Hola compañeros, según he leido, para que el rendimiento del motor sea el óptimo en relación consumo/velocidad, ahi que saber el par del motor, pero es un concepto que no tengo muy claro y ne lío cuando veo la típica gráfica en donde viene reflejado el par motor de mi furgo.
¿Como hago para averiguar que velocidad en 6 y a que revoluciones debo ir para que el rendimiento sea el mejor?
En mi caso sería una Trafic 2.0 115 :( :(
buena pregunta macho
a ver si alguin te lo dice y nos apaña a los dos
A los tres ;D
venga va que seaq a los cuatro jajajajaja
copio y pego tal cual
Nuevo Renault Trafic 2011, este vehiculo cuenta con motores diesel y a gasolina, todos los diesel son los clasicos DCI ya conocidos, con el 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 90 o 115 CV y con 2.5 litros y una potencia de 150 CV con un par motor de 260 NM para el 90 CV y de 300 NM para el 115 CV.
300 NM a 2500RPM en 2.0 DCI
osea que siendo así ¿a 2500rpm seria la forma de sacarle la mayor potencia con el menor consumo? y me imagino que dará igual ¿en 4, 5, 0 6 velocidad?.
entonces........... a 2500, no? ??? ??? ???
depende de si es el 115 el 90 o el 150 c.v.
pero maxima potencia y minimo consumo no va a ser posible.Me explico, para sacar un buen consumo hacia 2200rpm esta bien
para exprimir el par motor dependiendo de los cv pero a partir de 3000rpm la curva de potencia cae.Clarito no?? .confuso2
Evidentemente estamos hablando del par motor optimo. Otra cosa es la conducción económica. Sacarle mayor chica al motor no implica gastar menos combustible.
Yo tengo la de 150 cv. a 2000 rpm esta dentro de la curva de par maximo y a ese regimen vamos casi a 110 km/h y consigo unas medias de 7,2 l/100 km.
Gracias por contestar!!! Por fin me he aclarado con este tema de una vez ;D ;D ;D