Encuesta
Pregunta:
Que furgo os parece mejor???
Opción 1: T4
votos: 16
Opción 2: T5
votos: 3
Para polemizar un poco... que opináis de las T4 frente a las T5??? mucha gente opina que con la T5 se lucieron...(soy completamente neutral sobre esto) pero me quedo con mi T4 ;) ;) ;) ;) ;) y vosotros que opináis???
La verdad es que lo normal por aquí es discutir entre T3 y T4, personalidad o fiabilidad. Aun así también hay algo sobre lo que planteas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168380.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=168380.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170751.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=170751.0)
Meterse a distinguir entre T4 y T5 supongo que es cuestión de prestaciones y de dinero, porque estéticamente se ha retocado pero para mí no sería un factor determinante. También habría que precisar qué le pones a cada una y que le pongas el motor que le pongas el límite es de 110kmh para todos o incluso 100 si es un mixto adaptable.
Yo por ejemplo ya tuve una T3, así que al elegir una nueva la descarté por mecánica, y a la T5 no le daría suficiente uso como para amortizarla ya que entre semana me muevo en moto y viajes largos hago dos al año.
Solución: T4 barata lavada de cara, sabiendo que algo le podría salir; y por ahora 200 000km con sólo 500€ de taller. Y tan contento.
Por lo tanto no sólo hay que tener en cuenta qué tiene una furgo o cuánto te ha costado, sino qué es lo que tú necesitas. Cada uno que se gaste lo que quiera y lo que pueda así que por favor no discutáis sobre eso.
Me encantaria poder gastarme 50000 eurazos es una cali nueva, pero como no puedo pienso que me hace el mismo servicio mi t4 del 96, que una t5 flaman.
Cita de: alicancano en Marzo 30, 2011, 15:20:05 pm
Me encantaria poder gastarme 50000 eurazos es una cali nueva, pero como no puedo pienso que me hace el mismo servicio mi t4 del 96, que una t5 flaman.
a mi me pasa lo mismo... ;D
pero buscando por ahi me decidi por una t5 pelada e ir haciendo cositas de a poco y asi con furgo nueva y equipada... aunque no es una cali, claro... ;D
me quedo con mi t4 del 95 8) .baba un colega ha tenido dos t5 y aunque mas lentica, me quedo con la mia, que si quiero cambiarle una bombilla, no tengo que ser ingeniero. Haber cuantos dueños de t5 pueden decirlo .meparto (sin acritud) .meparto
Yo tuve una T4 y me pasé a T3
Si tuviera pasta para una T5 California me compraría una Marco Polo y con lo que me sobra de la diferencia me hago un viajecito ;D
Cita de: hellnatxo en Marzo 30, 2011, 18:33:30 pm
me quedo con mi t4 del 95 8) .baba un colega ha tenido dos t5 y aunque mas lentica, me quedo con la mia, que si quiero cambiarle una bombilla, no tengo que ser ingeniero. Haber cuantos dueños de t5 pueden decirlo .meparto (sin acritud) .meparto
pues yo no soy ingeniero y no solo he sacado una bombilla... sino que luego no la he puesto... que quedaba un rato encendida la cabrona.... .meparto .meparto .meparto .meparto
pues no puedo opinar de la t5 no tengo ningun amigo que tenga una y le de candela!! lo cierto que mi t4 de 102cv año 2002 tiene casi 400.000 km y si le metido 1000e es todo lo mas ,estoy contento con el resultado,creo que para romper un motor de estos ay que ser muy bruto y maltratador .meparto
El tema es que parece ser que las T5 han dado más problemas que sus antecesoras las T4 que tienen fama de tener motores casi indestructibles, de hecho solo tenemos que ver por la carretera que hay muchísimas T4 de todos los tipos, motores y colores....evidentemente la evolución a T5 en estética y comodidad es notable pero bajo mi punto de vista creo que con este cambio se perdió un poco esa estética "hippie" que las caracteriza.
Que opinais???
