Mu Buenas Compis!!!
A ver, llevo instalada en mi T5 una bateria auxiliar de GEL de 80Ah. con su rele de carga automatico, cargador de baterias, inversor de onda senoidal pura, tb llevo instalacion a 220v con su diferecnial y su correspondiente cargador. Como me quedo corto con esta bateria he decidido poner otra bateria auxiliar.
Con lo q me estoy volviendo loco es con instalar la 3ª bateria, he comprado otra igual, el distribuidor me ha dicho q es igual q la q llevo aunke la pegatina sea un poco diferente, me han dicho que para sumar amperaje debo de ponerlas en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo, hasta hay correcto, una bateria de la otra la voy a poner a una distancia de 1,5 mts, y no tengo ni idea del grosor del cable que tengo que utilizar, a la gente que he preguntado cada uno me dice una cosa, unos q si de 16mm otros minimo 25mm y otros incluso 35m, q si no habra un sobrecalentamiento...etc...
Mi pregunta es como tengo que hacer la instalacion de esta 3ª bateria, que materiales utilizar, que medidas de seguridad tengo q utilizar para q la instalacion sea segura, si tengo q colocar separadores o no...etc...tb quisiera saber si ahora que voy a poner una tercera bateria tengo q cambiar el grosor del cable de conexion de la bateria del vehiculo a la primera bateria auxiliar, o no influye el poner una tercera bateria en este sentido.
Please kien controle o lleve una instalacion como lo q yo pretendo que me exe una manica....
Zankius FurgoFamily
Como ya te han dicho para ponerla en paralelo debes conectar positivo con positivo y negativo con negativo,de esta manera mantienes los 12 voltios y sumas los amperajes.
Respecto al tamaño del cable yo soy partidario de mejor que sobre que no que falte.Con uno de 25mm ya te ira bien para conectar las 2 baterias y para traer el cable desde el vano motor.
Un saludo
Gracias Fliexpod...