Buenas,
Tengo una Cali Beach y desde el sábado no puedo abrir el arcón. Al tirar de la palanca de apertura, en el lado donde está la palanca parece que se libera sin problemas, pero en el lado de la derecha, se ve que está totalmente bloqueado y agarrado. He metido la mano aprovechando que se puede levantar un poco el asiento para empujarlo o ver si había algo que impidiera la apertura, y no es así. Como desconozco el funcionamiento del cierre, no se cómo arreglarlo. Si alguien me puede orientar un poco al respecto se lo agradecería.
Un saludo y gracias,
Anton
PD: menudo finde, el domingo a la tarde al arrancar para volver a casa, rueda trasera sin aire con un clavo metido....
En la VW me comentan que los dos anclajes que cierran el arcón extraíble del asiento llevan unos cables, y que si no abre es probablemente es porque alguno de ellos se ha soltado. Los que teneis cali beach, me podéis hacer el favor de mirar dónde están esos cables?? Es que yo levantando un poco el asiento (se puede levantar un poco) y metiendo la mano y tanteando no he podido ver nada claro.
A ver si me podéis hechar una mano porfa,
Anton
Bueno, pues al final me contesto todo a mi mismo:
Al final he tenido tiempo de meterle mano al problema y ayer solucioné el asunto, sencillísimo. Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo no se vuelva loco con el tema.
La cuestión es que el arcón de la cali beach (no se si la california con armarios lleva el mismo cierre) tiene dos ganchos que encastran en unos tornillos. Al accionar la palanca, ambos ganchos bajan, se liberan y sale el arcón. La cosa es que la posición de los ganchos va regulada por un muelle, y la tensión de éste se regula con un tornillo allen pequeño. Al aflojarse el tornillo allen, el muelle se destensa y uno de los ganchos se había bloqueado. Solución: llave allen pequeña, apretar un poco y listo, más sencillo imposible.
Solución según dos conces VW: "desmontar el arcón por detrás con cuidado para acceder al mecanismo" (menudo marronazo) y otro: "desmontar las placas de plástico que limitan el recorrido del asiento en los raíles, sacarlo de su sitio y acceder al mecanismo por debajo".. .loco2 .loco2
Sin comentarios, espero que le sea útil a alguien.
Un saludo,
Anton
Y por curiosidad, ... ¿por dónde se llega a estos tornillos allen que regulan la tensión del muelle?
:roll:
sigo el hilo, amiga con el mismo problema. y en la vw oficial muchos problemas
Sigo el hilo que tambien me interesa saber como llegar a los tornillos de mejor forma
saludos
Hola,
Hay un único tornillo que regula la tensión del muelle. Está en el lado derecho, junto al gancho. Para poder apretarlo o aflojarlo, el arcón tiene que estar abierto, claro. La forma de conseguir accionar el gancho bloqueado para poder abrir?? pues levantar un poco el asiento, meter la mano y empujar el gancho bloqueado hacia abajo... ;) mañana si puedo subo unos fotos.
Este es el tornillo. Lo he metido en un círculo rojo pero no se ve un pijo :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img820.imageshack.us/i/77044888.jpg/)
Sólo lo puedes ver si tienes el cajón abierto....
Con tu permiso, ... la pongo un poco más grande, que esa hay que mirarla con lupa ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
;)
Bueno, pues lo prometido es deuda. Adjunto foto del gancho de cierre y del famoso tornillo, que no es allen como puse más arriba, sino Thor; concretamente es un thor T20
Gancho de cierre, con el tornillo a la izda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Arconcierre0.jpg)
Y una llave para el tornillo T20
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Arconcierre.jpg)
una preguntilla???
Resulta que a mi me ha sucedido 2 veces, la primera no se que hicieron la segunda canviaron entero el cajon, de momento no tengo problema con el pero.... la pregunta que me lio el lado que se havia bloqueado es el de la palanca o el opuesto, es decir el tornillo thor regula uno o dos muelles o cada lado tiene el suyo?
bueno son 2 o tres preguntas pero van juntitas jejejejejeje
El tornillo regula la tensión de un muelle. Según la tensión del muelle, el gancho de la izquierda (junto a la puerta corredera) baja o sube más. Si el tornillo se afloja, el muelle se destensa y el gancho sube más arriba, hasta el punto de no poder abrir.
perfecto muchisimas gracias por la aclaración. .ereselmejor
Ya no tendre que ir mas al conce, por esta pijada.
Campervoy, gracias por compartir esa info, porque eso, junto con el bloqueo del portón, son de los fallos puramente mecánicos del equipamiento que más jo*en si no los puedes solucionar tú mismo.
