Tengo una t3 sobreelevada con motor 1.9d y caja de 4velocidades.
Quiero aumentar el desarrollo.
¿alguien sabe las ruedas de que furgo me valen?
Saludos para tod@s.
de 14 o 15? , luego mirate tablas de equivalencias. y en el buscador hay un montón de información ... un saludo
Mira ver lo que te dice la ficha técnica, no te vayas a llevar una sorpresa en la próxima revisión en la ITV.
Saludos
Cita de: niranira en Abril 04, 2011, 21:19:12 pm
de 14 o 15? , luego mirate tablas de equivalencias. y en el buscador hay un montón de información ... un saludo
Las mias son de 14
¿se puede poner de 15?
Cita de: bagheera en Abril 04, 2011, 21:27:57 pm
Mira ver lo que te dice la ficha técnica, no te vayas a llevar una sorpresa en la próxima revisión en la ITV.
Saludos
La idea es pasar la itv con originales y despues las de más desarrollo.
En las llantas traseras unas gomas 205-R-14-C (suponiendo que delante llevas 185-R-14-C)
, esto soluciona el problema del desarrollo del cambio pero genera otro; no pasa ITV pero la solución a eso pasa por adquirir 1 llanta con goma 185-R-14-C en optimo estado de ITV y cuando vayas a revision la colocas atras, al otro lado pones la de repuesto, y al repuesto una de las grandes que has sacado de detras, pasas la ITV y cuando sales ok.
Las gomas 205/65 R 14-c tienen un desarrollo (medida exterior de la circunferencia del neumatico hinchado) de no recuerdo cual , pero las de 205-R-14-C son 11cm. mas, es decir por cada vuelta del neumatico te mueves 11 cm. mas adelante, lo que te permite un desarrollo mas largo.
Sip, pero si ganas todo el desarrollo a base de poner goma en curvas o frenadas fuertes la furgo flanbeara sobre sus propias ruedas con lo que pierdes trazada. Si no tienes un especial interes en tener mucho perfil (en una Syncro por ejemplo es interesante) yo me plantearia meter llanta de 15 y menos goma para conseguir el mismo resultado.
Salu2
¿como pido en el desguace unas ruedas de 15" que valgan a la t3?
¿alguno de vosotros ha puesto ruedas de otro vehiculo a una t3?
las de vito valen,entran perfectas
tienen que ser 5 X 112 , y luego que entren en el buje , lo mejor es que vayas allí con la furgo y te prueven la llanta , pa evitar luego problemas.....
Usa el buscador del foro que tienes informacion en distintos hilos para aburrir sobre el tema ;)
Cita de: clint94 en Abril 06, 2011, 14:27:47 pm
La idea es pasar la itv con originales y despues las de más desarrollo.
Las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo en caso de algun percance.....
tienes que ir a la ITV de tu ciudad llevar la documentación de tu t3 y pedir las tablas de equivalencia tanto de 14" como de 15" pideles que te la sellen y guardatela con el permiso de circulación.
dentro de esas tablas de equivalencia tienes varias medidas equivalentes que estan permitidas para que pases la ITV sin problemas.
esto que comento no se si sera para toda españa, por lo menos aqui en asturias es asi, ademas la información es reciente pues es de hace cosa de 2 meses.
si, pero claro, si lo que buscas es alargar los desarrollos las equivalentes poco van a alargar...
ese es el problema Xavi-Ps10, si quieres desarrollos tendras que aumentar el perfil y pa eso tienes que homologar.
yo las que llevo son 225/70/15 y no me queda otra que homologar, el precio 180 ekus pa que os hagais una idea.
En la itv me comentaron que 195 80 R14, partiendo de las 185 R14de mi ficha, todavía eran equivalentes pero claro, sólo aumnetan el desarrollo un 2,86%