Creo que nos vendría muy bien a muchos cuando una furgoneta no arranca el orden en el que se comprueban las cosas, así evitaremos volvernos locos.
Pues primero mirar si tiene corriente, motor de arranque, bobina, distribuidor,...etc...
Haber si alguien se anima y nos pone un tutorial de esos buenos...
Animense.
1 mirar el aceite ke tenga y mover con una llave de 32 o inglesa
2 mirar ke tenga corriente ,contacto,despues mirar si mueve el arranke kesi pues paso 3
3 desconectar el cable dela bobina al delco y con ayuda de un alicante lo sujetamos aunos 2 cm aproximadodel delco mientras ke alguien da contacto.
4 si ay corriente perfecto aremos lo mismo para ver si llegan alas bujias,kitando el cable y si tenemos una bujia sobrante la ponemos en el extremo de cable y damos ala llave de contacto ,haber si tinee chispa.
5 ke no ay chispa en la bobina,desmontamos la tapa del delco y miramos los platinos ke habran a 40 con las delgas.
6 ay chispa en estos dos anteriores pasos,vemos si ay caudal de gasolina.
7 kitamos el macarron de gasolina de abajo dela bomba y le damso muy pokito ala llave de contacto,si alguien nos ayuda ,buscaremos un botellin de agua bacio y metemos el macarron de gasolina haber si sale gasolina .
8 que sigue sin arrankar y tenemos gasolina . echamos un chorro de gasolina en el carbrador ,antes con un destornillador filis kitamos la abrazadera del manguito de admision del carburador .
9 ke sigue erre ke erre pues habria ke sacar el carburador y limpiarlo ,revisar todas las bujias ,y hacer un bune reglaje takes.
asegún cómo sean los síntomas de ese fallo en el arranque ... el motor de arranque gira o no, si gira lo hace con fuerza o no etc etc ...
si no gira...problema eléctrico....comprobar batería...12,5v-12,8v si está OK comprobar las conexiones positivo-negativo de la batería, bien apretadas, cable/cables de masa, lo mismo bien apretado y limpio, conexiones del motor de arranque su positivo y relé de arranque, conexiones del clausor
si el motor de arranque gira pero con poca fuerza...problema eléctrico.... probablemente batería con poca carga o un consumo que hace bajar el voltaje de la batería por debajo de los 9v en el momento del arranque
si el arranque gira bien aquí ya empieza a complicarse la cosa....empezar por la alimentación....comprobar que llegue gasolina suficiente al carburador
no hay gasolina...comprobar tubos de alimentación, el filtro, si es bomba eléctrica comprobar sus conexiones y funcionamiento si es mecánica comprobarla(ver el manual) probablemente tenga mal la membrana y haya que sustituirla
hay gasolina
pasa a cualquier temperatura y en cualquier circunstancia....comprobar que las bujías funcionen y su estado, no hay chispa...comprobar bobina, los cables, pipa distribuidora (ver manual ahí viene explicado el procedimiento)
sólo pasa en caliente o en frío o en una determinada circunstancia, qué tipo de carburador calzamos y qué dispositivos de adaptación tiene http://www.mecanicavirtual.org/carburador9.htm
en frio....comprobar el estrangulador, si es automático, es un bimetal enrollado atornillado al carburador que coloca la mariposa en una posición inicial según la temperatura, se pueder variar su posición haciendolo rotar o manipulando el bimetal, lo mejor sería poner uno nuevo, puede ocurrir que o bien cierre en exceso y el motor se ahoga por exceso de riqueza o se queda demasiado abierta y la mezcla sea pobre si le dais un pisotón al acelerador y se enciende o parece que va a arrancar es por la bomba de aceleración que enriquece la mezcla, así sabréis que es por falta de riqueza
en caliente ...pues tambien puede ser el estrangulador pero con el efecto contrario si la posición inicial de la mariposa no es la adecuada...el exceso de calor produce la percolación de la gasolina comprobar el dispositivo que lo evita etc etc etc .loco2
uuuuuu :roll: ir al mecánico o estudiar mecánica
Cita de: javiseiscientos en Junio 01, 2011, 18:32:30 pm
1 mirar el aceite ke tenga y mover con una llave de 32 o inglesa
2 mirar ke tenga corriente ,contacto,despues mirar si mueve el arranke kesi pues paso 3
3 desconectar el cable dela bobina al delco y con ayuda de un alicante lo sujetamos aunos 2 cm aproximadodel delco mientras ke alguien da contacto.
4 si ay corriente perfecto aremos lo mismo para ver si llegan alas bujias,kitando el cable y si tenemos una bujia sobrante la ponemos en el extremo de cable y damos ala llave de contacto ,haber si tinee chispa.
