hola a todos,
Algunos ya sabrán que cambié el carburador 34 pict-3, por dos weber ict 34 pensando que ganaría un poco de potencia y mejoraría el consumo. El motor es un tipo1 1600 cc doble admisión, creo que está de fábrica, y después de cambiar los carburadores me está haciendo una media de 14,5 litros cada 100 kms. La furgoneta está equipada como vivienda y techo elevable (lo digo por el peso). Me podríais decir si es normal ese consumo o puede ser que tenga algo mal puesto.
La furgo la llevé a un taller para que sincronizaran los carburadores, reglaje de valvulas y encendido. El encendido lo han puesto a 7.5 grados, el distribuidor es un bosch 009 svda, y tengo unidas las admisiones por un tubo que me dijeron que es mejor para el ralentí del motor. El tornillo de la mezcla en el carburador derecho está a 1/4 de vuelta aflojado desde el tope, y el izquierdo a 1 vuelta. (No se si esto es normal o tendrían que estar los dos con la misma abertura?) además si el tornillo está apretado al tope no se supone que la entrada de aire es nula? cuando lo abro se escucha el aire entrar y se acelera la furgo.
La furgo la uso para ir al trabajo, que son unos 10 km ida y 10 vuelta, en un tramo de 7 km de carretera convencional y 3 de autovia.
Espero que me podais ayudar, gracias.
los tipo 4 2000cc esta ay de consumo en una westfaila ,las t2 pesan 1450kl puede ke por eso te consuma eso,cuanto ke consumia antes la furgo ,lo kehabras notado es fuerza y repris
Hola javi, pues ante me consumía más o menos lo mismo, pero creo que con los weber debería consumir menos, en el foro dicen que 10 litros eso sí creo que la furgoneta es solo de asientos. Tengo que mirar lo que le puedo hacer, esta tarde me pondré.
10 litros depende del peso no ???
Hola,
He estado mirando los carburadores y el derecho tiene un fallo, la mariposa no vuelve del todo a su sitio y se queda un poco abierta, si le doy con el dedo si vuelve, es la parte final la que está un poco dura y el muelle que tiene no hace la suficiente fuerza para volver a cerrar la mariposa, entonces el mecánico que me la ha carburado pues no ha mirado eso y lo que ha hecho ha sido dejarla con el ralentí más o menos estable, por eso el tornillo de mezcla del carburador derecho está solo a 1/4 de vuelta sacado y el izquierdo (esa mariposa sí vuelve a su sitio) está a casi 1 vuelta sacado, pero según las instrucciones de redlineweber tendría que estar a dos vueltas sacado los dos tornillos, voy a probar a cambiarle el muelle de retorno y ponerle uno un poco más duro para que tire de la mariposa.
Una pregunta ¿cuando aprieto el tornillo de mezcla al tope estoy enriqueciendo la mezcla o empobreciendola?
Si a alguien se le ocurre otra cosa que pudiera hacerle soy todo oídos.
Bueno ya he arreglado el fallo de las mariposas, le he quitado el muelle y le he puesto otro más duro, ya vuelven a su sitio y he regulado el tornillo de ralentí a 1 y 1/4, y el de mezcla a 1 y 1/2, ahora a probar a ver el consumo del ferrari.
yo eske sin makina no lo toko porke no tengo oido para hacerlo
dices con la máquina de CO, no? Al final la llevaré a otro mecánico y que me ponga la máquina, se supone que está bien regulado según el manual pero en el aparcamiento colectivo donde la tengo aparcada, en cuanto la arranco un minutos se activa el extractor de humos, y a un vecino que pasaba le pregunté si olía a gasolina y me dijo que bastante, así que estaré haciendolo mal.
tu cuando la haceleras sale mucho humo como negro te pica los ojos ,eske esta rica de gasolina,de todas formas en verano van mas bajas de gasolina y en invierno algo mas altas
vale y si estuviera rica de gasolina que es lo que tengo que hacer, apretar el tornillo de la mezcla o aflojarlo, por que todavía no me entero de la funcion que hace si al apretarlo hago la mezcla más rica o al revés.
