Pues vi en Norauto de casualidad un aditivo para el aceite de caja de cambios que mejoraba su funcionamiento y ya picandome la curiosidad he mirado algo por la red a ver que habia sobre el tema. Total que un monton de gente ha utilizado este tipo de aditivos, mas concretamente dos, el metallube y slick 50 y queria saber si alguien del lado oscuro lo habia utilizado para mejorar el funcionamiento del cambio que suele ser tan brusco y si le habia ido bien.
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FTM
No no he usado ninguno de esos.
Puse en la caja de cambios porque rascaba la segunda VX Gear y fue muy efectivo. Ahora tengo MP2000, a ver que tal.
Yo no lo he usado nunca pero tengo un amigo que se lo puso a su primastar, era un aditivo a base de cerámica o algo así y me decía que le iba bien. Yo nunca he usado aditivos, cambio de valvulina de la marca recomendada cada dos años, se lo hago yo mismo, y va estupendamente hasta el día de hoy.
Yo utilizo el aditivo Xenum VXR también, por cuidado de la caja y se noto incluso siendo nueva la furgo.
Cita de: Animaloide en Noviembre 10, 2016, 00:02:14 amYo nunca he usado aditivos, cambio de valvulina de la marca recomendada cada dos años, se lo hago yo mismo, y va estupendamente hasta el día de hoy.
Me asombra que le cambies el liquido cada 2 años, Tengo que mirar en el manual de mi furgo que no se lo que pone, pero es algo que esta estanco y no se degrada al igual que el de la dirección que es cada 120.000km. Por mas que he leído al menos 100.000km y muchísima gente no la cambia en mas de 200.000km. ¿Porque lo haces concretamente? El liquido de refrigeración si es cada dos años recomendable, pero la balbulina no :roll: lo entiendo...
Salud.2
...
Prueba con aditivos antifricción Lancar, he oído que van mucho mejor que los metalube, etc...
Cita de: Jcecilia en Noviembre 10, 2016, 20:22:03 pm
Prueba con aditivos antifricción Lancar, he oído que van mucho mejor que los metalube, etc...
Los Lancar tienen muy buenas referencias, a tener muy en cuenta...
Salud.2
Yo también voy a probar,a revoluciones bajas si le pisas tiene un ruido muy molesto,no se si es que es así a tiene algo mal pero voy a probar
Cita de: Iosaneta en Noviembre 10, 2016, 00:52:53 am
Yo utilizo el aditivo Xenum VXR también, por cuidado de la caja y se noto incluso siendo nueva la furgo.
Me asombra que le cambies el liquido cada 2 años, Tengo que mirar en el manual de mi furgo que no se lo que pone, pero es algo que esta estanco y no se degrada al igual que el de la dirección que es cada 120.000km. Por mas que he leído al menos 100.000km y muchísima gente no la cambia en mas de 200.000km. ¿Porque lo haces concretamente? El liquido de refrigeración si es cada dos años recomendable, pero la balbulina no :roll: lo entiendo...
Salud.2
Pues leí que estas cajas sufren mucho y tienen problemas con la humedad, no serà en todas supongo, pero como soy muuuu bruto y por 25 euros que vale la valvulina, elf 75 80, pues cada dos añitos o así se la cambio y me quedo màs tranquilo. Con el aceite y filtros hago lo mismo, aunque no llegue a los km, se lo cambio todos los años antes del verano. No es una gran inversión y podemos alargar mucho la vida de la furgo.
Ok, sabiendo que la caja es delicada esta muy bien...
Yo también cambio los filtros anualmente, es un dinero muy bien invertido.
Salud.2
Cita de: Animaloide en Noviembre 15, 2016, 22:48:29 pm
Pues leí que estas cajas sufren mucho y tienen problemas con la humedad, no serà en todas supongo, pero como soy muuuu bruto y por 25 euros que vale la valvulina, elf 75 80, pues cada dos añitos o así se la cambio y me quedo màs tranquilo. Con el aceite y filtros hago lo mismo, aunque no llegue a los km, se lo cambio todos los años antes del verano. No es una gran inversión y podemos alargar mucho la vida de la furgo.
Lo importante es saber como funciona una caja de cambios, y sobre todo sus sincros.
Si ponemos un aditivo antifriccion, estamos agravando el problema, al no dejar trabajar al sincro y que frene el piñon, una caja de cambios no necesita aditivos de ningun tipo, el problema de nuestras cajas es que segun se degrada un poco la valvulina los sincros se desgastan muy rapido y por eso tenemos rascadas y marchas duras.
Cambiar la valvulina cada 80.000km es lo mejor, y lo unico que podemos hacer para preservar la caja, ser cuidadoso cambiando tambien es importante logicamente.
a mi tambien me mosquea el ruido que hace el bajos la furgo cuando le pisas,se lo comente al mecanico y me dijo que es la piñoneria de la caja de cambios que en estas bichas es un poco tosca,le comente lo del aditivo y me dijo que tampoco estaba de mas asique probare a echarlo,solo falta decidirse por cual........
