Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: quierovolkswagen en Marzo 10, 2011, 17:15:27 pm

Título: Próximo verano
Publicado por: quierovolkswagen en Marzo 10, 2011, 17:15:27 pm
Jueves 10


Hola a todos:

Estoy pensando en ir hasta Suecia este verano.
A mi furgo le suena un taca-taca que parece ser lo del embrague. ¿Será que me deja en el camino y no llega hasta Suecia?
¿Alguien sabe donde puedan hacer el trabajo de cambiar el collarín?
Que sea gente responsable.
¿Será necesario cambiar todo lo del embrague? Quiero decir, el collarín, el disco y la prensa.
¿Alguien ha hecho este trabajo a su furgo?
¿Donde?
¿Cuánto?

Saluditos
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: elpanaderoo en Marzo 10, 2011, 17:36:37 pm
taka taka en ralenti con el embrague sin pisar??y al pisar desaparece el taka taka?año de tu furgo??km??cambiaste el embrague ya??
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: quierovolkswagen en Marzo 10, 2011, 17:43:19 pm
Jueves 10

Año de mi furgo: 2001

Al pisar el embrague, el taca-taca deja de sonar.
No es permanente o constante, sino que empieza a sonar y luego como que se aplaca un poco y al rato reaparece.

Km: 199000 y pocos mas

No le he cambiado el embrague.
La compré con 186000 kms hace 16 meses.
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: elpanaderoo en Marzo 10, 2011, 17:56:53 pm
bueno,la mia es del 2002 t tiene volante motor bimasa,eso es malo para nuestros bolsillos,la mia empezo asi con unos 365000km y cada vez mas y mas como el propio fabricante de los bimasa de los coj...reconoce que el bimasa no aguanta dos cambios de embrague(se destroza) pues espere a que rebentara el embrague,eso paso a los 378000 o asi,el resultado fue el volante bimasa roto(lo saque con martillo y cincel)estaba en vez de una pieza en dos jejejej ,entonces te cuento no se si te merece la pena solo ponerle el collarin,y mas si no lo haces tu pork la mano de obra es cara tiene mucha faena,yo te informo por encima de los costes de piiezas,el collarin son unos 120e creo,el problema esta en el bimasa,y si a los 20.000km el bimasa casca?tendran que abrirte otra vez, doble mano de obra,pero claro eso ya depende del bolsillo,a mi me salio todo el kit por 600e sin mano de obra que la puse yo con un amigote y no es bimasa es un kit de marca valeo de sustitucion con volante rigido,pork el bimasa se disparaba a 800 pavos,otra opcion seria que el mecanico (siempre de confianza)sacara la caja y mirara el estado del bimasa y ya veriais que hacer.ah el cojinete es hidraulico por eso es mas carillo.ale espero que te sirva de ayuda mi experiencia compañero.saludossss
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: quierovolkswagen en Marzo 10, 2011, 18:48:12 pm
Jueves 10

Oye Panadero, entonces, aparte de cambiarle el collarín, el disco y la prensa, crees que es conveniente cambiarle también el bimasa... o es solo el collarín y el bimasa... no sé si me he inventado lo de disco y prensa...

Puedes especificar qué es "todo el kit"

¿La mía tendrá el volante bimasa?

Perdona la ignorancia majo, pero es que lo único que sé es que quiero que mi furgo funcione bien.

Hasta ahora,
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: elpanaderoo en Marzo 10, 2011, 20:38:40 pm
hablamos de lo mismo es que definimos las piezas con otros nombres jejeje yo digo volante,masa,disco y cojinete pero hablamos de lo mismo,si cambias collarin(cojinete de empuje)disco y prensa(masa) ya que estas tendras que cambiar el bimasa puesto que el mismo fabricante te dice que no aguantara nunca dos cambios de embrague Te explico ay un kit,osea que te lo mandan todo bimasa,disco y prensa (collarin aparte) de marca luks (que es el inventor del bimasa)que sale por unos 800e y por otra parte tienes un kit de marca valeo que tiene las mismas piezas que el de luks,pero el volante bimasa se sustituye por un volante normal y cuesta 600e incluyendo el collarin (cojinete).las ventajas que yo vi en este kit de sustitucion son por una parte el precio y por otra parte al montar un volante motor simple en los siguientes cambios de embrague solo cambiaremos disco,masa y cojinete ahorrando bastante dinero ,porque lo que encarece estos embragues son el bimasa,el bimasa en un volante motor que digamos es doble con unos muelles y una oscilacion que amortigua vibraciones,funciona muy bien pero cuando ay que cambiarlo duele la cartera ejjeje.Y si ,creo que tienes bimasa porque tenemos la misma furgo con un año de diferencia solamente.espero que lo tengas mas claro.saludos
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: quierovolkswagen en Marzo 10, 2011, 21:35:23 pm
Jueves 10

Bueno... muy claro lo has dicho, pero yo tendré que repasarlo y claro... consultar el bolsillo.

Si sabes de un taller de fiar... si no lo sabes también dímelo, por favor, para buscar por otro lado.

Saludo y muchas gracias.
Será hasta mañana...
Título: Re:Próximo verano
Publicado por: elpanaderoo en Marzo 11, 2011, 10:02:54 am
que va en madrid ni idea,lo siento,si fuera aqui en cadiz pues si ;Daunque ahora con los carnavales ,veo poco .loco1jejejeje,saludosss