Buenas! a ver si lo he pillado y me pueden ayudar...
para sacar electricidad del motor, lo mejor seria a través de un convertidor q tire de las baterias...n0 :? es decir, un convertidor q tire directamente del alternador como q no tendria mucho sentido, por aquello de la estabilizaci0n del voltaje :? o seria posible :? sobre todo para herramientas de alta potencia como soldadores, radiales, taladros, etc
es decir, pretendo poder irme a donde me dE la gana en un descampado perdido del mundo y poder enchufar una radial de 1000W, o una aspiradora de 2000W, o altavoces de la misma potencia, focos, etc y q el ciclo de consumo no supere al de generaci0n, dando por hecho q el motor estaria encendido
sería posible :? exite la posibilidad de diseñar tal circuito :?
bueno...no sE si me habrE explicado bien, pero para eso estAn las preguntas, jeje, a ver si hay suerte
muchas gracias por adelantado!
s2! :)
pd: en el ebay hay ahora mismo convertidores de 2000W por 140euros
bueno...sigo informAndome y encuentro baterias de mAximo 260Ah...q no estA nada mal n0:? para 12V daria para consumir en una hora hasta 3120W...aunq salen saladitas por mAs de 400 euros...pero bueno...un generador de 2000W tp sale barato
cuanto tiempo tardaria en cargarla con el alternador típico de la furgo :? y si es posible meterle alternadores mAs potentes....y añadirle placas solares... ¿?
¿?
gracias! :)
para esto hay una solución más eficiente, si te sobra una polea en el cigüeñal, o poniendo una correa más larga que abrace los dos, instala otro alternador/generador, pero de los que generan directamente 220 v en alterna, los he visto instalados en una autocaravana de las grandes, y para tener el motor en marcha, alli le puedes conectar lo que quieras
Cita de: alcasa en Marzo 31, 2011, 13:42:19 pm
para esto hay una solución más eficiente, si te sobra una polea en el cigüeñal, o poniendo una correa más larga que abrace los dos, instala otro alternador/generador, pero de los que generan directamente 220 v en alterna, los he visto instalados en una autocaravana de las grandes, y para tener el motor en marcha, alli le puedes conectar lo que quieras
eeso era q lo necesitaba saber...a ver si investigo y saco algo en claro...
gracias! ;)
que furgo y que motor llevas?
algo como esto n0 :? http://cgi.ebay.com/A376-Mercedes-C220-V220-CDi-2-2-00-90A-Alternator-/370465278142?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item56417388be
es para una 1.7D, motor KY, creo...
por el tipo de motor entiendo que tienes una volkswagen T-3 , pues si no llevas ni dirección asistida ni aire acondicionado, te sobra una polea en el cigüeñal y sitio hay bajo tu alternador, lo que tendrás que ingeniártelas para hacerle el soporte y cambiarle la polea .
ese alternador que nos muestras es perfecto, de potencia, si multiplicas los 90 ampereos por los 220 voltios te da 19.800 watios de potencia, quizas demasiado. lo que si conectas mucho consumo, te bajará el relentí e incluso se te podría calar el motor, habría que mantenerlo algo acelerado.
sip, una T3, y sip, lo del anclaje es por donde veo q llega la dificultad, por q eso tiene q tener el eje bien centrado o se vA todo al carajo
he mirado si esta gente tenia algo para vw pero nada, solo tiene ese para Mercedes. Ya ves...19kW jojo, te dA para un bloque de vecinos, jeje
seguirE investigando :)
y muchisimas graciasss! ;)
Cita de: alcasa en Marzo 31, 2011, 14:13:13 pm
por el tipo de motor entiendo que tienes una volkswagen T-3 , pues si no llevas ni dirección asistida ni aire acondicionado, te sobra una polea en el cigüeñal y sitio hay bajo tu alternador, lo que tendrás que ingeniártelas para hacerle el soporte y cambiarle la polea .
ese alternador que nos muestras es perfecto, de potencia, si multiplicas los 90 ampereos por los 220 voltios te da 19.800 watios de potencia, quizas demasiado. lo que si conectas mucho consumo, te bajará el relentí e incluso se te podría calar el motor, habría que mantenerlo algo acelerado.
