Hola, os cuento, me he hecho con un motor ACV del 7-6-99, y mi intención es montárselo a mi neta una 2.4d (AAB) del 93, una gran locura, aunque no estoy tan loco ya que he visto casos así por el foro, el caso es que lo que necesito es ayuda ya que tengo el motor, pero no me dieron la madre del cordero que es la electrónica, centralita cableado y algún que otro componente, y ya sabéis, que si no le pongo la ecu correcta y resto de cables no andará, por eso lo que os pido es que me hecheis una mano, primero para no equivocarme con la referencia de la ecu , como he dicho el motor es del 99 y es un acv. ¿alguien me puede dar ese dato? (la fecha del motor aparece junto con un código de barras encima de la tapa de la correa de distribución) porque he de aclarar que tampoco tengo la suerte de tener el numero de bastidor de la donante, si lo tubiera seria muy fácil ¿verdad? En fin una ayudita porfavor.
En cuanto tenga un rato saco fotos para que veáis que todo es como os digo y veáis mi fargoneta.
Un saludo.
Bueno, veo que no tengo mucha colaboración .confuso2, pero en fin pondre las fotos y mi progreso para si alguien esta tan loco como yo .loco1 le da por hacer algo similar, la centralita que necesito y que ya tengo "apalabrada" tiene por referencia 0281001469 o bien 074906021F, y como he dicho ya pondre fotos.
bueno hay van las primeras fotos y no son muy buenas pues las he hecho con el movil.
mi furgo con su percheron 2.4d
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fargoneto/220905_big.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fargoneto/220856_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fargoneto/131940_big.jpg)
Y sus futuras tripas , por ahora de motor de cola en el maletero
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fargoneto/131845_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fargoneto/131834_big.jpg)
ya pondre mas y mejores del proceso, tiempo al tiempo.
Un saludo a los navegantes, porque por lo que respecta a los foreros no se, espero que almenos se me salude, o se me llame al orden si he faltado al respeto al foro, en fin, lo dicho un saludo.
interesante tema, siempre se habla de las posibilidades de cambiar un motor AAB y ahora que sale un cambio real la verdad no parece que la gengte tenga mucho interés ... ???
Gracias por compartirlo.
Cita de: javi en Abril 13, 2011, 22:38:43 pm
interesante tema, siempre se habla de las posibilidades de cambiar un motor AAB y ahora que sale un cambio real la verdad no parece que la gengte tenga mucho interés ... ???
Gracias por compartirlo.
Hola javi, encantado, ya creia que estaba solo, ya ves pues me voy a meter en el fregado, va para largo, pero......
gracias por responder ;) , es que me sentia abandonao :'(.
.ereselmejorbuen trabajo, seguire atento. pregunta del millon se podria montar 2.5tdi mecanico sin nada electronica
te evitarias mazo de curro. es un brico que siempre me esta rondando...........
animo sigue poniendo fotos de tus avances .malabares .malabares .ereselmejor
qva los tdi q yo sepa necesitan la electronica.y al final por ahorrarte algo de tiempo tardarias mas en ingeniartelas para q en vez de electronica fuera mecanico.
y los soportes del motor y todo eso son los mismos q el otro motor?¿ xq lo de menos es la electronica si todo encaja bien siempre se pueden acer apaños con la electronica.
un saludo y suerte con el cambio
Cita de: jdakite en Abril 14, 2011, 12:05:18 pm
.ereselmejorbuen trabajo, seguire atento. pregunta del millon se podria montar 2.5tdi mecanico sin nada electronica
te evitarias mazo de curro. es un brico que siempre me esta rondando...........
animo sigue poniendo fotos de tus avances .malabares .malabares .ereselmejor
Si, en teoria se podria motar la bomba inyectora de un audi 100, creo que el tipo de motor es el 1t,(muy dificil de encontrar), y que caramba voy a meterme en este fregao, y ha hacerlo con toda la electronica, y si salgo le voy a dar en las narices a alguno de estos mecanicos que conozco, que se las dan de que saben mucho,de que "han preparado coches de competicion etc", y luego no tienen ni idea de nada y ajustan las distribuciones al oido, y asi pasa, a mi me costo unas valvulas y sus guias,y encima me toquetearon la bomba inyectora (la de mi vetustoAAB 2.4d) y desde entonces no ha vuelto a ser ella misma :-[, por eso me he decidido con esto, y a por ello.
Voy a tardar en montarlo todo pero lo ire poniendo contad con ello.
Un saludo.
Cita de: max racing en Abril 14, 2011, 13:57:41 pm
qva los tdi q yo sepa necesitan la electronica.y al final por ahorrarte algo de tiempo tardarias mas en ingeniartelas para q en vez de electronica fuera mecanico.
y los soportes del motor y todo eso son los mismos q el otro motor?¿ xq lo de menos es la electronica si todo encaja bien siempre se pueden acer apaños con la electronica.
un saludo y suerte con el cambio
Cuando me lié con el , va a ser cuando tenga toda la electrónica y componentes juntitos, y cuando eso suceda sacare el 2.4 y lo pondré junto al otro y le sacare fotos de los anclajes etc, jugare a buscar las diferencias, pero una cosa ya si te la puedo decir, el bloque es el mismo en ambos casos, incluso su versión de gasolina, y los anclajes que yo haya visto son iguales,, varían algún soporte de AA (la mía no lleva) o el del alternador pero nada grave, ya pondré imágenes.
