Buenas
He ído esta tarde a comprar un diferencias de alta sensibilidad de 16mA y un magnetotérmico para hacer la instalación 220v de la furgo, y me he quedado blanco cuando me han pedido 180€ por el primero.
¿Es esto normal?
Había oído que era caro, pero: ¿180 euros?
¿Es indispensable que sea de alta sensibilidad o se puede poner uno normal?
Uffffffffffff!!!!!!!!!!!!
Yo lo tengo de 30 mah y con ese me hicieron el boletín eléctrico de la furgo.
180 € no es caro, es lo normal. En algun sitio piden hasta 300. Yo algun diferencial nuevo de cuando cambie la instalacion de cada. Mirara a ver de cuanto es.
Yo tengo uno de 10 ma de sensibilidad me costo menos de 90 euros y es de la marca GEWISS que es de bastante calidad, yo lo uso para las derivaciones raras, te quieren tangar
Todo depende del sitio donde lo compres, los descuentos pueden llegar al 40%....y de la marca ABB y General electric son de gama alta, Legrand y Schneider gama media.....
Para la furgo compra de 30mA, son los mas económicos.
Saludos
Con un diferencial de 30mA vas bien. Por debajo de este nivel de intensidad el cuerpo no sufre daño y saltan antes de los 30mA suelen saltar como mucho a los 22, 23 mA.
De todas formas no se por que montan diferenciales en una furgo, los diferenciales saltan por la derivación de la corriente a tierra.
Las furgos están aisladas de tierra por los neumáticos que no son conductores. Así que no le veo función a los diferenciales. Te puedes electrocutar que si no derivas a tierra el diferencial ni se entera.
Lo único es que recibas la descarga estando fuera de la furgo.
A ver si alguien que sepa mas que yo me aclara esta duda que tengo.
Cita de: danytonyes en Abril 07, 2011, 03:37:31 am
De todas formas no se por que montan diferenciales en una furgo, los diferenciales saltan por la derivación de la corriente a tierra.
Pero nuestros vehículos estás diseñados para conectarte a exterior, que si bien se supone que donde te conectes ha de tener diferencial, solo se supone, por lo que colocárselo es necesario. Vamos que por lo que cuesta un diferencial de 30 mah, que te sobra, yo no me lo pensaba.
Buenas.
Quiero hacer las cosas bien, porque lo que yo tengo es una célula que se desmonta de la Doka y cuando está sin la furgoneta se sustenta sobre 4 patas metálicas, de ahí que el tema eléctrico me de un poco de miedo...
Dany-Harley: Si pongo uno de 30ma dicen por ahí que al ser la toma exterior de 16mA (acabo de compar una CEE pero no veo por ningún lado fusible alguno o alusión a tal circunstancia) no se puede hacer.
Gracias
Cita de: Furgoman_u en Abril 07, 2011, 08:53:12 am
Dany-Harley: Si pongo uno de 30ma dicen por ahí que al ser la toma exterior de 16mA (acabo de compar una CEE pero no veo por ningún lado fusible alguno o alusión a tal circunstancia) no se puede hacer.
Gracias
Siento no poder ayudarte en eso pero seguro que aquí hay expertos que te solventen la duda.
Cita de: dany.harley en Abril 07, 2011, 09:44:33 am
Siento no poder ayudarte en eso pero seguro que aquí hay expertos que te solventen la duda.
¿Tú que toma exterior has puesto?
Cita de: Furgoman_u en Abril 07, 2011, 08:53:12 am
Buenas.
Quiero hacer las cosas bien, porque lo que yo tengo es una célula que se desmonta de la Doka y cuando está sin la furgoneta se sustenta sobre 4 patas metálicas, de ahí que el tema eléctrico me de un poco de miedo...
Dany-Harley: Si pongo uno de 30ma dicen por ahí que al ser la toma exterior de 16mA (acabo de compar una CEE pero no veo por ningún lado fusible alguno o alusión a tal circunstancia) no se puede hacer.
Gracias
Para quedarte mas tranquilo, cuando dejes la célula en un camping, ponle un pica de tierra de al menos 1 m, con un cable de 2,5 mm2 de sección (VERDE Y AMARILLO), este cable ira a tu cuadro eléctrico, al que conectaras el resto de los cables verdes y amarillos, estos a su vez van conectados (o deberían ir conectados) al chasis de tu célula.
La toma exterior es de 16 A (no existe toma de 16 mA), esa toma es a la que conectas tu cable con el cuadro del camping.
Puedes y debes poner un diferencial de al menos 30 mA
Si tienes mas dudas, pregúntame.
Cita de: bagheera en Abril 07, 2011, 12:32:58 pm
Para quedarte mas tranquilo, cuando dejes la célula en un camping, ponle un pica de tierra de al menos 1 m, con un cable de 2,5 mm2 de sección (VERDE Y AMARILLO), este cable ira a tu cuadro eléctrico, al que conectaras el resto de los cables verdes y amarillos, estos a su vez van conectados (o deberían ir conectados) al chasis de tu célula.
La toma exterior es de 16 A (no existe toma de 16 mA), esa toma es a la que conectas tu cable con el cuadro del camping.
Puedes y debes poner un diferencial de al menos 30 mA
Si tienes mas dudas, pregúntame.
