Bueno, ya tengo el nuevo ordenador en marcha (pon un MAC en tu vida, no te defraudará)y puedo cumplir promesas.
Pongo lo de syncro, porque para mi era importante que la calefaccion fuese DENTRO de la furgo para que estuviese protegida así como la admision y el escape.
La ubicacion elegida, dentro del cajon bajo el asiento cama:
(http://lh5.google.com/ensafer/RzN1LfpUMfI/AAAAAAAAAfU/shDe0Urzp1w/PA280218.JPG?imgmax=800)
(http://lh6.google.com/ensafer/RzN1PvpUMhI/AAAAAAAAAfk/_d4lXl_lOb4/PA280220.JPG?imgmax=800)
Ubicacion del mando, rejilla de expulsion orientable de aire caliente a la izquierda, y de admision a la derecha.
(http://lh5.google.com/ensafer/RzN1JfpUMeI/AAAAAAAAAfM/bJGkGp96I34/PA280217.JPG?imgmax=800)
El ponerlo así es porque el perro suele dormir en el centro, así no le da el aire directo, lo mismo si hay gente sentada a la mesa...
Los cables para la bomba de gasoil y el positivo los he pasado por donde entran los tubos de la calefaccion trasera (que pretendo desmontar para ganar espacio)
(http://lh6.google.com/ensafer/RzN1NvpUMgI/AAAAAAAAAfc/-rf2RCPFpAQ/PA280219.JPG?imgmax=800)
En mi calefa, la salida de aire caliente es en angulo por lo que encara directamente con la rejilla redonda:
(http://lh6.google.com/ensafer/RzN1RvpUMiI/AAAAAAAAAfs/4inKaw6-GXU/PA280221.JPG?imgmax=800)
Para la entrada de aire he puesto tubo de estractor de cocinas, del mas pequeño, haciendo un pequeño codo.
Las salidas de tubos quedan muy protegidas en esta ubicacion. Mi calefa ademas vino con un medio codo rigido para el escape.
(http://lh6.google.com/ensafer/RzN1UvpUMjI/AAAAAAAAAf0/1wpsi0Oh_rs/PA280222.JPG?imgmax=800)
(http://lh3.google.com/ensafer/RzN1X_pUMkI/AAAAAAAAAf8/a3LuXA8_3B4/PA280223.JPG?imgmax=800)
Hasta el vano motor me he llevado el tubo de admision que lleva un silencioso:
(http://lh4.google.com/ensafer/RzN1ePpUMmI/AAAAAAAAAgQ/aCS3mFv6aQs/PA280225.JPG?imgmax=800)
Y al lado he puesto la bomba de gasoil, con la inclinacion de mas de 15 grados, como exigen las instrucciones:
(http://lh3.google.com/ensafer/RzN1g_pUMnI/AAAAAAAAAgY/ImTS7UySXN8/PA280226.JPG?imgmax=800)
A la salida del filtro de gasoil direccion al motor, he puesto la "T" de derivacion hacia la bomba, así toma gasoil filtrado.
De momento, no se ha descebado la bomba ni nada por el estilo. Si se descebase, le pondria un antirretorno.
el positivo para alimentar la calefaccion viene de la caja de derivacion gris. Dentro viene un cable de 25 mm2 de seccion desde la bateria auxiliar que está debajo del asiento del piloto:
(http://lh4.google.com/ensafer/RzN1bPpUMlI/AAAAAAAAAgE/QrPOhafdCMg/PA280224.JPG?imgmax=800)
El escape lo he sujetado junto al cubrecarter y sale junto al escape de la furgo, haciendo un codo para que apunte hacia abajo y hacia atras y no coja barro expulsado por las ruedas.
De momento funciona bien, al mando se accede bien con la cama hecha por el hueco entre la cama y la puerta.
Las conexiones electricas entre la centralita, mando, calefa y bomba son tan simples como conectar las clemas y a funcionar.
La primera vez que conecté la calefa, no salió calor y se paró, tuve que darle un par de veces, ya que si en x tiempo no le llega gasoil, se para. A la tercera vez, ya se cebó todo el circuito y a funcionar perfectamente.
Pues nada, esta es mi instalación, protegida de las inclemencias, aspira aire de dentro del habitaculo que ya está bastante mas caliente que el del exterior, con el consiguiente ahorro energetico, y cuando quite la calefaccion de agua trasera, saldré ganando espacio y todo...
se nota que viene el frio.... .malabares
x cierto para que son los tubos corrugados que salen de la parte delantera del motor hacia atrás?....
ya que la admision de aire la tienes en el habitaculo, y el deposito de las syncros va justo detras del asiento, no?
x lo demas muy guapo, esa calefa a gasoil da mucha vidilla....
Cita de: argot schnell en Noviembre 08, 2007, 23:01:25 pm
x cierto para que son los tubos corrugados que salen de la parte delantera del motor hacia atrás?....
Uno lleva todos los cables para el cruise control (y alguno de sobra) y el otro los cables para el nuevo separador de carga, corriente de bateria auxiliar en el maletero, y cables de sobra.
en ambos casos vienen desde el morro de la furgo por debajo, junto al chasis.