Creo que hay un error, seria 90A por 12V= 108W eso seria el maximo rendimiento, dependera de las rpms.
Ese alternador C220 V220, es de 12v, la V es de la serie V de Mercedes, osea de las Vitos.
Cita de: RAMOVIL en Marzo 31, 2011, 15:21:30 pm
Creo que hay un error, seria 90A por 12V= 108W eso seria el maximo rendimiento, dependera de las rpms.
Ese alternador C220 V220, es de 12v, la V es de la serie V de Mercedes, osea de las Vitos.
mmmm....a ver...si potencia es intensidad por voltaje, voltio-amperio, seria 90x12=1080, n0 108, pero claro, eso siendo 12V, si fuesen 220V la cosa cambia
y lo del 220V q la V corresponda a Vitto y n0 voltio, pues no sE, serA cuesti0n de leerme bien las caracterisitcas del dicho alternador
sigo investigando...
s2! :)
weno, a ver, lo mAs interesante q he encontrado hasta ahora, aparte de alternadores para barcos sobre todo, a 220v, es esto : http://www.unipower.co.za/ de sudAfrica
dice q necesita como mínimo 11 caballos, con lo q el 1.7D tiene de sobra, y por lo visto estA pensado para vehiculos a motor de cuatro ruedas...a ver.....
bueno...me he puesto en contacto con la gente esta de unipower q por lo visto estAn en sudAfrica, y llevan desarrollando este producto desde hace mAs de veinte años.....y me han mandado la lista de precios, por lo visto para las furgos sería la linea Power-Tek, y me gustaria adjuntar el archivo excel q me han mandado pero no encuentro c0mo, y bueno, creo q los precios estAn en su moneda, q para dar unos 3kW, q ni tan mal, a 220V y con un alternador extra, ( llega hasta 20kW ) se pone en unos 900 euros, a cambio de hoy, por q si volviera a subir el euro con respecto a su moneda en 2009, se pone en 600 euros, q hay diferencia......
pues nada, aqui seguimos....
ya voy terminando ya... ;D
aqui estAn las especificaciones tEcnicas http://www.unipower.co.za/powertek-techincal-information.htm , y por lo visto el alternador extra es Bosch, por lo q para el montaje es lo q me queda por saber...si se puede...de una forma sencilla....
si alguien tuviera idea...........
s2! :)
mAs....
diseñado para Citroen Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer, MB Sprinter...bueno, al menos estAn en expaña http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Equipos-para-vehiculos-comerciales/Generadores/products/?productdataid=67397
a ver si aparece algo para las T3...........
5kW del ala q suelta el bichín ese...
La verdad para el consumo que te da un coche, el que sea, con el precio del alternador este adaptable francamente me compraría un generador made in china que gasta menos gasolina y te va a durar si lo cuidas. Yo trabajo construyendo generadores eléctricos, montando motor, con alternador y chasis. Lo de instalar tu un alternador a "tu bola" poniendo una polea me parece una locura porque el alternador necesita unas vueltas concretas para dar un voltaje concreto en definitiva puede que tengas que dar bastante gas imagino que sobre las 3000 vueltas y la gasolina te saldrá por un pico. Sigo pensando que un generador barato no te iría nada mal, ponle buen aceite, hazle revisión cada ciertas horas y ya está, creo que te salen como por 876 euros uno bueno con motor Honda y 6500 watios y estabilizador avr, para que me entiendas podrías enchufar una tele sin dañarla. Y uno chino de 5500w te sale por 669 euros, yo me decanto por un Honda 1000 veces, saludos!
sip, en realidad tienes toda la raz0n q al final haciendo numeros sale mas rentable un generador externo, pero es mas q nada por aprovechar espacio, y son todo "conjeturas"...efectivamente lo de la segunda polea es un rollo, y conseguir un alternador q saque 220 es dificil, de hecho en los distribuidores de recambios Bosch no tenian idea exisitieran, y estoy pendiente de hablar con madrid con el jefe de productos...
y de precios de generadores, ya ves, no hace mucho en el carrefour, o el lidl, de no recuerdo bien si cosa de 900W, los sacaban por unos 80 euros...........q para una radial a medio gas...podria servir...
a ver q pasa al final
la opci0n de tirar de baterias es otra...
gracias por el comentario pikecoll :)
s2!
