Hola a tod@s,
Hace algún tiempo que soy miembro del foro y he pasado algunas horas por aquí curioseando, investigando aprendiendo y saboreando este mundo camper.
Uno de mis sueños viviendo en Islandia era aunar mi afición de los 4x4 con la pasión de viajar por cualquier rincón de la isla de manera asidua y más o menos cómoda. Bueno, pues eso momento ya ha llegado y queria compartirlo con vosotr@s ya que a la vez me siento agradecido de todo lo que habeis compartido conmigo en este tiempo.
Aqui os refresco la historia que empezó con una foto a uno de estos coches hace casi tres años, que sigue hoy con un sueño ya cumplido, y que ojalá no termine nunca.
Todo lo que escribo con cursiva es un tema que comencé en el foro 4x4 en el 2008 a propósito de una foto que saqué en uno de mis viajes por la isla a uno de mis coches preferidos y a continuación el reencuentro casual y compra (no casual) de ese mismo vehículo casi tres años después.
Sep 2008
"Aquí os paso una par de fotos del camioneto de mis sueños, mientras a seguir ahorrando jeje
Este me lo topé este mismo fin de semana y como veis está ligeramente preparadito con unos zapatos de 38¨ y pintadito de forma bastante acertada desde mi punto de vista.
Que lo disfruteis."
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fitipon/34r9n5z_1_big.jpg)
Feb 2011
Hola a tod@s,
Estoy que no salgo de mi asombro y me voy a explicar.
Hace dos años y medio que abrí este post a propósito de la foto que saqué a un 4x4 que durante un viaje me llamo mucho la atención y me encantó.
Ese auto era un Volvo C202 precioso como podeis ver al principio de la entrada con una pintura muy acertada y neumáticos de 38".
Por fín la semana pasada logré cumplir esa ilusión de comprar un clasico con tacos y adquirí uno de estos Laplander en el Norte de Islandia el cual iré a buscar este fin de semana para bajarlo hasta la capital del país recorriendo una distancia de 400Km que son los que separan Akureyri, de Reikiavik, la capital del país.
Al rememorar esa foto y contemplar la belleza de ese C202 me fijo que la matrícula se parece mucho a la del que yo compré la semana pasada y llamo a quien me lo ha vendido para que me diga la matrícula............. la misma!!!!!
Y ahora digo yo, o han dado el cambiazo de placa o el vehículo ha sufrido una transformación dermoestética digna del mejor cirujano.........
Me remito a las fotos y las comparo comprobando por varios detalles que se trata de la misma unidad!!!!
Pues eso que estoy flipando y contento porque sé que algún día mi Laplander tendrá ruedas de 38" para rodar por algún glaciar
Estoy buscando algún nombre para mi nuevo cacharro.... ¿alguna sugerencia?
Mar2011
Hola a tod@s!
Por fín "el tanque" esta en casa.
Esta primera foto corresponde al sábado en el momento en que fui a recogerlo a la compraventa de coches en Akureyri.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img707.imageshack.us/i/cimg0726p.jpg/)
Esta otra fue al día siguiente cuando fui con unos amigos a probarlo fuera de la carretera
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img217.imageshack.us/i/dsc00758ui.jpg/)
El mismo domingo durante la prueba pero visto desde atrás
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img707.imageshack.us/i/dsc00760gu.jpg/)
Durante esa prueba off-road pude comprobar que el 4x4 fallaba hasta que en un camino repleto de nieve me costó horrores dar la vuelta sólo con tracción trasera y volvimos a casa. (no hay fotos de este momento porque bastante tuvimos con sacar el coche de ahí entre un río y un terraplén). Empezamos bien, pensé yo :)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img546.imageshack.us/i/dsc00772q.jpg/)
El lunes tenía todo el día para volver a Reikiavik (389km) pero debía solucionar el problema ese día antes de salir por lo que mi preocupación era si podría dar solución al problema de tracción el mismo día del regreso a casa y llegar antes de anochecer (18h) con una predicción meteorológica de nieve en todo el camino, dos puertos de montaña importantes, temperatura mínima de -12ºC y una velocidad media estimada de 45km/h....... emocionante aventura.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img841.imageshack.us/i/cimg0739c.jpg/)
Asi que me levanto temprano el lunes y voy a un taller donde un joven mecánico y yo rastreamos el problema. El eje delantero funciona correctamente como yo suponía y la luz que indica que el 4x4 (tanto L como H) funcionan correctamente. Los lockers manuales delanteros que seleccionan 4x2 o 4x4 también parecen hacer su función de manera correcta....... ¿qué carajos pasa pues?
