Hola a todos/as, desearía que alguien fuera tan amable de decirme qué aceite es más adecuado para mi T4 Multivan 2.5 tdi de 150 cv.
Creo que lleva 5,5 litros y estoy en duda sobre el tipo, marca, sae, etc.
Gracias y un saludo.
Yo tengo la misma que tú y uso Repsol Turbo life 0w30 que cumple la normativa long life de vw para este modelo de t4, normativa 506.00.
Es un aceite que lo cambias cada 30000km y de verdad que va de lujo. También puedes usar un Castrol 5w30 que es muy buen aceite tb.
Un saludo
Gracias SKYONE, la verdad es que el Castrol 5w 30, me iba a venir muy bien sobre todo porque es el que le hecho al coche de mi mujer y ya sabéis así no tengo que tener más garrafas distintas por ahí. Le echo el Castrol Magnatec y sale muy bien de precio (unos 36 euros) y de momento me va bastante bien.
Gracias y le echaré un vistazo al Repsol turbo 0w 30. Ah! y de capacidad, son 5,5 litros ¿no?
Pero el Castrol Magnatec 5w30 no creo que cumple las normativas de VW para tu bitxo,pero que te lo diga alguien que este seguro...
Y otra duda en cuanto a que aceite hecharle.....
Yo tengo la t4 2.5tdi de 102cv,el dueño anterior le hecho 10w40 que se supone que no cumple la normativa......si en el siguiente cambio yo le hecho 5w30 pasa algo?es malo?
Hola, sí si que lo cumple (o al menos eso creo) ya que si tiene lo del C3 que es para el filtro de partículas. De todas formas en la página de castrol recomiendan el Magnatec 5w-40 C3
http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797
Y sobre lo que comentas de cambiar de 10w40 a 5w30, a mi entender no pasa nada, es más , creo que es mucho mejor aceite y más adecuado.
Cuando cambies de aceite sea viscosidad o marca no olvides nunca cambiar el filtro de aceite ;)
El castrol al que me refiero es este
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014800&contentId=7028545
Es el que ponen ahora en la VW, cumple con normativas 50400/50700.
Ttakunttakun con respecto al cambio de aceite debes meterle el aceite que especifique el fabricante para tu furgo, es lo recomendable, creo que tu furgo admite 5w40, tengo que mirarlo.
El anterior dueño le hecho 10w40 pero claro,no entra en lo que recomienda VW.
En la siguiente le deveria hechar 5w30 o 5w40??
Recuerdo que es la de 102cv
5w30 cumple con la normativa long life y se cambia cada 30.000km y el 5w40 no es long life y se cambia cada 12 ó 15000km, si le echas un 5w40 y lo cambias cada 10000km te aseguras motor en buenas condiciones durante mucho tiempo, ahhh y te recomiendo que cambies también el filtro en cada cambio de aceite, es poco dinero y el motor lo agradecerá.
Salu2
Buenas yo a la nuestra se lo he cambiado hace un mes y por mucho que busque la normativa 506.00 de VW solo vi que la cumpliera el Repsol 0w30, lo que no quiere decir que algún 5w30 o 5w40 más actual no la cumpla, no lo sé. De todas formas si a alguien le sirve de algo en los 3 concesionarios de VW que pregunté usan 10w40 y a la mía con 200.000 cuando la compré es lo que le había echado en la casa oficial (anterior dueño). Personalmente lo que opino? Compré dos latas de 0w30 repsol que me salieron por 20 euros cada una en el Alcampo (las dos últimas que quedaban), si me da la lata encontrarlo o se tiran de precio (el 0w30 por no ser muy habitual) pues cualquier sintético válido para los TDI modernos irá de lujo, estoy seguro.
Saludos
.sombrero
Estoy totamente de acuerdo contigo, además no creo que hoy día se fabriquen aceites de mala calidad y de los que estamos hablando son de lo mejor del mercado, así que dentro de unos parámetros es custión de encontrar el mejor para cada motor y para cada bolsillo, dependiendo de lo que se busque, claro.