¿Entonces no hace falta que ponga uno de alta sensibilidad de 16mA?
Basta con que ponga uno "normal" y de precio asequible de 30mA?
Cita de: Furgoman_u en Abril 07, 2011, 12:39:45 pm
¿Entonces no hace falta que ponga uno de alta sensibilidad de 16mA?
Basta con que ponga uno "normal" y de precio asequible de 30mA?
Pon uno de 30 mA, con este te basta y te sobra para la furgo, es lo que llevamos la mayoría. No merece la pena que te gastes el dinero en uno de 16 mA.
Saludos
Yo llevo de 30 mA. En su momento comente en el foro toda la instalación y era correcto. también puse magnetotérmico. y ese pastizal ni de coña.
Cita de: danytonyes en Abril 07, 2011, 03:37:31 am
Con un diferencial de 30mA vas bien. Por debajo de este nivel de intensidad el cuerpo no sufre daño y saltan antes de los 30mA suelen saltar como mucho a los 22, 23 mA.
De todas formas no se por que montan diferenciales en una furgo, los diferenciales saltan por la derivación de la corriente a tierra.
Las furgos están aisladas de tierra por los neumáticos que no son conductores. Así que no le veo función a los diferenciales. Te puedes electrocutar que si no derivas a tierra el diferencial ni se entera.
Lo único es que recibas la descarga estando fuera de la furgo.
A ver si alguien que sepa mas que yo me aclara esta duda que tengo.
Los diferenciales disparan por derivacion a tierra
o masa de los aparatos (lavadora, frigo, todos partes metalicas, o nuestra furgo, que tambien tiene mucho metal...)
Cuando te conectas a un camping, estas usando su pica de tierra, de hecho el tener instalacion electrica a 230 V en la furgo es para que te conectes a un toma exterior, (despues han salidos los convertidores.....)
Saludos
Cita de: motordeath en Abril 06, 2011, 22:59:56 pm
Yo tengo uno de 10 ma de sensibilidad me costo menos de 90 euros y es de la marca GEWISS que es de bastante calidad, yo lo uso para las derivaciones raras, te quieren tangar
He estado buscando en varios catalogos y los de 16 mA no los encuentro, los de 10 mA son los comerciales, como el que tu tienes.
Saludos.
Pues lo haré con el de 30mA
Muchas gracias a todos por la ayuda.
El Reglamento de baja tensión establece los 30 ma como máxima sensibilidad para los diferenciales en instalaciones para vivienda por ser este el umbral a partir del cual sufrirían daño las personas, si coges corriente de un camping se supone que donde te enganchas tendras una buena tierra, eso si tu manguera debera tener su hilo de tierra independientemente de que la alimentación que necesites sea monofásica o trifásica, por que te estas conectado a un cuadro que cumple la normativa y ese tema en los camping creo que está bastante controlado, si te quieres cuidar en salud, preparate un cuadrito para intercalar entre cuadro camping y furgona, con un diferencial de 25 amperios en 30 ma y su termico de 20a o 25a y clavas una pica de mínimo 1 metro pero con cable de mínimo 6 mm., ten en cuenta que el tema de los amperios tambien va en funcion de la sección del cable, aproximadamente unos 1000 w por milimetro.
Si multiplicas el amperaje por 230v te da la potencia máxima en monofásico y en trifásico multiplica el amperaje por 400 por raíz de 3.
Mire la factura del de 10 ma y me costo 75 euros, con el de 30 vas bien, como te dije antes yo lo tengo para derivaciones cojoneras
Cita de: motordeath en Abril 08, 2011, 10:57:07 am
El Reglamento de baja tensión establece los 30 ma como máxima sensibilidad para los diferenciales en instalaciones para vivienda por ser este el umbral a partir del cual sufrirían daño las personas, si coges corriente de un camping se supone que donde te enganchas tendras una buena tierra, eso si tu manguera debera tener su hilo de tierra independientemente de que la alimentación que necesites sea monofásica o trifásica, por que te estas conectado a un cuadro que cumple la normativa y ese tema en los camping creo que está bastante controlado, si te quieres cuidar en salud, preparate un cuadrito para intercalar entre cuadro camping y furgona, con un diferencial de 25 amperios en 30 ma y su termico de 20a o 25a y clavas una pica de mínimo 1 metro pero con cable de mínimo 6 mm., ten en cuenta que el tema de los amperios tambien va en funcion de la sección del cable, aproximadamente unos 1000 w por milimetro.
Si multiplicas el amperaje por 230v te da la potencia máxima en monofásico y en trifásico multiplica el amperaje por 400 por raíz de 3.
Mire la factura del de 10 ma y me costo 75 euros, con el de 30 vas bien, como te dije antes yo lo tengo para derivaciones cojoneras
Gracias compañero.
No se si llego un poco tarde, pero he visto el título y hace poco yo compré este, lo puse en el post de presentación de mi chabola.
Espero te sirva: http://www.planetronic.es/diferencial-puro-16a-10ma-clase-p-14409.html
No se como es tan barato pero ahí está.
Si lo pones de la gama domestica tambien te vale. Son los mismos que los de terciario y salen mas baratos.
El de las furgonetas es un Vigi (magnetotermico y diferencial) de ahi, que sea mas caro.
El de la foto es solo diferencial y dudo de su calidad.
Un saludo,