si apretas cortas lo ke sea aire y gasolina ke pasa si tu cojes y cierras del todo se para
sí, si ya se que algo corta pero el que? si al apretar corta gasolina, pues lo que tengo que hacer es intentar apretar un poquito más el tornillo para que la mezcla sea más pobre, pero si es al contrario y al apretar corta aire, pues tengo que abrir el tornillo para que mezcla sea más pobre y mi vecino no se queje de que vamos a salir ardiendo un día de estos, .panico. Necesito saber eso.
cuando regules tienes ke estar la furgo muy caliente y tienes ke hacerlo muy despacio y de 1/4 de buelta y hacelerando y dejandola ke se relentice sola ,sabes como te kiero .meparto
bueno pues lo miraré mañana a ver que tal se me da .confuso2
.panico .panico azlo en caliente y kitale o dale de cuarto buelta y entre medias de eso la aceleras y ves ke bien baaja ,ke no es facil
yo que hice el animal!!! media vuelta para un lado otra media para el otro .panico
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: javiseiscientos en Marzo 12, 2011, 22:16:55 pm
.panico .panico azlo en caliente y kitale o dale de cuarto buelta y entre medias de eso la aceleras y ves ke bien baaja ,ke no es facil
eso de que bien baja que es, lo de las revoluciones que tienen que bajar rápido? no bajar poco a poco no? He estado mirando y dicen que al apretar el tornillo de mezcla lo que hago es cerrar el paso de aire, por lo que deduzco que la mezcla se hace más rica en gasolina, así que tendré que aflojarlo, digo yo, vamos que mejor mañana lo hago en la calle para que no salte el sistema anti-incendios del parking. .loco2
Hola titolas!! que tal el dedo?
Cita de: tuprimo en Marzo 12, 2011, 22:36:00 pm
Hola titolas!! que tal el dedo?
va bastante bien...aun no puedo meter mano a la furgo.
yo lo que hice despues de cagarla es llevarla a un mecanico que tiene mucho movimiento de clasicos, me hicieron una puesta a punto y carburacion. ahora solo tengo que regularla cuarto de vuelta en verano/invierno,
pues a ver si encuentro por akí uno por que al que se la llevé la ultima vez se suponía que el hombre entendía por que había trabajado con escarabajos y tal pero en vez de arreglarme lo de la mariposa del acelerador, va y me intenta carburar los carburadores con ese fallo, así me dejo uno de los tornillos de mezcla con 1/4 de giro sólo y el otro casi con 1 vuelta entera. Vamos pa flipar.
Esta mañana me di una vuelta con la furgo y va muy suelta, lo que me queda es ver el consumo, pero parece que tira más que antes o es que yo ya estoy to locooooooo .loco2 jajajaja!!! como me molan los muñequillos estos.
yo ahora la llevo un poco alta de mas...no tube tiempo de andar con ella asi que cuando pueda se la llevo otra vez que me la deje perfecta .palmas
si vas como ibas antes de ponerle los carburadores vas a bajjar el consumo el problema es si le pisas .loco2
que val, si ahora voy más despacio! antes cuando cogía el autovía la llevaba a 100km/h pero ahora voy entre 80 y 90, y tampoco apuro mucho las marchas, que no está la cosa pa ir pagando gasolina y eso que akí está a 97 céntimos .palmas pero una vez que te acostumbras ya la ves cara.
Cita de: tuprimo en Marzo 13, 2011, 19:38:18 pm
que val, si ahora voy más despacio! antes cuando cogía el autovía la llevaba a 100km/h pero ahora voy entre 80 y 90, y tampoco apuro mucho las marchas, que no está la cosa pa ir pagando gasolina y eso que akí está a 97 céntimos .palmas pero una vez que te acostumbras ya la ves cara.
97 centimosssssss!!!!!!!!!!!!! joer aqui esta a 1.30!!!!!!
preba haber si metiendole el vacuometro ves si lleva algun fallo
Ya que veo que hablais de consumos y precios voy a aprovechar a haceros una preguntilla......cual gasolina le viene mejor a la furgo, 95 o 98 octanos......y otra cosa,le echais el aditivo de sustitucion del plomo? Siento preguntarlo en este post pero son dudas que me surgen,gracias de antemano.