De nada! Todo lo que te pueda ayudar, aquí estoy! Tienes razón en lo del espacio al 100 por 100, un generador grande abulta mucho! Y esos del carrefour, aki, etc.. Tienen precios imbatibles, ni un alternador de esa potencia solo te saldría tan barato. Suerte con el proyecto y ya nos contarás!! Un saludo.
pues muchisimas gracias pikecoll y no lo dudes q te consultaré directamente cualquier duda me pueda surgir una vez manos a la obra, por q mientras....todo teoria :-[
otra de las ventajas q le veo al tema de aprovechar el motor de la furgo, aparte del espacio, q me alegro coincidamos, en esto de los pros y contras, es el tema de robos tb, vamos, q llevarse el generador es mAs facil...
y me atrae tb la posibilidad de poder utilizar biodiesel...
en fin...q a ver si me toca el euromillones el viernes...jeje
s2 y de nuevo gracias! :)
Entubao, veo que por fin has encontrado la luz al final del túnel, la verdad es que andavas metiéndote en un fregao de la Ostia.
Mejor como dice Pikecoll, un generador con su motor especifico, que no intentar adaptar un generador a un motor de una furgo.
¿Y no se podría instalar un generador en alguna parte de la furgo? Yo he visto algún brico en alguna autocaravana, bien aislados y con unos silentblocks en condiciones. Los desmontan y les hacen un nuevo bastidor y los montan colgando en el chasis. En la T3 se me ocurre en la zona delantera donde va la rueda de repuesto o en la zona donde se instalan los depósitos de agua. En el vano motor creo que no hay espacio, aunque todo es mirarlo...
O este mismo:
http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Generadores/productos/?productdataid=88977 (http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Generadores/productos/?productdataid=88977)
Son 29cm de altura, 38'5 de anchura y 53 de largo. No se si cabría de ancho en la zona de los depósitos... pero me da a mi que sí...
Eso sí, 50 kilos y el precio de Dometic que ya sabemos todos que no es precisamente barato.
mamma mia....3000 pavazos.... http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Dometic+Generator+T+2500+H ...aunq vale....estA chulo de 00s...pero...por pasta, sale mAs rentable el invento sudafricano. Aparte q entiendo podría llegar a dar mAs de 2000W...nu sE, me dA ( aunq no tengo npi )
y ademAs hasta se pued amotizar...por q...generadores con ruedas se alquilan, pero...con ruedas y volante....no he visto muchos .palmas ;)
yo me voy a seguir informando...q hasta por 1000 pavos me parece interesante. Cosa q por pasta en bruto no tiene por donde competir con un generador de los chinos q se venden en las grandes superficies de 900W por 80 euros, pero tb tienen sus inconvenientes...hay q ir llevando gasolina...la autonomía siempre va a ser menor q los 60 litros de dep0sito de la furgo...etc
s2! ;D
Cita de: entubao en Octubre 08, 2011, 21:16:09 pm
mamma mia....3000 pavazos.... http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Dometic+Generator+T+2500+H ...aunq vale....estA chulo de 00s...pero...por pasta, sale mAs rentable el invento sudafricano. Aparte q entiendo podría llegar a dar mAs de 2000W...nu sE, me dA ( aunq no tengo npi )
y ademAs hasta se pued amotizar...por q...generadores con ruedas se alquilan, pero...con ruedas y volante....no he visto muchos .palmas ;)
yo me voy a seguir informando...q hasta por 1000 pavos me parece interesante. Cosa q por pasta en bruto no tiene por donde competir con un generador de los chinos q se venden en las grandes superficies de 900W por 80 euros, pero tb tienen sus inconvenientes...hay q ir llevando gasolina...la autonomía siempre va a ser menor q los 60 litros de dep0sito de la furgo...etc
s2! ;D
uno de esos de 900w lo tengo yo desde hace años es mas lo utilizo poniedolo en la baca con un alargador para el escape y me va de lujo , de dia lo utilizo incluso en marcha , cargando baterias y manteniendo frequisto el frigo , te puedo decir que lo he utilizado mas de 24 horas seguidas , con mucho polvo en ambiente y mas de 30 grados , el consumo fueron de 5 litros . ademas puedes meterlo en una nvera boca aabjo insonorizada dejando el escape a fuera y un tubo para admision .
