Hola!
Despues del viajecito que le he pegado al 1.9 td me gustaria hacerle cambio aceite y filtros aire y aceite. Alguien tiene 4 fotillos para que me haga una idea i si alguien sabe quales son los mejores filtros y aceite?
Otra pregunta es como saber si el embrague tiene ya mucho desgaste o para saberlo tengo que esperar que pase algo?
Mil gracias
Buenas Ludy, yo estoy buscando los filtros para ver donde los saco mejor de precio y en tenerlos los cambiare, tendre en cuenta tu mensaje y hare fotos e intentare aclararte alguna duda o complicacion que me pudiera surgir, ya que nunca lo he hecho en un vehiculo, si en maquinaria, pero no creo que sea muy complicado una vez localizados.
Por cierto, si alguien lee esto y me aconseja donde comprarlos se lo agradeceria tambien.
Salu2
Mira aqui:
http://www.oscaro.es/
Ei toma_Hawk! ok yo tampoco lo veo complicado.
El filtro del aire ok, pero cambio de filtro de aceite, para empezar no se ni donde esta, ni si se tiene que hacer des de debajo la furgo o des de arriba el capó se llega.... por eso preguntaba un poco....
Yo me imagino que estara cerca del tornillo de la salida de aceite, vamos, creo.
Yo este finde me pondré en ello, si ya as colgado las fotos cojonudo, si no lo comentamos!
Gracias!
Cita de: ttakunttakun en Marzo 23, 2011, 10:27:02 am
Mira aqui:
http://www.oscaro.es/
Gracias, he estado comparando precios y he encontrado tambien unos en ebay, me los dejan en 50 con gastos de envio, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190513713275. Los que salen ahi son de otro modelo un poco mas caros pero me han dicho que pondran la venta para los de mi motor. Como los veis??
filtros de aire, aceite, gasoil, y el otro?
El filtro de aire cuesta unos 20 y el de aceite unos 12 , yo los e sacado con descuento por 15 y 8 euros respectivamente.....
No los veo nada mal los de ebay!
Has conseguido cambiar los filtros bien?? Yo he estado con otras reparaciones ocupado y no lo he hecho aun. Bueno espero que todo vaya ok, saludos.
Ei Toma Hawk! pues si ke lo hice!
Todo muy bien, primero hice cambio de filtro de aire, saque toda la cubeta, la limpié i cambié el filtro.
Luego cambié el aceite, antes se tiene que quitar el cubre carter, que dude un poco por que pense que debia pesar mucho , pero bien, son 6 tornillos.
Desatornillar el tornillo del aceite i a esperar. luego saque el filtro del aceite que contiene bastante aceite tambien, i lo recambie por el nuevo, aunque me dieron uno un pelin mas pequeño del que llevaba, no de rosca sino de largo, en principio me han dicho que no hay problema, simplemente filtra un poquito menos de aceite. Al colocar el filtro se tiene que untar la rosca con un poco de aceite nuevo.
Luego montar todo y rellenar. yo le puse 4 litros y 3/4, para mi t4 1.9 td. puede que dentro de una semana le tenga que poner un poco mas, eso ya segun mirilla, pero es MEJOR QUE LE FALTE ACEITE QUE NO QUE LE SOBRE, por que luego si que la puedes cagar fuerte por que se mete por todos lados al no poder salir por ningun lado.
Es verdad que una vez lo haces te das cuenta de lo facil que es xD!!!
A ver que tal!!
saludos!
Hola, yo he estado esta tarde cambiando aceite, filtro aceite y filtro de aire. Mi experiencia ha sido la siguiente:
He quitado el cubrecarter, bien.
Al intentar quitar el tornillo de vaciado del aceite estaba mas duro que un cuerno! al final lo he conseguido quitar pero con bastantes dificultades.
Cambiar el filtro de aceite bien, chorrea y ensucia bastante, porque está colocado tambien en una posición bastante incomoda. Resulta que el que he comprado era un poco mas largo pero no hay ningun problema.
Al colocar el tornillo del tapon del aceite despues de llenar el deposito del aceite con aceite nuevo, me di cuenta que la junta se habia caido donde volque el aceite usado con lo que tuve que volver a vaciar y llenar. Le he puesto la misma junta porque se veia que estaba bastante bien, es metalica y no tiene ninguna deformacion espero que no tenga problemas.
Luego al cambiar el filtro del aire me dieron uno que era mas grande y no le valia.
Despues de casi 3 horas consegui finalizar todo. UFFFF mi primera vez y madre mia, que locura!!! .joder
Consejos:
Comprobar que el repuesto a cambiar es igual que el que habeis comprado. Comprobar antes de instalar.
Tener tiempo de sobra, sin prisas y con paciencia.
Creo que es fundamental, poder elevar la furgo bastante, estro creo que reduce el tiempo de cambio de aceite y filtro de aceite en mas de un 50%.
Suerte y espero que os sirva mi experiencia