Encuesta
Pregunta:
cambiarias los frenos traseros de tambor por unos de disco de un modelo mas moderno de furgoneta?
Opción 1: Si
Opción 2: No
Opción 3: Depende de el estado de las mordazas
Hola a todos debido a los fallos de mi motor ( perdida de compresion y presion en el sistema de refrigeracion ) nos hemos vistos forzados a un cambio de motor teniendo la inmensa suerte de encontrar una furgoneta donante en breve ire colgando los avances y fotos de estos.
me interesa el tema, seguire atento.
hola blasnoa, ahora lo repogramas y no habra quien te tosa. ;)
joe menudo cambio ,y el tema de homologacion se puede ??
Cita de: Jou en Marzo 21, 2011, 15:13:15 pm
hola blasnoa, ahora lo repogramas y no habra quien te tosa. ;)
Tu si que estas aL LLORO
me interesa el tema averrrrrrrr :) :)
eso... a verrrr .fotografo .baba
Si tienes la donante completa, es echarle horas.
Ahora bien, problemas que te puedes encontrar. Si tu furgo es anterior al 96 vas a tener que "inventarte" algo para el soporte motor de la izquierda. Los chasis cambiaron en ese año y varía la altura donde va colgado el motor.
Otra cosa es que depende la 2.5 tdi vas a tener que cambiar mas o menos cosas. Si es una 88cv y tu furgo es post 96 es quita y pon con caja y todo( la caja es igual en forma, pero tiene un desarrollo un poco mas largo), pero básicamente es lo mismo y está todo en el mismo sitio. Si es una 102cv para arriba, te toca cambiar todo el tren delantero, sin olvidar la palanca selectora del cambio y su varillaje (cambia todo).
Todo eso, aparte del lio del cableado.
Por lo demás, ánimo y piensa que te va a llevar tiempo.
Aqui esta la afortunada seleccionada para la operación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb2.jpg)
La tiraron por partir al cambio el motor tiene 100000 km ya hemos conseguido el cambio.
El follon va ha ser cuando pongamos el nuevo marcador y tengamos que unir la instalacion vieja con la nueva( el aire, el elevalunas, el cierre)
Unir? Te conviene más quitar todo y poner.
Enviado desde mi Bicha (HD2) con Tapatalk
cuando la acabes te mando la mia jijiiji ;D
Transportime la mia tambien era una caravelle GL del 94 y por desgracia tambien la he visto como en tu avatar
Cita de: blasnoa en Marzo 21, 2011, 21:54:54 pm
Aqui esta la afortunada seleccionada para la operación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/Donante_thumb2.jpg)
La tiraron por partir al cambio el motor tiene 100000 km ya hemos conseguido el cambio.
El follon va ha ser cuando pongamos el nuevo marcador y tengamos que unir la instalacion vieja con la nueva( el aire, el elevalunas, el cierre)
Ya estoy delante de un ordenador (no con el movil) y he podido ver las fotos. La donante es del 99 en adelante (por el cuadro), una Tdi 2.5 102cv. Te toca cambiar todo desde salpicadero para adelante. En la última foto no logro a ver si tenía aire o no. Si no lo tiene, aparte del taco motor que te he dicho antes (la tuya es del 94) vas a tener que bricolear bastante, porque el compresor del aire no tiene la misma polea....
Si la donante no tiene elevalunas, que creo que no lo tiene, tambien te toca tomar todo lo de la tuya. Tienes un "buen" entretenimiento ante ti.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Marzo 22, 2011, 08:24:59 am
Ya estoy delante de un ordenador (no con el movil) y he podido ver las fotos. La donante es del 99 en adelante (por el cuadro), una Tdi 2.5 102cv. Te toca cambiar todo desde salpicadero para adelante. En la última foto no logro a ver si tenía aire o no. Si no lo tiene, aparte del taco motor que te he dicho antes (la tuya es del 94) vas a tener que bricolear bastante, porque el compresor del aire no tiene la misma polea....
Si la donante no tiene elevalunas, que creo que no lo tiene, tambien te toca tomar todo lo de la tuya. Tienes un "buen" entretenimiento ante ti.
Salu2
Si que hes verdad que hay que adabtar vastantes cosas pero tengo la inigualable ayuda de Pepe un super mecanico que sera el encargado de adaBTAR TODO EL SISTEMA ELCTRICO UFFFFFF
Cita de: blasnoa en Marzo 22, 2011, 08:33:07 am
Si que hes verdad que hay que adabtar vastantes cosas pero tengo la inigualable ayuda de Pepe un super mecanico que sera el encargado de adaBTAR TODO EL SISTEMA ELCTRICO UFFFFFF
La putada es que está en alemán.... pero aqui: http://t4-wiki.de/wiki/Inhaltsverzeichnis tienes toda la info que te hace falta. Igual tirando del traductor de google os apañaís.