Un saludo.
Buenas Fargoneto, ¿de donde eres? pues yo ando liado montando un ACV en una 2.4d (estoy con los ultimos detalles) y si te pilla cerca puedes venir a ver todo el lio y charlamos un rato del tema.
Saludos
Martes 19
Hola:
Yo te saludo y te digo igual que a todos los que emprenden semejantes aventuras... es realmente impresionante.
Sólo agregar que me encantaría ayudarte con alguna opinión o algo, pero sólo tengo una furgo y sí que me gustaría atreverme con hazañas como la tuya para poder cuidarla como es debido, pero de mecánica y demás soy simplemente ignorante.
Estaré pendiente de tu trabajo, yo creo que te va a ir bien. .sombrero
¡Salud!
acabo de ver este hilo... me quedo a ver como te lo montas... ole tus webs..!!!! .ereselmejor .palmas
pues yo estoy interesado en el tema e comprado una caravelle con motor 2.4 ,
y esta fundido y e pensado en ponerle un motor 1900 tdi, ese motor del que ablais
el tipo acv, ¿que cilindrada es ? y de que vehiculo lo monta, vamos pregunto por si lo
comparte con otro turismo, bien sea, toledo,pasat, no se pregunto y la caja de cambios
¿servira la misma? encajara la de un motor 2.4 con la de un motor 1900 saludos
Hola fargoneto, acabo de ver el tema, en primer lugar saludos. A mi también me anda rondando esto por la cabeza pero yo con la electrónica no me atrevo, lo quiero hacer con la bomba mecánica.Creo qué dará mas de 102cv pues iría sin catalizador ni , pero consumirá más.Seguiré tu hilo pues yo tengo el proyecto en mente pero a largo plazo. Animo valiente.
Cita de: vigaru2 en Abril 19, 2011, 16:31:42 pm
Buenas Fargoneto, ¿de donde eres? pues yo ando liado montando un ACV en una 2.4d (estoy con los ultimos detalles) y si te pilla cerca puedes venir a ver todo el lio y charlamos un rato del tema.
Saludos
Hola, He estado desconectado por una neumonia que me ha pillado, por eso he tardado tanto en responder, perdonaz todos, yo vivo en alcorcon, junto al famoso taller "motor castillos", al que le llevan muchas furgos vw del foro, claro que me gustaria ver el trabajo que estas realizando y tomar apuntes y si se puede ayudar pues tambien que leches.
Demomento estoy con el acopio de piezas y mas importante aun, el acopio de dinero que no me sobra.
Cita de: picabielas en Abril 30, 2011, 21:53:44 pm
pues yo estoy interesado en el tema e comprado una caravelle con motor 2.4 ,
y esta fundido y e pensado en ponerle un motor 1900 tdi, ese motor del que ablais
el tipo acv, ¿que cilindrada es ? y de que vehiculo lo monta, vamos pregunto por si lo
comparte con otro turismo, bien sea, toledo,pasat, no se pregunto y la caja de cambios
¿servira la misma? encajara la de un motor 2.4 con la de un motor 1900 saludos
veo mas factible el cambio como el que voy ha hacer yo, ya que el motor en si es identico por dimensiones y anclajes, aparte de que la caja de cambios tambien puede valer, el 1.9 tdi es mas facil de obtener, puede valer alguno de seat, skoda, vw, algun turismo, pero no solo tendrias el problema de la electronica como en mi caso, sino que te variarian, los anclajes del motor, la transmision, la caja de cambios, colector de escape, etc, aparte de que la homologacion podria complicarse por el cambio de cilindradas de los motores, aunque este asunto, solo parece estar limitado por el incremento de potencia, pasar de 78 a 102cv en mi caso estoy en el limite.
Cita de: quierovolkswagen en Abril 19, 2011, 17:00:20 pm
Martes 19
Hola:
Yo te saludo y te digo igual que a todos los que emprenden semejantes aventuras... es realmente impresionante.
Sólo agregar que me encantaría ayudarte con alguna opinión o algo, pero sólo tengo una furgo y sí que me gustaría atreverme con hazañas como la tuya para poder cuidarla como es debido, pero de mecánica y demás soy simplemente ignorante.
Estaré pendiente de tu trabajo, yo creo que te va a ir bien. .sombrero
¡Salud!
cuando quieras por aqui andare.
Un saludo.
hole que follon pero estos follones al final nos gustan animo y al toro .palmas
Sigo el hilo, animo ;)
Bueno, ya he encargado por ebay unos cuantos cables del motor, haber cuando y como llegan, los pondré en fotos. .fotografo
interesante hilo, no me lo pierdo
suerte!
sigo el hilo
Hola!
También estoy en el mismo caso, T4 con 2.4 AAB roto, espero que no haya problemas para poner enlaces a otros foros, esto es lo más completo que he encontrado:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=78009 (tio que ha hecho el cambio del 2.4D al 1.9TDi)
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=54052 ("lista de la compra" con las partes necesarias)
Pero (siempre hay algún pero) está todo en inglés, más o menos se entiende, más o menos :)
Personalmente pienso que meterle el TDI seria la ostia, motor mucho más nuevo y eficiente, pero no me acabo de atrever a hacerlo yo a la brava, y no he encotrado nadie que lo hay hecho por aquí.