Cita de: SKYONE en Marzo 30, 2011, 20:24:32 pm
El tema es que parece ser que las T5 han dado más problemas que sus antecesoras las T4 que tienen fama de tener motores casi indestructibles, de hecho solo tenemos que ver por la carretera que hay muchísimas T4 de todos los tipos, motores y colores....evidentemente la evolución a T5 en estética y comodidad es notable pero bajo mi punto de vista creo que con este cambio se perdió un poco esa estética "hippie" que las caracteriza.
Que opinais???
Comodidad, depende, posicion de conduccion o mejor dicho plazas mas comodas puede ser, pero en el caso de multivan t5 me parece menos versatil que multivan t4.
Bueno si de polemizar se trata.... vamos allá!!!! .malabares
Una t4 estilo hippie?
Semos unos "desmallaos"!!!!!!!
Sabes lo que valía una t4 multivan o ni te cuento California en el 2002? Pues casi lo mismo que una t5 de ahora.
Si lo que nos condiciona es el precio.... Vale! .fotografo una t4 multivan tdi 102 cv a/a pòcocs km, un solo dueño, nacional y por 8000.
A mi tambien me gusta .baba .baba .baba o no! no! una cali del 2004 tdi de un tipo que la compró como capricho y solo lleva 120000km, siempre ha dormido en garaje, en valladolid donde no hay salitre y la cama de arriba está sin estrenar, perfecta de pintura y como le has caido bien... solo pide 15000 euros .baba .baba .baba como me mola!!!!!
Pero cual es mejor? que motor es mas fiable? cuatro cilindros o cinco? ahora van menos vestidas que las t4? se insonorizan las nuevas cali? utilizan las mismas maderas para interiores? Da problemas la electronica?... ??? ??? ???
Esto serian preguntas para comparar unas u otras, pero hasta donde puede llegar cada uno podria llevar el título de :
Te puedes comprar una t5 o no
El concepto principal del diseño de las T4 california multivan etc... fue "espíritu de libertad" es decir un vehículo con el que se pudiera viajar, dromir, comer y sobre todo con un motor muy muy resistente y con esa línea que bajo mi punto de vista es más "hippie" que en las T5 que parece más monovolumen, es a eso a lo que me refiero no a la pasta que ya se yo lo que costaban en su momento ;) ;) ;) ;). A ver simplemente por modernidad las T5 disponen de una mejor suspensión, sistemas de asistencia en la frenada mejorados etc... por eso digo que ganan en comodidad...pero...y la dureza de sus motores???? y la solidez de la furgo en si????...mmmmmm
A ver, imaginemos que nos venden una T4 full completamente nueva recién salida de fabrica y lo mismo con una T5, cual pillarias???
Mi punto y coma de vista:
Yo he conducido una T4 td camperizada durante 12 años y he estado contento con ella, me ha llevado adonde quería ir y no me ha dado ningún problema. Me ha parecido un vehículo super bien hecho y muy eficaz en conducción, nunca he tenido sensación de conducir un furgón, aunque de hecho lo es.
Ahora llevo una T5 de casi el doble de caballos (y 600 kilos más) y la verdad es que estando encantado con la T4, no me arrepiendo nada de nada de haber hecho el cambio. Entiendo que un vehículo que tiene muchas más cosas, más electrónica y tal, también es susceptible de dar más problemas, pero es que también ofrece mucho más. El vehículo más fiable es el 600, pero por pura simplicidad. Pero puesto a cambiar de furgo, para mí lo más importante es que si compras una T4, dentro de unos años se habrá depreciado mucho más que una T5, dejarás más dinero de camino, y es un detalle a tener en cuenta, porque hay que comprar pensando en vender. Y evidentemente, una T5 es mejor compra que una T4.
