Buenos días, llevo unos días que el pedal del embrague no tiene la sensación de presión y me suelta muy abajo.
esto ya me sucedió hace algún tiempo y me dijo el mecánico que tenia aire el circuito, que solo lo purgo y lo soluciono.
alguien podría explicarme como se hace, mas que nada para no tener que ir a dar el coñazo al mecánico y por la puñetera crisis que a parte de estar la situación muy mala nos hace tener demasiado tiempo libre
muchas gracias por anticipado
se purga como el circuito de frenos..
el bombín de embrague está según abres la tapa del motor.. a la izda, sobre la caja.. y tiene su correspondiente sangrador..
necesitarás la ayuda de alguien que bombee el pedal y eso..
muchas gracias euskovan
le tendre q decir a mi padre q se ponga hacer un poco de piernas ;D ;D ;D
yo no se si la T3 mia va alreves que me estraña pero se pulga al contrario que los frenos hacermos una prueva aver si lo entiendes
Papa BOMBEA
Escolta YA SUELTA (en vez de mantener pisado)
papa SUELTA EL PEDAL
Escolta ABRE EL PULGADOR DEJA QUE SALGA EL LIQUIDO Y CIERRA
Papa BOMBEA
Y asi repetidas veces asta que notes mas durito el embrage y entren las marchas
Un saludo espero averte ayudado
Cita de: ave fenix en Marzo 21, 2011, 16:31:11 pm
yo no se si la T3 mia va alreves que me estraña pero se pulga al contrario que los frenos hacermos una prueva aver si lo entiendes
Papa BOMBEA
Escolta YA SUELTA (en vez de mantener pisado)
papa SUELTA EL PEDAL
Escolta ABRE EL PULGADOR DEJA QUE SALGA EL LIQUIDO Y CIERRA
Papa BOMBEA
Y asi repetidas veces asta que notes mas durito el embrage y entren las marchas
Un saludo espero averte ayudado
muchas gracias, porq ya iba ha hacerlo como los frenos.
las marchas entraban bien pero soltando muy abajo.
ya contare q tal va las manualidades
gracias a todos
ave fénix, lo he purgado como tu me has dicho varias veces, pero no veía que saliese nada de aire, asique por probar lo he hecho como los frenos 3 veces y en la primera vez ha escupido un montón de aire y luego en las siguiente nada de nada y se ha quedado otra vez el tacto que tenia antes, cual puede ser la razón de que haya pasado eso?si no te importa me puedes explicar el que sucede al hacerlo de la forma que me dijiste.
perdona mi ignorancia y gracias por tu ayuda
pues no se mu bien que decirte yo le quise cambiar todo el aceite de frenos y embrage
me puse a pulgar como el de los frenos y me quede sin pedal ninguno asique lo hice alreves como te lo he esplicado y me empezo a salir liquido y a coger pedal, cuando dejo de salir aire y el liquido limpio cerre todo y asta hoy genial.
No creo que llave varias posiciones.
AAAA miralo asi. en la bomba cuando tienes que abrir el pulgador el piston tiene que esta metido que es cuando hace presion.
Haver si tienes suerte y si no seguro que algun profesional por aki no lo aclara alos dos.
Un saludo
por ahora parece q va bine haciendolo como los frenos, pero no esta mal q alguien nos sake dela duda
gracias por tu interes ave fenix
si lo has purgado bien y el pedal sigue igual ,podria ser la bomba que haya perdido efectividad está por detras del eje del volante por debajo del deposito de liquido,en su interior las juntas se desgastan y el pedal se vá abajo
en principio y por ahroa tiene el tacto de siempre, el tema esta en q no entre aire, mi pregunta es estando parada sin usar puede netrar aire?, no veo q me tire likido por ninguna parte
si puede entrar aire ,por cualquier poro
Con permiso, aprovecho el hilo para preguntar más sobre embragues.
Hoy subiendo un puerto se me ha calentado bastante el motor, nada extremo pero sí con la aguja más arriba de lo que la había visto hasta ahora. El caso es que en un cambio las marchas han dejado de entrar y me he tenido que volver sin embrague hasta abajo (mejor que esperar a la grúa... lo que sea). Al rato, unos 50 kilómetros, ha vuelto poco a poco a la normalidad ¿Sabéis qué puede haber pasado?
Gracias.
q me corrijan los espertos, pero segun tengo entendido sobre todo en los frenos, cuando se calienta el likido suelen salir ponpas de ire, puede q haya pasado lomismo al embrague por la cercania al motor y por eso no entraba, al bajar el puerto kieras o no siempre baja la tamperatura y vuelve a su ser, pero ya te digo q es lo q tengo entendido, asiq no me hagas mucho caso y haber si te saben decir mejor q yo y asi ya de paso yo me empapo del tema