Pues eso, que sigo el hilo con avidez! .baba
Cita de: miquelo en Junio 02, 2011, 17:50:43 pm
Hola!
También estoy en el mismo caso, T4 con 2.4 AAB roto, espero que no haya problemas para poner enlaces a otros foros, esto es lo más completo que he encontrado:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=78009 (tio que ha hecho el cambio del 2.4D al 1.9TDi)
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=54052 ("lista de la compra" con las partes necesarias)
Pero (siempre hay algún pero) está todo en inglés, más o menos se entiende, más o menos :)
Personalmente pienso que meterle el TDI seria la ostia, motor mucho más nuevo y eficiente, pero no me acabo de atrever a hacerlo yo a la brava, y no he encotrado nadie que lo hay hecho por aquí.
Pues eso, que sigo el hilo con avidez! .baba
Es muy interesante miquelo, gracias, mira a picabielas le puede interesar mas incluso que a mi, es que inglaterra si tiene una buena legislacion sobre las reformas a los vehiculos, ¡¡ a mi lo que me estraña es que no le hayan metido el de un touareg con 313 cv (creo), alli pueden hacer lo que quieran, meterles motores v8 a minis, hayabusa a smarts, etc.
Respecto a que nadie lo ha hecho, yo creo recordar a un forero que ha montado el motor del audi 100 que para el caso es casi lo mismo.
Como ya he dicho, cualquier ayuda, sugerencia sera bien recibida, y como tambien he dicho, hasta que no vaya recavando las piezas necesarias y estar totalmente seguro de que el motor arracara y funcionara perfectamente (lo montare todo fuera con un soporte y le hare las pruebas e intentos pertinentes) no le voy a quitar el que tiene a la furgo hasta que me asegure, aun puede seguir agonizando y yo trabajar con ella.
un saludete.
aki me quedo para ver como lo haces,no soy un experto pero me encanta ver estos post,ánimo con la furgo,yo tengo una 1.9 con algún que otro problemilla y lo mismo me mojo de algo jejeje
mucho animo, no puedo ayudar..., me quedo por aquí... tengo varios colegas con este motor!!
Yo, he hecho el cambio de un 2.4 a un acv 2.5 tdi y no se lo recomiendo a nadie, hay que hacer muchas pero que muchas modificaciones.
Cita de: fargoneto en Mayo 24, 2011, 10:43:50 am
Hola, He estado desconectado por una neumonia que me ha pillado, por eso he tardado tanto en responder, perdonaz todos, yo vivo en alcorcon, junto al famoso taller "motor castillos", al que le llevan muchas furgos vw del foro, claro que me gustaria ver el trabajo que estas realizando y tomar apuntes y si se puede ayudar pues tambien que leches.
Demomento estoy con el acopio de piezas y mas importante aun, el acopio de dinero que no me sobra.
Buenas Fargoneto, espero que ya estes al 100%, perdona pero no he visto tu respuesta hasta ahora, yo la furgo ya la tengo terminada y aunque es una currada merece la pena, yo he hecho el cambio con una donante completa, mi recomendacion es que consigas todo lo necesario antes de ponerte manos a la obra.
Ya tienes el motor, buscale un cableado, centralita, modulo del inmovilizador con llave y antena.
La mejor opcion es montar un cambio de una tdi con el de la 2.4 te quedararia muy corto y creo que cascaria enseguida, para el acelerador no se si se podra adaptar a la tuya, pero en un desguade te pueden vender todo el conjunto de pedales con servo y bomba de freno y te evitas lios.
Bueno, estare atento por si te puedo hechar un cable.
Saludos
Por lo que tengo visto/leído, és más complicado pasar del 2.4D al 2.5TDi que al 1.9TDi porque el primero realmente tienes que modificar soportes de motor y, básicamente, cambiar TODO de volante hacia adelante...un follón. En el caso del 1.9TDi no se llega a modificar tanto, pero algo de "corta, pega y colorea" se tiene que hacer...
En principio con los links que he dejado en mi anterior mensaje hay toda la información necesária, pero a ver quién es el majo que se atreve... .loco2
Cita de: miquelo en Junio 07, 2011, 00:05:05 am
Por lo que tengo visto/leído, és más complicado pasar del 2.4D al 2.5TDi que al 1.9TDi porque el primero realmente tienes que modificar soportes de motor y, básicamente, cambiar TODO de volante hacia adelante...un follón. En el caso del 1.9TDi no se llega a modificar tanto, pero algo de "corta, pega y colorea" se tiene que hacer...
En principio con los links que he dejado en mi anterior mensaje hay toda la información necesária, pero a ver quién es el majo que se atreve... .loco2
Buenas, si partes de una furgo anterior al 96, simplemente se monta el taco de motor derecho de la 2.4, si es posterior se puede dejar el del acv.
En el interior el tema del acelerador es mejor en vez de andar con inventos, montar de una tdi todo el conjunto de pedales y caña de la diección, son 5 tornillos y se monta muy facil, en los desguaces se encuentran facilmente.
En la instalación electrica yo no he hecho ningun empalme ni nada por el estilo.
