Hola pues hoy me e llevado el disgusto,se me a encendido la luz del aceite y al levantar el capo me dio cuenta de que tengo el vaso de expansion lleno de aceite,la furgo ni se me a calentado ni nada de echo si no me hubiese pitado el aceite no me hubiese dado cuenta porque iba como normalmente.
Lo maximo que e tenido la temperatura es por la raya de encima de la mitad,.
Llevo 2 semanas con la furgo y la verdad que estoy hasta con ganas de llorar porque no quiero ni pensar el coste de la reparacion.
joder eso huele muyyyyy mal ¿podria ser la junta la culata?.suerte y que no sea nada pero tiene mala pinta
Igual es el intercambiador, a mi me paso lo mismo.
Cita de: cpdlm en Marzo 08, 2011, 19:28:19 pm
Igual es el intercambiador, a mi me paso lo mismo.
+1
estamos en las mismas yo pregunte lo mismo hace un par de días, me han comentado lo siguiente, bote expansor sucio, junta de culata o intercambiador, el intercambiador lo tienes por 60 euros como mucho en serial-Kombi.com o just kampers en tu casa, el problema es que hay que limpiar el circuito y eso cuesta unos euros, junto con que no te lo hacen en todos los sitios, pero por lo que me comentaron cerca de unos 200 leres en la t3 un poco menos en t4...
suerte
saludos y buenos kms ;)
Te adjunto el enlace de mi pregunta para que puedas echarle un vistazo y puedas seguir los dos hilos y el enlace del intercambiador en serial kombi.
Es ésta pieza: http://www.serial-kombi.com/-echangeur-radiateur-d-huile-1900cc-2100cc-1980-1991-N311265.html
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215272.0
saludos y buenos kms ;)
Zar_canario espero que tengamos suerte y sea el intercabiador que me comentas,porque sino madre mia,llevo un mes que es pa olvidar.
Seguire tu hilo para ver como te va y ya te dire como me sa salido a mi la historia tambien.
Por cierto como se si es solo el intercambiador o son mas cosas,a mi noi me echa humo ni nada la furgo va perfecta,eso si el vaso de exapsion esta completamente lleno de aceite incluso me a reventado porque esta manchado por fuera y me e quedado sin nivel de aceite que es por lo que me e dado cuenta.
el otro día un amigo del currelo que es mecanico me miro la varilla del aceite y al sacarla goteaba, en principio el aceite debe ser espeso y no tiene por que gotear, por lo de los humos que cuentas creo que estamos ante el mismo problema.
saludos y buenos kms ;)
Yo e mirado la varilla,la e limpiado y la e vuelto a meter y sale completamente limpia sin agua y sin aceite ya que me lo a metido al circuito del agua el aceite.
A mi me paso algo parecido en un xantia (el coche iba perfecto, pero entraba aceite al agua) y al final era culata. Para comprobar que es el enfriador, de la manera mas económica posible, anula la refrigeración por agua del enfriador con la ayuda de un trozo de tubo adecuado. Es tan fácil como sacar los manguitos del agua que van al refrigerador y puentearlo. Limpiar previamente el circuito del agua un par de veces (si no sabes, pregunta como), no te esmeres mucho por si te toca repetirlo (agua del grifo y a correr). Tenlo en marcha un buen rato. Si te empieza a bajar el nivel del aceite o a subir el del agua tienes la junta de la culata (o algo mas) para cambiar. Si no se mueven los niveles, llévalo un poco mas para asegurarte, pero al 99% que sera el enfriador. Si fuera eso lo que te pasa pídeme precio, que seguro que te lo dejo barato.
Sea lo que sea, o limpias el circuito rápido, o te tocará cambiar los manguitos dentro de poco. Se ablandan y estropean con el aceite. Suerte
El agua del refrigerante antes de mezclarse ¿estaba limpia o mas bien era barrillo?
Hola el agua estaba limpia,eso si cada 400 km se me encendia el testigo del agua y tenia que echarle.
Una pregunta donde se ubica el refrigerador.
Si consumía el agua "misteriosamente" me temo que sera la junta de la culata. El refrigerador debería de estar en la base del filtro del aceite. Bueno, mas bien sera la base del filtro del aceite. Si ves dos manguitos que van a parar cerca del filtro, al 99% que es ahí.
Bueno, he mirado en detali.ru y efectivamente esta en la base del filtro del aceite. Es la pieza numero 8
(http://www.auto-parts.spb.ru/cat/au/pics/vw0_011560117.gif)
Aquí salen unos cuantos (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=469&ID_OSC_TYPES=11058&ID_OSC_LEVELS=919) y sus precios. Si te hiciera falta,que me temo que no, yo te lo dejaría mas barato. No te recomiendo que lo pilles de desguace, pues se estropean por viejos, y sobretodo por estar con el agua parada/sucia.