En cuanto a la fiabilidad, no se. Un conocido que trabaja en obras de carreteras dice que en su empresa usan varias T5 4 motion y les dan una caña que..... .loco1 apenas les hacen mantenimiento, y problemas 0. Cuando leo que uno con 100.000 km ha roto embrague, caja de cambios y nosequé más me pregunto: qué clase de conducción y mantenimiento le hace??
yo he tenido una T4 eurovan con asiento-cama reimo(comprada nueva) y la cambie por la T5 130cv pelada (nueva)...la t5 consume y anda un huevo..demasiado tal como esta el patio de gasofas y radares.... ademas me han salido pegas tipo bomba de agua,porton enganchado, la famosa lengueta de la tapa combustible......o el famoso bollo que llevan todas la t5 en el parachoque de plastilina...despues de casi 5 años y 140.000 km...he vuelto a una T4 102cv multivan westfalia nacinal que encontre con 185000km!!!!!!! estoy encantado!!! .baba .baba he perdido prestaciones pero he ganado en tranquilidad (es un tanque),consumo ,espacio comodidad y personalmente estetica!!!....y encima me sobro pasta con la operacion!!!!! .palmas .palmas
Muy buenas.
En mi opinión y después de darle muchas vueltas antes de comprarme la furgo, alla por 2007.
Las t5 eran nuevas, menos vistas, muy bonitas, la palanca de marchas muy comoda, no sé, muy golosas .baba.
Empecé a buscar lo que quería, la cama de la t5 me parecía corta y había que comprar el flexiboard ese, el precio, etc. pero me echó para atrás el que el interior ya no lo equipe westfalia, lo que supone que en las t4 durará más, seguro. Siguiendo con las contras,(siempre desde mi punto de vista), con los motores creo que la están cagando un poco, antes 2500cc para 136cv, 174cv, perfecto, pero ahora les a dado por hacer motores 2000cc con esos mismos cv y creo que es apretar demasiado.
En cualquier caso, me pillé una t4 generaciòn 150cv con 54000km reales y estoy encantado, aunque me gustan todas,jejejejejejejeje.
Pd: En mi caso yo buscaba una multivan
Saludos a todos
Muy buenas opiniones si señor!!! de esta manera conoceremos mucho mejor los puntos fuertes de cada furgo.
Ánimo y a seguir opinando.
la t5 monta un 5 cilindros tambien la de 180cv o algo asi supongo que sera la mas potente
La verdad que yo estoy encantado con mi T4, la mimo más que a la novia, que no me oiga .meparto .meparto .meparto .meparto, pero esta mañana creo que me han dado en el punto flaco....he visto una T5 california con TODO, en el color azul ese chulo, estaba guapiiiisiiiima.... pero bueno, voy a seguir firme a mis principios y seguiré diciendo que me gustan más las T4.......por lo menos hasta que tenga 50000€ para comprarme una .meparto .meparto que no que es broma...donde este mi niña....que se quiten las demás
Este planteamiento lo tuve yo también ¿t4 o t5? Y como quería una multivan había cosas de la T5 que me gustaban más que la T4, pero eran muy pocas, como la palanca de cambios, la movilidad del asiento trasero y poco más. en cambio de la T4 me gustaba todo, estética, funcionalidad interior, el poder meterle mano yo mismo a la mecánica,...
Al final me quedé con la T4 Multivan y eso que hasta llegué a plantearme el comprar una T5 nueva. La semana pasada estuve viendo una T5 por dentro y con todo detalle y es una pasada, lo reconozco. Pero os confieso que estoy muy contento con mi elección y no cambio mi T4 por la T5.
al final es cuention de pasta... tienes pasta: T5 andas un pelin tocado: T4... o no?