Lo unico que he tenido que adaptar son los soportes del intercooler (hacer 4 agujeros)y la caja del filtro del aire (remachar a la eleta interior el soporte)
Saludos
Hola denuevo, sigo con el tema, y no he podido poner nada por que el trabajo es lo primero y sin dinero....ya sabeis, bueno, ya me han llegado los cables del cableado principal del motor (a los que va unido la centralita, tengo tambien por si acaso ya que lo vi de pasada un acelerador electronico de una acv, la centralita la tengo a la espera de una respuesta, me la quitan el inmo por 100 leuros, y el otro dia en desguaces la "torre" me hice con la caja de fusibles (tan solo el armazon con un chorro de cables pero sin reles ni fusibles) para asi tener mas referencias de los cables y quizas me sirva para algo mas que de guia.
En fin eso es todo por ahora pondre fotos y precios cuando tenga un ratillo y aclare las cuentas, IMPORTANTE Y AVISO A AVENTUREROS COMO YO, MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO EN EBAY :o, OJALA LO HUBIERA ENCONTRADO ANTES :'(, ES UN KIT COMPLETO PARA TRANSFORMAR UNA 2.4 D COMO LA MIA EN UNA 2.4 "TD" .palmas ,yo voy a seguir con la mia pero ya que lo he encontrado lo pongo por si hay algun interesado.
http://cgi.ebay.es/Turbokit-Vw-Bus-T4-2-4-Liter-AAB-Motor-selten-/350484476522?pt=DE_Autoteile&hash=item519a80b26a
Un saludo.
que pasada de kit tiene que ser curioso al menos liarte a montarlo hay de todo por ebay
animo ya tienes mas piezas poco a poco te sigo
Seguiré este hilo con mucha atención y si puedo contribuir lo haré aunque no tengo mucha idea de electronica ni de mecanica pero chapucear se me dá bien .panico.
Yo ando buscando furgo y las que veo o tienen muchisimos kilometros o el motor es de escasa potencia o las dos cosas .loco1
Y le estaba dando vueltar a realizar un swap de motor, estaba buscando información y sobretodo posibles donantes, podrías decirme el que cilindrada y potencia tiene el ACV? y otros vehículos lo montan?
¿Es posible montar un 1.9 tdi (AXB)?
Gracias de antemano y mucho ánimo!! ;)
Cita de: cavia en Agosto 18, 2011, 11:33:00 am
Seguiré este hilo con mucha atención y si puedo contribuir lo haré aunque no tengo mucha idea de electronica ni de mecanica pero chapucear se me dá bien .panico.
Yo ando buscando furgo y las que veo o tienen muchisimos kilometros o el motor es de escasa potencia o las dos cosas .loco1
Y le estaba dando vueltar a realizar un swap de motor, estaba buscando información y sobretodo posibles donantes, podrías decirme el que cilindrada y potencia tiene el ACV? y otros vehículos lo montan?
¿Es posible montar un 1.9 tdi (AXB)?
Gracias de antemano y mucho ánimo!! ;)
hola cavia, el acv es un cinco cilindros, 2.5 litros que de serie da 102cv,(creo que lo empezo montando audi 100, despues vw en estas furgonetas las "t4" transporter, caravelle, multivan y creo que el touareg primeros modelos monto uno de estos
motores 2.5, distintas denominaciones y con potencias de hasta 150 cv pero basicamente el mismo 5 cilindros) la verdad es que no es mucha potencia pero comparado con el 2.4 (tambien 5 cilindros)
diesel actual con sus 78 cv (alguno de los cuales ya ha dado su vida en acto de servicio), ya es un aumento considerable de potencia y en el limite "legalizable" (+ 30% aprox.) sin tener
que tocar otros elementos de serie del coche como los frenos, despues de legalizarlo le hare una reprogramacion y se quedara espero en unos decentes 130cv (reforzare los frenos en ese caso).
¿Es posible montar un 1.9 tdi? , pues si, (en el foro lo hay, lo he visto por aqui) pero que encuentres a alguien capaz de hacerlo (y homologarlo) ya es otra cosa, a mi como me gusta el tema y estoy un poco
loco .loco2 pues....)
y claro esta el asunto del dinero, si tienes que poner muchas piezas para instalarlo que el vehiculo original no llevaba de serie, te puede salir mas rentable comprar una furgo con un motor 1.9 tdi o una 2.5 tdi
aunque este el motor cascao y asi aprovechar el casco y meterle el otro motor o reparar ese motor por completo.
En mi caso no lo he hecho asi directamente por que el casco se el trato que a tenido y la tengo cariño.
un saludo.
Hola tio,ya veo que te molan los fregaos,tiene lo suyo meter otro motor que no sea el suyo.Yo compre una caravelle t4 del 97 (acv) y me la colaraon con el cigueñal rajao menudo h..p...Le tuve que poner uno de intercambio 3.500 pavazos por no complicarme la vida.Como veo que chanelas en el tema, los audi 100 2.5 cinco cilndros (acv)valen para las t4, y ahi mi pregunta¿sabes si los elevalunas elec de los audi 100 tipo conford valdrian para mi furgo?gracias un saludo
En cuanto esté delante de un ordenata intervengo.
