tengo una furgoneta volkswagen multivan 2.5 TDI 4 motion highline ,del 2004, le he canviado la bateria , desconectado el terminal del tef. y se ha hecho el chec control de la centralita, parece que todo esta bien y el consumo electrico en parado dicen que es normal pero cuando estoy dos o tres dias sin poner en marcha la furgoneta me quedo sin bateria ,ya me ha pasado muchas veces hasta el punto de que llevo una bateria en el maletero y la pongo en marcha con los cables,es un problema grave ya que siempre corro el riesgo de quedar tirado,
Si alguien me puede hecharme Gracias de antemano y un saludo una mano y me ahorro montar un desconectador ,ya que es la ultima solucion
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO
podría ser una derivación , y buscarla es un coñazo , prueba a poner un cortacorrientes , vamos un "desconectador de baterías" es mas fácil y mas barato que revisar todo el cableado.
recuerdo un hilo aqui en el foro en el que le pasaba lo mismo a varias personas y era por la radio . has cambiado el radiocd hace poco?
A mi me pasaba lo mismo, y era que tenia pelado el cable gordo de masa, que va conectado al chasis, cuando se movia y tocaba el cobre en la chapa de la furgo, se comia la bateria en un periquete.
Revisa los cables de alrededor de la bateria, haber si hay suerte.
Animo que todo se soluciona.
has provado de tener la furgo enchufada a la corriente un par de dias en casa? para que se carguen las baterías?, yo tengo una t 5 y me pasaba lo mismo, enchufando problema resuelto, pero desde luego estos tres dias de paseo controlate con la corriente , que tambien se gasta. además en los libros de instrucciones lo pone ,almenos en el mio, leed c...o que no mata y además te enteras de cosas, yo aún no lo sabía, jejeje. bueno un enchufazo.
a mi me pasaba lo mismo, hasta que descubri que algunos radiocasetes no se por que ¿no habras cambiado de radio ultimamente?,algunos descargan las baterias en 2 o 3 dias. no se por que, pero le puse un desconector del radiocasete a la toma electrica y ahora me va de lujo.
Para localizar el problema, deberías quitar el borne de batería negativo, poner un polímetro en serie y en modo amperios y ver qué consumo hay con todo cerrado y apagado.
Debería ser menor de 0,1 amperios, si es mayor, tienes una fuga y buscarla es otro cantar, pues tendrías que ir quitando fusible a fusible, hasta encontrar qué elemento es el que consume.
Saludos
Agustín.
Sigo el hilo