Saludos comunidad.
Pues eso, que ya es hora, se me ha encendido el testigo de la california para que cambie las pastillas, y me surgen un par de dudas:
- ¿ En caso de no cambiarlas en el concesionario, que va a ser que no, el sensor seguira funcionando, para futuras ocasiones ?
- ¿ Se cambian solo las pastillas delanteras o se cambian todas ?
Un saludo y gracias!
18 visitas y ni una respuesta? Vamos, alguien ha tenido que cambiarlas en algún momento!
El sensor seguirá funcionando perfectamente.
Se cambian las pastillas que estén para cambiar, el mecánico las verá y te dirá si están todas para cambiar o sólo las que se han encendido el testigo...
Muchas gracias curra. El testigo es una especie de rueda naranja con unos cuadrados a los lados, ( dos a cada lado ). No me parece que indique cuales son las que hay que cambiar...
Yo supongo que tendré que cambiar las dos delanteras, pero me gustaría que me lo confirmase alguien que ya las cambió su primera vez.
CitarEl testigo es una especie de rueda naranja con unos cuadrados a los lados, ( dos a cada lado ). No me parece que indique cuales son las que hay que cambiar...
El testigo me refiero al cable que va en las pastillas... cuando lo miras ves si a tocado el disco, lo que hace que se encienda la luz del cuadro...
Yo cuando las cambié en mi furgo, lo hice yo mismo, y las cambié todas porque se desgastan parecidas... además cambié el líquido de frenos.
A alguno os suenan las pastillas al cambiarlas??? las he cambiado a mi caravelle T5 hace 600 kms y desde los 300 mas o menos me chillan un poco al frenar?
Suelen chillar según la marca... yo monto las RH que dan buen resultado.
Cita de: juanyoli en Marzo 07, 2011, 00:24:47 am
A alguno os suenan las pastillas al cambiarlas??? las he cambiado a mi caravelle T5 hace 600 kms y desde los 300 mas o menos me chillan un poco al frenar?
Normalmente al montarse unas pastillas de freno nuevas se recomienda no abusar de ellas en exceso al principio ,quiero decir, no calentarlas demasiado en las rampas , porque se cristalizan y de ahí viene este ruido.
Las pastillas cristalizadas de endurecen y estropean el disco de freno.
Pues yo creo que no te tendria que "chillar" si son las decuadas y de marca reconocida.
son las pastillas originales segun me dijo el mecanico por eso me extraña.
Solo chillan si freno progresivo poco a poco y al detener la furgo al final es cuando hace el ruido, si freno medio normal o en seco, o voy frenando sueve no suenan, por eso me tienen totalmente desconcertado porque tampoco les he dado caña como para que se cristalicen
Hola CURRA, hay algun brico de como cambiar el liquido de freno?, salu2
Brico creo que no hay pero es fácil.
Si tienes ayuda es como sangrar:
1º. abrir sangrador de la pinza de frenos.
2º. pisar a fondo el pedal de frenos para que salga el líquido por el sangrador y mantenerlo pisado.
3º. ANTES de soltar el pedal de frenos apretar el sangrador.
4º. Soltar el pedal y volver a repetir la misma operación varias veces en cada rueda.
5º. Vigilar, durante el proceso, el nivel de líquido del depósito para que no se vacíe.
Si no tienes ayuda:
1º. Abrir todos los sangradores de las pinzas de las cuatro ruedas y dejar que salga el líquido por gravedad.
2º. Vigilar el nivel en el depósito durante el proceso. No se debe vaciar del todo; cuando esté a punto de vaciarse volver a llenar con líquido nuevo.
Yo dejé que se vaciará varias veces hasta que por los sangradores sale líquido totalmente limpio.
Utilicé dos botes de DOT-4
Muchas gracias Curra, he tomado nota .palmas
se cambia los que estan usados...
eso se puede ver sin problema