Hola, al final me lanzo a escribir por que después de leer las 22páginas de mecánica no me queda nada claro.
Tengo una Vito que compré por aquí a Guezu, y la verdad es que me ha ido muy bien hasta primeros de febrero que nos hicimos un viaje a Suiza y en la segunda parada para descansar ya no se ponía en marcha...total que si habeis visto pequeña miss sunshine os podeis hacer a la idea...igual...cada vez que parabamos todos a empujar y asi conseguiamos que arrancara...la llevamos alli a un mecanico pero lo único que hizo fue comprobar batería y alternador y estaban ok asi que nos mando a la mercedes(de lo que pasamos olimpicamente) y decidimos hacer el viaje de vuelta sin parar la furgo..repostando en marcha disimuladamente suiza - Zaragoza.
Pues nada la lleve al taller y resulta que no le llegaba gasoil, no llegaba presión y era la valvula reguladora de presion del rail unas gomitas toricas que estaban rotas o desgastadas. ok todo solucionado.
Pero ahora y en el viaje de vuelta de suiza tambien se escuchaba pero menos... cuando voy a 1000 -1400 rpm suena un traqueteo bastante fuerte...solo lo hace en marcha si en pto muerto acelero no suena nada...y no se que puede ser..en el taller me cambiaron filtros y me dijo el mecanico que habia revisado los inyectores por si venía de ahi la averia anterior...y estaban ok...pero ya no se que pensar!!! he leido un post que les pasaba algo parecido a lo mio...uno eran los inyectores que estaban abiertos y por eso hacia ese ruido y otro que algo del palier que tenia holgura...pero no se si en punto muerto les hacia tambien el ruido???
Os dejo un enlace de un video que grabe el otro dia... a ver si sabeis que puede ser...darle volumen que se escuha el traqueteo!!
http://www.youtube.com/watch?v=8Trl2cwBAcI
Por cierto de mecánica cero patatero... paro a base de averias algo voy aprendiendo...
Si se os ocurre algo...
Gracias!!!!
Lau.
por cierto es una vito 110 cdi del 99...
ya se por que suena...sera por esto no??
*imagen borrada por el servidor remoto
pero lo malo es que cuando me he metido como un gusano por debajo de la furgo he visto mas cosas....
os dejos fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
esto es una ruinaaaaaaa...es que cuando salen va una detras de otra...tengo un clio del 2002 y lleva la misma rachita...la semana pasada compartieron taller los dos!!! si alguien me puede decir si es muy grave€€!!
Gracias!!!
Pues el traqueteo si es muy probable que sea por ese guardapolvos roto. Es la típica forma de quejarse de la transmisión, pero no va en relación a las vueltas del motor sino mas bien a la transmisión. Se rompe el guardapolvos, pierde la grasa, entra mierda y desgasta la homocinética o rodamientos de aguja, se van perdiendo y empieza a traquetear, aunque lo mas habitual es que lo haga en curvas y en el video se ve que lo hace en recto también. Es lo mas probable.
En cuanto a tu turbo, digamos que es mas o menos normal que acaben rezumando aceite, lo mejor siempre es reparar....pero lo que se hace siempre por gasto es esperar a que se joda... porque es caro. Pero vamos que te puede durar miles y miles de km o toda la vida
Un saludo!
Cita de: Albertoston en Marzo 13, 2011, 23:35:33 pm
Pues el traqueteo si es muy probable que sea por ese guardapolvos roto. Es la típica forma de quejarse de la transmisión, pero no va en relación a las vueltas del motor sino mas bien a la transmisión. Se rompe el guardapolvos, pierde la grasa, entra mierda y desgasta la homocinética o rodamientos de aguja, se van perdiendo y empieza a traquetear, aunque lo mas habitual es que lo haga en curvas y en el video se ve que lo hace en recto también. Es lo mas probable.
A mi T4 le pasaba lo mismo y efectivamente era la transmisión, le pasaba en recto y en curvas también y sonaba exactamente igual que la tuya... pero yo de mecánica tampoco entiendo así que no te tomes mis palabras a rajatabla. Para la T4 no fue muy caro el tema de la transmisión... una transmisión de intercambio (que tú le das la tuya rota y en la tienda de repuestos te dan una reparada con un año de garantía) me salio por unos 140€ (tampoco es barato pero yo ya pensé lo peor), para la vito no se como irá.
Suerte con la avería y que se te acabe la mala racha!!