Adam el mecánico me dice que deje el vehículo y mi teléfono que me llamará cuando sepa algo......
Pasan las horas y el clima empeora, y yo debo tomar una decisión de si dejarlo y tomar un vuelo o esperar un poco más de tiempo.... tensión... me llama mi jefa y me dice que la carretera está fatal.... le doy las gracias :)
A las 16h decido comprar un vuelo de vuelta y dejar el vehículo allí para recogerlo en otro momento en el que no haya nieve ni hielo y aun sin tracción total poder traerlo hasta Reikiavik.... mecagüen!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img155.imageshack.us/i/dsc00768kv.jpg/)
A las 17h. me llama Adam para decirme que ha diagnosticado y solucionado el problema.
El pulmón de una válvula que acciona el 4x4 está inservible por lo que la puentea para que de esta manera "el tanque" vaya continuamente en modo 4x4. Es tarde para salir y la carretera está fatal por lo que decido dejarlo allí y tomar el vuelo a últma hora de la tarde :(
Se retrasa mi vuelo por mal tiempo.
Voy al aereopuerto e intento con éxito cancelar mi vuelo. Que ¿por qué?.
Aún con mala predicción meteorológica al día siguiente, decido que volveré con "el tanque" a Reikiavik ya que es a lo que había venido principalmente... de Bilbao tenía que ser.... :)
Llamo a mi jefa y le comento el asunto..... sin problema.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img714.imageshack.us/i/dsc00763vp.jpg/)
El martes la predicción es peor que el lunes pero con un par lleno el depósito y me pongo en marcha a las 11am.
Gracias a la suerte que a veces me acompaña, aunque el parte acertó con la nieve y hielo continuos en la calzada, se equivocó en cuanto al viento y a las nubes y el sol y ausencia de viento me acompañaron durante to-do el trayecto :)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img215.imageshack.us/i/cimg0731.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img853.imageshack.us/i/cimg0750.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img135.imageshack.us/i/cimg0751.jpg/)
La calefacción (delantera y trasera) funcionan bien pero la delantera no tiene opción de aire a los pies. Eso y que entra aire por algún lado en la parte baja del conductor no le hace demasida gracia a mis pies y piernas. Pero en la primera gasolinera despues de 96km de trayecto reposto y me pongo un bajopantalón de lana y otro par de calcetines lo cual me alivia un poco. Y pa´lante!!! para aprovechar las horas de luz.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img585.imageshack.us/i/cimg0749d.jpg/)
Cada 70-100Km prefiero repostar y tomarme un café para entrar en calor de cintura para abajo y por si tengo alguna averia tener la mayor cantidad de combustible y así poder tener más autonomía de calefacción. A todo esto compruebo que el consumo es de 20-22 litros!
Lo más importante ahora es seguir avanzando....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img402.imageshack.us/i/cimg0746k.jpg/)
Paso el ecuador del trayecto y me entra mucho hambre pero prefiero continuar porque aún falta el peor puerto y de momento brilla el sol así que decido repostar y seguir marcha.
La velocidad máxima ha sido de 75km/h y necesita como 3 minutos en cogerlos además de una ligera pendiente abajo o llano :) Entonces pensé que el mote de "el tanque" le venía al pelo.
El ruido dentro es algo dificil de explicar pero digamos que mejor no hablar con las personas que van detrás de tí. Con el acompañante se podría pero elevando la voz yo diría....... considerablemente :) Me intento convencer de que tiene que ser así y lo consigo, al fin y al cabo ya le voy cogiendo cariño
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img848.imageshack.us/i/cimg0748.jpg/)
Después de ocho horas (con una de parada en total), 389km, y 80l de combustible llego a casa sano y salvo y con una sonrisa de oreja a oreja. Prueba superada y otra aventura más para el cuerpo jeje
Ahora es tiempo de verlo junto a "Pitxi", mi querido Yaris y pensar que quizá algún día sean amigos a pesar de la diferencia de edad y altura.