Cita de: peni en Agosto 28, 2011, 17:12:39 pm
....Como veo que chanelas en el tema, los audi 100 2.5 cinco cilndros (acv)valen para las t4, y ahi mi pregunta¿sabes si los elevalunas elec de los audi 100 tipo conford valdrian para mi furgo?gracias un saludo
El motor del Audi 100/A6 5 cilindros es parecido pero no es igual... y los elevelunas tipo conford solo los podrías poner si pusieras la centralita del audi y todo su cableado. Vamos que si te pones, le haces un swap de audi 100 a T4.
Respecto al tema, que llevo un siglo sin verlo, sino hubiera intervenido antes. Hacer el swap de un AAB a un ACV sin tener donante y solo el motor, te puede dar unos cuantos dolores de cabeza. Posible es... pero, aparte del cableado y la centralita, necesitas los sensores, necesitas el intercooler, el pedalier, siendo del 93, un cuadro electronico (no por cable).
Luego, el cambio se te queda corto, tendrás con suerte un CCY ... que se queda corto por todos los lados. Si consigues un cambio 02G de una Tdi 102, tendrías que cambiar palieres, manguetas, palanca de cambios y varillaje de cambio.
En tu caso, teniendo ya el motor, metería el motor, y buscaría la forma de hacerlo MTdi (mecánico), digase, buscar una bomba de un 5 cilindros de audi 100 antiguo o de passat/santana antiguos 5 cilindros Td, sin el intercooler, y alargarle la 5ª, y te evitas malos tragos.
o.... buscarte una donante que haya reventado el motor y hacer un mix ;)
En todo caso, ánimo y al toro.
Cita de: SoyGenin en Agosto 28, 2011, 18:36:25 pm
El motor del Audi 100/A6 5 cilindros es parecido pero no es igual... y los elevelunas tipo conford solo los podrías poner si pusieras la centralita del audi y todo su cableado. Vamos que si te pones, le haces un swap de audi 100 a T4.
Respecto al tema, que llevo un siglo sin verlo, sino hubiera intervenido antes. Hacer el swap de un AAB a un ACV sin tener donante y solo el motor, te puede dar unos cuantos dolores de cabeza. Posible es... pero, aparte del cableado y la centralita, necesitas los sensores, necesitas el intercooler, el pedalier, siendo del 93, un cuadro electronico (no por cable).
Luego, el cambio se te queda corto, tendrás con suerte un CCY ... que se queda corto por todos los lados. Si consigues un cambio 02G de una Tdi 102, tendrías que cambiar palieres, manguetas, palanca de cambios y varillaje de cambio.
En tu caso, teniendo ya el motor, metería el motor, y buscaría la forma de hacerlo MTdi (mecánico), digase, buscar una bomba de un 5 cilindros de audi 100 antiguo o de passat/santana antiguos 5 cilindros Td, sin el intercooler, y alargarle la 5ª, y te evitas malos tragos.
o.... buscarte una donante que haya reventado el motor y hacer un mix ;)
En todo caso, ánimo y al toro.
Gracias por el cable al responder lo de los elevalunas, yo de eso ni idea, no se si lo he puesto ya pero no obstante tengo ya las siguientes piezas:
1/ Motor acv (evidentemente)
2/ Cableado principal del motor (el que va unido a la centralita, calentadores, bomba y sensores varios+ caudalimetro)
3/ Centralita (creo que la correcta ya veremos que pasa cuando se la lleve al hacker)
4/ conjunto Pedalier con pedal de freno y acelerador con acelerador electronico.
5/ caja soporte de fusibles y reles (me faltan los reles).
1,2,3,4, a traves de Ebay, y 5 conseguido personalmente en desguaces la torre.
En cuanto a la diferencia entre el motor 1T del audi y los ACV (o similares)
no se si variaran el cigueñal o no ???, pero tu pareces conocerlos de cerca, por tanto debe ser asi, mira, siempre se puede aprender algun detallito que otro como este (por eso solicite toda la ayuda posible, por curiosidad ¿en que varian exactamente, apoyos, diametro muñequillas, contrapesado...?) aunque he de decir que "exteriormente" despues de toparme con uno quemado "literalmente" y por tanto inservible no aprecie mucha diferencia salvo el color churrasco, pero claro despues de una catastrofe asi como para sacar diferencias al detalle, los detalles estaban derretidos-desaparecidos :'(.
un saludete, y gracias denuevo. .ereselmejor
hola, acabo de ver este hilo, a ver, yo hice ese cambio hace unos 10 años, pero partia de una 1.9TD y la convertí en 2.5TDI 102cv, tuve la suerte de tener una donante, yo no me meteria en fregados, practicamente te falta TODO, tienes lo menos importante, el motor.
Yo a la mia la cambie TODO, manguetas, palieres, frenos, escape, motor, cambio, tuve que cambierle hasta el salpicadero, con su cuadro de intrumentos incluido, lo unico que no tenia mi donante era el mazo de cables del vano motor y la centralita, eso lo tuve que comprar nuevo ya que no lo encontraba en desguace.
Así todo, durante el tiempo que estuve buscando centralita, casi un año y medio, estuve rodando con el motor en modo mecanico, con una bomba de audi 2.4TD, que lleva pulmon para el avance de injeccion, pero aun así, creaba carbonilla en los injectores, ya que no los habría suficientemente, creo que las bombas de TDI se pueden hacer mecanicas cambiandolas el cabezal, comentaselo a algun bombero igual es la mejor opcion, y haz caso a SoyGenin, es mucho "fregado".
Saludos.
