Hola
Os cuento algo que estoy notando desde hace poquito tiempo en mi T5. He buscado por el foro y he visto cosas parecidas, pero no lo mismo...al menos yo no lo he encontrado. Os cuento, a ver si alguien me puede decir algo.
Resulta que cuando llega exactamente a 40 Km/h empieza a vibrar como si pasases por una carretera llena de baches....no sé qué puede ser. También ocurre cuando se pone a 130 Km/h, pero esto ocurre rara vez porque no me gusta nada correr, sólo cuando no me doy cuenta...
Lo que más me mosquea es lo primero, a 40 Km/h exactamente, porque a 130 Km/h...bueno, es un vehículo voluminoso y puedo entender que vibre un poco
Puede ser porque tengo los discos un poco, bueno, quizá bastante desgastados?? si es así, no debería dar un aviso en el panel?
Muchas gracias
No tiene que vibrar ni a 40 ni a 130 km/h.
¿has ido a mirar si están bien equilibradas las ruedas?? a veces ocurre que salen de la casa con las ruedas equilibradas con unas "pegatinas" de pesos y alguna vez puede ocurrir que se pierdan y por eso vibren.
Tambien te digo que a mi me ocurrió una vez de vacaciones y no había manera de corregir el fallo ni equilibrando ni nada. La lleve a la vw de zaragoza y me dijeron la mayor Gilip.... del mundo, algo totalmente imposible desde mi punto de vista. (el hilo está colgado por ahi) que llevaba más de medio litro de agua en las ruedas y que eso había pasado al comprobar la presión... como te digo algo inverosimil, dicho también por un taller de cambio de neumáticos. La historia es que yo creo que me dijeron eso para poder cobrarme la reparación a lo que yo puse una reclamación y tuvieron que devolverme el dinero.
Ahora si, te digo que no se lo que le hicieron a la furgo, al final es cierto que solucionaron el problema, pero según sospechamos mi marido y yo lo que hicieron fue cambiarle los neumáticos.
Como te digo yo probaría primero a llevar a equilibrar las ruedas y mirar si no están abombadas o tienen defectos.
Un saludo y suerte
Piluka
Muchas gracias por la rapidísima contestación
Mañana mismo llevo la furgo a que echen un vistazo a las ruedas y que le hagan el equilibrado o lo que haga falta.
Lo de los frenos no tendrá nada que ver, verdad??? porque me imagino que la furgo avisa cuando hay que cambiar pastillas y discos....o no??? a ver si estoy esperando el aviso y se voy a hacer un "canal" en el disco porque no avisa.....
.....sí, es mi primer vehículo y tengo miles de dudas.....
Tranqui... trabajo en un taller jejeje.
Las pastillas por lo menos en mi furgo van con avisadores, pero no todos los vehículos disponen de ellas, en mi coche, un ibiza no los llevan. Normalmente los de alta gama los suelen llevar todos. (los avisadores)
Yo cambié las pastillas antes de que se encendiera el chivato porque me iba de viaje y prefería irme tranquila. Eso si, los discos si que no disponen de ningún avisador. Si están mal será el mecánico el que te lo diga
Suerte y espero que solo sea el equilibrado¡¡¡
por las velocidades que comentas tienen toda la pinta de que le hace falta un equilibrado, no es caro unos 50 euros, saludos
Muchas gracias a Piluca y JuanYoli
Ya he llamado a un taller y mañana la llevo para que le hagan lo que sea necesario.
Quizá debería haberlo hecho antes, pero cierto es que estaba esperando a tener que cambiar las ruedas, que no creo que les quede demasiado....pero bueno, cuando las cambie lo volveré a hacer
Ya os contaré cómo va la cosa
Muchas gracias
con la falta de equibrado no le pasa nada a la furgo, ni te vas a matar ni nada, solo esa vibracion, si tienes que cambiar gomas dentro de poco yo que tu me esperaba que tambien la vibracion puede ser por eso porque el neumatico tenga desgaste y ademas con el cambio de neumatico tienes que equilibrar por fuerza.