La semana que viene "el tanque" irá al taller para cambiar todos los aceites, solucionar el problema de la válvula y empezar a hacerle las cosas que vaya pidiendo. Espero que os guste.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img29.imageshack.us/i/dsc0222xq.jpg/)
Con esto casi podría escribir el capítulo de un libro, bueno o el libro entero .meparto
sin palabras, creo que eres la envidia de muchos foreros, bonita maquina .baba
Increible,muy bonito!!!! Y más,por esos parajes.......
dios.... .baba .baba .baba
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo tengo un Volvo, y le llamamos en casa el tanque, pero nada en comparación con el tuyo ( el mio es un s80) .sombrero
Felicidades por la adquisición!
Mirate esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sd4c96-Rets
FITIPON te odio, mucho.
Qué joya por dios.... :'(
Enhorabuena.
Te había visto en foro 4x4, pero no supiera que estuvieras aquí. En cuanto al aparato, todas las palabras sobran, solo .baba .baba
Mola la matricula, solo una letra y dos números!!
Jaja! joder tio, una autentica BARBARIDAD, me encanta, con eso los limites los pones tu. .palmas .palmas
madre mia, menuda maquina de trepar paredes!!!! .ereselmejor
<Camperizala y a ver quien te tose, con esto puedes dormir en qualquier cima de montaña.
por cierto, que hace un vasco en islandia? .confuso2
Saludos!!!
Impresionante!!!!! .baba
muy buena maquina para esos terrenos a disfrutarla
Bonita máquina. Con ella descubrirás lugares impresionantes de Islandia.Seguro que le montas una buena cocina ;)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espanoles-islandia-miguel/548874/
BRUTAL!!!
que envidia xavalote, no lo alquilarias una semana el proximo verano, no? ;D
no creo que haya una maquina mejor para islandia, lastima el consumo jejeje
v'sss
PROTOCOLO DE KIOTO ???
creo que ese buga es impresionate seguramente el vehiculo mas bonito que yo e visto!!!
Cita de: arcenbici en Marzo 26, 2011, 20:05:25 pm
PROTOCOLO DE KIOTO ???
Bueno hombre, no creo que fitipón vaya a usar el tanque para ir a currar todos los dias no? .meparto (por dios, dime que no! ;D)
Igual él consume al mes lo mismo o menos que cualquiera que vaya al curro en coche..
Joder, eso es el primo del zumosol de la mia, madre mia, que pasada, me encanta, preciosa.
JO-DER!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
con buena p.... bien se f.....
vete de excursión con las sincro, verás.. sin darte cuenta las pasas por encima y tu ni te enteras!!!! .panico .panico .panico .panico .panico
una pregunta "casi" obligada... con que carné???
Ufff!
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Son muy útiles por el ánimo que me dan...
Trakamón, gracias por trasladar las fotos :)
Gracias Peluso, tengo todos los videos machacados!! jajajajajaja
tnttgn, pues es que me gusta la aventura y por eso estoy por aqui..... de momento no voy a camperizarlo aunque es la idea futura.
Txusmari, en casa de herrero..... seguro que me llevo tuper-wares para no cocinar en mi tiempo libre!!!!! jajajajaja Muy observador :)
Lo utilizaré sólo para salir a explorar la isla. Para ir a currar tengo un maravilloso Yaris, justo la antítesis del tanque.
Un abrazo a tod@s
muy muy guapo!
Menudo pedazo de trasto¡¡¡¡ Me recuerda a un furgón de Land Rover que fabricaban en Santana, no recuerdo su nombre pero era parecido, cuadradote, aunque entonces esas pedazo de ruedas no se montaban, más normalitas como los de sus primos Land Rover. .loco1 .loco1 .loco1
Efectivamente, su primo español:
http://www.pegasoesmicamion.com/LAND%20ROVER%20SANTANA%20%2088,%20109%201300%20gottlieb_archivos/image006.jpg
Me encanta!!!!
Qué cosa más bonita.
fitipon este verano en Islandia hice una foto de este coche pensando que era tambien un camión Volvo, un Sugga, no me pude acercar por la parienta: "estamos tambien de vacaciones de trastos viejos" y cuando "revelé" la foto vi que era parecido pero no creo que es un Sugga, ¿lo conoces fitipon?
*imagen borrada por el servidor remoto
Guapisimo tio... a disfrutarlo... .baba
Adrian, el modelo de la foto creo que es americano. Hace tiempo vi uno igual pero más largo y camperizado por el sur de la isla.
En cualquier caso preguntaré a algún amigo mayor de 40 años que seguro me lo aclara.