Gracias,
Oli ;-)
el bloqueo del porton a que te refieres, pq yo me vuelvo loco cuando habro con la llave de plastico .loco2 no se si te refieres a lo mismo
Perdon por ensuciar un poco el hilo pero creo que es importante.
Gracias
Cita de: Ves en Abril 01, 2011, 12:23:56 pm
el bloqueo del porton a que te refieres, pq yo me vuelvo loco cuando habro con la llave de plastico .loco2 no se si te refieres a lo mismo
Ves, me refiero al portón (puerta trasera), que en la Cali, con las sillas y tal, cuando se te fastidia el cierre, tienes un problema gordo, porque es imposible desmontar desde dentro.. o casi. Y si la llevas a la VW, según dónde, es peor el remedio que la enfermedad..
Un saludo,
Oli ;-)
oki, para ello es importante tener el brico para poder abrir el porton desde la parte interior.
Gracias por la aclaracion.
Bendito foro, gracias por las indicaciones casi me vuelvo mono para arreglarlo y tal como dice aqui es super facil
Un saludo
Hola, refloto el hilo para pedir alguna aclaración o pista, hace meses que voy con el cajón abierto y no logro arreglarlo:
El tornillo (que se encuentra al lado derecho del cajón) la cabeza estaba desgastada y no apretaba, había probado apretar con una llave que no correspondía, solución: cambie el tornillo por otro igual pero que se puede apretar con un tornavís plano.
El problema es que no se cómo leches ajustar el gancho del lado izquierdo desde el tornillo del lado derecho porque aunque apriete el gancho no se queda en la posición correcta, siempre baila o esta flojo.
Alguna idea?
Buenas,
El gancho izquierdo, primero lo bajas apretando con el dedo a la posición que te interese mientras aprietas el tornillo. Al terminar de apretarlo, el gancho quedará en la posición que le has mantenido con el dedo. Lo normal es que el tornillo se afloje con el uso y que el gancho esté más alto, con lo que llega el momento que es difícil abrirlo, hasta que ya no se abre, claro. Lo que te pasa a tí, que no cierra me extraña un poco...
Anton
Hola Camperboy, ¡exacto! el problema era el gancho del lado izquierdo que se había movido del lugar, una vez puesto en su sitio la tensión vuelve a ser la necesaria para abrirlo con la maneta! Andába volviéndome loco! :P
¡Por fín encuentro el post!
Llevo ya un tiempo con este problema. Estaba a punto de sacar los asientos de los raíles para acceder al cajón por debajo y....¡Eureka!, encuentro tu consejo. Lo único que no me ha quedado muy claro es por dónde metes mano para abrir el cajón cuando está atascado. Indagando, encontré que puede levantarse un poco el asiento para acceder al cajón, y que puede levantarse un poco más si liberas una correa fina atornillada con un tornillo roscachapa. Bueno, cuando levantas un poco esa parte del asiento, ¿Por dónde metes la mano?, ¿Qué es lo que tienes que hacer?.
Y otra duda, ¿Ese destornillador es fácil de encontrar en una ferretería o sólo lo tienen en los talleres?
Muchísimas gracias!!
Yida,
Si tienes el cierre enganchado y no lo puedes abrir, lo que tienes que hacer es levantar el asiento, meter la mano por la parte junto a la puerta, y con el dedo pulgar aprietas el gancho hacia abajo para soltarlo, al mismo tiempo que tiras de la palanca. Esto es mejor hacerlo entre dos, yo cuando me pasó, me hice papilla el dedo a base de apretar.
El tornillo es uno de esos 'torx', creo que el nº 4. En la foto, a la izquierda puedes ver cómo es el tornillo que tienes que apretar, y el dedo apoyado en el gancho de cierre. El que tienes que empujar con el dedo es el del lado opuesto.
Espero que sirva de algo,
Un saludo,
Anton
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Arconcierre0.jpg)
¡1000 gracias!
Luego lo intento
Hola chicos, siento mucho volver a insistir en el tema....
Hoy he estado intentándolo y he encontrado con la mano el ganchito que tengo que bajar con el pulgar, pero está durísimo!!! De verdad que he hecho mucha fuerza mientras que mi chica le daba a la abertura, ¿Me estoy dejando algún paso?.
Espero alguna respuesta antes de ponerme a dar golpes :-\
Gracias!
Yida,
Lo estás haciendo perfectamente, pero la cuestión es que tienes que apretar más, ya te digo que yo acabé con el dedo hecho polvo, pero no hay otra.