Pd; supongo que esto lo tendreis mas que hablado pero no encuentro nada con el buscador.
hola javi, no se como se hace eso del vacuometro, tengo un poco de idea por que me hice uno para mi virago, es casero pero me funcionó para calibrar la absorcion de los carburadores, es un tubo de goma relleno de aceite que se conecta en las tomas de admisión y que según vayan aspirando los cilindros el aceite tira para un lado o para otro y tienes que regular para que el aceite no se mueva y se quede a nivel, en la furgo se puede hacer así? o necesito el vacuómetro ese que se pone en la entrada de aire del carburador?
Hola raul78, pues la gasolina que yo utilizo es la de 95 y no le echo aditivos ni nada, yo lo hago así no se si estará bien hecho.
yo le pongo la 95 porque me dijeron que la 98 no les viene bien, y no le echo ningun aditivo
Cita de: tuprimo en Marzo 13, 2011, 23:30:03 pm
Hola raul78, pues la gasolina que yo utilizo es la de 95 y no le echo aditivos ni nada, yo lo hago así no se si estará bien hecho.
Cita de: titolas en Marzo 13, 2011, 23:30:31 pm
yo le pongo la 95 porque me dijeron que la 98 no les viene bien, y no le echo ningun aditivo
Ok,me vale con vuestros dos datos,ya que veo que los dos haceis lo mismo.....lo hare yo tambien cuando la ponga en marcha......muchas gracias.
Cita de: tuprimo en Marzo 13, 2011, 23:30:03 pm
hola javi, no se como se hace eso del vacuometro, tengo un poco de idea por que me hice uno para mi virago, es casero pero me funcionó para calibrar la absorcion de los carburadores, es un tubo de goma relleno de aceite que se conecta en las tomas de admisión y que según vayan aspirando los cilindros el aceite tira para un lado o para otro y tienes que regular para que el aceite no se mueva y se quede a nivel, en la furgo se puede hacer así? o necesito el vacuómetro ese que se pone en la entrada de aire del carburador?
Hola raul78, pues la gasolina que yo utilizo es la de 95 y no le echo aditivos ni nada, yo lo hago así no se si estará bien hecho.
el ke se pone en el carburador te sirve para ver como van los 2 y te dice como estan los segmentos ,valvulas los carbauradores para todo si llevas 2 dobles debes de pillar 4 relojes
consumo t2 2000cc 300km 30 litros 150km 15 litros,osea 5litros cada 50km
osease, 10 litros a los 100 kms, tengo que ver lo que gasta la mía con el reglaje que le puse a los carburadores y si no me llega a los 10 pues le aflojaré los tornillos de mezcla media vuelta más a ver que pasa.
deberias de llevarlo algun sitio k epiloten los carburaores pero tu delante ,el motor como esta de compresion bien
de compresión 3 de los 4 cilindros me dan entre 8.20 y 8.40, y uno de ellos no lo he mirado por que no me enroscaba bien el tubo en el cilindro y no lo miré, ahora al cambiar la admisión con los weber puede que enrosque bien, tengo que mirarlo, es el cilindro 4 el que me falta.
ayer habalnado con un forero se izo con 150€ 1500km con un 1600cc con dos weber
macho pues acabo de llegar de pasar un día con la furgo y ya está la aguja en lo rojo, llevo 300 kilometros y tal vez me de para hacer otros 50 con lo que me sale un consumo de 12,8 ya que le eche 45 litros, que lo veo todavía alto porque no paso de 80-90. Le acabo de dar media vuelta a los tornillos de mezcla para afuera y ya estan a 2 vueltas, mañana lo lleno y a ver cuanto hace.
hola javi, me puedes decir quien es el forero con el que hablaste? es para preguntarle como tiene ajustados los carburadores, saber cuales son los jets que tiene de main jet, idle jet y air correction o corrector, y a cuantas de tornillo tiene el ralentí y la mezcla. Tal vez si le pongo los mismos ajustes que tiene él podria llegar a bajar el consumo.
saludos.
