Hola,
Resulta que aparco la furgo en la calle (Opel Vivaro corta mixta del 2007). El otro día llegué y vi el cristal del conductor bajado un palmo, la furgo cerrada (cierre centralizado cerrado) y sin mis pertenencias dentro. Me habian robado un par de objetos con valor de 50 o 60€ y la calderilla de la guantera (cutres).
Bueno, el caso es que no puedo asegurar que no me dejara el cristal de la ventana bajado (quizas un dedo o dos), pero un palmo yo creo que no me lo dejé, me hubiera dado cuenta... creo vamos.
Asi que qué hipotesis pensáis que puede haber pasado para que pudieran entrar? Y encontrarme la furgo con las puertas cerradas?? no lo entiendo.
También me gustaría saber la fiabilidad de las ventanas traseras. Tengo cristales en toda la furgo (modelo mixto corto) y las ventanas de atrás se abren empujando para adentro. Eso se puede abrir desde fuera??
Bueno, qué precauciones puedo tomar para que no me vuelva a pasar esto? Que consejos me daríais? A partir de ahora dejaré ZERO cosas de valor dentro y tengo la documentación de la furgo escaneada y en casa, aunque los originales estan en la guantera...
Gracias por la ayuda!!
que cab....!!
la verdad que mosquea el tema tal como lo planteas... ???
Cita de: mitteg en Marzo 30, 2011, 12:49:22 pm
Asi que qué hipotesis pensáis que puede haber pasado para que pudieran entrar? Y encontrarme la furgo con las puertas cerradas?? no lo entiendo.
Siento lo del robo.
Respecto a lo que preguntas, es mejor que nadie lo conteste. Ya ha habido otros temas en los que se acaba dando información útil para los que quieran robar una furgo. No estaría bien que se pusiera aquí como abrir una ventana mal cerrada para que se pueda meter la mano y abrir la puerta.
Yo te aconsejaría poner una alarma con sensor de movimiento. Si alguien abre la puerta o mete una mano por una ventana abierta se pone a sonar. En la furgo que teníamos antes no pusimos alarma, pero si un led rojo parpadeante que daba la sensación de ser una alarma. Ahora llevamos alarma, pero ganas me dan de poner esos leds en todas las puertas, que el led de mi alarma auténtica se ve menos que aquel de la falsa alarma.
También hay gente que ata las puertas con una cadena para que solo se puedan abrir lo justo para meter la mano y abrir el candado que permite abrir la puerta del todo.
Si un ladrón fuerza la cerradura y al abrir se encuentra con ese obstáculo, y sobre todo si empieza a sonar la alarma, es muy probable que se vaya. Si hay algo valioso a la vista igual rompe la ventana para cogerlo y huir, pero supongo que muchas veces entran para ver si hay algo valioso, y si se encuentran con problemas seguramente pasen de arriesgarse cuando es probable que no haya nada, ni calderilla en la guantera.
Para dificultar el abrir las ventanas traseras intenta poner algo que bloqueé el movimiento que hace al abrirse. No sé como son, así que no sé si es posible. En las california y marco polo con ventanas correderas hay gente que pone una pieza metálica o de madera en el rail de la ventana, haciendo imposible que la ventana se pueda deslizar hacia un lado.
Un saludo.
Hola,
Gracias por contestar. Bueno, cierto lo de no dar pistas abiertamente, quizás por mensaje privado.
En cualquier caso, ya no dejo absolutamente nada dentro de la furgo, ni en la guantera ni nada.
Tambien siento lo del robo,yo estoy pensando poner unas tapas con llave debajo del asiento para dejar ahí las cosas de valor. Ya se que no será una caja fuerte, pero siempre tendrán que complicar algo el robo.
eso como puede ser
Cita de: perico33 en Abril 05, 2011, 18:42:18 pm
eso como puede ser
Si por descuido alguien se deja la luna bajada un dedo, forzando se puede acabar de bajar hasta el final? Yo creo que al ser motorizada no se puede...
en las correderas traseras yo tengo esto puesto por si te convence
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/didity/movil-suit-37.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/didity/movil-suit-36.jpg)
un saludo
Lo que usa didity funciona y el raíl que tiene por dentro hace que sea muy fácil colocar una barra y que no se salga. De todos modos creo que esas ventanas no son el problema sí que tienen una forma de cerrar un tanto extraña.