Hola syncronautas,
hace unos días Afragoneta me mandó un artículo publicado en el 2002 en la revista Off Road sobre el trabajo de Peter Seikel en la T4. Aunque se puede incluir en información sobre T4, he preferido abrir un tema nuevo.
Primero las fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Der-Meister-Syncro.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Der-Meister-Syncro0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Der-Meister-Syncro1.jpg)
Inspirada por el desierto
Como se consigue impresionar a los fieles seguidores de la T3 syncro 16´´?
Coja se una furgoneta T4 syncro de Peter Seikel y mándela un día entero por una pista de pruebas para vehículos todo terreno.
Ante la pregunta hasta donde se puede llegar con un T4 syncro, la respuesta en tiempos de la T4 syncro de Peter Seikel, tiene que ser redefinida. Nos atenemos a lo que dicen los juristas y decimos: Depende. Depende con que tipo de syncro viajemos. Una T4 syncro de serie, ya es un vehículo con una respetable capacidad todo terreno, gracias a su transmisión viscosa rígida y a su corta primera marcha.
Un vehículo comparable sin problemas a los modelos Toyota RAV 4 o Nissan X-Trail. Pero un vehículo plenamente todoterreno no es el T4 syncro de serie. El que desde el año 2001 se pueda conseguir, a parte de la versión 15 pulgadas, la versión de 16 pulgadas tampoco cambia este hecho. En la última versión se montan frenos de mayor tamaño pero no cambia la distancia al suelo. (El espacio libre entre los bajos y el suelo). Sin embargo mejorarían las propiedades todoterreno si la T4 fuera más alta, tuviera ruedas más grandes y tuviera los bajos mejor protegidos. No existe hasta hoy una variante oficial T4 desde Wolfburg (sede oficial de VW) a su antecesora T3 syncro 16 pulgadas. Hasta aquí bien, la iglesia se queda en el pueblo y la furgoneta VW se queda en el asfalto o en caminos de campo ligeros (pistas forestales sin mucha dificultad), si no fuese por Peter Seikel de Hessen (comunidad autónoma del estado alemán situada en el centro), que en el autentico sentido de la palabra, le ha puesto patas al coche y ofrece una auténtica syncro 16 pulgadas. Peter Seikel era hasta 1996 jefe de un concesionario oficial de Audi y VW. Desde entonces dirige un taller, relacionado con esas marcas automovilísticas y es jefe del equipo Seikel Motor Sport, el cual entre otros éxitos, sitúa con un Porche GT3 en Le Mans.
Continuará...
.palmas
sigue .ereselmejor
gracias ;)
Mas, mas, mas .baba
Uffff. Algun T3ero le habran saltado los coloretes .meparto. Spanier, gracias por el tiempo, tómate el que necesites, pero no nos dejes así.
Saludo.
Continua pronto, por favor¡¡¡¡¡ .palmas .palmas :o
A los fieles seguidores de una t3 syncro 16 no se le puede impresionar, un respeto, .sombrero
Cita de: aintziarbe en Marzo 18, 2011, 02:17:00 am
A los fieles seguidores de una t3 syncro 16 no se le puede impresionar, un respeto, .sombrero
Seguro, mira que hay uno de Bilbao que empieza por M ! .meparto
mikel cuando no hay público .... dice cosas sobre las t3s que no admitiría nunca con gente delante .meparto
Cita de: ooznak en Marzo 18, 2011, 08:51:39 am
mikel cuando no hay público .... dice cosas sobre las t3s que no admitiría nunca con gente delante .meparto
no si los de Bilbo ya no son lo que eran....
ahora se dedican a jugar a las casitas....
