Después de un primer intento fallido con una configuración que tras probarla no era práctica para una pareja y un niño, aqui os dejo como ha quedado la ford transit semielevada y de batalla media ( antes ambulancia)definitivamente.
Como no me aclaro a subir las fotos os dejo dos enlaces.
Comento: doble batería, asientos delanteros giratorios, el asiento de detrás es el del copiloto que se ha aprovechado, muebles ( son altillos de cocina) con fastloock, wc marino de 12 v y depósitos de agua ocultos bajo lavabo con calentador de agua a 12 v, nevera 60 litros, airea acondicionado-calefación en caja posterior.....espero que os sirva para futuros proyectos.
http://lacervezaesalegria.blogspot.com/2011/03/quien-dijo-que-las-segundas-partes-no.html
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ahora si......ya he subido las fotos....por fin¡¡¡¡
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/for-transit-antes-ambulancia6.jpg)
Buen trabajo
Además te has currado un baño completo, que envidia... :o
hola me gusta tu camperizacion, que medidas tiene la cama trasera?
Si señor muy buena pinta y buena distribución lo que mas me gusta es lo del baño completo con calentador y todo bien venido al club de las transit
Ademas de presentarla (Chulisima por cierto) estaría bién, que nos enseñaras fotos del proceso de camperización.
Disfrutala con salud, y kms!
Muy pero muy buena; felicitaciones
Yorugua
Muy guapa Salvadorte, Transit power!!!!!!
Me interesaria mucho información sobre la instalación del asiento del copi detras, como lo has fijado al suelo, parece que de momento solo llevas un cinturon, no?. Y por ultimo, la pregunta de oro, homologación???
Me parece la mejor distribución, aunque si me permites la sugerencia, dejaria el maletero abierto, es decir sin el mueble central, pero supongo que algún sentido tendra para que lo hallas hecho asi.
Saludos.
Uff..por partes:
Es mi segundo proyecto el primero( con wc al fondo y camas y comedor delante), fue más costoso en tiempo y dinero y en la primera prueba ví que no me gustaba la distribución así que para 2 adultos y un niño la he cambiado por esta ( me fastidia porque es más facil de hacer después de la anterior currada)
1. Camas- la de la parte trasera queda de 120 de ancho por 174 de largo. La que va sobre el asiento trasero de 170x 80 y aún queda para poner otra sobre los asientos delanteros pero más pequeña ( aún en proyecto).
2- Asiento trasero: la homologué a furgoneta mixta a final del año pasado antes de cambiar la normativa¡¡menos mal¡¡ .palmas .palmas El asiento como ves le falta un anclaje del cinturón que aun lo tengo que montar. Va atornillado sobre los agujeros que tienen realizados para acoplar los asientos traseros, sólo se ha adaptado unas pequeñas platinas metálicas para adaptar los tornillos. Para pasar itv..como los muebles a desatornillar..en media hora está todo fuera, ya que he aprovechado los soportes de tornillos de asientos para anclar los muebles.
3.Lo del mueble trasero, tras mirar y remirar y consultar mucho, se realizó así porque si llevo esquis o bicis es mejor llevarlos en la puerta trasera. De esta manera le doy más soporte-fuerza a la cama de detrás ( son dos personas y evito que se doblen soportes)y la otra que es cosa de mi mujer: es que siempre se vera ordenada..me entendeis ;D ;D
4. del proceso iré subiendo fotos ahora que ya he aprendido a subirlas..paciencia.
Me gusta :)
Disfrútala
Acalarado tema distribución!!!! Sabia que tendria algun sentido je,je,je y si ya has pensado como llevar los trastros grandes (skies, tablas...)
Pero no tengo muy claro lo del asiento, dices que los has anclado a los agujeros originales del asiento trasero, pero supongo que como mucho te habran coincidido dos, no? es decir, has tenido que hacer algun agujero nuevo por eggs, o me equivoco?
Tambien comentas que la pasaste a mixta, pero eso no quiere decir que esa instalación del asiento más toda la camperización estén homologadas, pregunto eh? y si asi fuera tendrias que poner un cinturon más al asiento, has pensado como vas a hacerlo, yo he visto por el fordtransit forum que del mismo sitio de donde sale el cinturon central sacaban dos, uno para cada lado, pero hablamos de que es en inglaterra, aqui te ven eso en una itv y se hechan las manos a la cabeza.
Perdon por tanta pregunta, pero es que ya me rondaba por la cabeza hacer lo del asiento y eres el primero que veo que lo hace por aqui.
Saludos.