Espero que "la luz del aceite" que mencionas no sea la roja de falta de presion, que con lo que comentas de la varilla limpia me hace pensar que si. Siendo asi los daños en el motor es posible que sean mas que la culata si has circulado con esa luz encendida. ¿O la apagaste de la misma y no la has vuelto a poner en marcha?
se me encendio y la pare un km mas tarde hasta que me pude apartar,si se hubiese roto algo mas no se notaria en el rendimiento del motor o en algo.
La fuga goteaba en el suelo pero no era capaz de ver de donde venia,puse un carton en el suelo y tiraba una gota a veces poco mas.
Ojala que te tenga que comprar eso.
Cita de: GTFOUR en Marzo 09, 2011, 20:58:20 pm
Espero que "la luz del aceite" que mencionas no sea la roja de falta de presion, que con lo que comentas de la varilla limpia me hace pensar que si. Siendo asi los daños en el motor es posible que sean mas que la culata si has circulado con esa luz encendida. ¿O la apagaste de la misma y no la has vuelto a poner en marcha?
circular con la luz roja mientras sea poco no pasa nada,mas que eso que no tiene presión, que falta aceite pa que nos entendamos todos. siempre y cuando la temperatura la tengas controlada que no te suba a tope y le pegues un calenton a la furgo que por lo que dices la tuviste controlada.
Cita de: cpdlm en Marzo 08, 2011, 19:28:19 pm
Igual es el intercambiador, a mi me paso lo mismo.
+otro
Cita de: MINI1300 en Marzo 08, 2011, 19:35:20 pm
+1
otro +
tranquilo que si es eso no es mucha pasta.
La temperatura si la tenia controlada en todo momento y nunca me paso de la raya que comente,y como dije ni humo blanco ni huno de calenton ni nada.vamos que si no levanto el capo y me salta la luz ni me entero.
Una cosa me ha comentado un forero que limpie el circuito y le haga un puente al refrigerador.
Es esa la forma de empezar a descartar y como podria limpiar el circuito.
Otra putada que me acaban de gastar es que el antiguo dueño me dijo que me dejaba el seguro y cuando llame a la grua me dijeron que habia traspasado a otro vehiculo y ahora no tengo servicio de grua.
La tengo en una cochera donde trabajo.
Cita de: michelín en Marzo 09, 2011, 21:40:35 pm
circular con la luz roja mientras sea poco no pasa nada,mas que eso que no tiene presión, que falta aceite pa que nos entendamos todos. siempre y cuando la temperatura la tengas controlada que no te suba a tope y le pegues un calenton a la furgo que por lo que dices la tuviste controlada.
La lubricacion es la vida del motor, sin la presion adecuada de engrase los elementos moviles sufren desgastes importantes, acortando mucho la vida del motor, se puede destrozar en segundos. Con el nivel de aceite bajo puedes gripar el motor sin que la termperatura del anticongelante suba ni un grado. Son 2 cosas totalmente distintas. Esperemos que no se le haya dañado nada importante al forero macnager y sea el intercambiador. Un saludo.
Cita de: GTFOUR en Marzo 09, 2011, 22:59:36 pm
La lubricacion es la vida del motor, sin la presion adecuada de engrase los elementos moviles sufren desgastes importantes, acortando mucho la vida del motor, se puede destrozar en segundos. Con el nivel de aceite bajo puedes gripar el motor sin que la termperatura del anticongelante suba ni un grado. Son 2 cosas totalmente distintas. Esperemos que no se le haya dañado nada importante al forero macnager y sea el intercambiador. Un saludo.
esta claro que el aceite es la vida del motor lo que no estoy de acuerdo contigo es que se te encienda la luz roja y en segundos se gripe la furgo si no para que esta la luz roja..pues eso te avisa de que te falta presión y lo soluciones lo antes posible,tampoco te vas a hacer un viaje asi.
La luz no se me quedo fija ni nada,se me encendio al subir una cuesta y si apago.
Hoy e estado limpiando un poco el circuito.Si quito el vaso de expansion se me quedan dos manguitos sueltos,le e metido agua por una y me a empezado a salir por la otra,asi se limpia el circuito o lo estoy haciendo mal.
metele agua un bote de kh7,y lo tienes arrancado un ratito luego vuelves a vaciar el circuito ;)
al refrigerador para saber si esta bien le metes aire a presion por un lado y el otro tapado y lo sumerges haber si burbujea.
