Después de ver muchas reconstrucciones de motores me aventuro a hacerlo yo...espero k todo me salga bien ya que no soy ningún experto pero con un par y al toro jaja
La cosa es que e conseguido un motor jodidillo y la idea es rectificar lo que pueda (bloque) y lo demás nuevo.
Este es el motor...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor1.jpg)
Las culatas están fisuradas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor3.jpg)
El bloque...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor5.jpg)
Y mi primera duda, los cojinetes de la biela tienen una marca de 0,25 supongo k es xk en su día lo abrieron y pusieron unos cojinetes de sobre medida, no?
Y el del cigüeñal tiene esta numeración...es la correcta o se han cambiado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor6.jpg)
Agradecería también si alguien me puede pasar los pares de apriete de bielas y bloque y todos los consejos k me deis bien recibidos.
Este es el asiento del cigueñal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/Motor7.jpg)
ánimo con ese motor, mi idea con el tiempo reconstruir el mío....que es un tipo 4 o un tipo 1 el de las fotos....
Animo,y disfruta de la reconstrucción.
saco tienes ke pillas los caskillos ala madeida ke ponen,o 25 o o,5
darte cuenta ke no esten rallados nunguna delas muñekillas
La verdad es que esta misma mañana se me ha caído el mundo encima :'(
Un amigo que trabaja rectificando motores y culatas se a pasado para echar un ojo a el bloque motor; me ha comentado que 2 de los cojinetes del cigüeñal han girado con el y han desgastado la base del bloque donde se asientan.
El me a dicho que tendría k amadrinar el bloque (repasarlo) y comprar unos cojinetes de sobre medida interior y exterior ya que estaban con 0.25 árbol y cigüeñal 0.75.
Le e preguntado si merece la pena hacerlo y me a dicho k si fuese pa el compraría otro ya k sale pasta reparar el bloque...
Menudo notación.
De todos modos tengo mi motor y le cambiare cilindros pistones mirare culatas pa dejarlo lo mejor posible...
Lo que se me a quedado duda es cuanto de pasta seria repasar el bloque..ya le preguntare...
Que opinais vosotros ???
no merece la pena por 600€ tienes un motor entero
yo estoy ahora haciendo lo mismo ,y hay casquillos del cigueñal de sobremedida exterior e interior .ami rectificarlo todo me ha salido en 4 perras, los cilindros y demas si que se sube bastante .eso es valorar lo que te cuesta un carter nuevo o recontruir el tuyo
Cita de: chamo en Marzo 08, 2011, 18:05:22 pm
yo estoy ahora haciendo lo mismo ,y hay casquillos del cigueñal de sobremedida exterior e interior .ami rectificarlo todo me ha salido en 4 perras, los cilindros y demas si que se sube bastante .eso es valorar lo que te cuesta un carter nuevo o recontruir el tuyo
La cosa chamo es k yo tengo mi motor puesto y funcionando me pierde algo en cuestas ya k los cilindros y pistones tendran su desgaste.
Tenia pensado cambiarselos y depronto me dieron un motor completo y envez de acr el mio pues el k tenia desmontado ya la cosa es que si me va a suponer mucha pasta prefiero mejorar el mio k va a ser mas economico.
Lo del boloque motor cuanto te costo si no es mucha indiscreccion?
una cosa saco majo aze cuanto ke no la haces un reglaje de takes ,as mirado compresion alguna vez .panico
Pues la compresion no le e mirado nunca...no tengo el aparato...
Y los takes ara casi pa 3 años...no tengo verguenza...seguro k mejora
Cita de: saco en Marzo 08, 2011, 18:25:52 pm
La cosa chamo es k yo tengo mi motor puesto y funcionando me pierde algo en cuestas ya k los cilindros y pistones tendran su desgaste.
Tenia pensado cambiarselos y depronto me dieron un motor completo y envez de acr el mio pues el k tenia desmontado ya la cosa es que si me va a suponer mucha pasta prefiero mejorar el mio k va a ser mas economico.
Lo del boloque motor cuanto te costo si no es mucha indiscreccion?
pues no lo se aun no lo he pagado pero creo que no mucho
pero la verdad que para reparar ese mejoro el mio sin duda
Cita de: saco en Marzo 08, 2011, 21:56:34 pm
Pues la compresion no le e mirado nunca...no tengo el aparato...
Y los takes ara casi pa 3 años...no tengo verguenza...seguro k mejora
antes de nada azle eso coño no me seas vagete y luego seguimos hablando
Cita de: javiseiscientos en Marzo 08, 2011, 22:02:02 pm
antes de nada azle eso coño no me seas vagete y luego seguimos hablando
jajaja vale...parecs mi padre .meparto
La proxima semana sin falta y te comento....a sus rdenes
1 debes de tener eso en cuenta y luego haces lo ke venga pero siempre ay ke partir de unas bases
jajaja eso me lo dices xk me lio y desmonto medio motor...k ya me conoces .meparto
Claro ay unos pasos como en todo primero y luego sí no mejora pues se va a otra cosa
menudo juguetito de motor!!
acabalo ya y hacer kilometros como un campeon.
Cita de: x preis en Marzo 09, 2011, 18:34:25 pm
menudo juguetito de motor!!
acabalo ya y hacer kilometros como un campeon.
De este motor me paraece k no puedo aprovechar ni las tuercas jaja pero el mio lo dejare si puedo fino fino
Bueno Javiseiscientos reglaje de válvulas echo y puesta apunto del encendido jaja como un niño gueno.
La cosa es que al acelerar despacito se ahoga un poco pero en cuanto se revoluciona funciona bien...pierde un poco en altas es como un pequeño rateo pero va mejor.
De todos modos no me quiero volver loco ya que lo quiero desmontar para cambiar los asientos del bloque, cilindros pistones, juntas, retenes, y culatas cambiar guías o lo que necesite para dejarlo bien...
Ya que estoy en caliente que si lo dejo ya no lo ago; además ya e desmontado el otro y lo tengo todo muy reciente...espero no meter la pata en nada jajaj
si desde abajo sale mal esta atrasado el encendido rey
pues a mi creo que me pasa lo mismo ..... ha perdido algo de potencia , a veces va irregular , como ahogada y cuando la meto un acelerón se quita todo y anda que te cagas de repente ,luego se pone tonta otra vez , meto otro acelerón y va de cine , ya sé que eso no es bueno ....pero estoy a falta de tiempo libre y hasta que lo arregle ....será el encendido ? , será la carburación ??
Cita de: javiseiscientos en Marzo 14, 2011, 16:02:46 pm
si desde abajo sale mal esta atrasado el encendido rey
Para adelantar el encendido se tiene que girar un poco en sentido contrario a las manecillas del relog, no? .malabares
Cita de: torotroton en Marzo 14, 2011, 23:40:01 pm
pues a mi creo que me pasa lo mismo ..... ha perdido algo de potencia , a veces va irregular , como ahogada y cuando la meto un acelerón se quita todo y anda que te cagas de repente ,luego se pone tonta otra vez , meto otro acelerón y va de cine , ya sé que eso no es bueno ....pero estoy a falta de tiempo libre y hasta que lo arregle ....será el encendido ? , será la carburación ??
K guerra dan nuestras furfid eh!
Para mi es lo que mas guerra da...lo pones bien o eso pienso y al tiempo grrrrr un sinvivir.