.bien buena idea...
no lo habia pensado....., tengo la furgo toda desmontada para restaurar e igual me planteo lo mismo...
Un saludo
Mejor explicado...IMPOSIBLE!!
Y es verdad, se nota que viene el frio, y empiezan los nervios-......
Por cierto, de donde las has comprado??
Oli
Cita de: oliginer en Noviembre 16, 2007, 12:38:43 pm
Mejor explicado...IMPOSIBLE!!
Y es verdad, se nota que viene el frio, y empiezan los nervios-......
Por cierto, de donde las has comprado??
Oli
Calefa usada de Ebay
piezas accesorias nuevas de Ebay
Esta de vicio!!
hace unos meses descubri q mi tio habia dejado tirado en el garaje comunitario esto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
yo flipando una eberspacher,me dijo q se lo quito a un 4*4 q iba para el desguace,puf,cuakiera se lo podia haber kitado ,mi tio no sabe ni lo q vale esto...
pues eso,es una eberspacher q viene como en una caja metalica,dentro hay como unas cajitas de fusibles y el tiene guardada la bomba de gasolina,eso si q lo guardo bien
algun consejo porfavor,no tengo calefa en la furgo y me muero de frio,q tengo q comprar y cuanta pasta mas o menos??,es una eberspacher diesel
mi furgo es gasolina por tanto,por logica tendre q comprar
temostato o aparato p0ara controlar temperatura,cuanta €?y donde??
maguitos y deposito de gasoil,supongo q cont todo esto no me hra falta na mas
el 4*4 llevaba la calefa fuera por eso lo del a caja metalica,q me recomendais??
consejos porfi y cuanto me puede valer
muchas gracias y rafagas
Te falta esto:
http://cgi.ebay.co.uk/NEW-EBERSPACHER-MINI-CONTROLLER-FOR-AIRTRONIC-HEATERS_W0QQitemZ150182096752QQihZ005QQcategoryZ15263QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
unos 50 leuros...
de todos modos , echa un vistazo a mis fotos por si necesitas algo mas... (tubos de gasoil, conectores...
en cuanto a dentro o fuera, yo prefiero dentro, por muchos motivos, entre otros que consumes mucho menos calentando aire que ya está a 20 grados que uno que está a 5 bajo cero... mas protegida... pero bueno, tambien ocupa sitio y oyes un poco mas de ruido...
bueno...tendras que hacer bastantes cosas...porque claro al ser diesel..ppues un depostio externo porque dentro..malo malo..para la salud!!!!y creo yo que no tendras que hacer muchas mas cosas..pero bueno, yo pense en hacerlo con una diesel y me tire para atras por lo del deposito, tener que llenarlo y toda la historia...
bueno, pero todo y eso es un gran regalo!!!
suerte con el montaje!!!
han dicho q consume muy pokito,tendria q poner un deposito pekeñito...malo para la salud??',esto si va bien cerrado no deberia de oler y el gasoil no prende..
no se.pero con este frio tengo q ponerlo,todas formas me mola asi porq no tengo q andar haciendo mas instalacion y sakando manguitos del motor ...
nose esq lo tengo de gratix...
ese enlace solo viene el termostato verdad,me faltarian manguitos de gasoil y no se si me faltaria algo mas,de todas formas este chisme es nuevo.podria buscar uno de 2ª mano verdad??q opinais??,vale cualkiera mientras sea diesel??o cada modelo eberspacher lleva uno..
muchas gracias por las ayudas chicos..
de todas formas esto debe de hacer mucho ruido ya q parece viejo...tal vez ya q tiene la coraza sea ponerlo fuera... y el deposito dentro en una garrafa q compre
La mia es del año 2000 proviene (Creo) de una Transit (la compré a un aleman por Ebay) y no hace nada de ruido, y la llevo dentro.
Si buscas por "eberspacher" o "webasto" en Ebay te salen un par de vendedores que venden recambio nuevo para las calefacciones y tienen de todo lo que les pidas (no hace falta pujar, les mandas un emilio y te lo mandan todo y pagas con paypal)
Lo del deposito, pues yo no lo meteria dentro, tiene que ir ventilado, sino, al aspirar la bomba hace vacio y se para. Lo ideal es montar un deposito en los bajos con una boca de llenado y tal, ademas puedes usar gasoleo de calefaccion (si lo filtras), pero para salir del paso, busca un huequecito en el vano motor y mete un deposito de vespino DE LOS VIEJOS, de los que son de hierro, que levantabas una tapa y luego tenias que girar el tapon (tenia como un mango) Caben unos tres litros, suficiente para un par de dias, y tienen llave de paso y tal. Yo los he usado para algunos inventos (como una barca con motor de hormigonera carburador de vespino y escape de motobomba) y van muy bien, y son faciles de encontrar (todo el mundo tiene un vespino abandonado en el garaje)
oks.voy a ver.estoy buskando de 2ªmano porq no me puedo gastar mucha pasta...
hace un frio en mi furgo....
buah.q pasada
toy buskando a top.muchas gracias
yo tambien me e colocado esta cale i va de huevos, una buena compra.
pk meteis el tubode admision al hueco del motor?