Esto que comentas es para todas las cajas de cambios? es para seguir utilizando el aditivo o no. Podrías ampliar la info de porque no deja trabajar al sincro, que por cierto no tengo ni :roll: idea de que es y para que sirve. Gracias...
Salud.2
Cita de: lutxon en Noviembre 22, 2016, 21:20:10 pm
Lo importante es saber como funciona una caja de cambios, y sobre todo sus sincros.
Si ponemos un aditivo antifriccion, estamos agravando el problema, al no dejar trabajar al sincro y que frene el piñon, una caja de cambios no necesita aditivos de ningun tipo, el problema de nuestras cajas es que segun se degrada un poco la valvulina los sincros se desgastan muy rapido y por eso tenemos rascadas y marchas duras.
Cita de: Iosaneta en Noviembre 23, 2016, 18:35:06 pm
Esto que comentas es para todas las cajas de cambios? es para seguir utilizando el aditivo o no. Podrías ampliar la info de porque no deja trabajar al sincro, que por cierto no tengo ni :roll: idea de que es y para que sirve. Gracias...
Salud.2
Pues asi a groso modo y de forma sencilla, un sincro es un anillo de friccion, que se encarga de frenar el piñon antes de que el desplazable engrane, es un principio muy sencillo, en dos caras conicas se produce una friccion, o sea un freno, y cuando llega el desplazable con el otro piñon a engranar, el sincro ya ha frenado el piñon que se encontraba girando, y acoplan sin rascadas.
Si le metemos a la valvulina un elemento antifriccion, el sincro malamente va poder hacer su trabajo, y no le dara tiempo a frenarlo antes de que llegue el desplazable.
La gente esta equivocadisima, y realmente agravamos el problema (siempre que sean problemas de sincros) metiendo esos aditivos.
Junta las palmas de tus manos fuertemente, y ahora empuja una hacia arriba, arrastraras a la otra por friccion.. ahora untalas de aceite de oliva (aditivo antifriccion) y haz lo mismo.. patinaran, eso es lo que pasa en una caja de cambios.
No pongais NUNCA aditivos si el problema es desgaste de sincros, agravareis el problema, para esto no hay solucion, soltar y cambiar sincros, no queda otra.
Excelente .palmas explicación, pero :roll: ahora viene otro pregunta, ¿si se le echa un aditivo a la caja de cambios que este en perfecto estado también la :-\ jodera prematuramente?
Salud.2
Cita de: lutxon en Diciembre 13, 2016, 18:43:19 pm
Pues asi a groso modo y de forma sencilla, un sincro es un anillo de friccion, que se encarga de frenar el piñon antes de que el desplazable engrane, es un principio muy sencillo, en dos caras conicas se produce una friccion, o sea un freno, y cuando llega el desplazable con el otro piñon a engranar, el sincro ya ha frenado el piñon que se encontraba girando, y acoplan sin rascadas.
Si le metemos a la valvulina un elemento antifriccion, el sincro malamente va poder hacer su trabajo, y no le dara tiempo a frenarlo antes de que llegue el desplazable.
La gente esta equivocadisima, y realmente agravamos el problema (siempre que sean problemas de sincros) metiendo esos aditivos.
Junta las palmas de tus manos fuertemente, y ahora empuja una hacia arriba, arrastraras a la otra por friccion.. ahora untalas de aceite de oliva (aditivo antifriccion) y haz lo mismo.. patinaran, eso es lo que pasa en una caja de cambios.
No pongais NUNCA aditivos si el problema es desgaste de sincros, agravareis el problema, para esto no hay solucion, soltar y cambiar sincros, no queda otra.
Cita de: Iosaneta en Diciembre 13, 2016, 21:53:37 pm
Excelente .palmas explicación, pero :roll: ahora viene otro pregunta, ¿si se le echa un aditivo a la caja de cambios que este en perfecto estado también la :-\ jodera prematuramente?
Salud.2
Yo nunca he dicho que un aditivo joda la caja de cambios, un aditivo impide a los sincros hacer su trabajo, ni los jode, ni nada.. simplemente impide que frenen el piñon por friccion.
Pero yo te pregunto... para que vas a hechar un aditivo a una caja que funcione perfectamente???
En una caja, solo echaria un aditivo cuando el piñonaje suene, y no seria un aditivo antifriccion, seria un espesante de la valvulina.
Los ingenieros ya han pensado por nosotros que tipo de valvulina le va mejor a esas cajas.... no queramos inventar la polvora, y hagamos caso a los que las diseñaron.
Pero si impide hacer su trabajo correctamente de la sincro por exceso de lubricación la jode irremediablemente a la larga, no?
