alguien sabe como poner a punto un motor jx? (1.6 td), es que ni tan siquiera arranca...
pero dinos algo mas no ? motor de arranque ? baterias ? calentadores ? alguna pista les ayudaras mas a estos genios de la mecanica !
:o este triposo ya esta hecho un crack de la mecánica! ;)
hace falta eso para poner a punto una furgo?? segun me han dicho lo unico que le pasa es que esta fuera de punto...
jajajaja tanque que dius makina!
la verda es k no tengo ni idea ! jajajajaja pero nose , la semana pasada no me arrancaba la furgo, solo se escuchaba el motor de arranque, total que mire si podia ser de los calentadores y estan bien, al final era un cable entre el rele de precalentamiento y los calentadores, que no le daba energia
aver si salen estos gurus y te pueden echar un cable !
Cita de: Picaso86 en Abril 05, 2011, 14:33:05 pm
hace falta eso para poner a punto una furgo?? segun me han dicho lo unico que le pasa es que esta fuera de punto...
Para que no arranque, siendo diesel, tiene que tener algo mas concreto que "estar fuera de punto", lo primero seria descartar algo electrico, y de alli en adelante por descarte tiene que acabar saliendo. una cosa es que luego apra dejarla bien haga falta mucho o poco, pero que no arranque...
Igualmente es dificilisimo por medio de un foro, pero si nos das datos mas concretos igual podemos ayudarte en algo ;)
De paso te dejo el enlace al hilo de mi T3 con el mismo motor que tienes tu.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186201.msg2093456#msg2093456
salu2
ok, entonces es de otra cosa...tendre que mirar a ver...es que es un motor jx y estaba mirando de ponerle un 1y, pero mirare a ver si puedo resucitar este y hasta que dure...
picaso te funcina el motor de arranque ?
siento no haber contestado en tanto tiempo pero estaba haciendo comprobaciones...
a ver el motor de arranque funciona
a la bomba le llega gasoil, ya que desmontamos uno de los tubos que van a los inyectores y echaba combustible, lo que pasa es que segun mi colega (el que controla del tema), dice que no le molaba como echaba el combustible, que según el lo echaba a poca presion...
alguien sabe como puedo comprobarlo?
mañana comprobare que le funcionen los calentadores, voy poniendo cositas y a ver si me ayudais los entendidos en estos motores!!
contando que tu colega parece ser que controla, la bomba podria ser un buen motivo para que no llegue ni a arrancar, eso un buen bombero te lo dice con tan solo escucharla, busca un taller de bombas...
Mira una cosa, los tubos metalicos que van a los inyectores, haciendo por arrancarla y con una linterna, mira que no tengan fisuras, lo veras por que atomizarian el gasoleo, verias como una nuvecilla de polvo, esto impediria que llegase el gasoleo con la presion suficiente a los inyectores, que me conste yo soy uno de los dos casos que he conocido con este problema y por ende mas habra...
en teoria la bomba tendria que funcionar ya que era de desguace y aseguraban que funcionaba, ahora bajaré y mirare bien lo que dices de la bomba, ahora luego posteo algo
No se, pero a mi una vez me pasó algo parecido y resultó que el filtro estaba tan sucio que casi no daba pistonada, eso me pasa por tener una furgo india, vamos ir siempre en reserva no es bueno, nononono
a ver, le he kitado el filtro de la admision, y me falta la pieza esta de goma que es como una pelotita antiestrés, la cual esta super rajada...alguien sabe como se le llama a esta pieza?? es el cebador??
otro asunto, para mirar los calentadores...hay que quitar la bomba de la inyeccion??, es que sino creo q solo puedo kitar 1...
en el radiador, hay algo que pega con el ventilador q esta detras y que hace ruido, voy a tener que desmontarlo...
alguien me puede indicar tambien adonde va conectado el cable del starter?? porque lo he probado a ver que hacia y resulta que estaba suelto por encima del motor...
ahora despues creo que intentare arrancarla con una botella y metiendole el gasoil a la bomba a presion, apretando la botella a ver si por lo menos puedo probar lo que dice xavi-ps10
saludos compis!! animaos y decidme cosas que creais que podrian ser!!
no sale gasoil atomizado xavi-ps10
he kitado un calentador, y estaba muuuy gastado, no se si sera lo normal...ademas lo he probado en la bateria y no se calentaba nada, el lunes comprare nuevos y se los metere...son baratos no??
3 de 4 calentadores funcionan y he comprobado que les llega corriente al darle al contacto
sospechas...la bomba...creere a mi colega que dice que no veia suficiente presion...
alguien sabe como comprobar que la bomba echa combustible hasta el inyector a suficiente presion??
si es tema de bomba, yo me iria directamente a un bombero... te puedes volver loco si no...
Yo estoy con Xavi_ps10, si es la bomba casi que mejor que lo hables con alguien que se dedique a ello porque para mirar presiones y demás necesitarías un manómetro y eso que me imagino que no tendrás por casa. También podría ser cosa del filtro de gasoil (como ya dijo alguien por ahí), de la válvula de pare que no abra y por eso no puede mandar gasoil la bomba, de los calentadores (compruébalos dándoles corriente directamente a cada uno por separado) y si por separado funciona conectalos al positivo del motor y prueba dando el contacto que si de esta ultima manera no van puede que tengas el relé de precalentamiento jo****...
No se, solo doy alguna idea mas ;)
los calentadores funcionan y he comprobado que les llega corriente cuando le doy al contacto
una cosilla, si le kito el racor a un inyector y le doy al arrance...debería de caer combustible no? salir un poco a presion aunque sea...es que no sale nada...
esta tarde voy a por una bomba al desguace a ver si esa si q hecha algo...
Entonces debe de ser la bomba que estará jodida..
Prueba sino a sacar alguno de los racord del lado de la bomba si de ahi no te sale es que no manda gasoil.. Comprueba el filtro de gasoil que no esté taponado tambien..
el filtro del gasoil no es porque lo alimento con el cebador directamente de una garrafa de gasoil
lo que voy a probar ahora mismo es lo de la valvula de pare que a lo mejor esta jodida o agarrotada o algo asi...
he quitado la valvula de pare, y sale gasoil por los 4 tubos de la bomba, pero no sale a presion ninguna... sale como si yo tirara un escupitajo y lo hecha a unos 5 cm de distancia, esa presion es de risa verdad?
alguien sabe si hay alguna bomba de otro tipo de motor que sea compatible con la del motor jx, es decir, 1.6 td??
referencia de la bomba 0 460 494 152
nada que me he liado a cambiar el motor, ya lo he sacado de la furgo, a ver si alguien me puede ayudar con el motor...
al motor 1y, hay que quitarle el compresor del a/a y la bomba de direccion o dejarlas puestas??? lo digo porque sino las correas no me valdran no??
y el cableado alguien sabe lo que tengo que hacer?? veo muchos cables en el 1y...