;)
Seikel diseñó para la T3 amortiguadores especiales en 14 y 16 pulgadas y preparó T4 con techo elevado para el importador de VW Libio. Estas construcciones inspiraron al equipo de Peter Seikel a crear una digna sucesora de la legendaria T3 syncro 16´sobre la base de la T4. De momento existen dos furgonetas plenamente equipadas con el motor TDI 102 caballos. Como ofrece diferentes kid y niveles de equipamiento casi todas las variantes de motores y carrocerías así como la versión con tracción delantera, pueden ser optimizadas para todo terreno. El nivel más económico de equipamiento, manteniendo las ruedas de serie, ofrece elevación del vehículo y contiene dos muelles traseros, 4 amortiguadores Bilstein, suplementos para los muelles de goma, así como tres discos de aluminio para el bloque trasero (diferencial) y supone1.334 €. Con este kid se sube la T4 40 mm. Dependiendo del tamaño de ruedas se puede ganar hasta 95 mm. y de esta manera, la altura libre (elevación) del vehículo es de unos 270 mm. Además se aumenta el P.M.A del vehículo hasta 2.810 kg. con las ventajas fiscales. La furgoneta de prueba montaba el máximo tamaño de ruedas 30 x 95 x r15. Para quienes quieran utilizar la T4 para todo terreno, tiene la mejor elección con neumáticos de 15 pulgadas. El que esté a punto de comprar un T4 Syncro debería pensarlo bien si no quiere darle la preferencia a las llantas de 15´. La mencionada combinación de 15´, así como las ofrecidas por Peter Seikel de 16 pulgadas en 225 x 70 y la 235 x 70 obligan a modificar la carrocería, así como la instalacción de un eje más corto por la mayor medida de rodaje de rueda. Como consecuencia la transmisión en lugar de 4,933 ahora es 6,077. Con esto la T4 de prueba sigue siendo un 6 % más corta de transmisión, lo que en la práctica se nota sólo en la autopista cuando con160km/h se llega al límite. Este nivel de equipamiento incluyendo la adaptación del tacógrafo y la homologación en la ITV cuesta unos 7500 €.
Continuará...
última entrega
El que todavía quiere añadir algo mas puede optimizar la 5 velocidad que también se recomienda para tuneados TDI plus con tracción delantera, ya que estos al llegar al máximo del rendimiento del motor, este siempre termina en la zona roja. La quinta marcha más larga, las protecciones para los bajos y un compacto paragolpes delantero que optimiza el ángulo delantero, cuesta incluido el montaje 3.328 €.
Para todos aquellos que quieren ir al grano en caminos apartados de la pista, ofrece también un bloqueo de diferencial delantero del 45 %
y cuesta 4.499 €.
Después de un viaje de adaptación con la patas altas plateada, nos atrevemos a coger curvas y dejamos la pista de pruebas para vehículos terreno con ilusión. Aunque ha ganado en altura y en los neumáticos, el coche no se comporta muy distinto a un T4 syncro de serie. El bloqueo delantero apenas influye en la dirección sobre el asfalto. Hace que la furgoneta vaya hasta mas suave en rodadas longitudinales.
Ponerse en marcha con las ruedas cruzadas significa coger el volante bien fuerte. Peter Seikel la ha dotado con una barra estabilizadora en eje trasero igual que el que ofrece VW. Con esto las oscilaciones son eficazmente suprimidas. La capacidad de cruzar las ruedas se reduce pero armado con dos bloqueos casi no hay impedimentos. En el terreno de prueba conducimos la T4 a una rampa con terreno arenoso en la que pocos días antes un Mercedes G con ruedas de serie y la ayuda del bloqueo trasero, casi se quedado atrapado. El G salió con dificultad. La VW lo consigue pasar gracias al bloqueo de fabrica trasero sin rechistar. Luego nos dirigimos con la VW a un montículo que sólo un G corto puede pasar sin tocar con los bajos, ella se revela y roza sobre la plancha protectora maciza pero sin dejar roce visible. En el pasaje del montículo se cruzada como se esperaba, levanta un poco la rueda trasera y deja las ruedas rodando sobre la diagonal pero otra vez mas el bloqueo la empuja hacia adelante. Peter Seikel ha invertido dos años de desarrollo en su preciada y deseada T4, elevándola con materales solidos y bien pensados. El que se interesa por algún componente del repertorio va sobre seguro, todas las piezas son mandadas con garantía de perito. El grupo interesado se define simple y rápidamente. La T4 syncro es un vehículo ideal para el que tenga que ir a por motivos laborables al campo o para equiparlo como vehículo de viaje.
Nosotros decimos también que se puede conducir la T4 simplemente porque gusta, porque es atractiva y porque es la maestra de las syncros.
Spanier, MUCHAS GRACIAS por todo este trabajo de traducción .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Asi queda en el foro esta información
...y ya como último favor... podrias traducir el cuadro técnico de la última hoja, creo que hay información muy valiosa para futuras preparaciones.
Salu2
concretamente las adjuntas ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/seikel-caract.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/seikel-caract0.jpg)
.meparto esto ya es vicio eh? .meparto
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 18, 2011, 07:58:00 am
Seguro, mira que hay uno de Bilbao que empieza por M ! .meparto
Cita de: ooznak en Marzo 18, 2011, 08:51:39 am
mikel cuando no hay público .... dice cosas sobre las t3s que no admitiría nunca con gente delante .meparto
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 18, 2011, 09:50:50 am
no si los de Bilbo ya no son lo que eran....
ahora se dedican a jugar a las casitas....
