Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: demadriz en Abril 08, 2011, 12:15:34 pm

Título: Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv
Publicado por: demadriz en Abril 08, 2011, 12:15:34 pm
Hola Foreros,

¿Alguien ha comprobado que al acelerar en vacío el 2.0 140 corta inyección a 2.500 rpm?. El mío si lo hace y no lo veo normal.

Decidme algo que estoy en ascuas.

Un saludo
Título: Re:PRUEBA CORTE INYECCION A 2.500 RPM EN MULTIVAN 2.0 140cv
Publicado por: tanarreta en Abril 08, 2011, 12:23:27 pm
Tiene pinta de ser un modo de proteccion del motor ademas de para evitar la contamincacion de subir mas y lanza un porron de humo, si la furgo rueda normal, no tendra nada, eso va en la programacion de  la centralita.
Título: Re:PRUEBA CORTE INYECCION A 2.500 RPM EN MULTIVAN 2.0 140cv
Publicado por: mensaka36 en Abril 08, 2011, 13:08:26 pm
Y entonces en la Itv como lo hacen para medirte los humos???
Título: Re:PRUEBA CORTE INYECCION A 2.500 RPM EN MULTIVAN 2.0 140cv
Publicado por: Carlos VW en Abril 08, 2011, 15:38:28 pm
Hay motores que al acelerar en vacío tienen un corte de inyección prematuro. Por ejemplo, el Honda Civic 1.8 (gasolina) corta a 4000 rpm al acelerar en punto muerto. Esto lo hacen como protección. Es posible que en tu motor pase lo mismo.

Cita de: mensaka36 en Abril 08, 2011, 13:08:26 pm
Y entonces en la Itv como lo hacen para medirte los humos???


Que se espabilen.  .sombrero
Título: Re:PRUEBA CORTE INYECCION A 2.500 RPM EN MULTIVAN 2.0 140cv
Publicado por: AMBTAXI en Abril 09, 2011, 15:36:26 pm
Cierto las nuevas T5, hablo a partir de Enero de 2010, con motor 2.0 tdi o la bitdi, todas cortan a 2500, en vacio, osea parado y sin marchas.
Lo veo estupendo, asi en la ITV, ya les vale, no hace falta pegar acelerones para mirar los gases.
Saludos.
Título: Re:Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv
Publicado por: VwARELA en Abril 11, 2011, 15:09:09 pm
Si la mia tambien
Título: Re:Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv
Publicado por: Albertoston en Abril 11, 2011, 23:44:25 pm
Es normal..... en mi master te permite hasta 2500 nada mas arrancarla, cuando está a temperatura optima te permite acelerar hasta el corte.... en estos motores  de alta cilindrada con turbo son muchas cosas las que hay que lubricar, que con aceite frio sufren.

Por cierto, la prueba de emisiones es a 2000 rpm, asi que no habría problema
Título: Re:Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv
Publicado por: furgonetero en Abril 12, 2011, 14:47:24 pm
¿A 2000rpm? Pues sera en teoria porque con las discusiones que yo he tenido por los pisotones que le dan hasta el limite del motor y ademas en vacio, te aseguro que la mayoria de tecnicos no se han leido las instrucciones.
Título: Re:Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv
Publicado por: Albertoston en Abril 12, 2011, 15:02:51 pm
Pero es diferente, hay itv donde te piden que le des un acelerón y despues mantener a 2000 rpm. Por eso en algunas te miran el nivel del aceite antes de nada, bueno, por eso y por buscar algo mas con que tocar las pelotas....
Título: Re:Prueba de corte de inyección a 2.500 RPM en multivan 2.0 140cv
Publicado por: Carlos VW en Abril 12, 2011, 15:34:14 pm
Normalmente, en los vehículos a gasolina se miden los gases a ralentí acelerado (unas 2000 rpm). En los Diesel, se les mete candela a fondo. De hecho, muchas veces lo hace el propio técnico de la ITV, pa no andarse con remilgos.
Cada vez que voy a pasar la ITV y paso al lado de la nave donde hacen las pruebas de gases de los Diesel, me recuerda a un matadero.  :P  ;D