Sip, yo tambien creo que es un problema de pasta......pero cada dia me gusta mas mi t4
Cuando me fui a comprar la furgo estaba buscando una T4 (o incluso una T3) , porque la verdad es que me gustaba un montón. La T3 la descarté por la edad del vehículo, y las T4 por los precios que se movían. Una cosa es que estén muy valoradas, y otra que la mayoría de la gente se las intente quitar a precios un tanto desorbitados, incluso si eran de quinta o sexta mano..., traidas de Alemania y con más km encima que un peregrino... Entonces fui (por ir) a un concesionario VW, vi la nueva Cali y la Multivan, demasiado caras para mi bolsillo, asi que al final me pille una Transporter T5-B pelada, con lo mínimo (el único extra que le puse son los asientos delanteros giratorios), y poco a poco le he ido poniendo cositas de fabricación propia, y sinceramente, creo que para pasarselo bien y tener lo mínimo para viajes y acampadas no hace falta gastarse 50000 euros... y contento que estoy con ella (aunque le sea infiel y cada vez que veo una T4 "bonita" no pueda evitar "girar el cuello" ;) )
Yo lo tengo clarísimo, T5 mejor, (si me la regalaran),,, ahora si es California, una T5 con todo el moviliario de la T4 westfalia, incluido el techo. Creo que la California T5 tiene varias cagadas importantes en los muebles, de hecho entre T4 California y Vito Marcopolo, me quedo la T4, entre T5 califonria y Viano Marcopolo, me quedo Viano...
Un saludo
Cita de: SKYONE en Marzo 31, 2011, 01:25:57 am
A ver, imaginemos que nos venden una T4 full completamente nueva recién salida de fabrica y lo mismo con una T5, cual pillarias???
Sabéis cual es el tema de todo este lío???? que lo queramos o no el que tiene una T4 se enamora, le haces cosas, la cuidas, la mimas y lo bueno de todo esto es que ella te lo agradece joder...de verdad, le haces un simple cambio de aceite o le echas un limpia inyectores y coño!! que bien que va, como suena de bien jejejejeje y ni decir tiene cuando la empiezas a camperizar y te piras con ella de finde...ufffff que sensación de libertad....no la cambio por nada.
Cita de: SKYONE en Abril 03, 2011, 02:10:17 am
Sabéis cual es el tema de todo este lío???? que lo queramos o no el que tiene una T4 se enamora, le haces cosas, la cuidas, la mimas y lo bueno de todo esto es que ella te lo agradece joder...de verdad, le haces un simple cambio de aceite o le echas un limpia inyectores y coño!! que bien que va, como suena de bien jejejejeje y ni decir tiene cuando la empiezas a camperizar y te piras con ella de finde...ufffff que sensación de libertad....no la cambio por nada.
Aupa,que es el limpia inyectores?donde se hecha?
en el deposito de gasoil ;)
Yo, afortunadamente tengo las dos, la t4 y la T5 y tengo que decir que la t4 da menos problemas, es mas sencilla y fiable, el motor de la t5 (sobre todo el turbo) a casi todos les da peroblemas mas tarde o mas pronto. Vamos en resumen voto por la t4.
El limpia inyectores se echa en el depósito de gasolina ;) ;) ;) ;)
Cita de: juanplaya en Abril 03, 2011, 11:12:53 am
Yo, afortunadamente tengo las dos, la t4 y la T5 y tengo que decir que la t4 da menos problemas, es mas sencilla y fiable, el motor de la t5 (sobre todo el turbo) a casi todos les da peroblemas mas tarde o mas pronto. Vamos en resumen voto por la t4.
bueno escuchar eso de alguien que tiene las 2
Bueno no, bueniiisimo y que suerte!!! jejejejeje, además esta si que es la voz de la experiencia....
Oye, perdona pero tu no la tienes en venta?
Yo estoy loco por la t4 multivan y casi seguro que en estas semanas me compro algo, l
Las veo súper fiables y guapas
Cita de: hellnatxo en Marzo 30, 2011, 18:33:30 pm
me quedo con mi t4 del 95 8) .baba un colega ha tenido dos t5 y aunque mas lentica, me quedo con la mia, que si quiero cambiarle una bombilla, no tengo que ser ingeniero. Haber cuantos dueños de t5 pueden decirlo .meparto (sin acritud) .meparto
.meparto mejor me callo :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/nueva0.jpg)
vivan las t5 .meparto .meparto
Cita de: hellnatxo en Agosto 17, 2011, 19:26:23 pm
.meparto mejor me callo :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/nueva0.jpg)
vivan las t5 .meparto .meparto
Joer q wapa tio! .baba unas preguntas: es una T5 kombi y que color es? esta metalizada?
