Hola gente !
Recientemente acabo de comprarme una Mercedes Vito 112 cdi de segunda mano. Es del 99 , y tiene 180.000 kilometros.
Me gustaría saber y que alguien me aconsejara cuales son los cambios estandares que se les debe hacer a una furgoneta de segunda mano.
Muchas Gracias !! :D
Muy buenas...
Pues en principio deberías mirar correas, ruedas, pastillas de freno y aceite.
Si el vendedor te la dejó con cambio de aceite, buenas ruedas, correas cambiadas y pastillas de freno....es lo normal y no debrías hacer ningún cambio. El resto son cosas más gordas, como embrague, caja de cambios, ...
Espero haberte ayudado...
Un saludo
Gracias Furgouxu !
Me quedo con el consejo !
Espero que haya hecho buena compra... estoy algo nervioso.
Gracias otra vez !
AGUR
Tranqui...
Si el vendedor es fiable suelen dejar todo bien. Además tendrás garantia y esas cosas quedan cubiertas...
Venga a disfrutar de la furgui y a hacerle muuuuuchos kms....
Un saludo ;)
Hola HIBAI, ademas de lo que te indica el compañero Furgouxu, revisa niveles (liquido de frenos, liquido refrigerante...) y no estaria de más que echaras un ojo al alojamiento donde están los inyectores (sin desmontarlos ¿eh?) solo por revisar si hay chapapote (no es por meter miedo, es por prevenir ahora que está en garantia).
y tb mira el termostato, que la tª te marque algo porencima de 80ºC.........si se queda en 60 o solo se sube a 80 subiendo algun puerto, a cambiarlo ya que lo suyo es que la tª esté justo por encima de 80
animo, son muy buenas furgos y con revisiones a tiempo, aguantan tela.
saludos
Antes de nada daros las gracias por los consejos. Lo cierto es que despues de estar años ahorrando y soñando con tener una furgoneta la veo cada vez mas cerca.
Estube con el dueño y de mecanica parecía estar bien cuidada. Aun asi, para quedarme mas tranquilo voy a ir a pasar la Itv con el propio dueño (la paso hace 3 meses segun el).
Estas revisiones que me comentaís me las hacen al pasar la Itv o tendré que hacerlas por mi mismo?
Gracias de nuevo gente. .ereselmejor
En la itv te mirarán:
luces, claxon, agua limpiaparabrisas, humos, suspensiones, ruedas, dirección, lunas tintadas, fugas motor por debajo, dirección...vamos que si pasa la itv sin problemas, tienes mucho ganado...
Suerte!!
Cita de: Furgouxu en Marzo 24, 2011, 16:07:07 pm
En la itv te mirarán:
luces, claxon, agua limpiaparabrisas, humos, suspensiones, ruedas, dirección, lunas tintadas, fugas motor por debajo, dirección...vamos que si pasa la itv sin problemas, tienes mucho ganado...
Suerte!!
Si, pero mira en un taller el tema que te han dicho de los inyectores, te lo digo por experiencia. Tengo una igual k la tuya y tenía menos km y al abrir la tapa de los inyectores flipamos con el chapapote.
Tb es importante lo del termostato, muy importante que siempre esté a 80º si no es así cambiarlo es barato... comparado con los inyectores claro...
IEPA !
El dueño ya me ha comentado lo de los inyectores. Le pregunté por que sé que suele dar problemas en estos modelos, y en todos los coches diesel en general. .panico
El le cambió dos inyectores. Ademas al ir a verla le dijimos que lo pusiera en marcha y el humo que sacaba del tubo de escape era muy limpio. Tendría aun asi que dudar y llevarlo al taller?
Gracias otra vez ! .ereselmejor
nunca esta de mas que un mecánico de confianza le he che un ojo.
pero no entiendo, la has comprado o la vas a comprar
Estoy en proceso, la he ido a mirar, le he pagado una primera señal, y me falta el resto.
Lo digo por ahorrarme los 1000 euros ke me van a soplar por mirarme los inyectores de los coj....
