HOLA,
Pues esto, no se si son paranoias mias o que el embrague va un pelin diferente de como iba, mas qu nada por que vengo de un viajecito y le he metido km y queria saber si hay alguna manera de saber si ya le toca cambio de embrague o tengo que esperar a que pase algo grave o directamente tengo que ir al mecanico...?
GRACIAS!!
Si notas que empieza a patinar cuando cargas en marchas largas es que esta llegando a su fin. Para que te dure tienes que evitar que patine, con lo que aprendes a conducir eficientemente ;)
Mete una marcha larga, 4a o 5a. Y haz como si quisieras salir. Si se revoluciona y no se cala esta a punto de caramelo, si se cala esta bien.
Un saludo.
En 4ta se cala, lo que lo noto un poco con 1a o 2a marcha, mas que nada, aunque tampoco mucho, pero gracias por la informacion!!!!
si se cala OK
igual tienes que cambiar el aceite del cambio, si notas que van duras las marchas o hace ruido raro
La marchas van muy bien, de momento, aunque como se cambia el aceite del embrague?? y que tipo de aceite se usa? Se tiene que cambiar cada cuanto el aceite de embrague?
GRACIAS!!
pues a algun forero le he leido que a los 60.000, pero eso mejor que lo preguntes. y cambiar el aceite como todas, quitar tapon, vaciar , y rellenar, pero consultalo bien porque depende del modelo, lleva un aceite u otro
DIsculpad que utilize este post para formular una pregunta.
Me patina el embrague pero no hace ningun ruido raro.
¿hay que cambiar el kit con volante o sin volante está bien?
disculpa la intrusion y gracias
lo del volante lo determinara tu mecanico cuando desmonte, segun vea el desgaste ke tiene el mismo ;)
eso si, si NO cambia el volante y este falla al cabo de un tiempo corto, NO tendras garantia de nada, ni sikiera del embrague, ya ke se dañara al fallar el volante :-\
lo normal es que cuando se desmonta se cambie todo
en mi t4 van junto el disco con el plato
Conozco una forma muy facil de saber el estado real de este embrague y el de cualquiera.
Pon en marcha el motor, pisando embrage ponle la marcha mas larga que tengas, si tiene cinco la quinta, si tiene seis la sexta.
Suelta el embrague con el freno de ano hechado.
Al ser la marcha mas larga ofrece menor resistencia al embrage. Tiene que parase enseguida el motor calandose, en caso contrario, si el embrage esta gastado tiene que costar un poco en pararse, es poco rato pero se ve enseguida.
saludos!!!!
cuanto puede costar el cambio de embrague completo para una t4?? La mia tiene 170.000 km y no se ha cambiado nunca, lo mismo ya se ha ganado uno...
si tienes el embrague realmente gastado tendras dos cosas seguro, el pedal del embrague mas arriba de lo normal y en subidas largas peste a ferodo, a embrague quemado. Tambien puede ser que saliendo en 1ª notes sutiles tirones.
Y puestos, lo mejor ya que lo abres es aprovechar para cambiar todo.
salu2
a mi me pasa algo que todavia nadie comento aqui:
en marchas largas se cala - ok
en 1 y sin acelerar sube una pendiente si calarse - ok
pero me rascan al reducir de 5ª a 4ª de 4ª a 3ª
¿que puedes ser? ???
por cierto es una vito con 232mil y pico
Pues si esperáis un poco os lo cuento. Esta semana le están cambiando el embrague y todo lo que anda tocado. Supongo que me la darán hoy y os cuento el precio. El embrague ya sabia que andaba tocado pero iba aguantando, pero esta semana santa despues de 3600 kms he tenido problemas con el pedal y con la dureza al meter las marchas. Al abrir me han comentado que tenian que cambiar todo que andaba ya todo muy tocado. Es mecánico de confianza, si eso me lo dicen en otro lado no me fio ni un pelo. Ya os cuento.
yo compre en oscaro.es mi embrague hace un par de meses, el mismo que en vw pero por la mitad, como lo ois!!
Pues ya está: He cambiado el cojinete hidráulico, el retén, todo el kit de embrague, el liquido de frenos, aceite de la caja de cambios, unos tubos de vacio que no tienen nada que ver con el embrague pero que estaban dañados y la correspondiente mano de obra por 1400 euros.
joder vaya hachazo.....