Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: barriberzosa en Abril 03, 2011, 05:07:42 am

Título: ¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: barriberzosa en Abril 03, 2011, 05:07:42 am
concretemos, es un t3 camping del 80, motor 2000 c.u. con carburador de doble cuerpo.

El caso es que cuando la aparco cuesta arriba (fuerte pendiente), no quiere volver a arrancar. Supongo qu ees por una cuestión meramente de gravedad, no llega sopa a los carburadores, pero no se... si a alguno os ha pasado, comentazme algún truquito, es frustrante.
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: pelusaneta en Abril 03, 2011, 09:35:24 am
pues a mi me pasa cuesta abajo, siempre que aparco con el morro bajo le cuesta arrancar dos intentos y pense que era cosa de que el doposito esté alante y el motor atras. El unico consejo que se me ocurre es el mismo que uso yo, aparcar siempre en llano y si no es posible acurdarte de eso y utilizar el aparcamiento con tu fugo con el morro hacia abajo (en mi caso es hacia arriba). Lo siento pero no me da pa mas
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: niranira en Abril 03, 2011, 11:57:25 am
ahora solo falta  que a alguien no le arranque en llano , y deba inclinar la furgo para arrancarla .loco2, el maravilloso mundo de las t3 , misterios de la edad....
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: javiseiscientos en Abril 03, 2011, 11:59:14 am
ke no arranke es porke se desceba tanto en diesel como en gasolina
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: yachi en Abril 03, 2011, 13:46:45 pm
Cita de: niranira en Abril 03, 2011, 11:57:25 am
ahora solo falta  que a alguien no le arranque en llano , y deba inclinar la furgo para arrancarla .loco2, el maravilloso mundo de las t3 , misterios de la edad....


solo falta alguna t3 que arranque sola cuando esta parada y su dueño llega a buscarla y ya esta en marcha ,seguro que no tardara en aparecer  .meparto

no estiendo mucho de t3 de gasolina pero debe llevar bomba si es asi no tiene que estar bien me imagino
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: javiseiscientos en Abril 03, 2011, 16:57:43 pm
si no es de inyeccion la furgo lleva bomba mecanica de origen
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: Ximet Simoncelli en Abril 03, 2011, 17:15:00 pm
Buenas,

Haber si os puedo ayudar....
Que la mi al principio tambien me paso eso, y tuve que llamar a la asistencia del racvn

1º, es tener gasolina, no seais como yo, que le voy echando de 10-20€ y me olvido...
2º si la ralla esta cerca de la reserva, y está aparcada en cuesta, es conveniente ayudarla con un pequeño aceleron, para que la bomba de gasolina , si es electrica, funcione y llegue gasolina al motor.
con el motor recien arrancado, ni se os ocurra moveros, darle un par de minutos a que este se ponga a trabajar un poquillo y luego ya la moveis

Los clasicos son así, sin prisa, pero sin pausa, todos tienen su ritmo

salu2
simoncelli
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: haizkolari en Abril 03, 2011, 18:20:05 pm
a ver el carburador  ;D teorizando... creo que es por exceso de gasolina, se te ahoga por que habrá rebose .....el flotador que es el que regula la entrada de gasolina puede que esté mal posicionado...si le pegas un pisotón al acelerador lo único que consigues es que la bomba de aceleración meta mas gasolina y se te ahogue mas aún

*imagen borrada por el servidor remoto

también puede ser el starter nº2 que enriquece demasiado y en cuesta arriba se acentúa el problema

*imagen borrada por el servidor remoto


el motor diesel ...pelusa te debe estar entrando aire y se despurga el circuíto(¿con la furgo encendida miras burbujitas pasando por el tubito que alimenta la bomba?...revisa las abrazaderas que hay en el filtro(aprietalas) y las que hay por la tubería que va hasta el depósito, comprobar la estanqueidad del depósito y todos los tubitos que tienes por ahí ....o cambia el filtro que igual lo tienes guarrote ;D
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: barriberzosa en Abril 05, 2011, 00:01:33 am
 haizkolari, que grande eres, no habia encontrado el croquis de los carburadoes por ningún sitio y mira por donde...muchas gracias.
TOcaré un punto el ralentí a ver si empobrezco algo la mezcla para no ahogarlo. Gracias de nuevo.
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: haizkolari en Abril 05, 2011, 11:15:53 am
tienes esta página de mecánica yo la consulto muy a menudo, mírate el curso de carburadores...http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html ....lo mejor es que la lleves a un taller y con la máquina de humos le pongan el CO correcto, las rpm, regular el starter automático y que les mirasen el flotador para regularlos, puede que al tocar sólo el ralentí no sea suficiente y que te cause otros problemas en otras fases o situaciones ...aquí hablan del solex http://www.mecanicavirtual.org/carburador4.htm fíjate en la válvula reguladora de entrada de gasolina nº13 igual se puede modificar sin abrir, pero repito es sólo una teoría y debería hacertelo una persona que sepa, si no te puedes hacer la picha un lío

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el tuyo


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/carburador-solex-pict340.png)

