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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: juan manuel masson en Abril 11, 2011, 09:59:46 am

Título: conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: juan manuel masson en Abril 11, 2011, 09:59:46 am
Hola Buenas!!
Alguien sabría como funciona la conexión del 4x4 de la Syncro T3??  El problema es que se me ha roto la caja de cambio cuando estaba viajando y he conseguido una nueva ( de segunda mano por supuesto), el tema es que se la he montado y funciona perfectamente incluido la conexión con el cardan, el problema esta cuando intento conectar el 4x4 desde la palanquita de activación del salpicadero.!! NO PASA NADA!!! 
La caja que he conseguido es de syncro pero no tiene la conexión de las pipetas que van hacia las palanquitas de activación. en realidad la tracción trasera esta conectada directamente de esta manera y esto no me preocupa, pero me interesaría poder activar la tracción delantera también en el caso de que la necesite.
Si alguien sabe algo del tema y me puede dar un consejo se lo agradecería muchísimo...es que hace más de cinco meses que tengo la furgo parada por todo el tiempo que estuve en encontrar y montar la caja, admitiendo que no tengo mucha idea de mecánica pero tengo algo de tiempo para meter mano!!!!
Desde ya muchas gracías..
Juan
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: aintziarbe en Abril 11, 2011, 10:10:59 am
  Aupa juan, si pones el post en la seccion syncro mejor. Yo no tengo los actuadores, la mia solo tiene el visco, por ahora, Tras m,ontar la caja, as conectado el tubo del tirador al pulmon y el pulmon al actuador que hay en la caja de cambios?. L a caja de cambios deveria tener un eje que sale de al lado del palier. en la parte trasera lado de copi. Stamos.
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: gonta en Abril 11, 2011, 10:14:17 am
Las palancas no son para activar el 4x4, las syncro siempre estan en 4x4, son para activar los bloqueos de los diferenciales
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: aintziarbe en Abril 11, 2011, 10:19:15 am
 Que tienes tres tiradores. Quien lo ha montado, quiza el anterior tenia desacoplador y este no...?
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: aintziarbe en Abril 11, 2011, 10:23:57 am
  Don de se conecta el cardan en la parte trasera a la caja de cambios, esa tapa que cierra la caja de cambios deberia de tener otro pulmon, que es el que quita o pone el 4x4
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: 6q6q en Abril 11, 2011, 20:06:11 pm
Cita de: gonta en Abril 11, 2011, 10:14:17 am
Las palancas no son para activar el 4x4, las syncro siempre están en 4x4, son para activar los bloqueos de los diferenciales


Bien explicado, gonta, que vaya como os estáis liando.... .loco1

Syncro=4x4 permanente, mediante el famoso visco (Ferguson), algunas tienen bloqueos, delantero, trasero, ambos o ninguno, según modelos..... pero todas, son 4x4 permanente....... (salvo modificaciones, cambios, desconectadores etc....)

Si has cambado la caja de cambios, pregunta al que hizo la reparación si miró la compatibilidad con las referencias del diferencial y el por qué no conectó los bloqueos. (posiblemente la caja que montaron, si que será compatible, pero no tendrá bloqueos)
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: juan manuel masson en Abril 11, 2011, 22:58:42 pm
Hey muchas gracias por la ayuda!!!
A ver si me puedo explicar bien: La caja la compre yo por inernet porque fue la única que he conseguido, me la han mandado y cuando la recibí simplemente le cambié una junta porque perdía aceite y la monté!!!
Me dí cuenta que le faltaba esta pieza que supongo que es el "desacoplador" como dice aintziarbe! Pero como la caja entró perfectamente y la conexión con el cardan funcionaba y éste también gira, no me preocupó que le faltara la conexión para la pipeta del activador, de todas maneras la tracción trasera esta siempre conectada y no me interesa desbloquearla... pero el tema es que el diferencial delantero ni lo toque y aun tiene las conexiones del pulmón con las pipetas y todo como original conectado a los tiradores ( que por cierto tiene solo dos tiradores). Y mi deducción es que si el bloqueador o activador delantero no lo toque y el diferencial sigue recibiendo la fuerza de tracción desde el cardan que gira perfectamente....no se porque no se bloquea o desbloquea la tracción delantera????

En fin, y pido disculpas por todo el rollo que estoy metiendo. Pero muy seguramente he metido una caja que no era igual a la que quité pero pienso que algún truco tiene que haber para poder haces trabajar el diferencial delantero si es que la tracción llega hasta él!!

Vuelvo a agradecer nuevamente a todos por la gran voluntad de ayuda que tienen,  esta es la primera vez que escribo un mensaje pidiendo algún concejo en un foro y estoy muy sorprendido y contento también!! es que no soy mucho de internet.

Saludos,  Juan

Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: aintziarbe en Abril 12, 2011, 14:37:19 pm
  He si tienes dos tiradores, seran para bloquear los diferenciales de las ruedas delanteras por un alado y las traseras por otro. Esas palancas no las pongas en marcha por carretera, sino, te vas a cargar la caja otra vez .nono.