Un saludo.
Gracias fitipon.
De nuevo guapisimo tu Volvo.
Lo mejor que ví en mucho tiempo .baba .baba .baba
BRUTAL!! felicidades por el sueño cumplido .ereselmejor
no me lo puedo creer, es precioso!!!!!!!!!!ni t3 syncro ni ná de ná, con eso subes el everest!!!!!!! .ereselmejor
Brutal!!!! .baba .baba .baba
Con ese tanque cruzas Islandia de punta a punta en linea recta .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Guapísimo .baba .baba .baba
Lo que mas me sorprende es su velocidad maxima que comentas en la presentación. Me imaginaba que tenia un poco mas de velocidad por ser de gasolina.
Saludos!!!!
Bueno, bueno.
Ahora me explico lo del consumo y la velocidad máxima tnttgn!
Ayer cambié aceite y filtros y abrí la tapa de balancines para hacer un reglaje de taqués y el taqué de la válvula de escape del cilindro nº4 estaba literalmente suelto. Ahora me explico la falta de potencia del vehiculo y la sensación de ir a tres cilindros que me acompaño todo el viaje...
El sábado quiero cambiarle las bujías y revisale el calado de la delco ya esta es totalmente nueva asi como los platinos....
Estoy peocupado porque me consumió aceite...... tendré los segmentos pa tudela?????
Hoy cambié la bujías y añadí al aceite un producto (aceite muy denso) que dice que recude los motivos y consecuencias del desgaste de segmentos. A ver si es verdad.
También he quitado todos los asientos de la parte trasera, es decir 7, y he comenzado a lijar el suelo a conciencia ya que mi intención es aplicar una pintura antióxido y despues un colos crema parecedo al original.
Para la próxima colocaré fotos en cuenstión.
que pasada, parece un escedente militar, que bien me vendria a mi un cacharro como ese para recoger leña del monte... jeje. ¿a cuanto lo has puesto?
Muy bien paciencia y no te canses mucho. Mola mucho el vicho de esos se ven pocos, pokisimos. Un saludo sigo tus fotos. .fotografo
Wapisima fitipon .baba me alegro mucho que hayas encontrado tu furgo ideal, te lo mereces.
Aupa y a disfrutarla!!
Por favor, semejante maquina merece que nos muestres toda la evolucion que le vayas haciendo, fotos, fotos... .fotografo .fotografo
Enhorabuen !!!!
enhorabuena por la máquina,y si por aquí babeamos,en el foro4x4,ni te cuento.........................
fitipon, que pasada tio, pon fotillos de lo que le vas haciendo pofavor.....
cada dia flipo mas en este foro!! :o
impresionante fitipon!!!atento a futuros cambios .fotografo ;D
Que maravilla. Es el sueño que tengo dia si dia no... Enhorabuena por el cacharro y por ver donde tienes la suerte de vivir... Un saludo desde Bilbao.
es espectacular .baba .baba
Mareee ...quin aparato !! espectacular. Felicidades, con eso no hay rampa que se te resista ... .palmas
Gracias a todos por vuestros comentarios y especialmete a tí gundisalbus que hemos compartido un poquito más que comentarios por el foro :)
El otro día lo puse a 90 Km/h y lo estaba flipando... parece que el reglaje de taqués ha hecho funcionar el motor de manera más fina y sincronizada.
No obstante estoy pensando cambiar el carburador en el futuro por un Weber 32/36 o 38/38 que me han dicho que van de fábula (no quiero pensar en consumos) y dan al motor una patada de potencia importante.
Ya iré poniendo fotos del proceso de mejora interior que de momento va lento ya que me estoy reponiendo de la compra del tanque. Estoy más contento que unas castañuelas ;D
Felicidades por esta maquina! Es impressssiiiooonnnaaannnttteee!
seguro fitipon que el aburrimiento te lo van tener que explicar........., de aburrirse nada con esa preciosidad, .baba .loco2 .loco1
Buff que pasada y por dentro seguro que tiene muchas posibiliades. Suerte con la camperización.
Impresionante!!!!
