a cada patilla para no liarla.
Tu furgo es una Dehler de gasolina anterior al 85 verdad?
Debajo del asiento iba el rele de la segunda bateria, yo tengo un par de reles igual a ese, los cambie por el nagares de 70 Amperios que es equivalente, a ver si te busco la referencia de este, ya te digo es de lo mas comun.
Esta es la referencia del Nagares; modelo RLAC/4-12,
aqui lo tienes en ciudad Camper
http://cgi.ebay.es/Rele-Separador-Baterias-Nagares-70A-Interruptor-/220613893939?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335d9cdf33
Muchas gracias blueswagen. Para mi que no tengo ni idea me parecía un poco complicado lo de encontrarlo, pero veo que hay solución para todo.
muy buena blueswagen .palmas
Hola he visto por casualidad el tema y si os sirve de algo, el relé es un relé de un solo contacto ,y alimentación, se acciona cuando pones el contacto y lo que hace es enviar corriente del alternador a la segunda bateria, cuando quitas el contacto cae y no te descarga la bateria principal aunque agotes la secundaria, te sirve cualquier rele respetando el Amperaje y la tensión o sea 12 v 30 A eso si ,si lo pones de mas Amperaje, mejor.
Los cables gordos van al contacto que abre i cierra y los mas finos son los del contacto que accionan la bobina.,
Un saludo Luis
Gracias Luís. Ya he conseguido el relé y ya está cambiado. Un saludo
Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2011, 23:31:07 pm
muy buena blueswagen .palmas
Cukiyo tu si que eres un monstruo por tus consejos ;)