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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: Raul0173 en Marzo 31, 2011, 07:11:26 am

Título: Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: Raul0173 en Marzo 31, 2011, 07:11:26 am
Hola compañeros, según he leido, para que el rendimiento del motor sea el óptimo en relación consumo/velocidad, ahi que saber el par del motor, pero es un concepto que no tengo muy claro y ne lío cuando veo la típica gráfica en donde viene reflejado el par motor de mi furgo.
¿Como hago para averiguar que velocidad en 6 y a que revoluciones debo ir para que el rendimiento sea el mejor?
En mi caso sería una Trafic 2.0 115  :( :(
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: bodegotele en Marzo 31, 2011, 22:55:55 pm
buena pregunta macho
a ver si alguin te lo dice y nos apaña a los dos
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: VIVARIENSE en Abril 01, 2011, 00:02:49 am
A los tres  ;D
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: leucate en Abril 02, 2011, 00:04:46 am
venga va que seaq a los cuatro jajajajaja
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: chino1979 en Abril 03, 2011, 18:46:18 pm
copio y pego tal cual
Nuevo Renault Trafic 2011, este vehiculo cuenta con motores diesel y a gasolina, todos los diesel son los clasicos DCI ya conocidos, con el 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 90 o 115 CV y con 2.5 litros y una potencia de 150 CV con un par motor de 260 NM para el 90 CV y de 300 NM para el 115 CV.
300 NM a 2500RPM en 2.0 DCI
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: benaliso en Abril 03, 2011, 20:22:04 pm
osea que siendo así ¿a 2500rpm seria la forma de sacarle la mayor potencia con el menor consumo? y me imagino que dará igual ¿en 4, 5, 0 6 velocidad?.
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: Raul0173 en Abril 06, 2011, 23:48:59 pm
entonces........... a 2500, no? ??? ??? ???
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: chino1979 en Abril 07, 2011, 23:09:49 pm
depende de si es el 115 el 90 o el 150 c.v.
pero maxima potencia y minimo consumo no va a ser posible.Me explico, para sacar un buen consumo hacia 2200rpm esta bien
para exprimir el par motor dependiendo de los cv pero a partir de 3000rpm la curva de potencia cae.Clarito no?? .confuso2
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: fULA nERA en Abril 08, 2011, 09:25:17 am
Evidentemente estamos hablando del par motor optimo. Otra cosa es la conducción económica. Sacarle mayor chica al motor no implica gastar menos combustible.
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: Lartur en Abril 08, 2011, 14:17:16 pm
Yo tengo la de 150 cv. a 2000 rpm esta dentro de la curva de par maximo y a ese regimen vamos casi a 110 km/h y consigo unas medias de 7,2 l/100 km.
Título: Re:Par Motor Trafic 2.0dCi
Publicado por: Raul0173 en Abril 12, 2011, 23:30:18 pm
Gracias por contestar!!! Por fin me he aclarado con este tema de una vez  ;D ;D ;D