;) Jooooooooo .sorpresa der! ;D .palmas
:)
Guapiiiiiiiiisimo !!! Se sale el "tanque" y se sale el paisaje. Siento una tremenda envidia sana. Felicidades por tu compra.
joderrrrrr!!! que envidiaaaaa!!!!!! felicidades!!!!
yo desde ke descubri el volvo c306 no duermo bien por las noches .meparto .meparto y ahora descudro el c202 .panico .panico
este tipo de camiones volvo son lo mas bruto .baba .baba
te has cogido un vehiculo brutal!!!!!!!! sigo el hilo..... muy interesante .ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias Salva-van. Tu furgo también me mola mucho y la restauración que le has hecho aún más. Felicidades por tu trabajo y por el resultado que espero que disfrutes mucho tiempo. Me gusta especialmente el color de tu furgo.
Un saludo
Cita de: fitipon en Abril 10, 2011, 23:50:34 pm
Muchas gracias Salva-van. Tu furgo también me mola mucho y la restauración que le has hecho aún más. Felicidades por tu trabajo y por el resultado que espero que disfrutes mucho tiempo. Me gusta especialmente el color de tu furgo.
Un saludo
muchas gracias fitipon..... creo ke el sentimiento es mutuo..... si kieres hacemos cambio .meparto .meparto
en sero..... muy guapo... y si lo pintas color arena .loco2 .ereselmejor .baba
tienes pensado pintarlo?? ?? se ve muy bien?? ?? como anda de chapa ?? ?? tendra una chapa muy gorda no??
te mareo a preguntas..... pero es ke ese volvo..... me he llegado !!!!!!!! ;D ;D
Cita de: salva-van en Abril 11, 2011, 10:48:52 am
muchas gracias fitipon..... creo ke el sentimiento es mutuo..... si kieres hacemos cambio .meparto .meparto
en sero..... muy guapo... y si lo pintas color arena .loco2 .ereselmejor .baba
tienes pensado pintarlo?? ?? se ve muy bien?? ?? como anda de chapa ?? ?? tendra una chapa muy gorda no??
te mareo a preguntas..... pero es ke ese volvo..... me he llegado !!!!!!!! ;D ;D
De ná! :)
Hoy he quedado con un pintor bastante apañao para verlo por dentro ya que es por donde me gustaría empezar. El color original es un beige (como arena pero muy clarito, tipo militar) y por dentro aún lo conserva aunque con puntos localizados de óxido superficial. Primero quiero pintarlo por dentro que es donde más voy a estar :)
Por fuera no está mal pero por los pasos de rueda está empezando a saludar el óxido (siempre superficial). La chapa del coche en general está bastante bien, por eso lo compré, y la estructura que es lo más importante está intacta.
Hay dos puntos en que está mal:
- El primero es en los pies del conductor, casi debajo del asiento que tiene un agujero como una naranja de grande. Esto es porque he observado que hay varios puntos por donde entra agua en el coche y por algun lado de la puerta del conductor que aún no he localizado entra agua y se acumula alli y claro, el tiempo ha pasado factura.
- El segundo es el marco de la luna delantera. se acumula agua y también ha ido pasando factura.
He podido observar que las gomas de las puertas y de la luna delantera (esta se puede abrir) están viejillas y quizá sea por que no sellen bien una de las causas por las que entre agua??
Por lo que he oído el acero sueco es bueno y estos trastos los fabricaban para durar. La chapa no sé exactamente el grosor que tiene pero 2-3mm fijo.
Lo del cambio lo hablamos cuando vengas aquí ok? jijijijijiji
si es que los furgoneterocuatreros nos olemos estos cacharros, antes de encender el ordenador ya me olia a mi a hierro y valvulina de la autentica, pedazo de maquina, yo tengo un amigote que participa en el campeonato de trial 4x4 y le puso a su proto un par de ejes porticos de un volvo, no recuerdo si era ese modelo, pero van de maravilla, enhorabuena por la maquina, un saludo
Impresionante!!!
Yo estoy a la espera de que me reparen mi L300 4x4...pero esque esto es la bomba!
Tamaño contenido y eso se tiene que subir hasta donde quieras
Lo mejor que he visto en tiempo....
Que envidia!!!! ( sana,o no.... .lengua2 )
Aquí os paso unas fotos del interior para que os hagais una idea tanto del espacio como del estado en el que está.
Resulta que el pintor es especialista aerógrafo y en su país restauró parcialmente un CJ7 así que digamos que de alguna manera compartimos este hobbie. Me ha parecido bastante honesto y muy atento a lo que yo pretendía. Ha aceptado con gusto que yo le ayude en todo momento y hemos acordado la forma de trabajar por lo que según el presupuesto que me hará saber mañana empezaré, o no, la restauración interior.
