Hola a todos
tengo problemas con el cambio en la vito la compre hace dos años con el cambio recien echo y no se que valvulina pusieron,
vivo en el pirineo y ahora que llega el frio le cuesta entrar las marchas cuando esta fria, alguien sabe que valvulina le puedo poner.
me han dicho que le ponga una que seamas liquida pero como ne se que densidad lleva estoy perdido
gracias de antemano
Quizas lo mas sencillo seria tirar de libro MB y asegurarte que lleva su valvulina.
saludos
No se que valvulina te han echado pero es mas densa de la que tiene que llevar, por los sintomas que dices, en frío parece que te cuesta más meter las marchas. Yo iría a recambios de Mercedes y compraría 2 litros de valvulina original ya que es sintetica. Y te venden latas de un litro.
Un saludo
Pedro
si lo que te ocurre es que rasca un poco al meter la marcha atrás, primero mete primera y suelta un poco el embrague para que se engrane la caja decambios, luego podrás meter la marcha atras sin problemas. yo lo hago siempre ya que en muchas cajas de muchos vehículos no debe estar muy lograda la sincronización de la marcha atrás. suerte
Yo tengo el mismo problema, pero siempre e vivido en barcelona y desde hace unos 5/10.000 +o- cuando la furgo sta fria le cuesta entrar la primera y la segunda, una vez caliente el motor entran bien.
Esta tarde ire al taller a que me miren otra cosa del motor (pierde gasoil) y aprovechare para comentarles lo del cambio.
Espero que sea de la valvulina.. hace 5000km q tenia q hacerle la revision y habersela cambiado.
X cierto tengo uan sprinter
dicen que las primeras vitos dieron muchos problemas de cambio , la mia por las mañana le cuesta entrar la 1 y 2 . y una duda, la tercera al bajar de cuarta asta que no calienta un poco me rasca pero suena de palanca . que me podeis contar sobre eso. un saludo
igual t falta valvulina, yo e rellenado valvulina y m sigue llendo dura primera y segunda, creo q es de la "piña" q ai en la parte de dentro, mañana le exare unos xorritos de 6 en 1, o igual es q el tubo dnd van lso cables de las marchas necesitan aceite tmb o algo, yo le exo a todo.. a ver si asi lo arreglo.
voy mirarlo. a ver si sera eso, tengo que comprobarlo bien por que soy muy maniatico con la furgo. gracias (firewer ) un saludo
Si entran todas las marchas mal: valvulina.
Pero si sólo son ciertas marchas...es posible que sean los reenvíos del cambio.
Es muy facil: quitamos el cenicero (hablo de las Vito viejas) y vemos dos varillas con un tensor. Una varilla transmite el movimiento izquierda-derecha, y la otra, el de arriba-abajo.
Se trata de regularlas a la distancia exacta para que entren bien las de un lado, y las de otro. Por ejemplo, si entran mal la 2ª y la 4ª, habría que alargar la primera varilla, la larga. Sin pasarse, porque entonces entrarían muy bien, pero las de arriba (1ª,3ª y 5ª entrarían mal o no entrarían). Es encontrar el término medio.
El mecanismo no tiene ningún misterio, es un tensor con dos contratuercas para asegurarlo.
No sé si será vuestro problema. A mi un listo de meca me dijo que tenía la caja de cambios jodida, que había que cambiarla. Otro me dijo que podía ser esto, que lo mirara. En media hora (por ser la primera vez, que si no, ni diez minutos) ya tenía la furgo perfecta, me entraban todas sin que se me saltasen.
Espero que os sea de utilidad. ;)
yo tengo la MP2007 cpn apenas 15000 km y de 1ª a 2ª me hace un ruido, y si piso el brague en 1ª moviendome a veces me hace como un ruido de tornillo suelto, con el restod emarchas va bien, la tengo que llevar a mirar en garantia, a que pude ser debido?
Hola a todos ya e solucuonado el problema con el cambio, a sido bastante facil tan solo cambiando la valvulina que llevaba que era de un sae 80-90 por una de sintetica que es de sae 75-80 es bastante mas liquida y no se espesa con el frio, el cambio va fino fino. .meparto
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Cita de: oriol en Febrero 11, 2008, 13:36:15 pm
yo tengo la MP2007 cpn apenas 15000 km y de 1ª a 2ª me hace un ruido, y si piso el brague en 1ª moviendome a veces me hace como un ruido de tornillo suelto, con el restod emarchas va bien, la tengo que llevar a mirar en garantia, a que pude ser debido?