Entonces todos los aditivos antifriccion para cajas son una estafa y no son necesarios, venden humo y nos engañan? ...se supone que mejoran la valvulina que es un lubricante en si misma anti fricción y como todo es mejorable y para eso venden aditivos, no?
Los ingenieros si pensaran lo mejor para nuestros vehículos utilizarían por poner un ejemplo aceites de base Ester, PAO 100% o PAG y no los ponen por que salen muy caros, asi que no me creo que usen lo mejor para nuestras maquinas y que sean eternas, ponen lo que a ellos les sale mejor para que el mercado siga funcionando y vendiendo y por eso se crean alternativas (aditivos) mejores que hay que pagar...
Salud.2
Cita de: lutxon en Diciembre 14, 2016, 00:29:57 am
Yo nunca he dicho que un aditivo joda la caja de cambios, un aditivo impide a los sincros hacer su trabajo, ni los jode, ni nada.. simplemente impide que frenen el piñon por friccion.
Pero yo te pregunto... para que vas a hechar un aditivo a una caja que funcione perfectamente???
En una caja, solo echaria un aditivo cuando el piñonaje suene, y no seria un aditivo antifriccion, seria un espesante de la valvulina.
Los ingenieros ya han pensado por nosotros que tipo de valvulina le va mejor a esas cajas.... no queramos inventar la polvora, y hagamos caso a los que las diseñaron.
Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2016, 00:59:08 am
Pero si impide hacer su trabajo correctamente del sincero por exceso de lubricacion la jode irremediablemente a la larga, no?
Entonces todos los aditivos antifriccion para cajas son una estafa y no son necesarios, venden humo y nos engañan? ...se supone que mejoran la valvulina que es un lubricante en si misma anti fricción y como todo es mejorable y para eso venden aditivos, no?
Los ingenieros si pensaran lo mejor para nuestros vehículos utilizarían por poner un ejemplo aceites de base Ester, PAO 100% o PAG y no los ponen por que salen muy caros, asi que no me creo que usen lo mejor para nuestras maquinas y que sean eternas, ponen lo que a ellos les sale mejor para que el mercado siga funcionando y vendiendo y por eso se crean alternativas (aditivos) mejores que hay que pagar...
Salud.2
Yo a una caja nueva y que funciona bien no le pongo un aditivo ni loco y edo que "hay aditivos y aditivos" hace tiempo ví en un video lo que era el aditivo Metal Lube del motor.....de traka
Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2016, 00:59:08 am
Pero si impide hacer su trabajo correctamente de la sincro por exceso de lubricación la jode irremediablemente a la larga, no?
Entonces todos los aditivos antifriccion para cajas son una estafa y no son necesarios, venden humo y nos engañan? ...se supone que mejoran la valvulina que es un lubricante en si misma anti fricción y como todo es mejorable y para eso venden aditivos, no?
Los ingenieros si pensaran lo mejor para nuestros vehículos utilizarían por poner un ejemplo aceites de base Ester, PAO 100% o PAG y no los ponen por que salen muy caros, asi que no me creo que usen lo mejor para nuestras maquinas y que sean eternas, ponen lo que a ellos les sale mejor para que el mercado siga funcionando y vendiendo y por eso se crean alternativas (aditivos) mejores que hay que pagar...
Salud.2
No, los aditivos antifriccion son para cuando hay un exceso de ruidos por piñonaje, o en cajas ruidosas.
No son para cuando las marchas empiezan a rascar (desgaste de sincros) en las cajas de nuestras furgos, el punto debil son los sincros, esa caja no necesita ningun aditivo, necesita buena mano y cambiar la valvulina periodicamente
De todas formas no voy a enzarzarme en un debate, quien conozca nuestras cajas de cambios, sabe a que me refiero, y mas claro no lo he podido explicar.
Cita de: ttakunttakun en Diciembre 14, 2016, 17:55:39 pm
Yo a una caja nueva y que funciona bien no le pongo un aditivo ni loco y edo que "hay aditivos y aditivos" hace tiempo ví en un video lo que era el aditivo Metal Lube del motor.....de traka
El metal lube y similares no es mas que silicona.
Se nota nada mas abrir un motor o caja, las paredes estan marrones, con una capa de laca, y cuesta un huevo quitarlo.
Repito, no hagais experimentos, los aditivos son utiles... cuando hace falta, y para lo que son, un antifriccion no es la solucion a un problema de sincros, mas bien es lo contrario.
Es mas, cuando se dice que estas cajas tienen que llevar su valvulina y si no van mal, no es por otra cosa que porque la valvulina elf de origen esta menos aditivada que las nuevas gl5.. vamos, que lubrica bastante menos, y por eso los sincros funcionan mejor.
La caja no necesita excesiva lubricacion, no hay temperaturas fuertes, no es como el motor.. muchas veces se le a añadido serrin (si, serrin) a una caja desgastada para estirarla otros 30-40.000km.
Sin animo alguno de enzarzarse en debates estériles, gracias ;) por la info que queda muy claro...
Salud.2