Os mantendré informados.
.fotografo Aquí las fotos (perdón por la calidad) .fotografo
1.-VISTA DEL INTERIOR DESDE LA PARTE TRASERA.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img840.imageshack.us/i/3abril112.jpg/)
2.-VISTA DEL INTERIOR DESDE LA PARTE TRASERA (detalle)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img860.imageshack.us/i/3abril119.jpg/)
3.- VISTA DEL INTERIOR DESDE LA PARTE TRASERA (detalle cabina y motor)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img831.imageshack.us/i/3abril11.jpg/)
4.- VISTA DEL INTERIOR DESDE LA CABINA
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img706.imageshack.us/i/3abril116.jpg/)
5.- DETALLE DE LA PARTE TRASERA (calefacción trasera)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img576.imageshack.us/i/3abril113.jpg/)
6.- DETALLE SUELO CONDUCTOR (agujero por óxido)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img821.imageshack.us/i/3abril115.jpg/)
7.- DETALLE PARABRISAS DELANTERO BASCULANTE (óxido en la junta)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img593.imageshack.us/i/3abril117.jpg/)
8.- DETALLE DEL PARABRISAS BASCULANTE
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img801.imageshack.us/i/3abril118.jpg/)
:)
Cita de: fitipon en Abril 12, 2011, 01:22:54 am
:)
ehm..
Te lo cambio por la furgo mia..
xDDDD
a mas lo miro mas me usta
.baba .ereselmejor .baba
tiene toda la pinta de que la parte trasera la puedes levantar y hacerlo descapotable no?
El motor te llega hasta por detrás de los asientos, según parece. Que solidez y diseño más tosco (pero práctico) de toda la carrocería en general, hecho para durar, sin plásticos ni piecitas decorativas, solo metal.
Imagino que viviendo donde vives pensarás en aislarlo. Ese sí que será un buen brico a tener en cuenta, por la cantidad de chapa y el frio de Islandia, un doble aislamiento no se, con algo intermedio entre ellos y luego algo para tapar y embellecer el segundo aislamiento. Mejor que hablen los expertos del foro.
toda la parte de atras la tienes para camperizar y que te quede al nivel estetico del exterior.
Tiene que ser la hostia ver pasar un bicho asi por la ciudad.....
Por cierto solo te falta la matralleta arriba .meparto
Felicidades magnifico camioneto y encima VOLVO... .palmas
ya he cogido el billete de avion.... la furgo va en barco.... y he mirado contenedores para traermelo a la peninsula..... .meparto .meparto OJALA!!!!!! .baba .baba
KE PEDAZO MAQUINON....!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor las fotos del interior..... se ve con muchas posibilidades de camperizar..... y con una cama de esas que les ponen a los 4x4 en la baca kedaria .baba .baba y ganas una cama de matrimonio en el techo.... con escalerita y todo!!! kedan muy chulas.... ;) ;)
es una pasada de volvo .ereselmejor .ereselmejor y encima con parabrisas safari..... .baba .baba
ostiaas
que bicho mas guapo
mencanta
ta guapisimo!!!
.baba .palmas .palmas .palmas
Cita de: ooznak en Abril 12, 2011, 08:23:57 am
tiene toda la pinta de que la parte trasera la puedes levantar y hacerlo descapotable no?
Muy buena observación oozonak, 8-10 tuercas y se queda como un pick-up. De hecho algún día contaré la historia del modelo c202 que importaban a Islandia en los 80 y la preparación "standard" que hacían aquí.
En principio como ya he comentado no lo voy a camperizar pero es un proyecto futuro. Me gustaría restaurarlo por dentro pero de forma original, es decir con 9 asientos e interior de chapa y madera con sus asientos tapizados en skay marrón.
Para camperizarlo le veo bastantes opciones aunque veo que no es demasiado alto por dentro, qué os parece?, El tema del motor también lo veo un estorbo importante pero seguro que alguna idea buena se podría sacar finalmente.