Cita de: fargoneto en Septiembre 12, 2011, 22:00:19 pm
En cuanto a la diferencia entre el motor 1T del audi y los ACV (o similares) no se si variaran el cigueñal o no ???, pero tu pareces conocerlos de cerca, por tanto debe ser asi, mira, siempre se puede aprender algun detallito que otro como este (por eso solicite toda la ayuda posible, por curiosidad ¿en que varian exactamente, apoyos, diametro muñequillas, contrapesado...?) aunque he de decir que "exteriormente" despues de toparme con uno quemado "literalmente" y por tanto inservible no aprecie mucha diferencia salvo el color churrasco, pero claro despues de una catastrofe asi como para sacar diferencias al detalle, los detalles estaban derretidos-desaparecidos :'(.
Las diferencias entre un 1T y un ACV son las que hay p.ej. entre un 1Y y un ABL. Son iguales, pero los segundos están "modificados" para vivir colgados de forma inclinada. Digase, el bloque es el mismo, la culata casi, pero el carter con su bomba de aceite no (para contrarestar la inclinación) y la culata tiene alguna modificación que aparte tiene una tapa de balancines diferente con una boca de llenado larga que no acopla en el 1T. Digamos, se puede montar un 1T? ... si se puede, puede dar problemas de lubricación? seguramente los de ;).
Tu tienes un ACV con su cableado, ok. Pero para dejarlo bien te queda telilla. Como bien dice Pronillo, que ha pasado por ahí tienes tela que cortar.
Por si te sirve a modo de info.... yo personalmente tengo todo lo que tu tienes guardadito : ACV completo con su turbo y bomba inyectora, centralita, cableado, pedalier, .... además tengo el intercooler y los radiadores (le puse el intercooler grande de la 150cv a la mia), todo el circuito de presión con sus valvulas (n75,n18), vamos que con lo que tengo de repuestos podría perfectamente liarme, consiguiendo un deposito de Gasoil con su aforador ponerselo a mi manzanita y hacer el mismo swap que tu, solo nos diferencia la gasolina lo demás (caja de cambios, manguetas....) es igual... y vamos, yo ni me lo planteo. No se si me entiendes, porque para quedarme a medias no lo hago.
Eso si, si me sale un siniestro de una T4 como donante a buen precio, no te digo que no me liaría....pero para eso me tengo que "topar" con ello... porque no lo voy buscando :D
Seguire este hilo... muy interesante ;D
Cita de: SoyGenin en Septiembre 13, 2011, 11:47:18 am
Las diferencias entre un 1T y un ACV son las que hay p.ej. entre un 1Y y un ABL. Son iguales, pero los segundos están "modificados" para vivir colgados de forma inclinada. Digase, el bloque es el mismo, la culata casi, pero el carter con su bomba de aceite no (para contrarestar la inclinación) y la culata tiene alguna modificación que aparte tiene una tapa de balancines diferente con una boca de llenado larga que no acopla en el 1T. Digamos, se puede montar un 1T? ... si se puede, puede dar problemas de lubricación? seguramente los de ;).
Tu tienes un ACV con su cableado, ok. Pero para dejarlo bien te queda telilla. Como bien dice Pronillo, que ha pasado por ahí tienes tela que cortar.
Por si te sirve a modo de info.... yo personalmente tengo todo lo que tu tienes guardadito : ACV completo con su turbo y bomba inyectora, centralita, cableado, pedalier, .... además tengo el intercooler y los radiadores (le puse el intercooler grande de la 150cv a la mia), todo el circuito de presión con sus valvulas (n75,n18), vamos que con lo que tengo de repuestos podría perfectamente liarme, consiguiendo un deposito de Gasoil con su aforador ponerselo a mi manzanita y hacer el mismo swap que tu, solo nos diferencia la gasolina lo demás (caja de cambios, manguetas....) es igual... y vamos, yo ni me lo planteo. No se si me entiendes, porque para quedarme a medias no lo hago.
Eso si, si me sale un siniestro de una T4 como donante a buen precio, no te digo que no me liaría....pero para eso me tengo que "topar" con ello... porque no lo voy buscando :D
Gracias por la informacion de las diferencias .ereselmejor, que me queda telita dices, ji,ji, :) mas bien un telar enterito, pero bueno, al fin y al cabo tambien es la aficcion que tengo a trastear con los coches ;), el caso es que no he encontrado nada mas que con mecanicos "monta correas" y "cambiaceites", y me tocaron la moral >:(, y montarlo lo voy a montar no me voy a quedar a medias tenlo por seguro, bueno ya lo vereis, y a esos "super mecanicos" los voy a callar la boca por bocazas he inutiles, toda la vida con los coches y para dar con un verdadero profesional te las ves y te las deseas, vamos a ver por ponerte un ejemplo a lo bestia (y que aqui en españa seria imposible homologar) si les montan motores v8 a minis, motores de hayabusa, turbos, compresores y cualquier cosa imaginable, y me dicen aqui estos expertos cosas asi: "
que no se puede", "
estas loco"(bueno eso me lo digo yo , a mi mismo aveces , ji,ji), "
ese motor no le entra" (este comentario es cojonudo por supina ignorancia y falta de sentido comun), "sin su centralita es imposible ponerlo en marcha" y chorradas similares......... .lengua2
En fin, soygenin, podrias ponerme alguna fotillo .fotografo (o a lomejor ya la tienes por el foro) del intercooler que le has puesto a la tuya, yo para el intercooler estoy mirando kits para ponerselo abajo justo detras del paragolpes haciendole una buena toma de aire en el mismo, asi como instalarle tambien un buen radiador de aceite (pero eso como sabes es un paston y un lujo y como la pasta no sobra por eso lo primero es lo primero, conseguir la pasta y las piezas necesarias para que funcione el motor).