pues el chico no es mecanico selo izo un mecanico asinke de poco te va a servir ,detodas formas yo tengo entendido ke para graduar los carburadores hacel falta unas makinitas para sincronizarlos
hola javi,
esta mañana he madrugado para quitarle los carburadores a la furgoneta, le he vuelto a poner los jets que traía cuando me los enviaron ( que son: idle jet- 60; main jet- 140; emulsion tube F78 y air corrector 170), y ajustar la mariposa de admisión las dos iguales con unas galgas, según decía una página de carburadores weber, ajustada la apertura a 0,10 mm, y dos vueltas a fuera de tornillo de mezcla, una vez ahí se arranca el motor y se deja que coja temperatura y se ajusta el tornillo de mezcla dentro o fuera, donde se vea que el motor va más fino. y luego se regula el ralentí. Bueno pues he hecho esto, ahora solo queda llenar el depósito y ver lo que chupa, espero que me salga bien.
saludos.
Cita de: tuprimo en Marzo 17, 2011, 11:38:21 am
hque son: idle jet- 60; main jet- 140; emulsion tube F78 y air corrector 170
.meparto no tengo ni idea de lo que dices...y eso que tengo tambien dos webber .meparto .meparto .meparto
yo sin la makina estoi perdido a oido un poko sila dejo pero es mas fiable la makina
si lo de meterle la máquina sería lo mejor pero se supone que el mecanico al que se la llevé, le metió la máquina y así la dejó, 14 litros a los 100kms, he vuelto de dar una vuelta con la furgo y parece que ahora gasta menos... bueno o eso quiero pensar, solo he hecho 80 kms, y no ha bajado mucho la aguja de gasolina, pero se me quedaba acelerada la furgoneta, entonces...... me he puesto a mirar el varillaje y creo que no estaba bien puesto, ya que las varillas que unen la barra exagonal con los carburadores no tenían juego, ya que se pueden alargar o acortar dandole vueltas y estaban totalmente acortadas, le he subido los soportes y ahora ya se puede regular bien. Sólo me queda tensar el cable del acelerador y a ver que pasa con el consumo. :roll:
para graduar los 2 carburadores hace falta unas makinas para ir sincronizados los dos,ay otras ke van unido el aire mediante un tubo el el ralenti consumo los dos es un lio delos gordos en tu pueblo no ay nadie ke piloto de carburacion busca bien eso pro 30e tiene ke estar echo
bueno ya tensé el cable del acelerador, voy a dar una vuelta al "polingano" .loco2 a ver si hay un taller que tenga una maquina de esas.
bueno, para mañana por la tarde tengo cita con el mecánico, a ver como sale la cosa.
esa furgo parece la de titolas .meparto
suerte con el mecanico
Cita de: javiseiscientos en Marzo 17, 2011, 21:43:06 pm
esa furgo parece la de titolas .meparto
que cabron .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
ahora ya esta bien .meparto .meparto .meparto
yo no tanto .meparto .meparto
jajajajaj!! tiene el sindrome de titolas!!!!
Cita de: titolas en Marzo 17, 2011, 22:11:35 pm
que cabron .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
ahora ya esta bien .meparto .meparto .meparto
yo no tanto .meparto .meparto
noooo insultesssss srcabron ke estoi casado .meparto
es porke es roja y blanca
Cita de: tuprimo en Marzo 17, 2011, 22:26:56 pm
jajajajaj!! tiene el sindrome de titolas!!!!
siii .meparto
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
hola a todos,
acabo de llegar del mechanic, y al meterle la máquina del CO casi la rompe, daba 6.76 y el hombre flipó, jajaj!! le dije que la había regulado yo, le dio unas vueltitas a los tornillos de mezcla y se quedó en 1.8 de CO, a ver si llego al consumo de 10 litros a los 100kms. .palmas .palmas
Vesss me alegro de ke solucióne porte Sino .lengua2 .loco1 .lengua2
bueno pues ayer vi el tema de corredor, del aforador y el marcador del deposito y como el mío cuando lo llenaba no llegaba al tope pues le quité el aforador y medí las resistencias cuanto estaba lleno y cuando estaba vacío como él decía, y todavía no se ha movido la aguja, he hecho 40 kilómetros y creo que sigue igual, jajajaj vamos o lo he hecho mal o la furgo ahora es un mechero. ;D
también decir que ha perdido un poco de fuerza pero todo sea por el consumo.