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!
ayer pase por el taller y se lo comente que tenia roto el guerdapolvos de la transmision y me dijo que eso no podia hacer ese ruido...pero creo que voy a probar con otro taller....yo creo que tambien puede venir el problema de ahi...porque cuando estoy parada si acelero no suena nada...y lo mismo cuando voy a pocas rpm tiembla mas esa zona...pero vamos que hasta que no lo arregle no puedo poner la mano en el fuego...
Yo vivo en las ROzas y si alguno conoce un taller que tenga experiencia con furgos...porque al que la llevo yo la verdad es que furgos veo pocas o ninguna...y asi que me mire bien las perdidas de aceite que veo por los bajos..
Y con la rachita de momento sigo...saque el clio el viernes del taller, el sabado al irlo a coger la bateria habia muerto y ayer cuando fui a currar pinche porque debia tener algun tornillo clavado del taller...en fin...que pare esto que me arruino!!!
;) Suerte!
al final de que es el traqueteo???
yo estoy viendo que puede ser el rodamiento del semieje,
Saludos
Pues de momento esta en el taller...a ver si llamo hoy y me cuentan...cuando lo sepa aqui lo pondre!!! pero creo que por ahi iran los tiros de que mi furgo se haya convertido en las maracas de machin
Ayer estuve en el mecánico de confianza y estuvimos probando la furgoneta. Su sentencia es que el palier está jodido por la parte interior no por la punta (rueda), por lo que me recomienda buscar una empresa que arreglen paliers.
A desmontar otra vez.....
Ya te comentaré donde y como sale el arreglo
Saludos
ayer llame al taller y me dijo que ya estaba que habia cambiado el guardapolvos los rodamientos me ha dicho que estaban bien.... yo el que tengo roto es e de lal direccion no el de la rueda...asi que a ver si ha desaparecido el ruido esta tarde voy a buscarla!!! te cuento...
Tambien le comente lo de las fugas esas que tengo en las fotos..me comento que no vio nada raro¿?¿ tendre que fiarme...
Luego pongo si se ha solucionado y como se llama €€€...
hola lau
no te preocupes de las manchas de aceite, es normal, no lo sería si las manchas las dejara en el suelo, entonces si que toca revisar. Un saludo.
Cita de: lau en Marzo 29, 2011, 14:48:06 pm
yo el que tengo roto es e de lal direccion no el de la rueda...
Pero....el de la foto es de una transmisión..... y no creo que no lo haya visto el mecanico ???
Y me parecería raro en extremo que el traqueteo sea cosa de un guardapolvos de dirección.... que me digas que de una rotula de dirección o la rotula de la bola del brazo.... pase pero de un guardapolvos sin mas....
Lo de la perdida es lo que te dije, no es motivo de cambio sin es por juntas sin salir gotas....
el guardapolvos cambiado....pero sigo con el traqueteo...el del taller me comenta que puede ser algo del motor..pistones que no hagan bien el recorrido o algo asi...pero me dice que no me preocupe...mañana me voy a ASturias con ella y estare toda la semana de ruta por alli...a ver si no pasa nada por el camino...lo que tambien noto es como si oliera a goma quemada o humo cuando llevo un rato conduciendo solo un poco...en fin no se si ya son obsesiones mias o me quedaré tirada a la primera de cambio!!
Es imposible que sea un mal recorrido del motor, si fuera así tendrías un motor clavado y por supuesto no arrancaría. Yo opto por que algo llevas suelto en el motor o el silentblock del escape incluso. Si fuera cojinetes roncaría y variaría con las revoluciones.
Hola!
Pues a mi me suena a picado de viela que es un gusto... :-\
No te lo hace en vacio porque no tiene carga.
Asi desde la distancia no te puedo ayudar mas...
Un saludo!
Pues.suena a silent block del escape, pero si fuera eso, entiendo que sonaría mas fuerte en funcion de las revoluciones.
Se sabe algo nuevo?
Por cierto, tambien tienes otro video.en yotube con otro grillo en el motor, viene del filtro de gasoil.arreglaste ese sonidillo???
Hola, se dio finalmente con el diagnostico del ruido? Me interesa, no se si soy paranoico pero creo que la que me acabo de comprar hace el mismo ruido.
Saludos
Hola lau, disculpa me puedes decir si sientes temblar el pedal del ambreague cuando estas saliendo?
a mi me paso algo parecido y me decían que era el tensor de la distribución lo cambie y nada seguía el ruidicito sobre 2000 r otro me dijo que venia del cambio de marchas y otro me quería hacer la distribución,al final resulto ser el cojinete del palier largo que va en en el cambio se reparo y perfecto en mercedes,e de decir que también les casto encontrar el ruidicito 240€ y listo que descanso lo tenia metido en la cabeza el dichoso ruidicito y vibracion