Pues eso que liados con el cambio de motor hemos pensado en cambiar las tuberias rigidas que van a lo largo de la furgo por otras nuevas, ya que3 lass que tiene ahora tienen de oxido y papilla en el interior pa dar y pa regalar.
Nos pñlanteamos distintos materiales para fabricar dicho tubos: hierro, cobre, pvc....
Y mi problema es: ¿que material es mejor? y si podeis decirme correlativamente de mejor a mayor mejor que mejor.
Tambien se aceptan nuevas ideas.
Hago un llamamiento solidario a los sabios del foro, para que aporten toda su sabiduria.
Ptroximamente cambio motor yayaya en breve y me gusatira ir con todo seguro.
Cobre no por la ionizacion(se picara todo lo que sea de aluminio.culata..) y seria costoso,PVC tampoco se deformarian al calentarse ;)
Que te parece usar tubo de acerinox? Es lo que yo usaria .
esos tubos son de un material plastico muy resistente yo lo que haria es sacarlos y pasarle un alambre con estropajos de aluminio "nanas" varias veces hasra te diria que los llenes de un liquido que hay para limpiar circuitos de refigeracion y luego bien limpitos a correr!!!! suerte con el cambio nos vios en madrid yo me lleve el techo saludosss
jajaja ese furgot ayyy, e pensado en ponerselos en hierro galvanizado, no se plastico ni mucho menos son de hierro asin pesan lo que pesan los condenados, mil gracias por las aclaraciones.
un saludo.
Ponlos de inox, los venden en Justkampers, busshop, serial kombi, ebay ...
quatrel la opcion que das es la idonea, pero no estoy dispuesto a pagar ene stos momentos lo que valen los dichosos tubos en inox, seguramente los ponga de hierro galvanizado o lkimpiare a fondo los que tienes y los saneare con productos especificos para tubos de refrigerante.
en la mia son de plastico,pero no se si van por elmismo sitio que la tuya hay un forero que los tenia en venta los de plastico que son duros de cojones y no se coje la roña no recuerdo elnombre pero tiene en venta cosas de una t3 que esta restaurando de dos esta sacando una . saludosss
Mi consejo es que si las balonas de acero que van embutidas en los extremos de los tubos no están oxidadas y hinchadas, limpialos bien y listo.
Se oxidan si echas agua en lugar de líquido refrigerante al circuito.
Si están oxidadas, forzosamente los tienes que cambiar, y si no los puedes colocar nuevos, pues búscalos de segunda mano, en tan buen estados como puedas.
Para acabar, ojo con estos tubos que si se rompen las balonas y se escurren de los manguitos de goma, el circuito se vacia en segundos y el motor se va a tomar por saco.
Suerte
has pensado en los tubos de calefaccion de esos flexibles de casa,lo que no se si hay de tanto diametro.. ???
yo los cambié por unos de inox.....caros pero buenos!
Cita de: marquitus en Marzo 14, 2011, 19:04:06 pm
yo los cambié por unos de inox.....caros pero buenos!
los cambiaste tu mismo, o te lo hizo el mecánico?
tengo previsto cambiarlos y me gustaría saber cómo
Sigo el hilo, estoy en las mismas que alcasa, esperando los de silicona para renovar todo el circuito.
no nos confudamos, a los que yo me refiero son los dos largos que corren a todo lo largo de la furgo, anlas balonas que os referis son los ensanchamientos que tiene en los extremos los tubos.
yo tengo unos de plastico, que desmonté hace poco de una furgo. Estan mas o menos bien.
A mi no me sirven porque tengo 1.6diesel y son mas estrechos, de 32mm.
Yo compre en enero los tubos de inox de busshop.
tenemos avances, he encontrado un tipo de plastico llamado polietileno de alta densidad el cual es el que se utiliza en estos tipos de manguitos mas modernos y no los armatostes de hierro. Este plastico aguanta hasta 120º, siendo su temperatura de trabajo 90º-110º, es decir, si un termostato abre a 83º (el mio es asi), tiene que funcionar. He hablado con un tecnico en la materia y me ha dado un trozo para que haga pruebas, lo he herbido y dejado 10 minutos mas apartir de los 100º de ebullicion del agua y no se ha derretido. Los 8 metros de tuberia de 40mm por 5,5mm de espesor cuestan 16 euros.
Creo que vale la pena. Mañana lo compro sin pensarlo.
seguro que te funciona y si te reventara por fundirse seguro que antes habras fundido algomas .....juntas de culata seguro 120 grados menudo calenton !!!!
pues yo tambien lo creo furgot, asi que me voy animar y se los voy a poner total son 16 euros, que si no me convence, le pongo hierro galvanizado y a correr.
Y cómo tenéis pensado curvarlos con esas 5 o 6 curvas que tienen
pues segun un profesional, con soplete o decapador de calor, al tener un espesor de 5,5 mm y al tener las curvas tan poco pronunciadas, no sufre deformacion alguna.
NOVEDAD: he metido en una hoya a presion un trozo de dicho tubo(40mm de diametro y 5,5mm de espesor), lo he dejado un buen rato y al sacarlo nada de nada ni se habia inmutado, y a estado a mas de 120º.
Esto hay que patentarlo.