5 ke no ay chispa en la bobina,desmontamos la tapa del delco y miramos los platinos ke habran a 40 con las delgas.
6 ay chispa en estos dos anteriores pasos,vemos si ay caudal de gasolina.
7 kitamos el macarron de gasolina de abajo dela bomba y le damso muy pokito ala llave de contacto,si alguien nos ayuda ,buscaremos un botellin de agua bacio y metemos el macarron de gasolina haber si sale gasolina .
8 que sigue sin arrankar y tenemos gasolina . echamos un chorro de gasolina en el carbrador ,antes con un destornillador filis kitamos la abrazadera del manguito de admision del carburador .
9 ke sigue erre ke erre pues habria ke sacar el carburador y limpiarlo ,revisar todas las bujias ,y hacer un bune reglaje takes.
K grande javiseiscientos!!
Seguro k kita muchiiiisimos kebraderos de cabeza a mas de uno .loco2 incluido yo.
javi los kebraderos de cabeza los tenemos todos es la esperiencia de tokar los motore sy furgos el ke hacer el saber. cualkier pekeña cosa te hace dudar por eso en estos motores son 4 cosas ke es mejor ponerlo todo nuevo y asi te kitas de problemas
Cita de: javiseiscientos en Junio 01, 2011, 21:47:26 pm
javi los kebraderos de cabeza los tenemos todos es la esperiencia de tokar los motore sy furgos el ke hacer el saber. cualkier pekeña cosa te hace dudar por eso en estos motores son 4 cosas ke es mejor ponerlo todo nuevo y asi te kitas de problemas
Estoy en ello, lo tengo desmontado encendido nuevo, cilindros pistones nuevos, bomba de gasolina, juntas retenes, las culatas tengo ok, le estoy dando un repaso elegante jejjeje
La paga en recambios pero espero k ya de esta sta el infinito y mas .meparto.
Tambien tengo rotulas , bombines, palnca, engranejes de cambio etc...
Y k me dure muchs años .meparto
eso espero ke nos contemos las vatalas todos los años y durante muchisimos
Esto lo he sacado del manual para inútiles en mecánica..
1. cagarte en todo .joder
2. fumarte un cigarro .fumando
3. llamar a la grúa .telefono
4. irte al bar y ahogar tus penas en alcohol .bebe2
.meparto .meparto
yo lo primero lo ago mucho cagar en rosssss .meparto
yo un largo y profundo jjjjjoooooodeeeeeerrrrrrrr
Veo que somos varios a los que nos va ligado el quedarse tirado con un mecag..... .meparto .meparto
Yo por de pronto, acabo de hacerme del racc para ir repartiendo las gruas con el seguro y que no me hechen .loco2
Somos unos alarmistas, en mi corta andadura tedosera no me ha hecho amago de fallo, pero hasta que no este bien repasadita, cualquiera se fia .sombrero
de todas formas se a hablado del tema muchas veces y seguramente ke nos kedmaos tirados por no gastarnos unos 60€ en piezas ,si nos anticipamos y no los gatamos tenemos pokas posibilidades de kedarnos tirados son 4 cosa ke tiene la furgo las arreglamos y a hacer km
Cita de: javiseiscientos en Junio 03, 2011, 12:13:52 pm
.meparto .meparto
yo lo primero lo ago mucho cagar en rosssss .meparto
Cita de: haizkolari en Junio 04, 2011, 12:06:52 pm
yo un largo y profundo jjjjjoooooodeeeeeerrrrrrrr
yo ya ni me molesto en berrear .meparto .meparto .meparto .meparto
simplemente me pregunto....¿OTRA VEZ???QUE COÑO???
Jajajjaaa k fino...
A mi me suele faltar peña para cagarme en....gritos, miraditas con mi novia con cara de circustancia .meparto
k si el del seguro no cubre km, k si la tia fuma....
Es lo k tienen estas monadas .loco2
te pones como al mooña a rebentar ay .meparto
Cita de: javiseiscientos en Junio 13, 2011, 21:02:20 pm
te pones como al mooña a rebentar ay .meparto
jajajajajj esk menuda mala ostia k entra grrrr
La ultima en la frontera de Portugal jajajaj menudo papelón!!!
Pero una y no mas, mira javiseiscientos te adelanto una fotito de mi pulmonvw .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/motor.jpg)
lo as habierto y camviau los caskillos y las gomas toricas
Pos no!
Como esta sin horgura k me lo a mirado un mecanico, pues paso desmontarlo porseacaso lio la de dios.
En principio el gran problema retende aceite k escupia mucho y todas la guias etc...