Anton
Yuhuuuuuuuuu!!!, asunto resuelto .palmas. Sólo era cuestión de dejarse el pulgar apretando el gancho hacia abajo. Es una pasada lo aflojado que estaba el dichoso tornillo. Fue gracioso porque gracias al post, en cuanto conseguí abrir el cajón, parecí todo un experto en el tema con mi amigo el mecánico y le conté qué tornillo debíamos apretar, qué llave necesitábamos, cómo debíamos dejar los ganchos igualados,.... se quedó a bolos.
Muchísimas gracias Campervoy!
Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado, mira que es una tontería. Por cierto, a mí en la vw querían cambiarme el asiento directamente... alucinas.
Anton
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por abrir un hilo para el mismo tema, pero es que la mayoría de las veces que busco algo en el buscador de hilos nunca lo encuentro
Hola chic@s.
Ayer se me quedó el cajón cerrado por el lado derecho, exactamente como decís aquí y no lo puedo abrir. Con cosas imprescindibles dentroooo!!!!.
He encontrado este hilo y puede ser mi salvación.
Como ahora que lo he leído, no estoy en la furgoneta, y solo lo recuerdo de memoria, no puedo probar. Así que si tengo suerte y leeis este post pronto y me podéis responder a la tontería de pregunta que os voy a hacer, pues cuando vaya a verla, ya sabré exactamente lo que hacer. Os lo agradecería muchísimo, como siempre.
Todo lo que ponéis aquí me queda muy claro, pero cuando ponéis:
"levantar el asiento, meter la mano por la parte junto a la puerta"....... ¿os referís a agarrar desde donde apoyamos el culo y tirar para arriba, y se queda un hueco entre este y el cajón, al no moverse este?.....Si está el gancho pillado, al tirar desde ahí, ¿no se levantará el cajón junto al sillón sin quedar el hueco?..... ¿Se levanta lo de sentarse, pero la estructura del asiento se queda, quedando un hueco entre ambos?. No sé si me explico. Es que no sé ni hacer la pregunta, jajaja. Perdonadme!!!.
Sé que es una pregunta muy tonta, pero no he entendido lo de "levantar el asiento".
Muchísimas gracias, aunque solo sea por perder el tiempo leyendo esto.
Un saludo.
Cita de: JUANDE en Junio 02, 2014, 10:22:43 am
Hola chic@s.
Ayer se me quedó el cajón cerrado por el lado derecho, exactamente como decís aquí y no lo puedo abrir. Con cosas imprescindibles dentroooo!!!!.
He encontrado este hilo y puede ser mi salvación.
Como ahora que lo he leído, no estoy en la furgoneta, y solo lo recuerdo de memoria, no puedo probar. Así que si tengo suerte y leeis este post pronto y me podéis responder a la tontería de pregunta que os voy a hacer, pues cuando vaya a verla, ya sabré exactamente lo que hacer. Os lo agradecería muchísimo, como siempre.
Todo lo que ponéis aquí me queda muy claro, pero cuando ponéis:
"levantar el asiento, meter la mano por la parte junto a la puerta"....... ¿os referís a agarrar desde donde apoyamos el culo y tirar para arriba, y se queda un hueco entre este y el cajón, al no moverse este?.....Si está el gancho pillado, al tirar desde ahí, ¿no se levantará el cajón junto al sillón sin quedar el hueco?..... ¿Se levanta lo de sentarse, pero la estructura del asiento se queda, quedando un hueco entre ambos?. No sé si me explico. Es que no sé ni hacer la pregunta, jajaja. Perdonadme!!!.
Sé que es una pregunta muy tonta, pero no he entendido lo de "levantar el asiento".
Muchísimas gracias, aunque solo sea por perder el tiempo leyendo esto.
Un saludo.
Cuando levantas la parte del asiento donde apoyas el culo, se abre un hueco entre el asiento y el respaldo dejando el hueco para meter el brazo y accionar la palanca.
Solo se desplaza la parte del asiento, no el cajón ya que este tiene una estructura de anclaje.
En cuanto puedas comprobarlo físicamente lo veras claro
Un saludo
Muchísimas gracias orsauco.
A ver si lo pruebo pronto y te cuento.
Por supuesto, gracias también a los demás del hilo.
Muchas gracias x compartir, acabo de arreglar l cajon. La verdad q es un gran pua q le pase esto al cajon. A mi me ha llevado un rato. Un destornillador del t 20 no me entraba pero una cabeza del 20 si
a mi también me pasó. el tornillo que hace de anclaje para que no se abra el baúl, se puede sacar con llave allen. Éste lleva un revestimiento de plástico. Si se quita ese revestimiento, el problema desaparece, al menos a mi. Y no hay ruidos posteriores ni nada, ni tienes que ir cada x tiempo tensando los cables.
Gracias chivite la proxima vez inteto lo del revestimiento, lo apunto, gracias salu2