Yo de momento, este finde aprovechando el primer viaje con mi Multivan a Granada, he comprado allí en Tiendas Aurgi el Castrol Magnatec 5w-40 C3 a 34,95 cada garrafa de 4 litros. Y curiosamente luego vi en Tiendas Aurgi este mismo a 42 euros !!!! Así que este es el que le voy a poner. E imagino que le irá muy bien.
Por cierto compré tb el filtro de aceite y me han dado uno de estos de papel, no de los de cartucho de metal ¿es este el que lleva?
Cita de: Rafatarifa en Marzo 08, 2011, 17:48:44 pm
Estoy totamente de acuerdo contigo, además no creo que hoy día se fabriquen aceites de mala calidad y de los que estamos hablando son de lo mejor del mercado, así que dentro de unos parámetros es custión de encontrar el mejor para cada motor y para cada bolsillo, dependiendo de lo que se busque, claro.
Yo de momento, este finde aprovechando el primer viaje con mi Multivan a Granada, he comprado allí en Tiendas Aurgi el Castrol Magnatec 5w-40 C3 a 34,95 cada garrafa de 4 litros. Y curiosamente luego vi en Tiendas Aurgi este mismo a 42 euros !!!! Así que este es el que le voy a poner. E imagino que le irá muy bien.
Por cierto compré tb el filtro de aceite y me han dado uno de estos de papel, no de los de cartucho de metal ¿es este el que lleva?
Lo que si conviene es ceñirse a un tipo de aceite y marca, me explico, no pasa nada por que por ejemplo utilizasen 10w40 y ahora pasemos por que nos parece mas conveniente a un 0w30 o a un 5w30/, lo importante es no andar cambiando de marca y de tipo de aceite en cada cambio, conviene ser constante al igual que si necesitásemos rellenar pues echarle el mismo.
En cuanto a lo del filtro, mi 2.5 TDI (102cv) es un motor ACV (tipo de motor según documentación) y lleva filtro de metal.
Saludos.
.sombrero
Una de las cosas por las que utilizar un 0w30 ó 5w30 es por los periodos de mantenimiento, algunas t4 salen de fábrica con mantenimiento long life (cambio cada 30.000km) igualmente podemos poner un aceite que cumpla una norma superior al nuestro, es decir, si nuestra furgo utiliza 50600 puedes poner un 50700 sin problemas.
Los motores tdi 5 cilindros están tan optimizados que tardan bastante tiempo en pillar calor, es por eso que en épocas frías es muchiiisimo mejor meter un aceite que sea más fino y que proteja más el motor en frío, por eso el 0w30 ó 5w30 van de lujo para las tdi.
Salu2
Y el 5w40 tambien iria bien?
Nada,por lo que veo los 5w40 no cumplen con la normativa de VW
5w40 tb se le puede poner ha estos motores pero el periodo de cambio es cada 10.000km
Yo algunos, como el Castrol Magnatec, que es sintético lo pienso alargar un poco más, por lo menos hasta los 13000 o 15000. Lo que nunca me ha hecho mucha gracia es lo de los Long Life, eso de dejar tanto tiempo un aceite...no sé, no sé por muy bueno que sea amí no me hace mucha gracia.
yo le pongo a la mia una TDI 102cv el 5/30 de la marca elf y se lo cambio a los 25000km tiene la furgo casi 400000km la compre con 80000km y venia con su libro de mantenimiento y el aceite era castrol 0/30 al primero que me toco hacerselo se lo cambie por este y de lujo
Hola de nuevo. Mi motor es AHY (lo he mirado en la tarjeta)un 2.5 tdi de 150 cv y todavía no sé qué tipo de filtro de aceite lleva, si lleva el cilindro metálico o el de papel cilíndrico que se mete dentro de un cilindro.
¿Alguien lo sabe?
Hola a todos/as, después de indagar e investigar por ahí (y de tirarme debajo de la furgo y de quitarle la chapa que cubre el motor por debajo) ya me he enterado que mi t4 2.5 con motor AHY lleva un filtro de aceite de los de cartucho metálico y bastante grande por cierto.
Así que un día de estos me pondré manos a la obra y ya os diré que tal va con el nuevo aceite.