El circuito para limpiarlo suelta el manguito mas bajo que encuentres. En el radiador debería de llevar una especie de grifo, pero es probable que al ser ya viejo, que si lo abres luego no se cierre bien. Mejor quitar el manguito inferior. Quitas el manguito inferior, dejas que salga toda el agua. Le metes una manguera por el vaso de expansión y le das agua hasta que salga limpia por debajo. Cuando ya solo agua limpia cierras el manguito y lo rellenas, medio litro de vinagre (o mas desconozco la proporción correcta) como agente desincrustante no le iría mal. Lo dejas en marcha hasta que salte el ventilador, y vuelves a vaciar. Si en este proceso te vuelve a aumentar el nivel del agua, seguro cierto que tienes un problema con la culata. Si no te sube el nivel, pues lo enjuagas las veces que haga falta hasta que salga limpia. Cuando rellene,s ten en cuenta que agua fría y motor caliente pueden ser un problema por cambio brusco de la temperatura. También hay que tener en cuenta que en cuanto le pongas agua fría, el termostato se cierra y no se limpia todo el circuito, por eso te toca hacer enjuagues con el circuito cerrado, salvo que le puedas quitar el termostato.
Hacer este proceso en la calle, o tirar los residuos por el desagüe es ilegal, mas si llevas aceite disuelto.
Hoy e estado medio limpiando el tema para poder empezar a trabajar,para llegar hasta el refrigerador y quitarlo me podeis decir los pasos.
Tambien tengo que comprar bote de expansion y si puedo y no es mu caro me gustaria cambiar manguitos y si mi aconsejais algo mas pues ya que estoy liado.
Otra cosa en que me e fijado es que mi furgo no tiene la rejilla esa de los ventiladores.Es del año 95.
Todavia no cambies el bote de expansion hasta que no quede limpio del todo, te puedo decir que a mi despues de 3 cambios de anticongelante no se habia limpiado del todo y se vuelve a manchar
Pues ya e consegurido quitar el refrigerador,y me temo que va a ser de culata,le e metido agua con una manguera por un lado y con el otro agujero tapado y no pierde.Esta tarde probare con lo del aire a presion pero con la mala suerte que tengo me temo lo peor.
Si en la varilla del aceite no sale como una nata, o lo que es lo mismo se mezcla el agua/anticongelante con el aceite, es que es el intercambiador, miralo bien pues la avería no tiene nada que ver y el precio tampoco, que no sea la culata fiera ;)
Lo mirare mañana birn hoy no e podido en el motor no me a entrado agua y la varilla solo tiene aceite.
Ojala sea solo eso.
Cita de: xslayerx en Marzo 11, 2011, 19:10:37 pm
Si en la varilla del aceite no sale como una nata, o lo que es lo mismo se mezcla el agua/anticongelante con el aceite, es que es el intercambiador, miralo bien pues la avería no tiene nada que ver y el precio tampoco, que no sea la culata fiera ;)
Se puede pasar el aceite al agua por la junta de la culata, y no ser el enfriador.
Cita de: macnager en Marzo 11, 2011, 13:58:05 pm
Pues ya e consegurido quitar el refrigerador,y me temo que va a ser de culata,le e metido agua con una manguera por un lado y con el otro agujero tapado y no pierde.Esta tarde probare con lo del aire a presion pero con la mala suerte que tengo me temo lo peor.
Aunque yo también creo que es culata, no te fíes de esa prueba. Los enfriadores de aceite pueden perder en caliente, y no hacerlo en frío. Anula la refrigeración de agua del refrigerador de aceite, como te dije, y tenlo arrancado hasta que salte el ventilador. Si sube el nivel del agua, por culpa de la entrada de aceite, ya lo tienes claro. Si no cambia ni el nivel del agua ni del aceite, puedes dejar el motor en marcha una hora o así. Si sigue sin variar los niveles, ya te puedo pasar precio del enfriador de aceite.
ok eso hare y ya te digo algo.
Pues hoy e comprobado el refrigerador metiendolo en un cubo con y le e metido aire a presion y burbujea bastante.
Espero que tenga un poco de suerte y sea solo eso.
Cita de: macnager en Marzo 12, 2011, 14:40:28 pm
Pues hoy e comprobado el refrigerador metiendolo en un cubo con y le e metido aire a presion y burbujea bastante.
Espero que tenga un poco de suerte y sea solo eso.
se lo has metido por un extremo y el otro tapado.no??
si burbijea por el centro ya lo puedes tirar.. ;)
Por el centro exactamente no se,pero vamos que e tapado un lado y por el otro e metido presion y salen burbujas del agua.Y los dos extremos fuera del cubo.
Cita de: macnager en Marzo 14, 2011, 16:26:55 pm
Por el centro exactamente no se,pero vamos que e tapado un lado y por el otro e metido presion y salen burbujas del agua.Y los dos extremos fuera del cubo.
ta roto ;)
Ok estoy en la busca de comprarlo,espero que pueda disfrutar pronto de la furgo.
hola,ya se quue esteee possst es viejillo...pero tengo el mismo problema,es el enfriador ese,queria preguntar si alguien sabe si va atornillado,o enroscado?ahora mismo lo tengo puenteado y a falta de comprar el nuevo para ponerselo,bueno espero que me puedan indicar para el lunes ir a tiro hecho...(por que no veas para sacar las abrasaderas....pfff)muchas gracias!
:o :-* .baba .panico .palmas