;)
Como diría un compañero de trabajo muy majete: "Hay mas joputas que perros descalzos...."
Y si, reconozco que mis labores cacharreriles están ciertamente estancadas pero no penséis que me he descolgado del todo... no no no. En cuanto termine con el asunto de la casa creo que voy a poder centrarme en unos cuántos proyectos pendientes. Por lo pronto estoy haciendo acopio de herramienta, que nunca está de mas.
Un saludo!
Mikel
Cita de: hellnatxo en Marzo 22, 2011, 18:26:16 pm
.meparto esto ya es vicio eh? .meparto
y del inconfesable... .meparto
Buen trabajo, Spanier. .palmas .palmas.
Cita de: marcus en Marzo 17, 2011, 23:10:04 pm
Uffff. Algun T3ero le habran saltado los coloretes .meparto. Spanier, gracias por el tiempo, tómate el que necesites, pero no nos dejes así.
Saludo.
me tengo que defender lo siento
si que es cierto que esta t4 para mi es lo maximo a lo que se puede llegar dentro de lo utilizable en una t4 , las t3 siempre seran mas versatiles en cuanto a costes de preparacion y bloqueos , ya que el delantero es un autoblocante al 45% y como dice en la traduccion hay que cogerse con las dos manos al volante que si no va duro ;D y las t3 son 100% bloqueables y cuesta algo menos hacer un bicho con una t3 de lo que vale la preparacion de seikel furgoneta incluida
pero hay que decir que este bicho me gusta bastante
Cita de: nito en Marzo 30, 2011, 22:57:55 pm
me tengo que defender lo siento
si que es cierto que esta t4 para mi es lo maximo a lo que se puede llegar dentro de lo utilizable en una t4 , las t3 siempre seran mas versatiles en cuanto a costes de preparacion y bloqueos , ya que el delantero es un autoblocante al 45% y como dice en la traduccion hay que cogerse con las dos manos al volante que si no va duro ;D y las t3 son 100% bloqueables y cuesta algo menos hacer un bicho con una t3 de lo que vale la preparacion de seikel furgoneta incluida
pero hay que decir que este bicho me gusta bastante
gracias Nito, al menos hay T3seros -y además cualificados- que reconocen que una T4 syncro preparada puede llegar muy lejos, seguro que no tan lejos como una T3 preparada, pero a lo mejor igual o en mejores condiciones que una T3 syncro de serie, sin bloqueos y con gomas de carretera.
Lo que si he visto, es que entre las T3 syncro hay diferencias abismales en estados de conservación y preparaciones, que por fuerza afectan a sus aptitudes fuera del asfalto, por lo que la afirmación genérica "
una cualquier T3 syncro es mejor que una T4 syncro" no es tan cierta como mucha gente cree.
pero dejemos este hilo -Danke Spanier- para lo que es, una guia de lo máximo que se le puede hacer a una T4 syncro, y que no es poco, que ya lo quisieran tener a su alcance muchos vehiculos camperos modernos...
Hay le as dado afragoneta ;). Esa furgo bien preparada, no envidia a una t3. Yo por ejemplo, no tengo bloqueos, y cuando se queda a dos ruedas... .malabares
un aporte, el antiguo catálogo Seikel para T4:
http://www.vwbc.de/Technik/Techn__Infos/Der_Seikel-Syncro/seikel_dsl.pdf
;)
Cita de: Spanier en Marzo 18, 2011, 11:56:29 am
Dependiendo del tamaño de ruedas se puede ganar hasta 95 mm. y de esta manera, la altura libre (elevación) del vehículo es de unos 270 mm. Además se aumenta el P.M.A del vehículo hasta 2.810 kg. con las ventajas fiscales.
Lo primero, gracias spanier, no había visto este hilo hasta ahora y valiosisima tu traducción.
Hablando de la cita, ¿cual es el P.M.A de una T4 convencional?, ¿menos de 2.810 kg?
La mía tiene 2.810 kg de P.M.A ???
PMA depende del modelo de furgoneta, doca, cerrada, corta, larga .... Tu furgoneta viene modificada de Alemania. Con 2.810 kg antes podía ser camión con interior mas o menos camperizado y dependiendo de la zona de Alemania se pagaba entre 170 y 430 €. de impuesto anual. Ahora es distinto. Zonas de contaminación, catalizadores, filtros de partículas de hollín. Por cierto sin el silenciador medio un poco difícil la ITV ;D ;D ;D
Salud2