Pero vamo a vé shiquillo!!!!
¿Es sierto que el motor dCi 2.0 115 nolleva correa de distribucuión tradicional, si no, una de cadena y no hace falta cambiarla ??? ??? ???
He leido por ahí algo, pero no hablaban de este modelo en concreto!!!
Gracias por sacarme de dudas!!!
Por lo que yo se, va con cadena, pero tanto la correa como la cadena de distribucion con muchos km hay que cambiarlas o tensarlas/cambiarlas,
Muchisimas gracias xarkot!!!
hola, es cierto van con cadena yo tengo esa misma que comentas y en teoría es una ventaja por la durabilidad de la cadena, aunque como ya han comentado con el tiempo también hay que revisarla sobretodo los rodamientos del patín tensor aunque también es cierto que te puede aguantar perfectamente asta los 200.000 kl
la única desventaja (por decir algo ) que yo le veo es que en los cambios de aceite en vez de echarle 5 litros le tienes que echar 7.5 que es lo que le entra.
Jolines Benaliso, me has alegrado la tarde!!! personalmente pienso que es mejor comprar esos 2 litros mas de aceite que pagar de golpe 300 o 400 napos de cambiarla.
Gracias por contestar y ayudarme a conocer un poco mejor el tema de la mecánica de mi furgo.
Otro con 2.0 dci que cree que lleva cadena. Alguien sabe cuanto sale (€) el tensado y ajuste.
yo tmb tengo el mismo motor ,y la verdad que me alegra tener cadena el lugar de correa
sigo el hilo que seguro se aprende algo
Estoy investigando el tema de cuento cuesta ese tensado o lo que haya que hacerle a la cadena, en cuanto sepa algo lo posteo ;) ;) ;)
yo cuando me compré la furgo hable con un amiguete que es compra-venta de vehiculos seminuevos y ex-mecánico de renault, y me comentó que estos motores osea los 2.0 dci que montan nuestras furgos hay que abrirles la distribución a los 180.000 kilómetros y cambiarles un patín/tensor que lleva de fibra... pero nada mas!