Hola Joan! te seguiré el hilo, tienes tela para rato, pero valdrá la pena ;)
como estan ultimamente las itv pondria el mismo motor.
dan mucho por saco las itv para cambiar el motor?
Los ITVs ahora dan por saco por todo .meparto
vravo t4wiki .palmas .palmas .palmas
Pongan pegas o no ya he pagado la donante. Operacion TDI en marcha.
Pues ya dirás que tal el papeleo
Cita de: transportime en Marzo 22, 2011, 21:30:45 pm
dan mucho por saco las itv para cambiar el motor?
Yo creía que ese tema lo tenías visto ya. Si tuvieras mano en la VW igual te hacen el certificado directamente, que ese cambio vale para ese tipo de bastidor, etc. Pero por el año de fabricación de la tuya igual no te lo dan. Sino te toca laboratorio.
Enviado desde mi Bicha (HD2) con Tapatalk
Un hilo importantísimo, lo sigo con atecnión .baba
uff, mucho trabajo veo ahi, pero no me inportaria hacerlo en la mia tambien.
sigo el hilo
Ayer estuvieron probando el motor le acoplaron la compana del cambio vacia y todo perfecto .bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/VERIFICACION-DE-MOTOR.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/VERIFICACION-DE-MOTOR0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/VERIFICACION-DE-MOTOR1.jpg)
le cambiaremos tambien los dos ejes pq son mejores
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/VERIFICACION-DE-MOTOR2.jpg)
lleva discos ventilados .palmas
y el marcador tambien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blasnoa/VERIFICACION-DE-MOTOR4.jpg)
un cambio cojonu..... ;)cuanto sale un motor de estos??????
El problema es encontralo entero con la instalación y muchas mas piezas que necesitas para cambiarlo
nosotros lo hicimos antes del verano pasado a una exclusive k era 2400,y tuvimos la suerte de encontrart una completa con un golpe,es dificil de encontrar,pero si todo esta bueno es la mejor opcion,nosotros metimos el aire tambien a la exclusive,y todo el cableado,y cuadro,desmontando todo el salpicadero,un currazo,pero todo es posible
nosotros lo hicimos y el chico muy contento desde entonces,exclusive con 2500 tdi,le metimos tambien el tempomat de la furgo,ahora el chcio esta mu contento
bueno k vaya bien el injerto
Merçi por los animos, ahora lo que estoy mirando es el cable VAG y su programa tu que eres del sector me podrías dar alguna ayuda, gracias de antemano
Muchos somos los que ansiamos este cambio... esperamos que todo vaya bien, y te seguimos de cerca.
Opino que es muy importante conocer las ITVs de la zona, parece que son muy distintas dependiendo de la zona, aqui en zaragoza, concretando más en la ITVde Utebo llevar otro tipo de motor que no sea clavado al que monta de casa no funciona .nono. Hace un mes se la pase a mi T4, gracias a dios el hombre que la paso es un forofo de las VW, sino me habría tirado por llevar un mueble-cama, me dijo que para la proxima lo quite :P
El caso es que como mi 2.4 estaba en las últimas y ya había mirado otras opciones, le pregunte a este hombre sobre montar el 2.5tdi o incluso el 1.9, me aconsejo repetidas veces que no se me ocurriera, que luego es una locura de papeleos y aunque aparentemente este todo en orden, ellos la tiran paratras, dijo conocer varios casos de gente cercana a el, que invirtieron muchos €en mecanica, otros tantos en papeles, para finalmente tener que tirar el vehiculo.
También me comento que otra que se puede hacer es bajar bastante al sur, que xalli abajo hacen poco + que cobrarte sin mirar prácticamente nada, pero tira, viaje cada 6meses, como que no...
Hola a todos ya estoy en tramites con el ingeniero para homologarlo a ver.
sobe el vag
yo ya lo tenia desde hace tiempo
pero decirte k no todos los baratos k ves en internet funcionan,muchos son un camelo
animo k la k montamos tiraba que el chaval se quedo flipado con el cambio
Ya que te has metido al fregao por lo menos cambia el piñon de la 5 que tu cambio antiguo se queda cortisimo.
metera caja y motor del 2500
todo la mecanica sera de 2.5 TDI incluso ejes, y electronica toda
Joder menudo cambio jiji Lo dicho la mía cuando! Por. Cierto cuántos km llevabas?
Tenia 245.000 km o eso ponia el marcador
Que buen curro si señor... sigue contando que estamos.... .baba
Un saludo.
la furgona del forero SALVATESIPUEDES es una trasplantada de estas.
ánimo con el asunto
Ostis pos no tenía tantos km yo llevó 313000 km y va bastante bien! Ya diras cuanto te sale al final jiji
Pues no se yo si el cambio saldrá más barato que haber cambiado de furgo directamente? por curiosidad nos podrías indicar (aprox.) cuanto te costó la furgo donante ... porque entiendo que la mecánica la hiciste tu y colega la parte de electrónica ...