ya que estoy te pregunto el nombre de esta pieza si lo sabes para pedirla en el repuesto, asi ahorrare tiempo para pedirla aunque tampoco seria un problema muy gordo, otra cosa sera el conectarla los tubos correctamente pero teniendo como ves una "furgo donante
visual" me terminare apañando le he sacado fotos a esa electrovalvula, ¿sabes como funciona este artefacto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/143/piezaelectrovalvulacopi.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Cita de: fargoneto en Septiembre 13, 2011, 20:09:07 pm
En fin, soygenin, podrias ponerme alguna fotillo .fotografo (o a lomejor ya la tienes por el foro) del intercooler que le has puesto a la tuya,
No soy yo muy fotografo.... más bien nada. Pero vamos el intercooler de la 150cv es tan grande como el radiador de agua y va montado delante de él. Digamos es intercooler, radiador y condensador del aire y ventiladores... un pack completo. No se puede montar en un morro corto, solo en morro largo o facelift por falta de espacio.
Para que te hagas una idea... una foto de la wiki alemana
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Motor_LLK_Einbauort_111.jpg&filetimestamp=20060706173214
Me costó un () encontrar un kit completo por ebay... pero al final lo conseguí.
Citar
ya que estoy te pregunto el nombre de esta pieza si lo sabes para pedirla en el repuesto, asi ahorrare tiempo para pedirla aunque tampoco seria un problema muy gordo, otra cosa sera el conectarla los tubos correctamente pero teniendo como ves una "furgo donante visual" me terminare apañando le he sacado fotos a esa electrovalvula, ¿sabes como funciona este artefacto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/143/piezaelectrovalvulacopi.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Eso que se ve en la foto es la n18 que controla la EGR electrónicamente. Para que veas como va, esquema (otra vez de la wiki)
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N18_AGR_Einbauort_ACV_AJT.jpg&filetimestamp=20070703133611
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N18_AGR_Prinzip_ACV.jpg&filetimestamp=20070703133551
La referencia en VW es 1H0 906 627 y es bastante carita (110 € mas o menos)
Aunque las cosas esten en alemán la wiki es el mejor sitio para buscar detalles de nuestras T4.
Pero justo detras en el mismo soporte de la n18 está otra valvula muy importante que es la n75 que controla la sobrepresión del turbo via la wastegate.
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N75_Ladedruck_Anschluss_1.jpg&filetimestamp=20090118083202
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N75_Ladedruck_Prinzip_ACV_2.jpg&filetimestamp=20090118082044
Cita de: SoyGenin en Septiembre 14, 2011, 08:14:11 am
No soy yo muy fotografo.... más bien nada. Pero vamos el intercooler de la 150cv es tan grande como el radiador de agua y va montado delante de él. Digamos es intercooler, radiador y condensador del aire y ventiladores... un pack completo. No se puede montar en un morro corto, solo en morro largo o facelift por falta de espacio.
Para que te hagas una idea... una foto de la wiki alemana
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Motor_LLK_Einbauort_111.jpg&filetimestamp=20060706173214
Me costó un () encontrar un kit completo por ebay... pero al final lo conseguí.
Eso que se ve en la foto es la n18 que controla la EGR electrónicamente. Para que veas como va, esquema (otra vez de la wiki)
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N18_AGR_Einbauort_ACV_AJT.jpg&filetimestamp=20070703133611
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N18_AGR_Prinzip_ACV.jpg&filetimestamp=20070703133551
La referencia en VW es 1H0 906 627 y es bastante carita (110 € mas o menos)
Aunque las cosas esten en alemán la wiki es el mejor sitio para buscar detalles de nuestras T4.
Pero justo detras en el mismo soporte de la n18 está otra valvula muy importante que es la n75 que controla la sobrepresión del turbo via la wastegate.
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N75_Ladedruck_Anschluss_1.jpg&filetimestamp=20090118083202
http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N75_Ladedruck_Prinzip_ACV_2.jpg&filetimestamp=20090118082044
Gracias compañero esta informacion me viene muy bien, con referencia y todo,genial, no te los vas a creer lo que son las cosas, hoy, me pillaron de paso de currar los desgüaces de San martin de la vega, y por pura "potra" :o por que ver una de nuestras furgos por un desgüace es muy,muy dificil, he dado con una furgo que tiene dichas valvulas, ya las tengo apalabradas y "señalizadas" junto con el cableado que aun conserva, los cables de alimentacion de la bateria y otros trastos hasta el cuadro de reles, parte de cableado del motor (el de la centralita, por cierto tiene la centralita aunque es mas moderna de la que me sirve a mi) tiene el pedal electronico y su cableado hasta el cuadro (que me faltaba), tiene el cuadro de mandos, contacto, luces, etc y algun que otro cable mas, mañana he quedado en ir, ya que hoy no tenia herramientas para desmontarlo, con la pala, la mazeta y el cortafrios como que no era plan ,ji,ji,ji, .sombrero, pero estoy contento por que por todo ello van a ser 100 € .palmas, y no solo eso sino que al desmontarlo pondre etiquetas de adonde va cada cable.
