Hola a todos,
tengo una California 2.4D del 92 desde diciembre y he notado que pierde un poco de líquido refrigerante.
No se calienta ni hecha humo.
Al no localizar por donde pierde líquido y por lo que he leído en el foro:
-he mirado si arrancando en frío salían burbujas en el vaso y no salen.
-la he subido a 2000 rpm y entonces si que burbujea.
Mi pregunta es (temiendo la respuesta :'(): es seguro tema de culata o puede ser otra cosa menos jodida?
salut y gracias!
Blanco y en botella....
El que no se caliente no significa que no fuese culata, hay casos en los que no sucede, lo que no quita que el circuito reciba presion por la jjunta y empiezen a reventar manguitos. lo siento amigo.
Las burbujas, son indicio de que se pasa la compresión al circuito de refrigeración. El único punto en que ambos sistemas están juntos, es por medio de la junta de culata.
Así que es muy probable que la tengas mal. Normalmente, cuando se cambia, se suele llevar a un rectificador, para que la planifique. Hay que mirar las cavidades, por donde pasa la refrigeración, por si hay mucho desgaste, puede llegar el caso, de que sea necesario cambiar la culata.
Llévala a un centro o taller especializado y que te la revisen y comprueben.
Saludos
Agustín.
Gracias por las respuestas, me lo temía pero quería estar seguro.
Hoy mismo se la llevo al que me la vendió ya que está en garantía..................a ver cómo acaba el tema.
Bueno, tengo que reconocer que he hecho el ridículo :'(
Las famosas burbujas no salen de la parte inferior del vaso y por tanto del circuito, sino que son producidas por el propio líquido al caer desde parte superior del vaso. Vamos que son como cuando llenas un vaso de agua con la jarra a distancia..............sin comentarios. :-X
Por lo menos el viaje al mecánico a servido para aprovechar la garantía y cambiar la correa del alternador y arreglar el antiniebla que no funcionaba.
salut!
ridículo? ninguno P@u...... el ridículo hubiera sido haberlo dejado pasar por despreocupación ;)
enhorabuena eh?