Del asiento de copiloto colocarlo en la parte posterior no coincide más que 2 agujeros, pero colocándolo 2 pletinas metálicas lo fijas con 4 tornillos. En cuanto al cinturón de seguridad como te comenté uno viene de la casa y el otro lo montaré con uno de tres puntos que aún tengo que montar. La homologación de mixta te sirve para que si te para algún agente de la ley, puedan ir atrás dos personas y tras ellas carga separada ( pared del baño)sin que te denuncien.Para pasar la Itv se tiene que desmontar todo y que se vean los anclajes- orificios del asiento, como te comenté en media hora lo tienes todo fuera ya que va todo atornillado en los tornillos que dispone la ford de origen..lo cuelgo a continuación cuando las se acaben de subir las fotos. Un saludo.
Aqui os dejo parte del proceso ya que no tengo fotos de todo. Al ser ambulancia no tenia que romperme la crisma con el aislado ya que estaba panelada. y obervar que la distribución de los muebles no coincide pero es que en un principio la configuración era otra. El suelo costó un eg el quitarlo ,por lo bien soldados que estaban los hierros, para pasar la itv para que se vieran los anclajes de los asientos y de paso ganar en altura 5 cm ( son importantes). Puse listones de madera en el suelo entra las "ondas del metal" para que el parquet se asentara bién y no subir más el nivel del suelo. Los muebles van atornillados sobre los soportes de los asientos...De la instalación del baño no tengo fotos, pero el wc marino eléctrico no es nada dificil de montar y es una gozada no tener que descargar depositos( en los campings de europa tienes desagës en tu parcela que viertes directamente con un tubo) ( ojo al comprar porque hay de 12 y 24 v)... A cualquier duda no dudeis en preguntar..
:(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salvadorte/construccion2.jpg)
hola Salvadorte crees que si te paran el baño y muebles pueden pasar como carga si estan sin homologar ? donde lleva el deposito de grises el wc.
Hola jeans...El tener el vehículo homologado como mixto a mi personalmente me da muchas más ventajas. Puedes combinar pasajeros y carga ( armarios) en la parte posterior, siempre que la carga ( armarios) esté anclada y asegurada y no esté en medio de los ocupantes traseros. Otro aspecto es que te permite legalmente conducirla a más velocidad que las que son furgón ( os aseguro que por donde vivo y si subo al pirinero por Catalunya los agentes de la ley filan muy de cerca el tema), Como te comento los armarios para pasar itv a desmontar...10 tornillos en total..es el único inconveniente, pero es sólo media hora y a mi ( particularmente) me compensa.
El depósito de grises va en la parte trasera ( muy pequeño( 20 l) pero se vacía muy rápido con llave de paso y un tubo por gravedad....no hay que hacer esfuerzos de transporte ( piensa que el wc marino es triturador y lo deja todo bien finito ;D ;D , ).
un saludo
gracias por tu respuesta es la idea mia de camperizar y poder montar y desmontar cuando necesite ,el rollo es pasar itv cada seis meses, espero empezar pronto pues estoy hojeando ford transit que es la furgo que me gusta.
lo de la itv depende de la normativa de cada comunidad.. Consulta en la tuya, ya que a lo mejor por pequeñas variaciones te puedes llevar una sorpresa según como esté homologada.Un saludo
Qué coincidencia jajaja, Transit, ex-ambulancia, y un color casi igual al de la mía. Tienes buen gusto Salvadorte ;D
La distribución es buenísima. Todo un currazo, enhorabuena!
Un saludo y que la disfrutes con muchos km.
Os aseguro que no es tan dificil de realizar con muebles prefabricados de cocina (lo del baño lo que implica es más paciencia).Al final me incliné por la transit ya que mi cuñado trabaja en una empresa de ambulacias y me aseguró que mientras estas ruedan Km y km y con repuesto fácil las vw modernas les están dando problemas por todos lados......Espero rodar muchoooo con ella. Además con ese color seguro que no la perdemos.. ;D ;D
¡Hola, salvadorte!
Yo estoy buscando un asiento doble trasero para mi Transit, pero quiero algo que sea legal sin tener que estar quitando y poniendo a cada ITV.
Tienen que haber de las que son minibus con 9 plazas, ya que creo que llevan de dos plazas también atrás, y estós supongo que los podremos instalar en nuestras transit de forma legal.