aqui una foto de el muchacho en la baca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/viaje-rocio-20116.jpg)
Cita de: magui en Octubre 10, 2011, 10:21:12 am
uno de esos de 900w lo tengo yo desde hace años es mas lo utilizo poniedolo en la baca con un alargador para el escape y me va de lujo , de dia lo utilizo incluso en marcha , cargando baterias y manteniendo frequisto el frigo , te puedo decir que lo he utilizado mas de 24 horas seguidas , con mucho polvo en ambiente y mas de 30 grados , el consumo fueron de 5 litros . ademas puedes meterlo en una nvera boca aabjo insonorizada dejando el escape a fuera y un tubo para admision .
aqui una foto de el muchacho en la baca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/viaje-rocio-20116.jpg)
Cómo? Lo llevas en marcha? Y no hay otro sitio para montarlo, como expliqué en su momento? Me refiero a debajo del chasis o alguna zona muerta...
Cita de: voll-damm en Octubre 11, 2011, 15:52:44 pm
Cómo? Lo llevas en marcha? Y no hay otro sitio para montarlo, como expliqué en su momento? Me refiero a debajo del chasis o alguna zona muerta...
esta foto concretamente es de mi 4x4 y va en marcha y campo atraves , en una furgo lo puedes montar debajo pero el problema son los gases del escape del generador. lo he montado tambien en el interior de mi ex doka en el compartimento lateral sacando los gases para afuera de la furgo con un escape de calefaccion y va bien pero no se me daria miedo el dormir con el dentro y como he dicho sirve bastante bien para cargar baterias y mantener una luz encendida y cuando ya caiga bien la noche lo apagas y tiras de las baterias que estan cargaditas
Yo no me refiero dentro de la furgo, me refiero debajo...
Algo como esto:
https://skydrive.live.com/?cid=6a09a841de7afcdf#cid=6A09A841DE7AFCDF&id=6A09A841DE7AFCDF%21225 (https://skydrive.live.com/?cid=6a09a841de7afcdf#cid=6A09A841DE7AFCDF&id=6A09A841DE7AFCDF%21225)
Y la segunda parte:
https://skydrive.live.com/?cid=6a09a841de7afcdf#cid=6A09A841DE7AFCDF&id=6A09A841DE7AFCDF%21352 (https://skydrive.live.com/?cid=6a09a841de7afcdf#cid=6A09A841DE7AFCDF&id=6A09A841DE7AFCDF%21352)
Un saludo
Mira, curioseando por la red he encontrado esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Es un soporte para colocar la rueda debajo de una AC. Y si es capaz de aguantar el peso de una rueda, seguro que es capaz de aguantar el peso de un generador de esos del L&M... Es solo una idea para tomar como base del soporte y colocar el generador debajo de la furgo...
Esta es la web:
http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/S70.5200 (http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/S70.5200)
Un saludo
Y digo yo cuando estaba en la mili los antiguos santana llevaban un acoplador a la ruedas tanto delanteras como trasera, le subian una rueda y la dejaban girando en el aire y de ahi a traves del acoplador ponian un generador y producia corriente para las emisoras que llevaba el santana, eso si mantenian el motor acelerado para producir la energia que necesitaban las emisoras, a lo mejor es una idea un poco del siglo pasado pero a ver si te interesa, ya hablarias con un herrero para hacerte el artilugio y ahi acoplas el generador, saludos campers
Cita de: tinerfe vw en Octubre 12, 2011, 17:45:12 pm
Y digo yo cuando estaba en la mili los antiguos santana llevaban un acoplador a la ruedas tanto delanteras como trasera, le subian una rueda y la dejaban girando en el aire y de ahi a traves del acoplador ponian un generador y producia corriente para las emisoras que llevaba el santana, eso si mantenian el motor acelerado para producir la energia que necesitaban las emisoras, a lo mejor es una idea un poco del siglo pasado pero a ver si te interesa, ya hablarias con un herrero para hacerte el artilugio y ahi acoplas el generador, saludos campers
Lo que pasa es que en este caso se busca algo para tener 220 incluso en movimiento...