El 5w40 tb puedes ponerlo haciendo sus cambios cada 10000 ó 12000 km
Que aceite es mas gordito?el 5w30 o el 10w40?
Para un motor con añitos y kilometros mejor un aceite gordito?
Más gordito sería el 10w 40. La verdad de todoe sto es que además (yo por lo menos que vivo en Extremadura) es que en invierno hace mucho frío y en verano hace mucho calor, además de los años y km del motor. Así que definitivamente acertar con el aceite me parece complicado.
Yo de momento (ya lo tengo comprado) le voy a poner el 5w 40 y más adelante puede que cambie al 5w 30. El 5w 40 lo voy a usar de transición de uno a otro.
Aunque sea mas gordito el 10w40,en esa viscosidad no veo ninguno que cumpla la normatica de VW asique le hechare un buen 5w30,Repsol o Castrol
Hola a todos. Leyendo el post me habéis hecho dudar. Vivo en el norte, motor ACV, y siempre cada 15.000 km Repsol Élite 50501 TDI 5W40 y filtro aceite. Estoy haciendo lo correcto? Un saludo.
En mi opinion creo que sí, el 50501 de Repsol es buen aceite y sí cumple la normativa de Vw, además es un aceite para tdi y el 5w4o por lo que habrás leido aquí sí es recomendable. Aunque al final creo que todos coincidimos que sería mucho mejor el 5w30.
Hola Rafatarifa, es cierto, acabo de releer el post y tú hablas del 5W40. Ayer, a la hora que era y que si 10W40, 5W30, etc me hice la picha un lío, y ante la duda... Me quedo más tranquilo, gracias.
Pues sí quédate tranquilo que ese es muy buen aceite (mi padre se lo echa a su skoda octavia) y se lo recomendé yo (no quiere decir nada, pero es el mejor que encontré después de mucho buscar).
Un saludo.
Estos dos aceites son Longlife para los VW?
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/02
Incluyendo este aceite,cual de los tres es el mejor??
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2628
En la mía, t4 2.5 Tdi 102 cv, sigo echando el mismo que usaba astes la furgo, lleva Mobil 1 5w 50, de los comentarios anteriores nadie lo menciona (lo del 50),...hago bien .confuso1
Hombre el Mobil 1 es el Mobil 1 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No, en serio, es muy buen aceite y lo único es que en algunos sitios critican algo sobre su viscosidad en caliente. sus especificaciones son:ACEA A3/B3/B4 y VW 505 00. Al no ser C3 si tiene filtro de partículas no vale.
Nuestro 2.5 tdi tiene filtro de particulas?
La mia, 2.5 tdi 150 cv, sí o al menos eso creo ( haber si voy a ir de listo y es que al no tener, de momento, ningun manual...).
Miércoles 6
Hola:
Bueno, unas preguntas:
¿cada cuantos kilómetros se le debe cambiar el aceite?
¿cuáles son los filtros?
¿Hay que cambiárselos todos?
¿Por cuántas pelas sale?
Saludo
CitarNuestro 2.5 tdi tiene filtro de partículas?
Según tengo entendido ninguna T4 venía con filtro de partículas. Hay alguna que vino de Alemania que si tenía, pero fueron puestos después a modo particular por el tema de contaminación (lo de las pegatinas roja, naranja y verde) para poder circular por el centro de las ciudades. Cuando se aplicó esa ley creo que se comercializaba ya la T5 que si viene con DPF.
CitarBueno, unas preguntas:
¿cada cuantos kilómetros se le debe cambiar el aceite?
¿cuáles son los filtros?
¿Hay que cambiárselos todos?
¿Por cuántas pelas sale?
Según modelo 10.000-15.000, o más con aceites Long-Life. Hay posts donde se explica todo lo relacionado con el mantenimiento general de las furgos, T4 etc..
Los filtros. el de aceite se lo cambio de cada vez que cambio el aceite (sintético 15.000), el del gasoil cada 30-40.000, el del aire cuando empieza a estar bastante sucio, ídem el del habitáculo. Lo dicho, échale un ojo al foro en los apartados de mecánica. Lo de las pelas, depende del taller, pero junto con los filtros cuenta con por lo menos 100 euros.
Un saludo.