Hola oriol, no sé cuanto tiempor llevas con la furgo, pero a mí, al principio de tener la mía me pasaba algo parecido. Cuando cambiaba de marcha muy rápido sonaba un ruido como si hubiera algo suelto, pero la verdad es que otras veces no. Mi problema fue bien fácil de solucionar, solo he tenido que acostumbrarme a cambiar despacio y pisar y cambiar un poco más tranquilo... y fuera ruido. Y es que, la caja de cambio de la furgo es mucho más grande y el motor son mucho más grandes que el coche que tenía antes.
Espero que sirva de algo el comentario
A mi rascar, nunca me ha rascado (Vito 638), pero la caja estaba dura de coj**** ;D
Le cambié el reenvio del cambio, los dos cables, que son unos 200€ y la caja quedó de maravilla, una diferencia abismal, es dinero, lo se, pero creo que puede merecer la pena, y no te digo comparando lo que cuesta una caja...
La mia tambien esta super dura... es de carga... pero he comprobado que todas las de carga... tienen la caja super dura... igual es para que resista mas... no lo se...
hola,yo tenia el mismo problema y como bien te han contestado puede ser la valbulina,yo se la cambie,bueno,el taller se lo cambio,y fue bien unos dias pero esta otra vez el problema presente,no me lo hace siempre pero cuando toca una racha de unos dias rascando pone los pelos de punta.me dijeron en el taller ke seguro ke habria ke cambiar un taco de goma ke lleva el cambio,me dijo el nombre pero no lo recuerdo exactamente,yo tengo el problema en la marcha atras y en la segunda.para selir del garaje tengo ke hacerlo hacia atras,primero pongo la primera,suelto un poco el embrague y ya enta bien la marcha atras,pero eso no es lo peor,sino cuando kiero cambiar de primera a segunda o de tercera a segunda.probare a mirar lo del taco de goma aver si es cierto.un saludo
yo me decanto por las sirgas del cambio ke en se suelen agarrar por falta de lubricacion y mas con el tiempo y paso de los años ...los fallos mas tipicos son en firo no entran las marchas mui bien, pero cuando entran en movimiento mejora un pokito el tacto otro mui claro es el de la marcha atras ke le cuesta entrar
saludos
a mi me pasa eso en frio le cuesta meter las marchas ayer le cambie la valvulina y mejoro la verdad pero esta mañana al arrancarla la marcha atras imposible la primera y eso bien pero la marcha atras na de na rasca asi k antes de joder nada saque el coche con el correspondiente cabreo me jode por k compre la furgo hace 15 dias... :-[ de todas maneras la lleve a un taller supuestamente "experto en furgos" y me fui con cara tonto por k no me miro nada solo me dijo a lo mejor tienen olgura.... en fin. si sabeis de algo o solucion estaria agradecido.
Creo que ya lo he comentado, pero conviene revisar el tema del reenvío del cambio. La Vito tiene reenvío por cable, concretamente son dos. Con el uso y los años se va endureciendo y y pierde mucho tacto.
En mi caso hace aproximadamente un año cambié los dos reenvíos y mejoró muchísimo. La valvulina también esta cambiada hace más de dos años por si las moscas, pero no noté tanta diferencia.
Es dinero (cada cable son unos 100€...), pero la mejora es muy notable ;)
Lo que dice vigen tiene toda la razon.
Se han cambiado muchas no muchisimas sirgas de cambio.
Por si alguno le interesa tengo dos sirgas nuevas a estrenar de mi marco polo antigua, y las dejaria a mitad de precio
no he podido mirar nada aun lo miro y te digo si me interesan un saludo
esta mañana a las 7:30 tuve que mover la Vito rápido (sin poder calentar) y tirar un buen cacho (150mt) marcha atrás, había 6ºC...
en frío las marchas entran muy mal, todo el motor va mal, y siempre lo noto y sufro con él cuando estoy obligado a hacerlo (una maniobra rápida etc.), es una putada, creo que en frío se estropea todo...
...y la valvulina cada cuanto hay que cambiarla?
druncan: la marcha atrás ni te entraba o sólo era dura?
ese taller "especializado en furgos" no será el de que hablamos el otro día?
...que tengas suerte tío...ya me contarás...
si tio ese taller jejeej y nada se pone dura le cambie la valvulina y va mejor mucho mas suave pero hay que dejarla calentar ese es el tema. a ver si arreglo lo de los fusibles que ya me vale....
cada cuanto cambias la valvulina???
es complicado???
En los turismos mercedes creo que era cada 60 mil.
y en las vitos si no recuerdo mal cada 90 mil.
lleva mucho curro o ya directamente voy al taller???