Buenas tardes compañeros, he instalado la bateria auxiliar y coin las prisas olvidé la conexión más importante, la del interior, fusibles, etc... el caso es que ha costado tanto meterla ahí debajo que intento no tener que quitarla para la conexión que me falta, es correcto si hago esto que veis en el esquema?? En vez de conectarla al borne, puntear el cable positivo que viene del relé. Es correcto?? Debo hascerlo sí o sí antes del fusible indicado con una F en rojo porque sino puedo morir en el intento, gracias de antemano, saludos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img23.imageshack.us/i/esquemamanualbaterias00.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Y abusando del conocimiento, que pasa si para el consumo de aparatos en vez de salir un cable de la bateria auxiliar, cogemos el negativo de la principal, es correcto, no? gracias de nuevo!
La línea de consumos (la tira de fusibles de consumo interior) puedes cogerlo directamente del + de la batería auxiliar con un cable general de + atendiendo a la sección de cable a los metros de distancia y consumo que vayas a tener.
No toques el esquema original.
saludos
tu segunda pregunta: Si al - general
esto siempre que no pongas un medidor con sunt mas adelante.
Muchas gracias nandonando, se agradece tu respuesta, haré lo que dices, saludos!
Si lo pones como tu dices, no te funcionara mientras no este el motor en marcha, ya que ese rele solo da paso de carga cuando esta arrancado si no cierra. Colocalo a la segunda bateria aunque te cueste un poco mas, como pone en el esquema inicial.
pikecoll puedes hacerlo perfectamente tal y como has puesto en el eskema ;) no hay problema ninguno, siempre y cuando respetes la seccion de los cables y los fusibles ;)
Gracias compañeros, estoy un poco confuso con el tema y creo que voy a sacrificar unas horas y hacerlo como dios manda: bajar la baterias, etc.. etc.. ya se sabe que cuando quieres ahorrar tiempo, algo sale mal seguro! Gracias por vuestra ayuda y saludos!