Bueno Salvadorte, que la disfrutéis mucho!
que medidas te ha quedado el cuarto de baño?gracias
yo tambien me acabo de pillar una transit ex-ambulancia ya que trabajo como tecnico de ambulancias he podido pillar una buena ganga el problema biene en que se me an quedado al transferirla ami nombre en solo 3 plazas (furgon 3 plazas ) y como tengo un niño con 3 añitos no me hace gracia la idea de llevarlo delante y mi pregunta es si hay alguna forma de homologarla para mas plazas para poder llebar a mi niño detras o alguna retructuracion de asientos y otra preguntilla es no os dicen nada la guardia civil si os paran y ven que es un furgon y no un vehiculo vivienda? con tantos muebles y demas....... bueno os agradeceria que me contestarais , ah por cierto la quiero pintar tambien de amarillo pero un amarillo vainilla tirando a verde es muy raro pero bonito, como este
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/38/crosspololakelarge.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Buena pinta, y gran trabajo de camperización.
No tiene el color del SEM, de dónde es esta ambulancia retirada?
Un saludo!
hola:
Yo he comprado una transit ambulancia igual a la tuya y quisiera saber si al sistema de calefacción trasero le has sacado provecho o lo has desmontado, porque no se que hacer con el.
Es que tampoco funciona ya que me la dieron medio desmontada y no se si el cableado estará bien o que, aunque parece que todo esta en su sitio.
En caso de que lo hayas quitado, te agradecería un poco de orientación ya que he visto que los tubos van por debajo de la furgo hasta el radiador...creo, y no se como tendría que dejarlos. Y si lo hiciste funcionar...pues lo mismo.
Saludos
Perdonar por la tardanza en contestar, pero andaba liadillo.
Tras rodar con ella unos 10.000 km os cuento...fantástico, el único pero ,es lo de los asientos de pasajero traseros que con el sistema de tubos ( hierros ) de la transit se aprovecha muy poco el espacio inferior del asiento , intentaré solucionarlo con otro asiento.
Respuestas a lo que preguntais: La cama trasera me queda de 120x173, mido 1,71 y es suficiente para dormir con mi mujer de 1,67,( el último viaje ha sido de 15 días) el cuarto de baño mide 75x 78 en la parte de arriba del lavabo y en la parte del suelo 75x 60 (paso de rueda, bombonas con aguas.....quitan espacio). Mi hijo duerme delante en una cama de 80 x 165 y hemos encontrado la manera de que quede paso al exterior cuando esta esta montada de noche ( no es ninguna tontería y se valora mucho el salir sin interferencias fuera una vez lo pruebas)
En cuanto a homologaciones ya te contesté por privado, ya que no pude entrar en la página.
En cuanto al aire de la parte trasera, aún lo conservo ya que el mio funciona y después de haber experimentado el fresquito de la caja este verano con un calor tórrido fuera, no lo quito ni "jarto de vino", es más creo que si te dedicas a quitar tubos, estos están comunicados con el aire acondicionado delantero y puedes meter la mata bien a fondo, y en la distribución que realicé no molesta en absoluto ( realicé 2 antes de quedarme con esta definitiva, que además es la más sencilla de realizar). Lo único que quizá cambiaría de la distribución es un poco el reparo de pesos, pero como tengo un frigo trivalente de 60 litros( me gusta la cerveza en cantidad y bien fria jeje..) no lo puedo poner en otro lado, si vas a ponerte un frigo pequeño, cambialo al otro lado para reparto de peso.Si necesitas-ais cualquier ayuda o detalle me lo haces saber en esta web, pero además enviame un privado ya que soy un poco despistadillo de ordenador y os contestaré por los dos medios.. Un saludo
Se me olvidava folkan, para descarrozar la ambulancia, los tios se ponen a cortar cables por todos lados, por lo que seguro que será un problema de cableado ( si no te funciona en absoluto), me inclinaría a que además de cables de sirena, luces..te habrán cortado el cable de regulación del aire ( va el sitema de regulación justo sobre tu cabeza a tu lado derecho). Un saludo
Salvadorte: Si encuentras otro asiento trasero para las Transit te agradecería que me lo comentaras, que me interesa mucho el tema.
He comprado uno de 3 plazas original, de segunda mano aún a sabiendas de que me va a ocupar todo el ancho de la furgo, pero a falta de encotrar uno que poder poner homologándolo de momento homologaré con ese para no perder plazas.
Si se pudiera poner uno de dos plazas que se pueda homologar, sería lo suyo.
Con 4 ó 5 plazas me sobraría y me quedaría sitio para poder pasar atrás comodamente.
Lo suyo sería poner dos asientos giratorios individuales delante (Habría que encontrar otro asiento individual para sustituir el doble del acompañante y uno de dos plazas detrás.
Un saludo!