Salva-van, lo quieres certificado o certificado y urgente?? ;D
Saludo, ya os voy poniendo al día de novedades.
a ver si subes un vídeo ;) debe ser un lujo oir como ruge .... ;D
Cita de: ooznak en Abril 12, 2011, 15:09:06 pm
a ver si subes un vídeo ;) debe ser un lujo oir como ruge .... ;D
eso eso!!!!! ke te graben liandola parda en una subida con bien de barro..... .baba .baba
certificado urgente!!!! .palmas .palmas .meparto .meparto
Eres un abusooooooon !!!!!!!! ;D ;D ;D
.lengua2
Cita de: ooznak en Abril 12, 2011, 15:09:06 pm
a ver si subes un vídeo ;) debe ser un lujo oir como ruge .... ;D
Bueno aquí un par de videos:
He de deciros que tengo que sellar una junta de escape entre los colectores y el siguiente tramo ya que al estar deteriorada el ruido es bastante más fuerte de lo normal. De todas maneras suena a hierro que da gusto .meparto
Este primero es la primera vez que lo conduje cuando lo probé antes de comprarlo.
http://img62.imageshack.us/i/ggy.mp4/
Este otro es un mes espués cuando lo compré y lo llevé a casa después de 400 Km. y una dura jornada con hielo continuo en la carretera
"http://img153.imageshack.us/flvplayer.swf?f=M6h6g"
Madre mia fitipon......que pasada
Te felicito otra vez...por cierto,el nombre de lo mas acertado
.meparto el camion no iba muy despacio eh? .meparto menuda tension conducir asi 400 kilometros, lei en otro foro todo tu viaje. Enhorabuena por el bicharraco ;)
Había visto tu presentación en el otro foro..... y...... .baba
pero ahora que andas por aquí es por que te ronda, aunque sea a largo plazo, camperizarlo..... ;D....
ánimos con la preparación que tienes un "cacharro" único..... ;)
que bien suena!!! ;D
Creo que hablo en nombre de unos cuantos cuando digo que " queremos verlo en acción " .baba .baba
Cita de: JoseTf en Abril 13, 2011, 14:47:02 pm
Creo que hablo en nombre de unos cuantos cuando digo que " queremos verlo en acción " .baba .baba
Ya sé que no son gran cosa (he colgado dos en la página5) pero de momento no tengo más videos. Cuando haga una salida TT en condiciones, prometo colgar más videos del tanque haciendo de las suyas :)
:)
Saludos..
Fitipon, tu trabajas de cocinero en Reikiavik ??
Cita de: fitipon en Abril 13, 2011, 17:05:37 pm
Ya sé que no son gran cosa (he colgado dos en la página5) pero de momento no tengo más videos. Cuando haga una salida TT en condiciones, prometo colgar más videos del tanque haciendo de las suyas :)
.palmas .palmas
:)
Te contesto aquí en el foro, dandote las gracias por el "peazo" de detalle que tuviste de dejarme una bolsa de pescado seco en el parabrisas de la furgo en el Camping de Rekiavik.
La verdad es que me hubiera hecho mucha ilusión tomarnos una cervecita juntos o mejor aun, una copita de un buen rioja reserva que suelo llevar encima.
No recordaba tu nik y al ver este hilo, supuse que eras tu.
.ereselmejor
Por cierto .palmas, por tu adquisición...
Cita de: Josse en Abril 14, 2011, 22:40:32 pm
:)
Te contesto aquí en el foro, dandote las gracias por el "peazo" de detalle que tuviste de dejarme una bolsa de pescado seco en el parabrisas de la furgo en el Camping de Rekiavik.
La verdad es que me hubiera hecho mucha ilusión tomarnos una cervecita juntos o mejor aun, una copita de un buen rioja reserva que suelo llevar encima.
No recordaba tu nik y al ver este hilo, supuse que eras tu.
.ereselmejor
Por cierto .palmas, por tu adquisición...
Ahhhhhhhhhh! de nada Josse, aunque la verdad me hubiera gustado que nos hubiérmos comido el pescao y el vino en tu furgo. Pero bueno, cualquier finde te pasas por aquí y lo hacemos .meparto
Un saludo
Bueno, y después de presentar mi furgotanque, creo que va siendo hora de abrir un nuevo tema en bricolaje para compartir con vosotros el proceso de mejora del mismo. Os pego el link del nuevo tema para que lo sigais si creeis menester .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218572.0
Agures
La envidia me corroe... MUCHO. Tienes uno de los aparatos mejor paridos que existen. Este y los viejos Unimog, pero estos no iban carrozados.
¿dices que se importaron a Islandía? Y...¿estan caros por allí? ;) ¿hay repuesto? ¿ejes baratitos? Es que le caen al pelo al Land Rover esos ejes.