  Esos tiradores hacen que cual quier rueda delantera o trasera traccione. Si tienes dos tiradores, entonces tienes un enbragur viscoso en el grupo delantero metido. Con lo que la traccion a las ruedas delanteras, entran si alguna rueda trasera patina y hay diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras. Si te patinan las ruedas traseras, y las delanteras no giran, tienes el visco, roto. NO CONECTES LOS BLOQUEOS EN CARRETERA QUE TE CARGAS LA CAJA DE CAMBIOS, NI EN PISTA NIEN.... sOLO PARA SALIR DE APUROS. SUERTE.
Lo que no se es si hay modelos de dos tiradores que bloquean la trasera y accionan el 4x4 o 2x4. Ya te contaran. ALLO!
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Juanet3 en Abril 12, 2011, 14:58:36 pm
Uy,... me parece que aquí hay mucho lío con los conceptos.

Para empezar, las Syncro con viscoso no son 4x4 permanentes, son 4x2 con tracción trasera y el viscoso la convierte en 4x4, pasando par al tren delantero, progresivamente y hasta el 50% del par cuando el tren trasero patina.

Los actuadores para los diferenciales sirven para bloquear el par debido a la pérdida de tracción de una rueda de cada uno de los ejes. Cuando una rueda queda en el aire o patina en barro o nieve o lo que sea, se lleva el 100% del par de ese eje y la otra el 0% con lo que no puedes salir de la situación. Con el bloqueo repartes el 50% a cada rueda y tienes más posibilidades si por lo menos una rueda tiene algo de tracción. Lo mismo para ambos ejes.

El bloqueo central hace que los dos ejes giren solidarios con el 50% del para cada uno mientras esté bloqueado.

En cualquier caso el uso de los bloqueos ha de ser muy puntual y jamás en superficies donde las dos ruedas tengan mucha adherencia (asfalto) porque os cargáis las patitas del bicho.

Os paso un link rescatado de otro hilo por si alguien quiere sumar conocimiento: http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm (http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm)

Saludos,...
Juanet3,...


Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: 6q6q en Abril 12, 2011, 19:17:06 pm
si que es difícil explicarse y hacerse entender, por escrito.

cuando digo "Syncro=4x4 permanente, mediante el famoso visco (Ferguson)" espero que se entienda que siempre está alerta el visco, que actúa de forma automática, que no hay que hacer ni conectar nada para que sea 4x4, que el visco hace de forma automática dicha función y traccionará según la adherencia de cada neumático, radio de giro, etc... sin tener que conectar nada, (al hilo del título).

En cuanto a las referencias de las cajas de cambio hay mucho escrito, por ejemplo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212731.msg2013517#msg2013517 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=212731.msg2013517#msg2013517)

mira que sea compatible para evitar problemas.
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Mikel_24 en Abril 13, 2011, 12:13:08 pm
Oye, no vamos a hacernos aquí la picha un lío o ver quién la tiene mas grande... El paisano tiene un problema y vamos a tratar de solucionárselo de la manera mas sencilla.

Por partes,
¿Cuántos tiradores tienes? Si tienes uno, casi seguro que es el bloqueo trasero. Si hay dos, casi seguro serán bloqueos delantero y trasero. Si tienes tres... pues premio gordo, bloqueo trasero, bloqueo trasero y desacoplador. Hay otras combinaciones pero esto es lo mas habitual. Saca una foto de esa zona del salpicadero y ponla aquí.

¿Conservas la caja que se te rompió? Si es así, lo tienes bastante fácil, podrás canibalizar piezas de una a otra. Pero lo principal es ver qué tenías antes y qué tienes ahora. Luego los mecánicos podrán instruirte sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Juan Manuel Masson, tu céntrate y responde concisamente a lo que se te pregunta, que si no ayudarte va a ser muy complicado.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: aintziarbe en Abril 13, 2011, 15:31:36 pm
 Creo que comenta que tiene dos tiradores :P
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Mikel_24 en Abril 13, 2011, 16:06:05 pm
Cita de: aintziarbe en Abril 13, 2011, 15:31:36 pm
Creo que comenta que tiene dos tiradores :P


Lo mas probable es que sean bloqueos delanteros y traseros, así que no hay nada que DESACOPLAR. Caso de que sea bloqueo trasero de serie y añadido posterior de DESACOPLADOR sin bloqueo delantero (tengo un amigo con la furgo así precisamente)... pues podría ser otra cosa. De ahí que necesitemos ver la foto para saber qué tiene y qué no tiene. Y eso contando con que hayan ubicado cada tirador en el lugar que corresponde... XD XD
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Colorin en Abril 13, 2011, 21:51:06 pm
Cita de: Mikel_24 en Abril 13, 2011, 16:06:05 pm
Lo mas probable es que sean bloqueos delanteros y traseros, así que no hay nada que DESACOPLAR. Caso de que sea bloqueo trasero de serie y añadido posterior de DESACOPLADOR sin bloqueo delantero (tengo un amigo con la furgo así precisamente)... pues podría ser otra cosa. De ahí que necesitemos ver la foto para saber qué tiene y qué no tiene. Y eso contando con que hayan ubicado cada tirador en el lugar que corresponde... XD XD


Mikel, eso es lo más normal, pero de serie .... a estas alturas hay muchas t3 con dos tiradores, furgos que tenian el bloqueo trasero de serie y un desacoplador puesto a posteriori, yo conozco varias. Puede ser el caso.