No se si te sobrara la pasta pero......... si vas a cambiar en breve yo esperaria
Noooooooooo, no me sobra la pasta, y mucho menos :)
Tengo que cambiar los neumáticos, pero a mi me parece que todavía los queda un tiempo. De todas maneras quiero hacer el equilibrado por si acaso no fuese ese el problema....que ojalá sea y se solucione, aunque luego tenga que volver a hacerlo, pero no me gustaría encontrarme con que cambio las ruedas, hago el equilibrado y el problema persiste, con lo cual el problema se puede haber agravado.
Muchas gracias
De nada hombre, pero por los sintomas que describes y sobre todo por las velocidades que comentas es el equilibrado casi seguro, si fuera palier o direccion vibraria siempre
Efectivamente el equilibrado estaba hecho una patata....y ya está corregido, pero no sólo eso, sino que hay una rueda trasera deformada que es lo que hace que siga vibrando aunque se haya ajustado el equilibrado, total, que voy a tener que cambiar las ruedas antes de lo previsto.
Será muy malo si pongo las dos ruedas de alante, que son las que mejor están, en el eje trasero y pongo nuevas las del eje delantero?? y al mes siguiente cambiar las del eje trasero....es que todas del tirón salen por una pasta. O será mejor que haga un esfuerzo y coloque las 4 del tirón???
te dije que era el equilibrado, todos los sintomas tenia, tambien te aconsejo que no cambies dos y dos, esperate un poco a tener pasta y cambia las 4 y las equilibras en condiciones, lo agradeceras.......
Sí, tenías razón, pero tenía que asegurarme, más que nada es que yo no tengo ni idea de mecánica y eso que hacía, y que sigue haciendo, no era normal.
Y con lo de las ruefdas, te haré caso....creo que el mes que viene me voy a alimentar a base de bocatas de choped, pero pongo las 4 ruedas nuevas sí o sí...es que es una sensación bastante desagradable que empiece a vibrar, y con elo a sonar todo
Muchas gracias, te debo una birrita
pues imaginate cambiar dos y seguir con el mismo problema, por eso te digo que mejor esperes y cambias las cuatro y se acabo tu problema, mientras tanto la llanta que tienes la goma chunga la puedes cambiar por la de repuesto para hacer el apaño
Sí, creo que voy a hacer eso
Muchas gracias JuaYoli
de nada hombre, pa eso estamos
Piluca:en eso de los baches no recuerdo, pero estaba de vacaciones en un hotel de roses, aun no tenia la furgo,en el aparcamiento interior y medio subterraneo tenían un compresor para hinchar ruedas, osea con el manómetro o como se llame,pedí permiso al dueño del hotel para repasar el hinchado de las ruedas y me puse a ello, notaba que tomaba mucho tiempo en llenar la rueda y cual fué mi asombro y luego del dueño del hotel ,que al apretar el gatillo en vez de aire salía agua, no me acuerdo de ninguna dificultad al conducir, e cambiado ruedas por las causas normales y ni me acorde jamás del churro hasta ver este tema en el foro, igual hay otros compresores licuadores por la geografía. un saludo.
Buenas
Hasta ayer no pude hacerlo. He puesto la rueda de repuesto en lugar de la rueda deformada y se acabó la vibración!!!...bueno, la he probado sólo un ratito, pero al menos ya a 40Km/h no vibra.
Ahora bien, la rueda deformada no es que esté deformada....es que está hecha u churro!!!
Sólo recuerdo haber dado un pequeño golpe a esa rueda, y fue en una curva, en el pueblo, que me rocé con el bordillo de la acera por ir hablando....pero no fue para tanto
Alguien podría decirme a qué puede ser debida esa deormación??? más que nada que he pedido las 4 ruedas nuevas y no me gustaría que me ocurriese lo mismo.
Muchas gracias
creo que tengo el mismo problema que tu, tenia ruido y vibracion y cambie las copelas y desaparecio pero ahora para el lado derecho me lo vuelve a hacer y el mecanico me ha dicho que puede ser el neumatico, si no es mucha indiscrecion podrias decirme cuanto te han costado las cuatro ruedas para hacerme una idea si decido cambiarlas? saludos
Cita de: malgalida en Marzo 24, 2011, 20:16:17 pm
Piluca:en eso de los baches no recuerdo, pero estaba de vacaciones en un hotel de roses, aun no tenia la furgo,en el aparcamiento interior y medio subterraneo tenían un compresor para hinchar ruedas, osea con el manómetro o como se llame,pedí permiso al dueño del hotel para repasar el hinchado de las ruedas y me puse a ello, notaba que tomaba mucho tiempo en llenar la rueda y cual fué mi asombro y luego del dueño del hotel ,que al apretar el gatillo en vez de aire salía agua, no me acuerdo de ninguna dificultad al conducir, e cambiado ruedas por las causas normales y ni me acorde jamás del churro hasta ver este tema en el foro, igual hay otros compresores licuadores por la geografía. un saludo.
