Pues eso que le toca intercooler y no encuentro los hilos, he visto el de indice de mecanica y el de ensafer no se ve, cual es el mejor intercooler, como se monta? es un aaz, no tengo ni idea :-\. tubos rigidos, de goma, ubicacion, con ventilador... Si alguien se anima a explicar algo lo agradeceria. saludos
se poco del tema porque no soy profesional pero te voy a dar unos consejos que he leido por ahí 1º el intercooler
tiene que ser de ese motor o de otro de igual cubicaje o mayor nunca de inferior cubicaje 2º contra menos recorrido tenga que hacer el aire mejor
los especialistas te podran ayudar mucho mas
suerte
Gracias buggy, la verdad parece que tiene su logica, otra cosa es que entre en algun lado...los tubos de goma valdran? al menos atramos, le da mucho juego las abrazaderas ;D. Habera que opina la peña.... .malabares
metete en mi blog,pincha sobre mi bolita del mundo y ahy podras ver el k hemos hecho a medida para una syncro
hechale un ojo
yo en la mia lo llevo de agua,pero es mucho mas lio
4 , flaco eres mi idolo, ¿¿¿ cuando poneis una sucursal en Tenerife ??? tremendo el intercooler , ¿¿ ke lo montas en el lado del conductor ??? me gusta me gusta .... tengo una syncro 14" y estoy mirando para hacer la conversión a TDIo a mTDI no se , espero encontrar un AHU en condiciones y creo que el tema del intercooler lo acabo de solucionar JaJAjaJAjaJAjaJA, mandame un MP con el precio y portes ....
Por cierto , tremendos los Mk1, como me flipan.
Un saludon.
el intercooled lo hemos fabricado expresamente para t3,ya que el mercado esta complicado de aire,viendo el de bernandito como lo mete,y lo k pide en su pagina,nosotros nos lo hemos currado para k kede guay,
tambien en el cambio a tdi nosotros lo hacemos todo
cableado,chapas y lo mas importante,no modificamos la pata de chasis,han sido un viaje de horas estudiando el tema para resumirlo lo mejor posible,k sea lo mas barato posible,y k kede lo mejor posible,y creo k a kedado muy bien
estas fotos son de la t3 syncro atlantic de dedu,una syncro muy guapa y muy poco comun de verse,y anda muy bien
Gracias 4, que medidas tiene ese intercooler? Parece grande a la vista. solo veo el intercooler en ese blog. Que lo montais adelante y pasais los tubos?Mi intencion, es buscar o fabricar un intercooler, Para ponerlo justo detras de la rueda trasera del txofer. Y abrir un registro para que el ventilador quede por dentro.... Lo he estado mirando est mediodia y parece el sitio ideal, quiza un poco justo. Al tener ep parachoques de fibra queda un hueco de unos 13 cm, por 40 por 25 mas o menos...otra cosa es de que tamaño tendra que ser. Asi los tubos serian cortitos no mas de 40 cm. Para pasar la itv he pensado que abria que hacerle por la parte de abajo, al intercooler un par de guias a los lados para meterle una tapa y que no se vea. Ponerle tambien unos guardapolvos un poco mas adelantados de donde son los originales... Como lo veis? no se puede ser otra opcion :-\
Hola que tal mira yo llevo montado un radiador de renault concretamente el del motor 2.1 td lo llevan los r 21 r 25 y algunos modelos mas viene perfecto en el lado izquierdo cortas la chapa y entra vertical las dos tomas se quedan por la parte de abajo y con paciencia y tubo metalico vas haciendo las curvas hasta lasd tomas yo las he hecho en inox con huecos para los dos sensores del tdi pero tu adaptatelo a tu tipo de motor despue´s un ventilador de ordenador y listo no son muy buenos pero baratos y lo cambias cuando pete yo lo he conectado con el termostato que llavaba la syncro para el enfriador del turbo del jx.
Espero te haya servido de algo si quieres alguna foto mandame un privado y te la envio,.
Luis charco, siendo de un 2.1, la medida de intercooler es un radiador suficiente me parece ;), y si tenemos las dos tomas por un lado, facilita mucho la conduccion del aire. Que medidas tiene el radiador? entra facil? .baba hablamos ;)
He encontrado un intercooler de r5 gt turbo, parece que las bocas son suficientes, les pedire medidas. Que os parece?
buenas;
yo he visto el intercooler de fran/4 colocado en la Atlantic y es una obra de arte lo que han hecho, si no fuera solo por los conductos de aire entre el intercooler y el motor, que ademas son de muy corto recorrido, no se sabe que lo llevas puesto.
