k tal! nada k un amigo se acaba de comprar una wv t5 y enseñandomela me va y me dice k le trae un sistema para cuando esta en una cuesta o suvida, al salir, despues de haber soltado el freno de pie y de mano tiene unos 4 segundos para depegarlo y la furgo no se le va hacia detras, no se si me esplicado bien.
La mia tiene 15 meses y no me trajo este blokeo.
Alguien sabe algo de esto . Este sistema es nuevo, y como funciona?
Es nueva tegnologia? por k yo, ni el, habiamos bisto nada parecido.
Saludos
aunque lo mio es una MP y tampoco lo tengo, muy nuevo me suena que no es.... yo me enteré que Mercedes lo vendía como opcional después de haber comprado la furgo... parece que muchos comerciales no se acuerdan o no saben que existe >:( supongo que para las california será lo mismo.
un saludo, josejuan
buenas en la mp y en la california me parece que es opcional. en la mp estoy seguro de que es opcional. viene con uno de esos packs y creo que la cali tb. un saludo
Pues yo me entero ahora de ese sistema, no lo conocia...... .confuso2 .confuso2 Tu amigo no tendria apoyada la furgo en el coche de atras?? .meparto
El sistema es tal y como se ha explicado, al soltar el freno en una cuesta te lo mantiene un momento para que te de tiempo a pisar el acelerador y no caiga nada hacia atrás.
Yo no sé si viene de serie o como opción en la cali pero sí que lleva tiempo en el mercado en otros modelos.Lo he probado y a mí personalmente no me gusta mucho. Me arreglo bien jugando con el embrague
En 2004 todavía no estaba en opción en las Viano. Creo que lo llamaban "Ayuda al arranque en pendiente" o algo así.
yo lo probé en una renault scenic...y va de fabula,pero igual se vive bien sin el como toda la vida ;)
Hola!
Mi T5 lo traia de serie, es AUT. je je je....
Nunca he oido esa opción.
hola a todos ,lo del sistema para las pendientes es usual en coches automaticos yo tengo un smart y vienen con ense sistema porque no hay pedal de embrage para jugar con el ,supongo que en las cali sera opcional y algo carillo
hola creo que os puedo ayudar, en la mp que hace poquito tengo, yo lo pedi como opción y se llama ayuda al arranque, esto es que estando en cuesta colocas la 1ª, sueltas el freno de pie y hay dos posibilidades, una que nada mas soltar el freno de pie aceleres con lo cual sale la furgo sin irse para atras o sueltas el freno de pie y al paso aproximadamente de unos 3 ó 4 sg se suelta el bloqueo y debes de acelerar para salir para que no se vaya para atras. Todo esto sin tocar para nada el freno de mano. Yo he probado de varias formas y de lo que tambien estoy seguro es de que hay que tener metida la 1ª para que actue osea en punto muerto no funciona. saludos
Sereis malos conductores .meparto .meparto a mi no se me va ni 1cm para atras. .meparto .meparto
agur
Cita de: argento en Noviembre 11, 2007, 10:43:42 am
yo lo probé en una renault scenic...y va de fabula,pero igual se vive bien sin el como toda la vida ;)
en la scenic el freno de mano es automatico, cuando aceleras automaticamente se quita. Por lo que decis la furgo esa lleva ese sistema siempre, en todas las subidas, en la scenic solo cuando pulsas (digo pulsas porque es un boton y no una palanca) el freno de mano.
Pues por lo k veo ya anda en otros modelos, y k viene de serie en la t5 ,creo k si, por k el amigo éste no lo pidio, si se bino a dar cuenta cuando la cojio. Y para mi pareser es fantastico, eso de tener unos segunditos para sacarla, pero ke conste a mi no me hace falta .nono , yo pa tras ni pa cojer impulso ;D ;D ;D
pues ni repajolera idea de que existia esa opcion,como dijo alguien:contra mas aprendo,mas cuenta me doy de que menos se
el susodicho invento se llama "asistente de arranque en pendientes". Yo tengo una t5, y venia con el pack del ESP; es decir, si cogía el extra de ESP ademas traia este extra. pero....................
PELIGROOOOOOOOOO:
sobre todo para los despistados y los que llevan poco tiempo con furgo:
os puede pasar que paréis la furgo, la cerréis y cuando os estéis alejando alguien os grite diciendo que la furgo se está moviendo (a mi me ha pasado).
El asistente de arranque se desactiva a los 4 segundos: si te olvidas de echar el freno de mano y sales de la furgo rápido, te puedes creer que esta frenada y a los 4 segundos se va sola de paseo si está en pendiente.
no sé como me pasó...pero me pasó. Menos mal que estaba cerca alguien que me dió un grito cuando ya me iba.
Pues, alejanalmar tuvistes verdadera suerte, ahora k lo dises pues es un verdadero peligro. Tendras k estar al loro.
Pero eso, k dices de k te vino con el pak del ESP, yo en la mia tengo el ESP y no me viene, estos de vw cambiando cosas a unos y a otros, sera no....
Creo que no vienen de serie, sera opcional o lo traeran las de alta gama porque en los libros de la mía viene explicado eso mismo y la mía no lo trae, creo que tampoco es imprescindible porque soltando el embrague un segundo antes que el freno de pie la furgo sale y no se va para tras, salir con el freno mano puesto sin tener ese sistema es muy peligroso para la vida del embrague.
Poner la ayuda de ese duendecillo, creo que es un buen sistema para ciertos conductores nerviosos que en algún momento les falte la relajacion, sobre todo, cuando tienen al culo pegado al principaldi de turno.
Por que no todos vamos a ser como Fernando Alonso, creo yo.
Los embragues de cualquier furgo y mas las nuestras que pesan un montón, en las salidas cuesta arriba sufre mucho si no andamos con cuidado le acortamos la vida, aun con toda nuestra esperiencia, creo que es un buen sistema.
Saludos
tomi, que bueno tu comentario, aun me estoy riendo, tu debes de ser de cai no?
Yo flipo...
Ese sistema no le hace falta al que sabe conducir; menudos sacacuartos se monta las empresas...
...y si tiene demanda, nos la meten de serie!!
Y yo que prefiero el elevalunas manual...!! .malabares
La verdad, tengo una scenic con el freno eléctrico, y en pendientes es una gozada, y diría que hasta sufre menos el embrague.