Gracias Salvadorte. Ya lo solucione y lo tengo en funcionamiento, no fue sencillo pero creo que de momento voy a ver si le saco provecho.
Otro tema es el de la conexión de 230v, ya que como bien comentas, se lían a cortar cables y no hay Dios que se aclare para volver a ponerlos en su sitio sin saber si falta alguno o sobra.
Estoy liado intentando descifrar como van los cables del magnetotermico, el diferencial y el relé 700-HA33A03-3, que si bien en el relé esta especificado las entradas y salidas, no me hago a la idea del esquema de como iba montado todo.
otatono, Estoy en ello, yo tengo los dos asientos delanteros giratorios y detrás tan solo necesito como mucho dos plazas, el problema es encontar unos de dos plazas trasero homologado y que no nos crujan con el precio.
Folkan, me alegro que esté solucionado el tema del aire, te aseguro que va muy bien tenerlo detrás y sobre todo cuando le damos más uso en verano.¿ la tuya tenía conexión a 220v? y lo del rele si es lo de la segunda batería creo que aún tengo el esquema. Un saludo
me acabo de leer todo y me encanta tu furgo salvadorte
con respecto alos asientos traseros de dos plazas os comento lo ke he leido por ahi:
el forero sukalari ha encontrao esta empresa http://www.fainsa.com/es/index.php
se ha interesao por el asiento trasero de 2 plazas modelo GAUDI (no es cama) ha pedido informacion y le han contestao estos dias de ke no hay ningun problema para homologarlo en cualkier vehiculo..el precio 635€+portes a culkier parte del mundo..el se lo va a poner a una trafic
por si eske os sirve de alluda ke veo ke andais mirando
un saludo
sacaste el panelado interior? yo estoy con ello ahora i e descubierto proteciones d ehierro en la pared brutales ( i pesadissimas)
Yo en la mía, le saque todo el hierro que tenia por dentro... que no era poco, a base de radial y cortafríos en los puntos de soldadura.
Despues le pinte todo el metal que quedo expuesto y la forre toda con aislante de 13 capas de ese del bricodepo y contrachapado de 10mm.
Conserve el sistema de luces en el techo y conseguí ponerle 230v. Eso si... le tuve que quitar la toma de corriente exterior por los pijeras de la ITV.
También le hice unos pequeños habitaculos sobre los pasos de ruedas. De esta manera me sirve para usar como furgón y para ocio... algo sencillo.
Una dudilla, ¿el aire acondicionado de atrás funciona con la furgo en marcha o también si está apagada?
Y otra por si la sabéis, ¿qué grosor tiene el aislamiento blanco que traen las ambus? Es que estoy viendo alguna y todas paracen estrechas por dentro y mucho más bajitas de lo que parecen vistas desde fuera.
Gracias a todos.
Ya estoy de vuelta y te puedo contestar.el aire- calefacción trasera funciona como el de todos los vehiculos. mejopr que esté en marcha para que no te quedes con la bateria muerta. en cuanto al panelado yo creo que a la mía le quita 4-5 cm por cada panel, no por el plastico en si, sino por el espacio que le dejan para que no se vean los nervios del chasis. Un saludo
Cita de: salvadorte en Marzo 07, 2011, 22:56:14 pm
Hola jeans...El tener el vehículo homologado como mixto a mi personalmente me da muchas más ventajas. Puedes combinar pasajeros y carga ( armarios) en la parte posterior, siempre que la carga ( armarios) esté anclada y asegurada y no esté en medio de los ocupantes traseros. Otro aspecto es que te permite legalmente conducirla a más velocidad que las que son furgón ( os aseguro que por donde vivo y si subo al pirinero por Catalunya los agentes de la ley filan muy de cerca el tema), Como te comento los armarios para pasar itv a desmontar...10 tornillos en total..es el único inconveniente, pero es sólo media hora y a mi ( particularmente) me compensa.
El depósito de grises va en la parte trasera ( muy pequeño( 20 l) pero se vacía muy rápido con llave de paso y un tubo por gravedad....no hay que hacer esfuerzos de transporte ( piensa que el wc marino es triturador y lo deja todo bien finito ;D ;D , ).
un saludo
Muy guapa la furgo .palmas
Te comento un par de cosas por que me parece que no estas bien informado.
1-Tanto mixto adaptable como furgon estan limitados a 100 km/h..no se de donde sacas que te permite conducir legalmente a mas velocidad.
