Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Zagg en Noviembre 08, 2007, 17:06:17 pm

Título: Caja de cambios de 1.6Td en un motor 2.1
Publicado por: Zagg en Noviembre 08, 2007, 17:06:17 pm
Buenas a todos!!!!

estoy buscando una caja de cambios para mi furgo, y he encontrado una en muy buen estado y buen precio de una vw 1.6 TD. La quiero acoplar en mi motor, un DJ 2100cc de 112cv, y he pensado que como ambas son de 5 marchas, a lo mejor ya tengo la papeleta solucionada, pero claro, tengo dudas por si los desarrollos no son los mismos y toda la pesca, o vale perfectamente pero los acoples al bloque de motor son distintos, no se... no tenog ni idea.

Alguien me puede iluminar al respecto??

gracias de antemano peña!!!


Título: Re: Caja de cambios de 1.6Td en un motor 2.1
Publicado por: T3Power en Noviembre 08, 2007, 18:12:58 pm
pues hay varias cosas diferentes...

Para empezar los desarrollos son mas cortos las de la caja "diesel". Andarás menos en velocidad punta y mas revolucionado.
Las dimensiones físicas de la caja tampoco son iguales.

yo diría, lo que suele poner en los rasca y gana: "sigue buscando"

Saludos.  ;)
Título: Re: Caja de cambios de 1.6Td en un motor 2.1
Publicado por: Zagg en Noviembre 09, 2007, 10:26:23 am
Pues muchas garcias T3power, si nadie tiene más q decir ya se que lo q tengo q hacer es, efectivamente, "seguir buscando"
Título: Re: Caja de cambios de 1.6Td en un motor 2.1
Publicado por: T3Power en Noviembre 09, 2007, 10:41:27 am
Cita de: Zagg en Noviembre 09, 2007, 10:26:23 am
Pues muchas garcias T3power, si nadie tiene más q decir ya se que lo q tengo q hacer es, efectivamente, "seguir buscando"


Yo tengo una de 4 velocidades que te valdría, baratita... pero claro... si es de 5 mucho mejor

Suerte. Las de gasolina se encuentran "un poco" mas facil que las diesel...
Título: Re: Caja de cambios de 1.6Td en un motor 2.1
Publicado por: syncroman en Noviembre 10, 2007, 21:19:35 pm
Efectivamente las relaciones de 3 y 4ª son mas cortas en la diesel.
Fisicamente solo difieren en la campana (donde se aloja el embrague) y en el primario (mas corto en la diesel). es muy facil de cambiar, de la caja donante, solo te hace falta la junta y media horita de faena.

Saludotes y Suerte