Seguro k me dices k ya k estoy k le meta mano pero si funciona bien y sin horgura .malabares
Eso si culatas , valvulas gomas retenes y un gran etc...
Ala RIÑEME JAJAJAJ
no te digo nada ,tu lo sabes ....
y una pregunta que lanzo al vuelo...
que coño le puede pasar si enciende a veces si y a veces no?? me paso este fin de semana pero me paso tambien hace un mes en leon...
pasos a seguir.
1º me siento y meto la llave y le doy al contacto .meparto
2º hace ruido la bomba electrica y veo por el filtro que pasa gasolina
3º motor de arranque funciona.
4º chispa da....
5º al mantener el contacto un rato la furgo enciende...pero...se le enciende la luz del alternador .confuso2 .confuso2
6º apago la furgo, y la enciendo y va a la primera, la luz se apaga y todo funciona ok
ya no gano para cinta aislante para tapar las luces .meparto .meparto
el alternador no se excita... ralentí bajo? cable de excitación no hace buen contacto?
p.d : sé que vas a hacer un comentario jocoso ;D
repienso la respuesta el circuíto de gasolina se despurga...se purga al darle de seguido,la furgo se enciende pero a ralentí bajo, insuficiente para excitar el alternador, apagas y vuelves a arrancar sin problema por que el circuíto ya está purgado ???
Cita de: haizkolari en Junio 14, 2011, 11:11:33 am
el alternador no se excita... ralentí bajo? cable de excitación no hace buen contacto?
p.d : sé que vas a hacer un comentario jocoso ;D
vale ya no digo nada .meparto .meparto
hablando de excitacion, siempre me pasa cuando la furgo esta caliente...es decir me pasa en la gasolinera, en el supermercado...cuando paro la furgo despues de un rato largo de andar, luego le cuesta, lo del purgado no se pero mi bomba funciona seguido solo con el contacto puesto, y la oigo funcionar tacatacatacataca....
cuando la furgo esta como la pi.. un novio ay ke pisar el pedal afondo del acelerador sin bonbear para ke arranke bien,si kieres voy yo y tearranko la furgo .malabares .malabares
Cita de: titolas en Junio 14, 2011, 12:06:19 pm
vale ya no digo nada .meparto .meparto
hablando de excitacion, siempre me pasa cuando la furgo esta caliente...es decir me pasa en la gasolinera, en el supermercado...cuando paro la furgo despues de un rato largo de andar, luego le cuesta, lo del purgado no se pero mi bomba funciona seguido solo con el contacto puesto, y la oigo funcionar tacatacatacataca....
percolación ??? .... lee esto que no te lo voy a poder explicar mejor http://www.mecanicavirtual.org/carburador-particularidades.htm ...si es problema de descebe lo resolvieron con el acumulador o amortiguador
*imagen borrada por el servidor remotoAcumulador de combustible: mantiene bajo presión el circuito de carburante después del paro del motor, para facilitar una nueva puesta en marcha, sobretodo si el motor esta caliente.
Gracias a la forma particular de su cuerpo, el acumulador ejerce una acción de amortiguación de los impulsos presentes en el circuito y debidos a la acción de la bomba.
El interior del acumulador esta dividido por dos cámaras separadas por una membrana (4). Una cámara (5) tiene la misión de acumular carburante y la otra (1) contiene un muelle.
Durante el funcionamiento, la cámara de acumulación se llena de carburante y la curva se curva hasta el tope, oponiendose a la presión ejercida por el muelle. La membrana queda en esta posición, que corresponde al volumen máximo hasta que el motor deja de funcionar. A medida que el circuito de carburante va perdiendo presión la membrana va desplazandose para compensar esta falta de carburante.
repampanos !!!!!!!! .panico .panico ok vamos a probar, lo malo es que falla cuando quiere .lengua2 .lengua2
Cita de: javiseiscientos en Junio 13, 2011, 22:03:48 pm
no te digo nada ,tu lo sabes ....
Me sienta peor k no me riñas .meparto
me dan ganas de desmontarlo cajuen.....
Cita de: titolas en Junio 14, 2011, 15:27:29 pm
repampanos !!!!!!!! .panico .panico ok vamos a probar, lo malo es que falla cuando quiere .lengua2 .lengua2
Prueba como te dice Javiseiscientos,yo estuve un tiempo también así,como tu.
Yo arranco así:
En frio bombeo 2 veces con el pedal a fondo y lo suelto,despues arranco.
En caliente(o al poco tiempo de arrancar),piso el pedal a fondo y sin levantar el pie le doy al contacto y arranca al instante sin problema.