Bueno, te cuento, mi problema con lo del agua fue de chiste, primero que yo revisé la presión al salir de zaragoza y después de 7 días de vacaciones empecé a notar el problema (asi que no podía ser de eso) además por mucho que mires la presión e hinches un poco las ruedas no puedes meter medio litro de agua en una rueda como me dijeron en vw porque hasta a los tractores que las ruedas si se hinchan con agua les cuesta lo suyo hacerlo. Vamos, que puede que salga con un pelín de agua porque al fin y al cabo es un compresor, pero de ahi a llenar medio litro¡¡¡ vamos, que ni con manguera de agua en lugar de con compresor de aire¡¡¡¡
Y Juanyoli, el precio de las ruedas es muy relativo, me refiero, dependiendo como siempre de la marca, modelo, medidas etc tendrás unos precios y otros, pero para que te hagas a la idea, yo las michelin agilis (que para mi son la leche) me costaron unos 160 € por rueda donde yo las cambio habitualmente, me han llegado a pedir hasta 190 € por la misma rueda, pero creo que me dieron precio de unas "nisupu" (esta es mi palabra inventada para lo que no tiene marca conocida) y me costaban alrededor de 100 €.
Ante todo pide varios precios pero siempre que te la den sobre el mismo modelo de rueda, porque de lo contrario no puedes comparar realmente si un sitio es más caro que otro.
gracias piluca
Cita de: juanyoli en Marzo 31, 2011, 16:35:17 pm
creo que tengo el mismo problema que tu, tenia ruido y vibracion y cambie las copelas y desaparecio pero ahora para el lado derecho me lo vuelve a hacer y el mecanico me ha dicho que puede ser el neumatico, si no es mucha indiscrecion podrias decirme cuanto te han costado las cuatro ruedas para hacerme una idea si decido cambiarlas? saludos
He puesto las Good Year G26 y me han calzado 550 eurillos....y creo que es un precio asequible para lo que he visto por ahí.
Además, me he quedado con las dos ruedas delanteras que todavía estaban para hacerlas unos cuantos kilómetros, así si me cargo otra rueda pongo esas dos en un mismo eje y funcionando.
Ah!! lo que vimos mientras hacían el equilibrado es que la llanta de la rueda deformada está un pelín tocada, pero muy poquito. Eso me hace suponer que antes o después puede que tenga el mismo problema y que antes o después tendré que cambiar esa llanta...o utilizar la rueda de repuesto y dejar esa como repuesto
Cita de: Drakkooll en Abril 01, 2011, 10:13:11 am
He puesto las Good Year G26 y me han calzado 550 eurillos....y creo que es un precio asequible para lo que he visto por ahí.
Además, me he quedado con las dos ruedas delanteras que todavía estaban para hacerlas unos cuantos kilómetros, así si me cargo otra rueda pongo esas dos en un mismo eje y funcionando.
Ah!! lo que vimos mientras hacían el equilibrado es que la llanta de la rueda deformada está un pelín tocada, pero muy poquito. Eso me hace suponer que antes o después puede que tenga el mismo problema y que antes o después tendré que cambiar esa llanta...o utilizar la rueda de repuesto y dejar esa como repuesto
Pues si que deberias de haber aprovechado cuando te cambiaban las cubiertas y que te hubieran puesto la llanta de la rueda de repuesto para circular y la otra meterla para la de repuesto, porque para lo que se usa, es mejor llevar en mal estado la de repuesto que con la que circulas.
Bueno, un saludo y mira a ver si se enrollan en el taller y te lo hacen de gratis, que ya que te has dejado casi 600 euros no estaria mal el detalle.
Saludos
No creo que hagan nada gratis.
La verdad es que no me dí cuenta, lo vimos cuando la estaban equilibrando, lo comentamos y el mecánico me dijo que era muy poquito....pero sí, la verdad es que debería haber aprovechado