Hola!! He estado este finde en La Pierre Saint Martin esquiando y por las noches la calefaccion no me ha funcionado. Os explico: Al conectarla, el motorcillo/quemador de gasoil se ponia en marcha haciendo su funcion, esto es, quemar gasoil, pero no hechaba aire caliente. Mi calefaccion, la arrancas y despues de estar mas o menos 5 minutos en funcionamiento empieza a hechar aire caliente, estas dos noches no ha sido asi.
Puede ser que haya que esperar algo mas de tiempo para que genere el calor suficiente para su funcionamiento?? Puede que por el frio no se activen todos los componentes de la calefaccion y por eso no heche aire caliente?? Puede que la escotilla que permite salir el aire caliente se quede cerrada por el frio??
El sabado despues de bajar de pistas y de tener un ratillo la furgo encendida si que funciono sin problemas.
Podria decirme alguien como se programa.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
eso se llama mal de altura
necesitas si vas a estar a pie de pista a mucha altura el kit de altura que es una segunda bomba de gasoil preparada para altura
Hola redevil. Eso del mal de altura tambien afectaria aunque estuviese medio caliente la furgo?? Por que el sabado estando a pie de pista a las 7 de la tarde funciono la calefaccion, eso si, con la furgo templada.
Un saludo.
Hola. Lo del mal de altura no puede ser, la he probado esta tarde al salir del curro y tampoco llegaba a echar aire caliente. El motor que quema el gasoil arranca y echa humo por el escape, por lo que deduzco que funciona correctamente. Se me ha ocurrido que a lo mejor, si es que tiene termostato o algo que detecte el calor del agua del circuito, este jodido o no funciona al 100%.
Sin mas, si alguien le ha pasado algo parecido o sabe como podria solucionarlo que me comente, que lo de dormir a -6 sin calefa, es la ostia.
Donde podria llevarla a que la miren cerca de Bilbo??
Bueno pues, un saludo.
pues cerca de bilbo vanequip tienes cerca estan en erandio la campa
Yo creo que tienes la segunda bateria lista. Seguramente baja del voltage normal y no te pone en marcha el quemador, aún si que sale aire. Yo cambié la bateria y se me solucionó el problema. Después de circular, le has hecho una carga por eso aún te aguanta algo de tensión y funciona.
Hola. Voy a mirar lo de las baterias auxiliares, pero supuestamente, una de las dos baterias auxiliares no tiene ni 5 meses, ya que cuando la compre el tio me dijo que ademas de la auxiliar que tenia la furgo me iba a poner otra mas.
Por cierto, ayer despues de currar y sin haber usado la furgo desde las 8 de la mañana, el quemador funciono perfectamente, lo que pasa que no llega a hechar aire caliente.
Ademas, como puedo saber si venia de serie en la furgo o se la han puesto despues de comprarla??
Un saludo.
Hola. He llamado a Vanequip y me han dicho que puede ser de las baterias, que pueden estar un poco flojas.
He preguntado para cambiarlas y me han dicho que tienen unas AGM de 100 Ah. Creeis que sera suficiente con quitar las dos que llevo y poner una sola?? Agur!!!
Intenta cebar el gasoil, teniendo la calefa estatica encendida, dale al contacto de la furgo y quitalo varias veces seguidas, incluso arranca la furgo con la calefa encendida antes.
Esto hace que se llene el manquito que va del deposito de gasoli a la calefa, a mi me pasaba, de vez en cuando lo hago, y para prevenirlo es aconsejable encender la calefa una vez al mes, aunque no haga frio.
Espero que te sirva de ayuda.
Yo te puedo contar mi experiencia con la cale, resulta que a mi tambien se me encendia y echaba aire caliente solo 5 m despues me daba un fallo en la centralita (F11) creo recordadar. Pues bien buscando por el foro encontre una posible solucion y me ha dado resultado. He cambiado el tubo de escape ya que estaba podrido y no dejaba salir bien el humo, pues bien ahora me funciona de puta madre. Mira en que condiciones esta tu tubo de escape, si lo ves viejo prueba a desmontarlo y enciende la calefa sin el tubo puesto a ver si consigues que se quede encendida. Saludos
sigo el hilo haver como lo solucionas
En mis últimas dos salidas he tenido problemas con la cale. Los he conseguido solucionar llenando el depósito de gasoil hasta arriba. Estando al 50% la cale no llegaba a producir aire caliente y tras dos intentos mostraba un mensaje de error (no recuerdo el código) que buscándolo era el problema de que por seguridad se apagaba por insuficiente nivel de gasoil.
Yo creo que tengo problemas de "cebe" de la bomba; no me parece que estando al 50% se deba parar.
Como el silenciador de la cale estaba podre, decidimos suprimirlo y dejarlo en "escape libre" (perdón, perdón), no sé si eso ha influido negativamente, pero me parece que sí... igual la ñapa quedó mal.