Ademas el motor es un TDI y la instalacion electrica es otra currada, mi T3 con el 1.9TD lleva mas cables a la vista. Un trabajo muy guapo y fino , Fran cuelga fotos para que se nos caiga la baba a todos.
Pero al final, varia tanto con dos metros y medio de mas de tubo, digo por ponerlo al otro lado y no tener que mover la toma de aire.
Lo que interesa es que el turbo este cerca, para que los tubos sean mas faciles de adaptar, pero en cuestión de inventos creo que las t3 són el laboratorio ideal sorprendenos con un nuevo diseño mas de uno te copiara.
gracias blue
el nuestro en verdad es perfecto a tal como nosotros montamos el motor y nuestra configuaracion
por ahy e visto motores montados y es diferente su adaptacion,no se,me alegra que te guste jaime
el turbo tiene k estar lo mas cerca del intercooled,
Voy a intentar meter el intercooler del r5 gt turbo, que ya me lo he pillado, en el hueco de la toma de aire izquierda mirando la furgo por detras, inclinado, lo que no lo tengo claro es la turbina... Ese intercooler, 4 se parece al del r5 gt turbo- Gracias por la ayuda 4 ;). que termocontacto, o de que tipo deberia de llevar, con tº de arranque y tº de parada, para que no este arranca para arranca para arrancapara .loco2
4 yo solo veo el intercooler, el montage no lo veo ??? Vaya currada el intercooler, eso tiene unas horitas de curraa. Pero es... A medida, y es lo bueno
Bueno pues os cuento, yo soy el que tiene la Atlantic a la que le han metido el 1.9 tdi con intercooler y sinceramente una obra de arte, el cableado esta casi todo tapado, muy dicreto, tiene casi todo colocado como venia en el 1.6 td, o sea, filtro de aire a la izda, bateria derecha, alternador lo encotramos de frente y sobre todo el intercooler esta tan discreto q casi ni se ve, en la parte izquierda, detras del filtro de aire, sinceramente una currada y espectacular como lo han hecho estos chavales, a ver si ponen fotos para q lo podais apreciar bien o saco fotos a la mia y la presento de una vez. De nuevo decir q un trabajo impresionante.
Dedu me alegro que te haya quedado de lujo, la movida es no tengo presupuesto y lo tengo que montar yo. Seguro que se lo han currado bien :). A mi me ha llegado hoy el intercooler del gt turbo, tiene las tomas en el mismo lado, tiene buena pinta. Yo tengo la intencion de meterlo hay tambien, es el unico sitio posible, y donde lo ha metido la mayoria de gente. Voy a intentar dejar la toma de aire en el mismo sitio, pero no se sientrara todo y tendre que pasar la toma del aire al otro lado. Tengo muchas dudas, sobre la marcha del vent , que tipo de termocontacto meter etc. Si alguien se anima a echar una mano ;D
A que tº deberia de arrancar el vent?
El intercooler tiene una termostato que segun tº habre una clapeta o cieerra. con tº baja, bypasea la bateria y con tº alta abre y manda el aire al intercambiador( intercooler bateria) lo dejo, asi, lo anulo. Me imagino que sera para que no mande tª demasiado fria al la admision. Que os parece, se lo quito, lo dejo....
aupa luis charco, al final voy a tener que ponerlo seguramente como el tuyo, pensaba coger el aire por arriva de la toma y tirarlo para abajo, colocando una rejilla tras cortar la chapa de abajo ( abrir un registro, para que los tubos, me quedaran por dentro, pero luego ando muy justo conla entrada salida de los tubos, no me queda sitio para sacarlos o muy justito... Que sonda usaste para la marcha paro del vent?
El tubo de admision del motor se va al otro lado por coj.... :-\
Aupa peña, ya he montado el intercooler, al final el del r5 gt turbo entra de lujo delante del piloto trasero queda en diagonal, las mangueras quedan cortas, unos 40 cm. Me falta el ventilador y el termocontacto. El ventilador, lo voy a meter delante del piloto trasero, contra la chapa de abajo, abriendole un registro para que tire el aire por hay, entonces cogera el aire por arriba y lo tirara por debajo. Me falta el termocontacto, ha cuanta tº cierra?
haber una ayudita .malabares. Mañana si puedo cuelgo unas .fotografo. Que a la peña le mola. Haber si os mola el tema. todavia no esta terminado del todo.