1.000 € por mirar los inyectores????? Quien te ha dicho semejante barbaridad?? .panico
si señor, asi es.
Cuanto crees que cuesta si no?
Pues mirar (tal y como tu indicas) si tienes el famoso chapapote lo puedes hacer tu mismo (hay un post en el que se explica, lo busco y te lo pego).
Comprobar si funcionan bien lo puedes hacer en la Mercedes conectandolo al ordenador de diagnosis, y te cobrarán en torno a 60 €.
Tal y como indicas, el propietario ya le ha cambiado 2 inyectores, por lo tanto cambiar los 2 que quedan (en caso de que estén mal) no sale 1.000 € (bueno en la Mercedes si, pues te los ponen nuevos), pero para eso vete a un taller Bosch, pues andan por los 180/200 € el inyector recuperado.
Insisto, 1.000 € por MIRAR los inyectores me parece un Timo.
Cita de: Kawika en Marzo 26, 2011, 12:18:54 pm
Pues mirar (tal y como tu indicas) si tienes el famoso chapapote lo puedes hacer tu mismo (hay un post en el que se explica, lo busco y te lo pego).
Comprobar si funcionan bien lo puedes hacer en la Mercedes conectandolo al ordenador de diagnosis, y te cobrarán en torno a 60 €.
Tal y como indicas, el propietario ya le ha cambiado 2 inyectores, por lo tanto cambiar los 2 que quedan (en caso de que estén mal) no sale 1.000 € (bueno en la Mercedes si, pues te los ponen nuevos), pero para eso vete a un taller Bosch, pues andan por los 180/200 € el inyector recuperado.
Insisto, 1.000 € por MIRAR los inyectores me parece un Timo.
+1 .panico
Ok ! ESPERO el post de como mirar los inyectores.
Los 1000 euros me referia al caso de que hubiera que cambiar alguno claro.
Gracias
Cita de: hibai en Marzo 26, 2011, 17:56:15 pm
Ok ! ESPERO el post de como mirar los inyectores.
Los 1000 euros me referia al caso de que hubiera que cambiar alguno claro.
Gracias
Mirar lo puedes hacer tu levantando la tapa donde pone cdi, asi verás si tienes el dichoso chapapote. A mi me repararon los 4 y limpiaron todo por un módico precio en un taller bosch, en la mercedes me pedían 3000e.
Gracias Fear.
Yo esque de mecanica no tengo ni idea. Dices que simplemente con quitar de Cdi puedes ver los inyectores?
Asi de simple?
Yo lo hice, pero no recuerdo bien como iba. Se que quitando la tapa grande donde pone CDI ves los calentadores en la parte frontal hacia abajo, pero "creo recordar" que para ver los inyectores tienes que quitar otra cubierta, para la cual has de soltar el tubo grande y negro que va desde la caja del filtro de aire (la tienes en la esquina superior izquierda) y cruza por encima de esta otra tapa que has de soltar. Soltando eso ya ves el habitáculo donde están insertados los 4 inyectores. Si hay chapapote lo verás a la primera, según quitas esta otra tapa/cubierta que te digo.
Si alguno lo ha hecho recientemente corregid si digo algo mal ¿eh? que yo lo miré hace año y medio, además de otras cosas, y no lo tengo fresco (tenia que haber sacado fotos .fotografo).
Hola a todos
Para el que tenga ganas de currar un poquito, sea mañoso y no le de miedo meter mano un poquito, aqui va la forma de como llegar al chapapote. Quede claro que con esto no os estoy animando a que lo hagais, que para eso estan los mecanicos, cada uno en su furgo hace lo que quiere....
Quitar el tubo del filtro del aire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Inyectores.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Inyectores0.jpg)
Desmontar la caja de mezcla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Inyectores1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Inyectores2.jpg)
Desmontar cubierta tapa culata
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Inyectores3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MORRISON_JD/Inyectores4.jpg)
Y esto es todo, o casi todo, despues hay que montarlo otra vez sin que falte ni sobre nada
Un saludo