Lo del intercooler es interesante como va puesto, pero como te diria yo, es una opinion mia sobre los diseñadores de estas mecanicas, es que tiene bemoles poner el intercooler pegado al del agua y aceite con el calor que le transmiten, eso en la de 150cv como me has enseñado, y en las otras el intercooler va arriba y obligan al aire frio a entrar calentarse en el intecooler y !! cuando esta calentito que salga por la parte de "abajo" del motor ¡¡ , vaya banda de bestias, es como lo de poner el termostato del agua en la parte baja del motor estan locos .loco1 o son demasiado "listos"(y asi montar un buen mercado de culatas).
Bueno un saludo y gracias denuevo ;).
Sigo el hilo con antención, menuda currada!
Suerte!
Muy interesante siguo el hilo, con mucho interes .palmas
Joe me acabo de leer todo y hay que ver lo que sabeis algunos de mecanica .ereselmejor............ yo pasando de lo justo se acabo jejejejeje sigo el hilo ya que mi cabra es una t4 con motor aab de 78 cv y va justita justita eso si fuerza tiene, la bomba a primeros de año la tuve que llevar al bombero ya la dejo como nueva pero....... sigue justita y como no puedo comprar una t5 pos ando liando a la jefa a ver si da el visto bueno y cambio el motor.para los que sabeis se le puede poner uno de unos 130cv???? yo tendria que cambiar hasta el salpicadero creo??? sabeis algo,caja de cambios tambien???? que pegas te ponen en las itv??? en fin muchas gracias .baba .ereselmejor
Cita de: fargoneto en Agosto 12, 2011, 22:38:37 pm
En fin eso es todo por ahora pondre fotos y precios cuando tenga un ratillo y aclare las cuentas, IMPORTANTE Y AVISO A AVENTUREROS COMO YO, MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO EN EBAY :o, OJALA LO HUBIERA ENCONTRADO ANTES :'(, ES UN KIT COMPLETO PARA TRANSFORMAR UNA 2.4 D COMO LA MIA EN UNA 2.4 "TD" .palmas ,yo voy a seguir con la mia pero ya que lo he encontrado lo pongo por si hay algun interesado.
http://cgi.ebay.es/Turbokit-Vw-Bus-T4-2-4-Liter-AAB-Motor-selten-/350484476522?pt=DE_Autoteile&hash=item519a80b26a
Un saludo.
He estado viendo lo del kit para pasar de D a TD y me parece bastante interesante, en una Exlcusive 2.4d del 93 se podría poner? Hay alguna otra manera de sacarle algo más de potencia a esta mole? Porque con los 78 ponis que tiene.....
justo ese kit lo tiene puesto la mia con un motor AAB 2.4D.
Bueno hace muchísimo que no escribo nada y ya era hora, y lo hago ahora porque ya he conseguido culminar la obra con EXITO, ES MAS, ESTA HOMOLOGADA, SI LEEIS BIEN, HOMOLOGADA....... de 2.4 d a 2.5 tdi motor ACV .palmas y no solo ha sido una....ji,ji SON DOS FURGOS, la mía y la de otro colega del foro. ;D
Tened paciencia que estoy redactando un documento con todos los entresijos para postearlo todo junto con algunas foticos .fotografo y todo.
Un saludete
Mas vale tarde que nunca y si son mellizos mejor...enhorabuena
Cita de: fargoneto en Enero 08, 2014, 22:18:46 pm
Bueno hace muchísimo que no escribo nada y ya era hora, y lo hago ahora porque ya he conseguido culminar la obra con EXITO, ES MAS, ESTA HOMOLOGADA, SI LEEIS BIEN, HOMOLOGADA....... de 2.4 d a 2.5 tdi motor ACV .palmas y no solo ha sido una....ji,ji SON DOS FURGOS, la mía y la de otro colega del foro. ;D
Tened paciencia que estoy redactando un documento con todos los entresijos para postearlo todo junto con algunas foticos .fotografo y todo.
Un saludete
.palmas Enhorabuena... ya has callado algunas boquillas de aprietatuercas como decías y querías, eh!!! ;D
... ha pasado tanto tiempo que ya no tengo mi manzanita de gasolina, ahora tengo la versión 2.0 de Manzanita... que me llevó mi tiempo arreglarla/rehacerla.
Cuando puedas cuelgas el Documento que siempre da gusto leer y ver cosillas de esas ;)
Hola, se que este tema es viejo ... pero soy de Argentina y aca las cosas tarden en llegar jejej. No veo el documento con los detalles de los pasos para el gran cambio que hiciste para pasar del 2.4 al 2.5tdi.
Aprovecho a preguntarte si el block de motor del aab 2.4 es igual al de 2.5tdi. Pregunto esto por que en argentina no podemos hacer cambio de motor tan facilmente por el tema de los numeros. Pero si el block del aab es igual al del acv se podria montar todo lo del acv al block del aab. Es posible esto? Tengo una syncro 2.4 multivan que converti a california y ahora tengo la posibilidad de poner un motor acv. Muchas gracias