Buenas, el tema es que compré los silentbolcs ya que al hacer un bache hacia el tipico clock clock, pues bien, ya con lo que me costo sacarlos (tienen un punto de soldadura y tube que desmontar todo del triangulo superior para quitar la soldadura y quitar i poner los silentblocs en el tornillo), ahora, una vez puestos los nuevos, a la que giro hacia su lado hace un cla cla komo si rascara algo y no encuentro la solucion ni se porque lo hace.
Lo unico que creo que puede ser, es que entre los silentblocs hay un tornillo muy grande que hace como de pasador y es plano, con 2 arandelas con un agujero de la misma forma que el tornillo, pero son como excentricas para regular la separacion del tren superior, supongo....
alguien sabe donde puede estar el problema? como tengo que regularlo, o mejor dicho como se en que posicion se tienen que poner?
saludos!
la pieza en question es esta:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-silentbloc-de-triangulo-superior-de-suspension-N31977.html
haber si tienes suerte y algun sabio de las t3 sabe del tema porque yo tambien estoy pensando en comprar esos silen blocs por que la mia por debajo parece una cama de las viejas dando chirridos
Si esta bien montado y apretado no ver que ese sea tu problema ,debes tener algo mas que no escucharas hasta ahora en ese lado.Te hace ruido en las curvas y luego cuando vas en recta nada?Mira bien las rotulas y aprieta todo otra vez.El silentblok superior no debe hacer ruido almenos que cojas un bache y es cuando lo notas, y solo cuando esta jodido.
Cita de: pictolin en Abril 04, 2011, 08:09:52 am
Si esta bien montado y apretado no ver que ese sea tu problema ,debes tener algo mas que no escucharas hasta ahora en ese lado.Te hace ruido en las curvas y luego cuando vas en recta nada?Mira bien las rotulas y aprieta todo otra vez.El silentblok superior no debe hacer ruido almenos que cojas un bache y es cuando lo notas, y solo cuando esta jodido.
Que es algo que monte mal o algo seguro, pero no se que puede ser, ya lo revise todo, pero lo volveré a hacer. Estoy casi seguro que debe ser de la graduacion de esas volanderas que digo, pero tampoco entiendo porque hace este clac clac. Es como si golpeara con algo cuando giro hacia el lado de la rueda que los canvié (o sea cuando se apoya todo el peso en el mismo lado)
Con la furgo parada, si la "meneo" no hace ningun ruido, y en recta y girando hacia el otro lado tampoco...
a ver si alguien mas los ha canviado...
saludos y gracias
Cuando sacas,montaste todo mas o menos como estaba,ya que tienen una comba que hay que conservar,cuando se cambias,lo hay que llevar a alinaer ,si estoy en la correcto???al priete a de ser fuerte!pero hay mirado que las rotulas estan bien!!!
Cita de: genius en Abril 04, 2011, 15:00:12 pm
Cuando sacas,montaste todo mas o menos como estaba,ya que tienen una comba que hay que conservar,cuando se cambias,lo hay que llevar a alinaer ,si estoy en la correcto???al priete a de ser fuerte!pero hay mirado que las rotulas estan bien!!!
si si, monte todo como estava... lo de la comba que es?
y lo de alinear no lo veo claro, porque el tornillo passador que va por el centro de los dos silentblocks, entiendo que a la vez ya hace de alineador (junto con las volanderas excentricas agujereadas) no?
a ver si alguien sabe del cierto sobre el tema...
gracias a todos de antemano
saludos
Se que el tema es de hace mucho pero acabo de cambiar esos silemblocks, y la rótula, porque me hacia un clonc colonc, y el la ITV me la echaron para atrás diciendomo que tenía que cambiarlos. Al hacerlo, seguía teniendo una holgura terrible, le di la vuelta a una de las arandelas y se soluciono la holgura, paso la ITV, pero al pasar baches, hacia un ruido como el que se indica en el primer post. Me fije, y vi que una de las arandelas estaba fuera de sus sitio lo que bloqueaba el triangulo pero producia el ruido. Conseguí colocar las dos bien, dnado la vuelta a una de ellas. Pero igual que al principio, había una gran holgura.
Finalmente pude ver que la barra que va de lado a lado, por donde pasa el tornillo, estaba rota en los dos lados, fijandome en la del otro lado, vi que ya la habían soldado, así que, tuve que hacerlo y se solucionó el problema.
Antes de cambiar los silenblocks, mirad que no este rota esa parte.
Hola no se si has conseguido solucionar... Bueno el tornillo tiene una cara plana que debe ir hacia el centro de la furgo y perpendicular al piso....las arandelas deben calzar en el interior de las cavidades y luego de realizar el armado y apriete hay que llevar a alinear porque ese tornillo al girarlo cambia la posisión de la rueda en su ángulo con el piso, y este debe ser 0. bueno espero que no sea tarde la respuesta.