claro ahora va bien yo ke tu coje tu chica y daros un buen boltio grande vamso az kilometros veras como llevas una autentica makina ,veras como vas a disfrutar de ella
hola javi, eso haré me gaste lo que me gaste, pero ahora creo que cuando regulé el aforador y lo volví a poner tuve que hacer algo mal porque todavía no se ha movido la agujaaaaaaaa!!!!! no me lo puedo creer, mañana lo miraré a ver que he hecho mal o si por alguna conjunción de los astros mi furgo se ha vuelto híbrida .meparto .meparto .meparto .meparto
ke ,ya lo as arregaldo y ahora ke hacemos :'( no kieres saber nada de nosotros .meparto
hola javi!!! he estado liado con el kurro y bueno pues la furgo me consume unos 11 litros vamos pa flipar .panico jajaja!!!! también me he puesto a arreglarle la nevera que parecía que no enfriaba bien y viendo el post de kuyico pues la he dejao fina fina, ahora le he puesto unos ventiladores de pc pero me falta el termostato de boton que tengo que ponerlo. Por lo demás he estado como titolas, que si ahora que arreglo una cosa se me jode otra y así, pero todo solucionado, y lo del aforador, me quedó niquelao. ;D .
Aunque no escriba en el foro os sigo todos los días.
Saludos a todos.
Cita de: tuprimo en Abril 27, 2011, 23:26:42 pm
Por lo demás he estado como titolas, que si ahora que arreglo una cosa se me jode otra y así, pero todo solucionado, y lo del aforador, me quedó niquelao. ;D .
Aunque no escriba en el foro os sigo todos los días.
Saludos a todos.
al final soy un referente en el foro .meparto .meparto .meparto .meparto soy el cacharro .meparto .meparto
jajaajja!!!! pues va a ser que sí .meparto .meparto .meparto
Cita de: titolas en Abril 28, 2011, 00:21:01 am
al final soy un referente en el foro .meparto .meparto .meparto .meparto soy el cacharro .meparto .meparto
.meparto .meparto
kdd t2 en coruña bricotitolas .meparto .meparto
reiros perras pero tengo una furgo de 37 tacos de chapa, y ni uno de piezas .meparto .meparto .meparto
Y tú puta .meparto
tuprimo podrias decirnos ke conbinacion llevas de chiclers y difusores los copmprastes nuevo o desegundamano eske tengo unos delortos y me gustaria hacer algo con ellos ,haber si puedes echarme un cabre .meparto
hola javi,
son los jets que venían en los carburadores ( que son: idle jet- 60; main jet- 140; emulsion tube F78 y air corrector 170), espero que te sirva de ayuda,
saludos.
Cita de: tuprimo en Julio 03, 2011, 10:37:25 am
hola javi,
son los jets que venían en los carburadores ( que son: idle jet- 60; main jet- 140; emulsion tube F78 y air corrector 170), espero que te sirva de ayuda,
saludos.
pues muchas gracias mirare con lso delortos y mirare en casa especializadas en carburadores haber si puedo conseguir los chicles gracias
en esta página puedes conseguir las piezas, lo que necesitas es averiguar las medidas que te vienen bien
http://www2.cip1.com/SearchResults.asp?Cat=1496
saludos
Cita de: tuprimo en Julio 03, 2011, 13:46:24 pm
en esta página puedes conseguir las piezas, lo que necesitas es averiguar las medidas que te vienen bien
http://www2.cip1.com/SearchResults.asp?Cat=1496
saludos
muchas gracias tio asi da gusto el foro
acabo de mirar y no tienen todas las piezas mira en esta otra
http://www.dellorto.co.uk/merchandise/products.asp?CategoryID=3&PartsectionID=58
pero de todas formas pierde un poco de tiempo buscando en otras páginas que seguramente lo encuentres más barato
Cita de: tuprimo en Julio 03, 2011, 13:49:25 pm
acabo de mirar y no tienen todas las piezas mira en esta otra
http://www.dellorto.co.uk/merchandise/products.asp?CategoryID=3&PartsectionID=58
pero de todas formas pierde un poco de tiempo buscando en otras páginas que seguramente lo encuentres más barato
muchas gracias