Buenas!
desde hace un tiempo se me enciende el indicador del aceite del cuadro de mandos, pero no es continuo,
suele ser cuando la furgo va forzada, en cuestas o cuando lleva caliente un tiempo.
El nivel esta al máximo, no tiene pérdidas y lo he cambiado hace 1 mes, filtros incluidos...
No le noto nada raro, si al caso un poco de pérdida de potencia, aunque igual son paranoias mias.
Es una vito 110D del 98, y siempre le ha costado subir mucho las cuestas, por ejemplo en pendientes
del 8-10% como monrepos en Huesca, no me pasa de 60-70km a mitad de camino.
Si se os ocurrre algo....
Gracias
que vito es? lo del aceite si te pasas del maximo se enciende el testigo tambien por exceso
puede que sea por que tienes aceite de mas, prueba a mirar en frio y tiene que estar entre el max-min tirando mas hacía el minino
La 110D no tiene indicador de nivel, el testigo del aceite es de presion ¿cuantos kilometros tiene?
Lo de que le cueste subir es normal, son 97cv para mover mas de 1600Kg (creo recordar) la mia en pendientes del 5% hay que forzarla mucho para que se mantenga a 100Km/h por lo que para ahorrar en consumo y no forzarla las subo a 90Km/h o menos
Un saludo
Hola, por lo que cuentas yo lo primero que miraria es el nivel del aceite ya que es facil que lleves un poco mas de la cuenta y cuando la furgo calienta y la fuerzas un poco nota que hay demasiada presion en el circuito y te avisa...
¿cuantos km tiene?
Si está flojilla de motor es posible que pierda la presión de aceite por los casquillos de bancada del cigueñal y por eso en cuanto calienta (y el aceite pierde viscosidad) se te enciende el testigo de presión, ese testigo no tiene nada que ver con el nivel de aceite.
En todo caso es un tema lo suficientemente serio (puedes llegar a gripar el motor) como para hacertelo mirar por un mecánico.
Cita de: jracing64 en Mayo 03, 2011, 12:52:16 pm
Hola, por lo que cuentas yo lo primero que miraria es el nivel del aceite ya que es facil que lleves un poco mas de la cuenta y cuando la furgo calienta y la fuerzas un poco nota que hay demasiada presion en el circuito y te avisa...
Como bien dice CIMA no hay mas presion en caliente que en frio, puede que tenga mucho desgaste por eso preguntaba lo de los kilometros