*imagen borrada por el servidor remoto
es una manera de suplir la falta del acumulador...al dar el pisotón a fondo hacemos actuar la "bomba de aceleración" del carburador, su verdadera función es aportar un extra de gasolina cuando se requiere una aceleración en adelantamientos, incorporaciones etc...
Cita de: titolas en Junio 14, 2011, 15:27:29 pm
repampanos !!!!!!!! .panico .panico ok vamos a probar, lo malo es que falla cuando quiere .lengua2 .lengua2
las circunstancias no siempre son las mismas ;)
Cita de: saco en Junio 14, 2011, 16:37:33 pm
Me sienta peor k no me riñas .meparto
me dan ganas de desmontarlo cajuen.....
yo nunca digo las cosas de malas nii regañando ,lo digo de buenas como lo aria yo javixchu
eske fernando no me hace ni puto caso .meparto
Jajaja que hago caso a todo el mundo y así me va .meparto .meparto
tapatalk xperia play
Cita de: titolas en Junio 15, 2011, 00:02:57 am
Jajaja que hago caso a todo el mundo y así me va .meparto .meparto
tapatalk xperia play
ke seas un mano rota no tiene ke ser ke todos seamos malos osi ???
Jajajaja mas o menos .meparto
para los ke no somos gallegos y no lo entendemos ke significa esto tapatalk xperia play
Cita de: javiseiscientos en Junio 15, 2011, 09:05:16 am
para los ke no somos gallegos y no lo entendemos ke significa esto tapatalk xperia play
JAJAJAJ ya lo saqué, publique por primera vez desde tapatalk en el movil y sale eso .meparto .meparto
Cita de: titolas en Junio 15, 2011, 09:41:25 am
JAJAJAJ ya lo saqué, publique por primera vez desde tapatalk en el movil y sale eso .meparto .meparto
cada dia me sorprendes mas .meparto
" tapatalk xperia play " javiño no hace falta traducirlo si se entiende perfectamente que el gallego y el castellano son muy parecidos .meparto
titoleas...tu enloqueces .meparto
Cita de: saco en Junio 14, 2011, 16:37:33 pm
Me sienta peor k no me riñas .meparto
me dan ganas de desmontarlo cajuen.....
si kiere lo ago yo porti anda ke kitar 6 tuercas y 20 tornillos es muy dificl .meparto luego ay ek montarlo .panico
Cita de: javiseiscientos en Junio 17, 2011, 14:56:37 pm
si kiere lo ago yo porti anda ke kitar 6 tuercas y 20 tornillos es muy dificl .meparto luego ay ek montarlo .panico
Jajajjaj tienes toda la razon, lo consulto con la almuada .loco2
Lo que me jode es que no tiene orguras y si lo abro para cambiar las juntas:
pues ya que stoy cambio los casquillos del arbol de levas y ya que estoy cambio los casquillos de las bielas y ya que estoy los del cigueñal.......
Lo que me da una pereza terrible es que la tuerca del bolante motor me costo mogollon sacarla y listo demi le puse unas gotas de nural para tuercas .meparto
Eso si no jodo nada xk con el otro motor lo desmonte por completo y me encontre desgastados los asientos del bloque.
Enfin Javi ya te dire...
tu veras javi ,sino lo haces te keda en la conciencia
Cita de: javiseiscientos en Junio 17, 2011, 20:46:41 pm
tu veras javi ,sino lo haces te keda en la conciencia
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Joder javi me siento fatal pero este finde ya lo e montado con algun problemita que otro.
Se que llevas toda la razòn, pero las prisas indecisiones y demas....
La cosa es que yo soy carpintero y no mecanico, controlo algo aprendo bastante a base de cagarla o no pero un poco de vertigo...
Pa la proxima lo ago por completo o me compro uno recuperado .meparto
No en serio, agradezco todos tus consejos...espero k me funcione bien y dure muchos años.
manchandose eskomo se aprende no habase de tubillones se arregla todo .meparto .meparto
javi yo nunca te echo la bronca si tu kress ke me enfado estas ekibocado soloo intento ke no cometas mis errores
JjJAJAJJJAaaaa ya lo se k no te enfadas Javi!!!!!
Bastante que nos ayudas a todos .ereselmejor
Cita de: saco en Junio 28, 2011, 11:06:05 am
JjJAJAJJJAaaaa ya lo se k no te enfadas Javi!!!!!
Bastante que nos ayudas a todos .ereselmejor
al final ke paso con las culatas ya nos olvidas danos algun abance . .panico
si tienes alguno cerca llevala a un taller o explicaselo al dueño del taller el caso,
aver si lo puedes solucionar,no creo que te cobre.
saludos! ;D