Hola ayer cuando revisaba el líquido refrigerante de mi t4, vi que el agua estaba sucia, y el bote expansor manchado por dentro, esto no me había pasado nunca ya que siempre se transparentaba el color del líquido refrigerante (verde), ¿a que puede deberse? ¿hay alguna manera de purgar el líquido y luego reponrlo?
gracias
saludos y buenos kms ;)
Pueden ser 2 cosas, una menos mala, que seria una averia en el intercambiadoraceite/refrigerante, que va en el soporte de filtro, o bien una averia mala que seria la junta de culata,espero que sea la primera, ya nos contaras...
o.k hay algún indicador o alguna pista que me pueda hacer saber que es?
gracias
saludos y buenos kms ;)
si el liquido esta como aceitoso es problema de intercambiador o tienes la culata ploff,un poro como minimo,suerte y ke sea lo menos posible
o.k gracias ya veré y a ver que me cuentan :-\
saludos y buenos kms ;)
Has notado que te baje el refrigerante, humo blanco y que se caliente la furgo??? estos síntomas además del liquido manchado son de culata. Si no los tienes y es solo el liquido manchado es posible que sea del intercambiador.
Suerte y ya contarás
Hola, aviso que no soy un esperto en mecanica ni nada parecido , pero e leido en otro post, por que ami ya hace tiempo que me paso y sigo asi de momento.
Que el liquido refrigerante recomendado para las t4 tdi es el rosa g12 o g12plus (o algo asi) y este liquido tiene el problema que si lo mezclas con otro color reaciona, y se combierte en marron tipo oxido o barro, a mi me paso y tambien me gustaria saber como limpiar el circuito y si se puede devolver la transparencia al deposito de expansion. Un saludo.
tendré en cuenta eso que comentas del líquido refrigerante, en lo que respecta al circuito te lo pueden limpiar en talleres especialistas en radiadores me parece, a mi me comentaron que sobre unos 130 euros en las t4 y más caros en las t3.
saludos y buenos kms ;)
Si, claro que te lo limpian, meten una manguera especial a presión y limpian todo, pero el problema es de donde te ha venido eso.
Sobre el tipo de refrigerante depende de año de la furgo, algunas T4 llevan el verde como por ejemplo la T4 de mi novia que es del 96.... el tema del cambio de color al mezclar es verdad pero si no has añadido refrigerante G12 (rosa) no van por ahí los tiros.
Espero que sea te leve el tema...un saludo
el tio del taller me dijo que intentase limpiar el circuito del liquido que es lo más barato 130, de no ser así :'( a apoquinar pasta no se cuanto será la junta y ya que estas pues lo demás...
saludos y buenos kms ;)
Disculpad, a mi me pasa algo parecido. No tengo problemas de calentamiento, la furgo funciona correctamente, pero después de llevar la furgo a un especialista en radiadores de automóvil a hacer una limpieza del circuito, y ponerle SOLO refrigerante G12+ comprado en VW, al cabo de 3 o 4 semanas el resultado es el mismo. Así pues, me pregunto si puede tratarse del intercambiador que comentáis, aunque no encuentro su referencia de VW.
El aparato del que hablais es este? http://www.oscaro.es/radiador-de-aceite-aceite-motor-volkswagen-transporter-f70-multivan-2-4-d-furgon-77cv-469-24175-919-gt
Si es así, como se cambia?
Gracias y saludos
si ese es el intercambiador, pero me parece que en justkampers lo compré más barato, decirte como se cambia ni idea a mi me lo cambiaron al limpiar todo el circuito.
saludos y buenos kms ;)
Cita de: zar_canario en Abril 10, 2012, 11:30:24 am
si ese es el intercambiador, pero me parece que en justkampers lo compré más barato, decirte como se cambia ni idea a mi me lo cambiaron al limpiar todo el circuito.
saludos y buenos kms ;)
Gracias zar_canario
estaría bien que alguien explicara como se debe cambiar! No sé si existe algún tutorial por ahí... ???
Saludos!