¿que cilindrada de motor lleva? Me suena haber leido que eran muy pequeños. ¿1000 cc?
¿que dimensiones hace la caja)
La "version" española que decían mas arriba era el Santana 2000:
*imagen borrada por el servidor remoto
No tenía los ejes portico del volvo ni bloqueos, pero tenia motor diesel 3.429 cc y una concepción parecida. Salía de origen con neumaticos de 9 pulgadas (34 pulgadas de diametro, nada mal para la epoca)
En fin, envidia por el vehículo que has comprado y por el sitio en el que vives... lo tengo en la lista de pendientes, y muy, muy alto.
Ahora, a disfrutarlo, pero con conocimiento, no debe ser lo mismo quedarse tirado enmedio de Cuenca, que en un páramo de Islandia con tanta nieve.
los video me recuerdan a desafio bajo cero..... .palmas .palmas
ke crack!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: ensafer en Abril 16, 2011, 00:00:11 am
La envidia me corroe... MUCHO. Tienes uno de los aparatos mejor paridos que existen. Este y los viejos Unimog, pero estos no iban carrozados.
¿dices que se importaron a Islandía? Y...¿estan caros por allí? ;) ¿hay repuesto? ¿ejes baratitos? Es que le caen al pelo al Land Rover esos ejes.
¿que cilindrada de motor lleva? Me suena haber leido que eran muy pequeños. ¿1000 cc?
¿que dimensiones hace la caja)
La "version" española que decían mas arriba era el Santana 2000:
*imagen borrada por el servidor remoto
No tenía los ejes portico del volvo ni bloqueos, pero tenia motor diesel 3.429 cc y una concepción parecida. Salía de origen con neumaticos de 9 pulgadas (34 pulgadas de diametro, nada mal para la epoca)
En fin, envidia por el vehículo que has comprado y por el sitio en el que vives... lo tengo en la lista de pendientes, y muy, muy alto.
Ahora, a disfrutarlo, pero con conocimiento, no debe ser lo mismo quedarse tirado enmedio de Cuenca, que en un páramo de Islandia con tanta nieve.
Sí, se importaron aquí como 300 unidades del ultimo modelo durante los ´80 (de los fabricados en Hungría) pero venían pick-up y un taller de carrocería islandés los carrozaba de esta forma http://www.youtube.com/watch?v=dIs0MsPzQAA con unos cristales muy grandes y una sola puerta lateral. Incluso he encontrado este otro que incluso es un poco mas largo que el modelo original..... http://www.youtube.com/watch?v=cVmx08K4Y4w
Desconozco si mi Laplander tiene ejes pórticos, yo diria que no, pero lo que seguro que de momento no tiene son bloqueos.... sería muy dificil y/o caro poner el trasero?
Este Volvo tiene el popular bloque motor B20 gasolina. Este es un motor 2,0l y 82 cv. Las llantas originales son de 16" y con gomas puestas equivale a 34".
La caja no la he medido pero es bastante amplia, de hecho a mi me sorprendio el tamaño nterior despues de verlo por fuera. Y es que el tener el motor dentro del habitaculo hace que todo el espacio exterior que vemos en el vehiculo sea tambien interior. Estoy contento en este aspecto.
Si vienes a Islandia hazme saber si necesitas algo. Lo disfrutaré prudentemente. Gracias.
Holitas
Dios eso es un maquinon y como ruje!
Es la prima mayor de la mia y colega de esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/merlin/francia-2010.jpg)
Vaya, parece que solo los C303 llevaban ejes aporticados. De todos modos con unas 34 de casa, no te irá mal por la nieve.
Por lo que leo en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_L3314
llevas ejes Salisbury. Los ejes salisbury los montaban los Defender detrás hasta el 2003-2004 (y todos los Land Rover largos mas viejos, incluidos algunos Santana militares y algun Santana 2000 civil), y no son mas que un eje Dana 60 fabricado bajo licencia en inglaterra.
En teoria, o bien un bloqueo ARB para eje salisbury, o un bloqueo para Dana 60 debería servirte, seguro que por foros especializados te dicen mas cosas.
http://arb.com.au/media/products/air-lockers/application_chart.pdf
De todos modos, parece que llevas un DDL (diferencial de deslizamiento limitado), aunque a estas alturas estarán fritos los discos.