Bueno, al hilo: he tenido una T4 multivan del 97 durante año y medio, ahora una T5 kombi, con techo reimo, toldo, etc ... es dificil comparar el interior, ya que la T4 era multivan y esta es Transporter, ni siquiera está panelada, solo llevo dos meses con ella y ya he echo varios bricos...
La primera semana eché de menos la distribución de la multivan T4, algo de lo que estoy en ello todavía en mi T5... En cuanto a motores, pues una es TDI 2.500 102 y la otra TDI 1.9 104CV.. en mi caso el consumo es identico en los dos modelos pero el rendimiento es infinitamente mejor en la T5 1.9, en la T4 tenia que redudir continuamente de marcha para coger fuerza, En la T5 no hace falta, 104CV que van bien..
Son casi 5.000kmtros en dos meses, de averias de momento (lógicamente, es poco tiempo) nada y toco madera ...
De todas las meneras, estas dos furgoneras son muy bonitas .baba, quizas incluso me guste mas el diseño la T4, sobre todo la que salió en el 96 -2003, con el morro mas afilado como la mía.. creo que fué un gran error por parte de VW dejar de fabricar la T4, al menos podrían llevarla a países de economía emergente como hicieron con las T2.
A día de hoy estoy muy contento con T5 pero últimamente me pasa algo raro, me atraen las T3.. pero sobre todo una joker ó cartago, se me está pasando por la cabeza echar mano de una T3 joker como una que ví en un desguace que arrancaba y todo (la vendia) estaba en un estado de mucha necesidad de reaprar, cosa que no me importaría ponerme a hacer.. .loco1
transporter metalizada...
yo esta por la necesidad de techo... pero vamos, contentisimo que estoy con la t4... ni de coña me la quito...
en cuanto a interiores, no tiene nada que ver... la t5 es hiper fulera... la t4 es acogedora. En la cabina, tiene moqueta bajo las alfombrillas, calidad, los pilares interiores vienen forrados, calidad, tela en las puertas de la cabina, calidad...
La t5 peca de plastico... demasiado plastico, y de momento, me entra agua por la ventana corredera y por la puerta del copiloto... esto en menos de un mes... haber que mas le sale...
Eso si, en cuanto a motor le da mil vueltas la t5, pero haber si no me deja tirado... la t4 desde que la tengo, NUNCA me ha dejado tirado por una averia... en las cuestas arriba si que me deja tirado, pero eso es otro tema ;D (maldito 2.4) .meparto
Cita de: hellnatxo en Agosto 18, 2011, 19:00:06 pm
transporter metalizada...
yo esta por la necesidad de techo... pero vamos, contentisimo que estoy con la t4... ni de coña me la quito...
en cuanto a interiores, no tiene nada que ver... la t5 es hiper fulera... la t4 es acogedora. En la cabina, tiene moqueta bajo las alfombrillas, calidad, los pilares interiores vienen forrados, calidad, tela en las puertas de la cabina, calidad...
La t5 peca de plastico... demasiado plastico, y de momento, me entra agua por la ventana corredera y por la puerta del copiloto... esto en menos de un mes... haber que mas le sale...
Eso si, en cuanto a motor le da mil vueltas la t5, pero haber si no me deja tirado... la t4 desde que la tengo, NUNCA me ha dejado tirado por una averia... en las cuestas arriba si que me deja tirado, pero eso es otro tema ;D (maldito 2.4) .meparto
joers, ........soy un truán/ soy un señor, .meparto
..según la ocasión..,
muy bonitas las dos , la cheli .meparto y la otra,
Uno que vota por la t5.
por suerte he podido tener las tres. t3, t4 i t5 (uno que ya tiene una edad!). al principio era un romántico, y en una furgo apreciaba mas lo auténticas que son las t3, pero ahora me quedo con la comodidad i sobre todo motor de la t5 (130 cv).
desgraciadamente ahora ya no la tengo (robada en junio). Espero volver a tener otra algún día, y como comentabais, será una question de pasta. si llego, será t5 sin duda.