Cita de: canido29 en Diciembre 01, 2007, 21:46:07 pm
pk meteis el tubode admision al hueco del motor?
En mi caso porque es una syncro, y me meto por pistas... y potencialmente por barro, cruzar charcos...
cuanto mas ALTA y protegida esté la admision menos problemas de entrada de agua, barro... a la calefaccion.
y a la propia calefa un remojón como le sentará? lo he pensado más de una vez viendo vídeos de syncros...
pues mi frego lleva una eberparcher D2L montada de serie (T3 del 81)
no quema y nose por que
he sacado la bomba de gasoil y conectándola a una bateria funciona ok y la bujia tb la he sacado y conectandola a una bateria y se pone al rojo.
la centralita 'supuestamente' funciona ok, digo esto xq en la kdd de la Rioja llevaron un par de centralitas para probar y hacía el mismo ruido al no arrancar.
lo que le pasa a la calefa es que se enciende el ventilador pero no quema.
antes de quitar la bomba y bujia se encendía el ventilador y se apagaba al no quemar. pero ahora no se apaga, sigue encendida pero sin quemar.
vivo sin vivir en mi y muerto frio
alguna señal será de agradecer
Hola forer@s..! ... Aúpa Ensafer..!!
Revivo el hilo porque después de tener hace tiempo el ojo echado a éste post (lo tenía guardado en pdf) ya por fin que me puse a instalar la calefa.... y es que estoy en el mismo caso...T3 Syncro y Airtronic D2...
Ya tengo ubicada la calefacción y solucionaré el tema del cableado que tendré que poner más largos los cables a la bomba, conectar manguitos y tal...
Pero tengo unas dudas con el tubo de escape...y es que teniendo en cuenta las temperaturas que puede pillar... creo que necesito un brico paso a paso para torpes... .loco2...
Bueno hay van mis dudas: En el kit también me vino ése mismo codo metálico pero no así el resto del tubo coarrugado ...¿dónde lo pillaste?...¿cuantos metros usaste?...y ¿por dónde lo pasaste?... Tengo miedo de ponerlo cerca de alguna parte sensible al calor ... como un par de tubos que van en el medio a lo largo de la furgo.... Dices ensafer que terminaste conduciendo el escape de la calefacción junto al del motor de la furgo... ¿cómo cruzaste el eje cardán? ... la idea es que los tubos no queden nunca por debajo de las vigas de protección y no veo mucho espacio... En fin como briconovato ya veis la de dudas que tengo con el tema... Cualquier sugerencia.... muy agradecido... .adios
olofi05 solo te puedo ayudar con lo del tubo corrugado para el escape de la calefa
lo puedes encontrar en ebay, introduce eberspacher o webasto en el buscador y verás que salen mogollón de accecesorios para las calefas, entre ellos el citado tubo de diferentes diámetros, lo venden por metros...
Gracias Jhavato!... He encontrado que Pedro Sanz Clima S.L. vende accesorios de calefacciones aquí en Madrid...algo caro sí... pero se puede conseguir en el día...
Otra cosa... por aquello de ahorrar algo en costes sin perder eficacia... ¿se os ocurre que tipo de tubo flexible podría comprar para la admisión? ...También necesitaré 2m. En Pedro Sanz costaría 52€ y en principio para admisión no se requeriría un tubo de elevadas prestaciones... digo yo desde mi ignorancia... a diferencia del escape...éste no va a soportar altas temperaturas ¿no?
¿Alguna sugerencia más económica? .adios
Hola todos, os mando un gran saludo de mi nueva ubicación, orduña (país vasco), por-favor necesito una gran ayuda porque ni tengo idea de esto tengo una t3 gasolina aparentemente es una joker que tuvo instalado una eberspacher que parece ser completa pero no se ni donde ni como va instalada, el dueño anterior se la quito y no se porque....funciona bien pero donde la meto y como-??? es para mi un gran misterio. Se agradece cualquier ayuda, la necesito montar porque me voy de viaje de trabajo a asturias y sera mi casa para un tiempo largo gracias
Cita de: viajante en Noviembre 25, 2013, 12:15:52 pm
Hola todos, os mando un gran saludo de mi nueva ubicación, orduña (país vasco), por-favor necesito una gran ayuda porque ni tengo idea de esto tengo una t3 gasolina aparentemente es una joker que tuvo instalado una eberspacher que parece ser completa pero no se ni donde ni como va instalada, el dueño anterior se la quito y no se porque....funciona bien pero donde la meto y como-??? es para mi un gran misterio. Se agradece cualquier ayuda, la necesito montar porque me voy de viaje de trabajo a asturias y sera mi casa para un tiempo largo gracias
Te recomendaría que abras un post nuevo, y que pongas algunas fotos de lo que tienes (furgo y caleta) para poder ayudarte un poco más. La mía no era de origen y la puse donde más me convino a mi, pero CREO que de origen van debajo de la corredera. deberías tener un par de agujeros del tamaño de pelotas de tenis en alguna parte del suelo para los tubos de entrada y salida del aire del habitáculo.