Cuba del carburador: tiene como misión mantener constante el nivel de combustible a la salida del surtidor. Esta constituida (figura superior) por un depósito (5) situado en el cuerpo del carburador. Al depósito llega combustible bombeado por la bomba de combustible y entra a través de una pequeña malla de filtrado (1) y una válvula de paso (2), accionada en su apertura o cierre por una boya o flotador (4). La misión de la boya es mantener constante el nivel del combustible 1 a 3 mm por debajo de la boca de salida del surtidor. Este nivel recibe el nombre de nivel de guarda y tiene por objeto evitar que el combustible se derrame por el movimiento e inclinación del vehículo.
La regulación de entrada de combustible en la cuba consiste en una válvula que tiene una aguja, unida a la boya por medio de un muelle intermedio (3), la cual cierra el paso del combustible obligada por la acción de la boya. Cuando baja el nivel de combustible cede el muelle y se abre el paso al combustible y abre o cierra el paso del mismo, por el efecto de flotamiento de la boya en el liquido combustible.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: barriberzosa en Abril 06, 2011, 16:11:20 pm
Gracias de nuevo, me estas mandando deberes, que gozada.
Yo la he llebado a carburadores conrrado en Villaverde alto (madrid) y lo cierto es que me la dejaron fetén y baratito, pero de eso hace ya un añito y en estas machines ya se sabe...así que a sacar el destornillador fino y a afinar.
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: haizkolari en Abril 06, 2011, 20:06:54 pm
eso,eso primero estudiate bien el carburador de tu furgo y luego al ataque  ;D
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: pelusaneta en Abril 07, 2011, 16:24:33 pm
pues yo seguiré aparcardo con la cabeza alta .meparto .meparto
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: haizkolari en Abril 07, 2011, 17:27:02 pm
con dignidad ...si señor  .meparto
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: cudom26 en Abril 15, 2011, 15:21:55 pm
a mi me ha pasado con un diesel, la dejé 5 dias cuesta arriba y ahora no me arranca ni a tiros, cambiare filtro y le metere al filtro gasoil a ver si puede arrancarla esta tarde
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: cudom26 en Abril 16, 2011, 18:21:53 pm
sin promblemas, cambié el filtro y brumm..no sabia que habia que revisar esas cosas  .panico
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: Litusgil en Julio 19, 2015, 21:12:27 pm
Hola gente! tengo una wvT4 del 93. Con un AAB diesel 2.5.  Siempre ha funcionado de maravilla. Nunca tube problemas de arranque exceptuando los de bateria por despiste mio.. Ahora la he tenido un par de semanas aparcada en cuesta arriba y a parte ladeada. De repente no me arranca. El fusible de la bomba de gasolina sigue intacto. Mucho diesel no hay en el tanque pero mas que la reserva. Alguien tiene alguna sugerencia para echarme un cable. Estoy en Noruega y los precios aqui son extremos para andar probando a lo tonto cosas. Gracias con antelacion!
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: haizkolari en Julio 20, 2015, 00:38:59 am
puede ser el relé de calentadore 102 sácalo, dale unos golpecitos y vuelve a colocarlo a ver si arranca... (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/caja-fusibles--t45.jpg)
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: Litusgil en Julio 24, 2015, 07:12:58 am
ea gracias voy a probar con eso!!!! a parte de porner mas diesel en el tanque! abrazo
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: brubelmusi en Julio 24, 2015, 09:10:58 am
Con respecto a los carburadores yo leeria bien la informacion antes de tocar nada. Empezaria por revisar si el nivel de boya es correcto, puede que una furgo quede bajo y no llegue gasolina cuesta arriba y la otra alto y se ahogue cuesta abajo y ninguna arranque pero por motivos contrarios y la misma causa. Por último, si lo hace uno mismo, apuntar la posicion de donde partiis (vueltas tornillos desde apretado, nivel de boya,...), anotar que haces paso a paso, probar cada cosa individualmente y si no hay progresos volver atras. Si empezais a toquetear todo a la vez posiblemente la lieis y no sabreis donde esta el fallo.
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: Eduard garrell en Agosto 05, 2015, 18:21:29 pm
Prueba colocando una válvula de retorno en el tubo de alimentación cerca del carburador.
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: Litusgil en Agosto 06, 2015, 08:31:29 am
Hola de nuevo. Para recordar, tube el problema aparcando cuesta arriba. He conseguido mover la furgo a un lugar llano y mirando me parece ver que los conductos que salen del filtro de gasoil parecen vacios, que no hay gasoil vaya... Me gustaria saber si alguien me podria dar detalles de como purgar mi circuito de gasoil. Es un diesel 2.4 sin turbo (AAB). Le he abusado bastante al motor de arranque y no arranca de ningun modo.

cabe la possibilidad que el circuito se haya taponado? en ese caso alguien me recomienda alguna solucion casera a provar?

Gracias!
Título: Re:¿por qué no arranca cuesta arriba?
Publicado por: haizkolari en Agosto 07, 2015, 16:02:28 pm
Cita de: Litusgil en Agosto 06, 2015, 08:31:29 am
Hola de nuevo. Para recordar, tube el problema aparcando cuesta arriba. He conseguido mover la furgo a un lugar llano y mirando me parece ver que los conductos que salen del filtro de gasoil parecen vacios, que no hay gasoil vaya... Me gustaria saber si alguien me podria dar detalles de como purgar mi circuito de gasoil. Es un diesel 2.4 sin turbo (AAB). Le he abusado bastante al motor de arranque y no arranca de ningun modo.

cabe la possibilidad que el circuito se haya taponado? en ese caso alguien me recomienda alguna solucion casera a provar?

Gracias!


quita el filtro de gasoil y llénalo hasta arriba de gasoil...luego aprieta bien las abrazaderas de los tubos cuando lo vuelvas a colocar, a ver si entra por ahí el aire, luego dale al arranque hasta que se encienda y comprueba que no haya aire en los tubos, si ves que no se purga comprueba que esté bien el tubo que viene del depósito y aprieta todas las abrazaderas... esas bomba se autopurgan aunque también puedes conseguir una pera de purga e intercalarla en el tubo que va del filtro a la bomba para facilitar el arranque

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cam003110.jpg)