Hola, a ver si alguien me puede echar una manita... os cuento.
Tengo una preciosisima vw t3 jocker 1980. El año pasado arto de que las amortiguaciones chiclearan como si fueramos en barco, decidí con ayuda de westfy, cambiarlos por algo más duro y más bajo... todo genial, más bajita, mas manejable...
Pero: al girar en las cuestas abajo, cuando más pero hay en el tren delantero, rozan las ruedas en la chapa, en le paso de rueda.
La pregunta en la siguiente, ¿puedo evitar esto cambiando la medida de la rueda?. Es decir ahora llevo una 195/65r15, si las cambiase por otro neumetico con menor flanco (tipo 195/50r15) dejaría de ocurrir. la verdad es que se que subiendo un poco la amortiguación solventaria el problema pero es que queda chulísima tan bajita (la bajé cerca de 15 cm) y en carretera, rodando, no medá ningún problema, es solo en terreno muy bacheado en el que vans muy despacio y en curvas muy pronunciadas coon cambios de rasante (maniobras por ejemplo) y quiero sopesar antes otras soluciones antes de tocar amortiguaciones.
Gracias anticipadas.
Bueno, yo no soy un experto pero imagino que si en la ficha tecnica te admite esas medidas que propones
supongo que practicamente solbentarias ese problema, haber si algun T3ero te aclara mejor la duda, desde luego subiendo la amortiguación más economica sera la solucion
Suerte !!
CitarBueno, yo no soy un experto pero imagino que si en la ficha tecnica te admite esas medidas que propones
supongo que practicamente solbentarias ese problema, haber si algun T3ero te aclara mejor la duda, desde luego subiendo la amortiguación más economica sera la solucion
Suerte !!
gracias, en realidad ya toca cambiar las ruedas y a ver si alguien es capaz de sacarme de dudas.