2-Dices que puedes hacer pasar eso por carga..ni de broma.
un par de armarios y un colchon aun..pero llevas ducha y baño completo,ningun poli se cree que eso es carga.
te pueden denunciar,pero lo mas importante es que si tienes un accidente y ve la furgo un perito el seguro se lava las manos..si hay muertos o heridos graves te tocara hacer frente a las indemnizaciones de tu bolsillo.
Con lo que te has currado la furgo no creo que te suponga mucho problema homologarla..solo es mi opinion.
Un saludo
Cita de: salvadorte en Septiembre 05, 2012, 01:06:15 am
Ya estoy de vuelta y te puedo contestar.el aire- calefacción trasera funciona como el de todos los vehiculos. mejopr que esté en marcha para que no te quedes con la bateria muerta. en cuanto al panelado yo creo que a la mía le quita 4-5 cm por cada panel, no por el plastico en si, sino por el espacio que le dejan para que no se vean los nervios del chasis. Un saludo
Thanks.
Una distribucion perfecta para el tamaño de la furgo, sobre todo por la ducha. Yo tengo una igual de tamaño aunque con la distribucion tipo multivan con mueble en medio con asiento mas una litera atras, y llevo tiempo pensando en algo asi para meterle la ducha, tan ansiada cuando estamos mas de dos dias fuera.
La putada son los asientos que deben de ser si o si de dos plazas traseras para pasar atras. Veo en tu galeria que le has puesto unos de Renault con cintos de tres puntos, esos los puedes homologar?
¡¡¡Muy buenas salvadorte!!!, muy buena la camperización. Una pregunta: ¿cuánto tiene el interior de alto?, ¿se puede estar de píe sin ningún problema? (midiendo unos 1,8 m).
;)
Cita de: omd en Septiembre 06, 2012, 16:42:10 pm
¡¡¡Muy buenas salvadorte!!!, muy buena la camperización. Una pregunta: ¿cuánto tiene el interior de alto?, ¿se puede estar de píe sin ningún problema? (midiendo unos 1,8 m).
;)
Joder, perdonar por contestar tarde, pero la vuelta al cole de los crios es complicada..pobres profesores....jejeje.
A ver, el alto es de 1,70 cm de alto de luz ( no es la hiperelevada esa tan alta, pero me encantaría tenerla). El panel de aislamiento del techo quita unos 5 cm ( tapa los nervios y queda esteticamente mejor), pero al suelo sólo puse un panel de esos aislantes de ruido y encima parquet ( sólo subió 1,5 cm) .Yo mido 1,71 cm y me sobra para circular por dento pero al poner litera si me hubiera hecho la hiperelevada para subir a la cama de arriba serái mucho mejor.
Cita de: salvadorte en Septiembre 12, 2012, 19:28:57 pm
Joder, perdonar por contestar tarde, pero la vuelta al cole de los crios es complicada..pobres profesores....jejeje.
A ver, el alto es de 1,70 cm de alto de luz ( no es la hiperelevada esa tan alta, pero me encantaría tenerla). El panel de aislamiento del techo quita unos 5 cm ( tapa los nervios y queda esteticamente mejor), pero al suelo sólo puse un panel de esos aislantes de ruido y encima parquet ( sólo subió 1,5 cm) .Yo mido 1,71 cm y me sobra para circular por dento pero al poner litera si me hubiera hecho la hiperelevada para subir a la cama de arriba serái mucho mejor.
:)
muy guapa la furgo si señor, yo estoy buscando una transit también, pero de techo sobreelevado xq mido 1,91 y siendo asi de larguirucho me hace falta algo más alta.me fijo de tu furgo pa coger ideas.... ;D
un saludo
¡Qué pasada!
Yo no me atrevo con los bricos pero tiene que ser una gozada ver como consigues que cambie tu furgo.
Felicidades
Cita de: verykoki123 en Septiembre 14, 2012, 09:35:26 am
muy guapa la furgo si señor, yo estoy buscando una transit también, pero de techo sobreelevado xq mido 1,91 y siendo asi de larguirucho me hace falta algo más alta.me fijo de tu furgo pa coger ideas.... ;D
un saludo
Si mides 1,91, no te cojas una transit si vas a poner las camas como la mía ya que el ancho máxima es de 1,75 y cambia mucho de dormir estirado a encogido, te lo digo por experiencia. Eso sí ,puedes poner el colchón a la larga. A mi tambien me encantaría que huviera sido la hiperelevada, se nota mucho esos 20 cm más de alto, pero encontrarla con aire acondicionado y con presupuesto asequibles era complicado. Aún así ojo con los galivos de muchos puntos de Italia y Francia de 1,45 cm... te puedes dejar el techo y hacerlo descapotable ;D ;D