Un saludo
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: juan manuel masson en Abril 14, 2011, 09:30:37 am
hola a Todos y muchas gracias por las ayudas!!
Si, la Furgo tiene solo dos Tiradores en el salpicadero, uno para la tracción delantera y el otro para la trasera, que éste último nunca lo he probado de tirar porque me pareció que la tracción trasera esta de todas maneras siempre conectada.
A ver si hago unas fotos hoy y la pongo aquí!!!

La caja antigua ya no la tengo, pero lo único que tenía diferente era ese plástico en donde se conectaban las pipetas( una de extremo azul y otra de extremo rojo) que se conectan a los tiradores del salpicadero!!
Le haré una foto también  a ésta pieza, no a la de la caja porque ya no la tengo, pero a la del diferencial delantero que aún la tiene y es la misma y está con las conexiones puestas!

Si solo me interesa poder activar la delantera en caso de que se me presente, que seguramente será casi nunca!!! pero tener una 4x4 que no pueda ser 4x4 es una pena!!

Gracias, Saludos.
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Juanet3 en Abril 14, 2011, 09:47:48 am
Juan Manuel,... los tiradores NO son para conectar la tracción trasera o delantera, son para bloquear los diferenciales delantero o trasero y en condiciones normales no deberías ponerlos nunca, solo para ocasiones en las que pierdes adherencia y la furgo no puede salir de la nieve o un barrizal o una cuesta muy pronunciada con firme deslizante. Ojo, ten claro estos conceptos o harás destrozos en la mecánica!

Tu furgo, seguramente, llevará un viscoso que hace que se convierta en 4x4 en situaciones de pérdida de tracción, siempre y cuando este elemento no esté pegado o jodido!

Juanet3,...
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: gonta en Abril 14, 2011, 11:53:56 am
 
Cita de: Juanet3 en Abril 14, 2011, 09:47:48 am

Tu furgo, seguramente, llevará un viscoso que hace que se convierta en 4x4 en situaciones de pérdida de tracción, siempre y cuando este elemento no esté pegado o jodido!

Juanet3,...

Cuando el visco esta pegado, la furgo va en 4x4 permanente
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: solosyncro en Abril 14, 2011, 13:23:13 pm
Hola Juan Manuel,
si después de poner la caja nueva no has conectado (porque no habia) el bloqueo trasero, tienes que cerrar el tubo de plástico de conexion. Si no lo haces al bloqueo delantero falta el vacuo y no se deja  activar.
Saludos
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: rickyricardo620 en Abril 26, 2011, 14:20:22 pm
Cita de: gonta en Abril 14, 2011, 11:53:56 am
Cuando el visco esta pegado, la furgo va en 4x4 permanente


No siempre, por lo general habia dos posibles situaciones, como tu dices, visco pegado, 4x4 permanente ( muy posible rotura del eje delantero si se circula asi durante tiempo prolongado). La otra situación es visco no actua, no tendremos nunca tracción en el eje delantero.

Pero hay una tercera situación que hemos podido comprobar, visco va cuando le viene en gana, me imagino que dependiendo del tiempo que llevemos andando y de la temperatura ambiente, pero os puedo asegurar que pasa.
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Mikel_24 en Abril 26, 2011, 16:46:39 pm
Cita de: rickyricardo620 en Abril 26, 2011, 14:20:22 pm
Pero hay una tercera situación que hemos podido comprobar, visco va cuando le viene en gana...


Auténtico comportamiento ASPA desde luego...
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: Juanet3 en Abril 26, 2011, 19:22:02 pm
Cita de: rickyricardo620 en Abril 26, 2011, 14:20:22 pm
[...] Pero hay una tercera situación que hemos podido comprobar, visco va cuando le viene en gana [...]


Vaya suerte tienen algunos,... eso es un viscoso emocionalmente tenso,  casi es una nueva especie por descubrir!  ;D

Juanet3,...
Título: Re:conexion 4x4 en Syncro T3
Publicado por: rickyricardo620 en Mayo 11, 2011, 21:03:59 pm
Desde que el pomo del bloqueo del diferencial trasero se pone con rozarlo, no he vuelto a necesitar o saber que delante pasa algo, creo que tampoco me he metido en sitios muy muy raros  .sombrero