He comprado el típico amperímetro chino de Ebay por unos 10€ con envío... que tantos habéis comprado. Es el que funciona autoalimentado por la batería de 12v. Es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250599164747&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
*imagen borrada por el servidor remoto
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He intentado hacerlo funcionar y cuando conecto los cables 1,2 rojo y negro... Bien! Marca 00.0 porque todavía no está hecha la conexión al shunt...
Cuando conecto los cables del shunt:
El cable 3 amarillo viene del negativo de la bateria, pasa por el shunt y conecta al aparato.
El cable 4 blanco, lo conecto al otro lado del shunt y a la masa de la furgo... Y marca -00.6! Pero si no lo conecto a masa... Marca lo mismo, tanto le da! Si conecto a negativo de la batería principal... Lo mismo... -0.6!
Y según el chino tendría que marcar la capacidad de la batería!!! ???
¿Funciona mal?¿Funciona bien?
¿Alguien lo tiene y le funciona correctamente?
¿Tengo una pérdida de -0.6amp?
¿Cömo se conecta para que marque la capacidad de la batería, que es lo que a mi me interesa?
Por favor, ayuda! Espero vuestros comentarios. Saludos!
¿puedes escanear las instrucciones y colgarlas? si te marca 0,6 sin contacto es que hay consumo ??? puedes probar intercalándole una bombillita de 12v entre el cable negativo(el que va roscado a la batería) y el polo negativo de la batería, si se ilumina sin contacto, es que hay consumo...hoy estoy muy espeso tengo sobredosis de gominolas .meparto
buenas tardes.el amperimetro se suele poner de manera que mide el consumo no la capacidad de la bateria.por el consumo que tienes,te pregunto,le has puesto una fuente de alimentacion aislada?si no lo has hecho te esta marcando el consumo del propio amperimetro.yo tengo el mismo y tambien marca raro,un dia de estos le tengo que hechar un vistazo.
Si, puede que haya algo de consumo... Será lo que dices guillo, porque compré el que va a la batería directamente...
En cuanto al amperímetro, veo que debo haberlo conectado correctamente, pero no hace lo que yo quiero, que es ver la carga en amperios que le quedan a la batería...
¿Esto se puede ver de alguna manera? ¿Con la pinza amperímetrica?¿Con el mismo aparato colocado de otra manera?
Quedo a la espera de vuestras indicaciones. saludos, Joan
que no,la carga de la bateria la tienes que ver en un voltimetro,no en un amperimetro.de todas maneras ese amperimetro es realmente un voltimetro con un shunt si conectas los cables que van al shunt a la bateria te dara el voltage.puedes mirar la manera de,con un conmutador o dos interruptores que haga las dos funciones
Gracias Compañero,
ya me lo miraré, y con los voltios y sabiendo la capacidad de la batería que llevas, uno se hace una idea.... Pero vaya aparato chorra! porque el consumo instantaneo va cambiando según enciendes o apagas las luces, y salta la calefacción o la nevera...
Vaya chasco... Suerte que me ha gastado pocos euros... Que con lo que cuesta que te los den!
pues si,sabiendo la carga que te queda + ó -,en reposo 12,5v + o - y cuando baje de 11,5v ya sabes que esta casi caput.lo del amperimetro es para rizar el rizo,pero tambien puedes ver si tienes una derivacion o alguna cosa rara.[quote author=Joan Nevada link=topic=215460.msg2065400#msg2065400 date=1299508238
ya me lo miraré, y con los voltios y sabiendo la capacidad de la batería que llevas, uno se hace una idea.... Pero vaya aparato chorra! porque el consumo instantaneo va cambiando según enciendes o apagas las luces, y salta la calefacción o la nevera...
[/quote]
no has tirado el dinero,instalalo sin el shunt y podras ver en cualquier momento el voltaje que tienes.
Guillo,
Buen apunte... Que yo ya andaba con cara de tonto... Bueno, un poco se me ha quedado, porque no hace lo que yo quería.
Cambiaré el título del post por chorrada de amperímetro... O voltímetro encubierto
Gracias por solucionarme mis dudas
Saludos
Hay dos cosas que se escapan.
Primero. El amperímetro tiene una resistencia azul que es para calibrarlo.
Segundo. Para calibrarlo, hay que poner en serie con el shunt, un polímetro en modo amperios para calibrarlo y ver que lo que mide es cierto.
Si quieres coger ideas, aquí te pongo un brico de un voltímetro/amperímetro con shunt que he montado en mi auto la semana pasada.
http://cid-1a1a8fec6cf49566.photos.live.com/browse.aspx/112.-%20Brico%20Instalaci%C3%B3n%20de%20Amper%C3%ADmetro-Volt%C3%ADmetro%20de%20200A%20con%20Shunt
Espero que te sirva de ayuda. Aquí verás las pruebas que hice para verificar que funciona correctamente.
Saludos
Agustín.
Grácias Agustín me va a venir de perlas!! .ereselmejor .palmas .palmas
Que putadaza la que te pasó con el corto. :o
menuda currada me lo apunto
Agustmaiz... .ereselmejor