Bueno las fotukis son estas, el turbo es de un r11 r5 gt turbo, y la he puesto delante del piloto tarsero en diagonal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/intercooler.jpg)
debajo pienso poner el ventilador, abriendo un registro en la parte baja, el vent trabajara a plenun, lo pondre contra la rejilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/intercooler3.jpg)
la rejilla aqui, con el vent por dentor. Habra que cerrar despues de colocar el vent la zona de los tubos al motor, para que el aire no entre en el departamento del motor, ni el vnt tire de la zona del motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/intercooler3.jpg)
los tubos a la entrada salida del turbo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/intercooler1.jpg)
las mangueras las cogi del desguace, las rojas creo que son de silicona, todos por 10 euros.
este es el rele que me he encontrado y usare para la m/p del vent.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/intercooler4.jpg)
Y esto estaba por hay anulado, que no se que es
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/intercooler2.jpg)
Todavia no se que termocontacto usar, haber si alguien que sabe o lo a hecho antes , temperatura, donde ponerlo y tal.
Bueno espero que os haya gustado el brico, cuando monte la rejilla y el vent lo cuelgo. saludos y garcias ;)
Eso que dices que estaba anulado ,es la turbina que refrigeraba el turbo, por lo tanto solo tienes que conectar el ventilador, donde estaba conectado esta turbina por que ya tienes el termostato puesto y la instalación hecha con su relé y fusible, en todo caso si has cambiado el motor te habran quitado el termostato ,pero tendras un conector suelto, por donde esta el manocontacto de la temperatura, detras donde sale un tubo negro de la culata y al lado hay un conector fastom .
Un saludo Luis
Jope luis muchas, gracias. Ahora se para que es ese sensor, ya se cual dices creo. Bueno, pues esntonces, esta domada la fiera. Y como coño enfriaba el turbo? Le metia aire con la manguera y a correr....? Gracias de nuevo luis y saludos.
Habia algunas t3 que tenian un chino con un abanico escondido debajo del turbo, pero otras soplaban aire de esta turbina para enfriarlo, incluso cuando paras la furgo, esto evita en cierta manera el gripado del eje cuando deja de circular el aceite al parar el motor, por eso no hay que olvidar dejar el motor en marcha un minuto al ralenti, despues de haberle dado caña y parar, esto alargara la vida del turbo
Ok luis, joder, estos chinos hacen trabajos de todo tipo :o. Le he metido un ventilador de una moto de desguace, una suzuki de 7,5 creo que era, sopla demasiado quiza... Estoy pensando en meterle algun potenciometro. Lo del empalme al sensor, chupao. Se sabe de cuanto es ese termocontacto. Al final he metido el vent dentro contra el radiador y que tire el aire hacia el motor, si no funciona ya lo modificare. Lo del relenti nos lo apuntamos ;)
Tiene muy buena pinta ¿se nota el intercooler?
Pues todavia no lo he probado, esta en dique seco, he conectado el circuito al termostato que hay en la culata al lado del tubo que sale el agua, que segun me ha explicado uno del foro ( hay dos uno es el chivato de la tº) y el ventilador entra directo. Segun me ha explicado , el otro termocontacto era el que ponia la turbina para enfriar el turbo. y habria que conectarlo en ese pero.... entra directo .loco2
Por favor, hecharme una mano que tengo ganas de probarlo :-[. Otra es si meto un potenciometro como lo conectaria en serie me imagino, que caracteristicas de potenciometro? Gracias, cuando lo pruebe te digo algo ;)
Si pillo otro termocontacto o nanocontacto eso, normalmente abierto, claro, a que tº tendria que meter el rele? Es un poco raro, porque actua la tº del bloque en el enfriamiento de la admision? No deberia de regular la tº de entrada a la admision? no se pregunto, El intercooler tiene un bulbo que ( lo probe con el mechero) que abre una clapeta que hace pasar el aire por el radiador, si se enfria, cierra y bypasea el radiador, lo logico es regular eso, la entrada de aire a la admision. Que or parece, por lo demas el intercooler del gt turbo, entra de lujo! saludos
Aunque bueno, pensando lo bien, el contacto tras subir mucho la tº pondria el vent en marcha, y despues el bulbo, regularia el caudal abriendo mas o menos la clapeta y mandando mas o menos caudal al intercooler. cuando baje la tº el manocontacto pararia el vent despues la clapeta iria abriendo todo el caudal al intercooler, y al final entraria otra vez el ventilador. Otra es que el vent siempre en marcha y que el vulvo regule la tº. No se cual seria mejor. Por regulacion de tº quiza sea mejor que el vent siempre este en marcha, pero el consumo.... Que decis del tema... Si el vent gira demasiado se podria regular las vueltas con un potenciometro me imagino y regular el caudal, poco a poco asta regular....
Bueno he hecho las primeras pruebas y el vent no entra ni de coña, el termo contacto de la pipa de la culata del lateral, no entra asta 105 ºc, demasiado.... Donde se puede conectar? Hay que comprar una termocontacto y colocarlo en el tubo de admision quiza, por ahora en semana santa se va con interruptor manual, asi de casero ;D